viernes, 3 de marzo de 2023

No doblegarse a la norma

Aunque hoy Pink Floyd se ha disuelto como grupo, aunque hoy alguno de sus componentes apuesta por el occidentalismo neocolonial y apoya a los neonazis del país 404, antes conocido como Ucrania, Pink Floyd se caracterizó -siempre bajo la égida de Roger Waters- como un grupo antisistema y que no se doblegaba a la norma. De hecho, se atrevió a boicotear la presentación oficial de su disco "The dark side of de moon", que acaba de celebrar su 50 aniversario.

Toda su discografía se puede encuadrar en esta realidad: no doblegarse a la norma. De forma especial, "The wall", en donde inicialmente iba a ir incluida una canción dedicada a su padre, militante comunista pero que murió combatiendo a los nazis en la II Guerra Mundial formando parte del ejército británico, titulada "When the tigers broke free" (Cuando los tigres se liberaron) que sí se incluyó en la película en una de sus escenas más emblemáticas sobre la guerra.

"The dark side of de moon" ha cumplido 50 años, envejece bien. Como Roger Waters, que sigue  comprometido y combatiendo con su música. Es un tipo honesto y un artista serio, consecuente con su oposición al sistema social que vivimos. Roger dijo en cierta ocasión que había "absorbido la rebelión en los huesos y la méduda" por su padre. Por ahí van las cosas.

El tiempo se escapa para todos, especialmente para Occidente, que ha envejecido mal y corre y corre para evitar que se ponga el sol hegemónico al que estaba acostumbrado; pero el sol se está poniendo por el Oeste y saliendo por el Este. Un nuevo sol porque el occidental ya está viejo. Disfrutad con dos versiones de "Time", la del disco con sus 50 años y la de Roger Waters.

 



El Lince

2 comentarios:

  1. Grande Roger Waters y los Pink Floyd...Está bien relajarse un poco de tanta geopolítica y demás con un poco de buena música, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Cambiando de tema: He salido a la calle y he visto unos bonitos carteles publicitarios, aquí en el estado canalla, que ponían algo de derechos humanos e independencia energética...oh espera, la consigna es "Europa eres tú"...el jardincillo borrelliano en acción.

    ResponderEliminar