sábado, 11 de abril de 2015

Tres gráficos y una campaña que lo dicen todo sobre Rusia y Occidente

Quedaba hablar de Grecia y sus gobernantes saltimbanquis, negociando por aquí y por allá y manteniendo, e incrementando, el presupuesto para compra de armamento con un discurso que os sonará porque lo utiliza hasta el PP: "la herencia recibida del gobierno anterior". Ya os dije que Syriza llora mucho, pero Grecia destina el 5'1% de su PIB a gastos de Defensa. Una barbaridad que continúa con el nuevo gobierno de la "izquierda radical" porque no ha sido tocado ni un euro de ese gasto que ¿forma parte o no de la llamada deuda odiosa? Pero lo voy a dejar para otro día (tal vez espere hasta el 24 de abril, fecha final de la primera negociación) porque ayer me topé con tres gráficos y una campaña que lo dicen todo sobre Rusia y el muy "democrático" Occidente y sus "valores".

No suelo hacer mucho caso de las encuestas, pero como en nuestros países occidentales no se tiene ni idea de qué piensan los rusos, y no se tiene tanto por desconocimiento propio como por la propaganda que transmiten los antes llamados medios de comunicación, como ya os he dicho en otras ocasiones, una de ellas aquí y otra aquí, por no abusar con las autocitas, creo que conviene mirar hacia allá y sonreír ante las estupideces de nuestra propaganda y nuestros "valores" occidentales. Así pensaba la población rusa en marzo:

Gráfico 1.


Os lo traduzco: el verde es el porcentaje de población que tiene una opinión positiva de EEUU; el rojo es el porcentaje de quienes tienen una opinión negativa. O sea, que no llega al 20% quienes adoran los valores hollywoodienses mientras que quienes les critican superan el 70%.

Gráfico 2.


Esta vez es sobre la UE, bien vista por el 25%, más o menos, y rechazada por el 64% de la población rusa.

Gráfico 3. El último y más importante.


Este es sobre China, odiada por poco más del 10% y adorada por el 76% de los rusos.

Como soy un poco curioso, me he ido a las páginas chinas a ver qué decían de Rusia, y lo que he encontrado es ésto:

El 66% de los chinos hablan bien de Rusia, y los chinos dicen que en ese porcentaje están incluidos los que han respondido que son "muy favorables" y "favorables" a Rusia.

Así que ahora podéis seguir perdiendo el tiempo oyendo y leyendo tonterías en los medios de propaganda, antes llamados de comunicación, o pensar en todas esas estupideces que os cuenta la burguesía y con qué intenciones. Es vuestra decisión. Ya lo dijo Marcuse hace cuarenta años: "los medios de comunicación de la burguesía, con su mezcla de verdades, medias verdades y mentiras manifiestas conducen a la inercia, a la sumisión y a la renuncia a cambiar". Pues eso.

Como nuestro muy democrático Occidente, léase el "mundo libre", es muy consciente de ello, de que los pro-occidentales están de capa caída y hoy no son nadie en la sociedad rusa ha decidido poner en marcha una estrategia para erosionar y/o derrocar a Putin y sus euro-asiáticos. En esa campaña van de la mano los servicios secretos, la OTAN y las ONGs. Tomad nota. Este es uno de los documentos que se están publicando para que no decaiga el pensamiento único sobre lo que hay que decir de Rusia y sus dirigentes. Fue elaborado en Riga (Letonia) el pasado 19 de febrero en una reunión de la StratCom (Comunicación Estratégica) de la OTAN.



Así que lo repito: dejad la droga; ya que no sois capaces de apagar la televisión y leer un libro, al menos dejad de comprar los periódicos de la burguesía. Y sobre todo, pensad y no repitáis como loros lo que la burguesía dice que tenéis que decir.

El Lince

1 comentario: