lunes, 6 de marzo de 2023

Algún ojo cerrado se va abriendo

Muy pocos aún, lamentablemente. Hace unos días os hablé de cómo el Occidente colectivo se niega a ver la realidad cerrando los ojos, como los niños cuando se los tapan diciendo que se esconden. Para un niño, taparse los ojos significa que los demás tampoco los ven a ellos. En el loco e ignorante mundo occidental, el cerrar los ojos significa seguir viviendo en el mundo de hadas habitual: bonito en la ficción, pesadilla en la realidad.

Por ejemplo: la rebelión anticolonial en África es de tal calibre que va de norte a sur y de este a oeste: es todo el continente el que ya se atreve a plantar cara a los neocolonialistas occidentales, aunque en Occidente se oculta. A fin de cuentas, son negros y los negros no pueden dar lecciones a los blancos. Un ejemplo os lo relaté cuando en la reunión de la Unión Africana de mediados de febrero se leyó la cartilla a los neocolonialistas occidentales negándose a secundar las condena a Rusia. Entonces quien llevó la voz cantante fue el representante de Uganda. No han pasado ni dos semanas de eso y ahora es Namibia quien lee la cartilla a Alemania. Ya lo hizo hace un tiempo, ahora vuelve a hacerlo.

Queda claro una vez más que el comportamiento neocolonial de Occidente no cambia y no va a cambiar porque, de hacerlo, recuperarían la cordura. Pero como estamos gobernados por locos y psicópatas, esto es, simplemente, imposible. Por eso cada vez más gente en más partes del mundo se planta y les planta cara a estos psicópatas occidentales. Y les dicen que ya basta. 

Ayer, sin ir más lejos, el presidente de Congo hizo lo mismo con Macron, que insistía en el tema de Rusia y sus "mercenarios" como peligro para África y el congoleño le recordó la responsabilidad de Francia en el genocidio de Ruanda en 1994 añadiendo que Rusia no había perpetrado ningún genocidio en el continente africano. Macron está de gira por las antiguas colonias francesas en África para intentar parar la rebelión anticolonial que lidera Malí. Aquí hay otra muestra de esa rebelión anti-occidental, aunque no recoge la reprimenda del presidente congoleño por el genocidio francés. Y el lenguaje corporal tanto de Macron como del embajador alemán en el vídeo primero dicen todo: no están acostumbrados a que los esclavos se les rebelen. Y, también por supuesto, nada de esto lo veréis en los muy democráticos medios de propaganda occidentales.

Los dos presidentes, de Namibia y de Congo, tienen toda la razón del mundo: porque para Occidente si no es Rusia, es China. El caso es que Occidente se deshace, pierde su hegemonía y no duda en asustar y amenazar, las únicas armas que le quedan porque ya incluso a nivel económico tampoco pinta mucho. Mirad este gráfico, oficial, de cómo se mueve el dinero en el mundo a través del SWIFT. Pinchad en él para hacerlo más grande y verlo mejor.

Lo que se ve es que el renmimbi chino -sin estar internacionalizado aún- es ya de forma clara la tercera moneda con la que comercia el mundo en esta plataforma occidental, pisando los pies al zombi europeo. Os explico las otras monedas, que os pueden ayudar a abrir los ojos sobre lo que está pasando y por qué la reacción occidental en el país 404, antes conocido como Ucrania, es agónica: JP es Japón, TH es Tailandia, ID es India, SA es Sudáfrica, AE es Emiratos Árabes Unidos, GB es Gran Bretaña y AU es Australia. Es decir, todas las monedas no occidentales suben y todas las monedas occidentales bajan

El predominio del dólar es absoluto en el SWIFT, por eso lo de las sanciones. Pero desde que se impusieron a Rusia, muchos países han optado por prescindir del dólar en sus transacciones financieras internacionales y no pasan por el SWIFT. Esto os ayudará a entender mejor una tendencia que ya es irreversible, guste o no a Occidente. Es el caso de los 26 países que ya han anunciado que su comercio con China tendrá el renminbi como moneda preferente.

Esto me lleva a lo que están recogiendo de forma machacona los medios de propaganda occidentales como "peligro chino": que supera a EEUU en casi todos los rubros tecnológicos.

El "peligro chino", como veis, es el "riesgo de monopolio", mientras que lo poco que controla ya EEUU es inexistente en la práctica. Una mentira manifiesta porque si fuese así no habría ese desaforado intento de EEUU de imponer sanciones en estos sectores. Pero Occidente no puede poner puertas en el campo. No sirven para nada. Aunque tengo que decir que esta lista es, para mí, muy cuestionable porque no aparece Rusia en un sector que domina de forma clara desde hace mucho tiempo: el espacio y las armas hipersónicas. 

Y algo que enlaza con lo anterior: Europa es inexistente en todo. No pinta nada ni a nivel cultural, ni económico, ni político ni, mucho menos, militar. Por una vez, y sin que sirva de precedente, un medio de propaganda da en el clavo.

Tanto va el cántaro a la fuente que termina rompiéndose y eso le ha servido a alguien para abrir un poco los ojos sobre lo que está pasando. Porque, además, en esta revista alemana se cuenta algo sorprendente pero que refleja lo que está pasando y lo que el mundo piensa de Occidente: en la cumbre de ministros de Asuntos Exteriores del G-lo que sea, antes conocido como G-20, la ministra alemana de Exteriores, la fanática Annalena Baerbock, no fue recibida por ningún representante oficial del gobierno indio sino por un simple funcionario de protocolo. Y lo compara con el recibimiento de los ministros ruso y chino, recibidos con todos los honores y por su colega indio en Asuntos Exteriores.

En un mundo occidental de ojos cerrados, el que aparezcan cosas como estas indica que se comienza a abrir un poco los ojos. Como en el tema del país 404, antes conocido como Ucrania. Ahora, cuando ya todo el mundo se da cuenta de cómo se ha mentido, y se sigue mintiendo, sobre las bajas rusas comienzan a aparecer gráficos y datos que demuestran que el Mossad israelí tenía razón cuando se filtró, y eso no es desinteresado, su informe a mediados de enero y que solo recogieron los chinos y los turcos. Incluso ahora se reconoce que las bajas rusas serían algo menores, salvo que en este gráfico no aparezcan las del Grupo Wagner. El Mossad hablaba de 19.000 muertos rusos, aquí se habla de 11.000 solo.

Hay que indicar que esto está sacado de un medio inglés que no se preocupa por las bajas ucranianas, que siguen siendo un misterio oficial, que no oficioso. Pero cuando alguien del calibre de Jeffrey Sachs recoge las cifras ucranianas, hay que echarse a temblar y dar la razón a Rusia cuando habla de "desmilitarizar y desnazificar".


 Es otro que está abriendo los ojos. Buscad por ahí quién es es este hombre. Y al igual que pasó con el informe de Hersh sobre la volaruda del gasoducto Corriente del Norte 2, rápidamente ha sido vilipendiado como "izquierdista", "pro Putin" y las chorradas habituales de los ignorantes de siempre. 

Lo de Sachs está recogido de su canal de youtube y de una de sus apariciones, y también le viene a dar la razón al Mossad aunque si el espionaje israelí habla de 157.000 muertos ucranianos, aquí la cifra sube a los 259.000, incluyendo los heridos que murieron en hospitales tras ser evacuados del frente. 

En lo que sí vienen a coincidir las cifras es en el número de heridos: el Mossad habla de 234.000 y aquí se habla 247.000, unos pocos más. Lo mismo ocurre con los prisioneros: 17.000 frente a 28.000.

Si estas cifras son ciertas, y lo serán porque la tendencia es la que veis, Occidente es directamente responsable y culpable de enviar al matadero a tanta gente.

Y más, sin comentarios porque hablan por sí solas. "Falsos sueños de hegemonía" de EEUU.

"Rusia puede ganar"


Ya hay alguien en Occidente que está comenzando a abrir los ojos. Lo lamentable es que los psicópatas, locos y mentirosos patológicos que nos gobiernan aún siguen cerrándolos y haciendo que los cerremos. Porque los dejamos.

El Lince

7 comentarios:

  1. "ahora es Namibia quien lee la cartilla a Alemania."
    Tiene mucho que leerle, empezando con la sangrienta época de la colonización. El Imperio Alemán fue peor que los ingleses y franceses (que ya es decir) en su colonialismo, porque acaparaba tierras, llevando a insurrecciones de los nativos y las consiguientes guerras coloniales, o sea masacres de indígenas. Es algo que refleja más o menos el escritor Abdulrazak Gurnah en sus novelas africanas, en torno a Zanzíbar, hoy Tanzania.
    Hasta que perdieron las colonias tras la 1ª Guerra Mundial, los alemanes se enzarzaron en continuas expediciones "policiales" contra las tribus en todos sus terrtorios. Bueno, igual ya lo sabíais, pero yo hasta hace poco no.

    ResponderEliminar
  2. Rebelarse de rebelión creo que es con B, pero quitando la falta de ortografía, el video está muy bien.

    ResponderEliminar
  3. "la ministra alemana de Exteriores, la fanática Annalena Baerbock, no fue recibida por ningún representante oficial del gobierno indio sino por un simple funcionario de protocolo. Y lo compara con el recibimiento de los ministros ruso y chino, recibidos con todos los honores y por su colega indio en Asuntos Exteriores."
    Para los indios, es irrelevante lo que diga esta petarda, se ha pasado ya tantos pueblos que su mensaje woke-facista no les interesa.

    ResponderEliminar
  4. Que Ucrania se está desangrando es un hecho, pero las cifras de Sachs están infladas, al menos en lo que se refiere al número de muertos.
    Me explico: con los avances en medicina de campaña propios de las guerras modernas, son mucho más numerosos los heridos que los muertos. Pueden ser bajas igualmente (un soldado sin piernas no volverá al frente... o sí, si lo dice la OTAN), pero no son muertos. Por tanto, viendo que la cifra de muertos es mayor que la de heridos (y no un tercio o un cuarto, que es lo habitual) o se exagera con los muertos o se minimiza el número de heridos, y me inclino más por lo primero, aunque haya una mezcla de ambas cosas; desde el patinazo de Von del Leyen reconociendo 100.000 muertos no se han dado operaciones de envergadura que justifiquen duplicar de largo la cifra de entonces (y que se disparó en las ofensivas de finales de verano, en las que Ucrania sufrió pérdidas masivas). Otra cosa es que muchos de los movilizados sean civiles que no se incorporan a la estadística para no pagar indemnizaciones, pero me inclino más por las tesis de Ritter y otros analistas, que hablan de un ratio de bajas (muertos y heridos) 1:7 o 1:10 a favor de Rusia, lo que rebajaría el número de muertos e incrementaría el de heridos. Por otro lado, si del campo ruso faltan las bajas de los Wagner, del ucraniano faltan las de los mercenarios y voluntarios extranjeros, y ya se habla de más de mil polacos muertos.
    Por lo demás, ayer el TVE ya estaban haciendo "control de daños" con Bajmut con un nivel de chapuza hilarante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También puede que sólo cuenten los heridos más graves que ya no volverán al campo de batalla.
      O incluso, que no estén recibiendo atención médica y mueran como en la Edad Media más soldados después de la batalla.
      Lo segundo lo veo poco probable, pero posible.
      Tal vez pasen muchos años para que lo sepamos.

      Eliminar
  5. Hola Hartmann, me alegro de leer tu comentario siempre ponderado y directo al grano. Leo que nos recuerdas que:
    "si del campo ruso faltan las bajas de los Wagner, del ucraniano faltan las de los mercenarios y voluntarios extranjeros, y ya se habla de más de mil polacos muertos."
    Es verdad, los medios de propaganda OTANeros se llenan la boca con los Wagner, como si todas las tropas del régimen de Kiev fuesen de reclutas que van cantando con una sonrisa al matadero, y no en buena parte mercenarios y "voluntarios"(¿fascistas?) de terceros países. Y añado más a lo tuyo: mucho se denuncia a Rusia por llevar supuestamente presos al campo de batalla, y ya me gustaría ver cómo están de vacías las cárceles ucranianas, ya me entendéis.
    Acerca de tus reflexiones sobre las bajas no letales en la guerra, es plausible que haya más heridos que muertos, pero claro el estado de tales heridos en una guerra con uso masivo de artillería pesada es de imaginar.
    Hace unos días tuve el mal gusto de ver las noticias locales, salía un reportaje dirigido cómo no, a mostrar la maldad nata de los rusos. Mostraban a los heridos que han recibido tratamiento en el Hospital Militar de Zaragoza, y contaban los médicos que los ucranianos venían con heridas infectadas y mutilaciones previas del frente. En fin, una pena (se ve que las armas ucranianas hacen cosquillas a los rusos, ejem). Salía un pobre hombre de 50 años sin piernas y sin una mano. Al hilo de esto terminaba el reportaje afirmando muy farruco el periodista que algunos heridos graves iban a volver al campo de batalla, mostrando el patriotismo ucro y bla bla bla. A la inteligencia de mis posible lectores y del Lince dejo cómo van a ir con prótesis los mutilados a cargar el petate y el armamento personal al frente...
    Saludos a Hartmann, al Lince y al resto de personal aquí.

    ResponderEliminar
  6. Aquí quizás estemos especulando, pero si derivan heridos a hospitales de países de la OTAN, es que las condiciones en los centros ucranianos están degradadas y/o están saturados de bajas no letales. Al Estado español ya han traído varios centenares, también está el aspecto propagandístico, claro. Porque los efectos de las armas del régimen maidanero en el Donbás no se nos muestran en los medios de adoctrinamiento occidentales...

    ResponderEliminar