lunes, 4 de marzo de 2019

El museo de la calle

Decía con acierto Rafael Alberti que los museos con cuevas de ladrones y se refería, en concreto, a los afamados museos de las metrópolis que exhiben sin pudor muchas muestras culturales robadas a los pueblos que estuvieron bajo su colonización, los "civilizados" frente al salvajismo de los bárbaros. Muchas de esas obras aún siguen robadas, sin devolver a sus pueblos.

Así que vamos de museos, pero de museos de la calle al calor del Acto XVI de los "chalecos amarillos" de Francia. Dieciséis semanas de movilización que no decae pese a que aumenta sábado tras sábado el número de mutilados -otro sin cara, literalmente, por el impacto de una pelota de goma- de ojos y manos, pese a que aumenta el número de detenidos, pese al irritante zig-zag de los sindicatos, pese a que la pretendida izquierda ni está ni se la espera, pese a...









Las fotos son de Serge D'ignazio y me las envía mi amiga Danielle, gracias a quien os comencé a hablar de los "chalecos amarillos" en el mes de noviembre del año pasado.

Sí, lo sé, todo el mundo está pendiente de Venezuela pero a mí me parece relevante volver a Francia porque se está entrando en el cuarto mes de movilizaciones y porque el nivel de represión que se está utilizando contra los "chalecos amarillos" está siendo ocultado en la muy "democrática" Europa. Sí, esa que se permite el lujo de acusar al gobierno legal de Maduro. Mirad el uso "proporcional" que se hace de la "munición no letal" en dos meses, más que en todos los años precedentes juntos, y eso sin contar con los 8.400 detenidos en este tiempo. Y si tenéis un poco de dignidad, contad los detenidos que ha habido en estos casi cuatro meses en Venezuela y luego comparad niveles de "democracia".


Pero ya se sabe, la dictadura está en Venezuela y el gobierno de Maduro es rechazado por todo el pueblo. Vamos, nada que ver con Macron en Francia, como se ve.


Macron dice que los "chalecos amarillos" son "cuarenta o cincuenta mil violentos que quieren destruir las instituciones". Pero el títere venezolano, que pide de forma abierta la guerra contra su país, es reconocido como un demócrata ejemplar y no sólo por Francia. Y es que no me cansaré de repetirlo: no hay nada como los valores democráticos occidentales.

Y dos añadidos más: el nivel de violencia policial y la represión, por una parte, y tal vez haya sido casual pero tal vez indique lo que está defendiendo la muy democrática y ejemplar policía, por otra.



No me digáis que no es buena.

El Lince


3 comentarios:

  1. Cuando todos pensamos que con Guaido ilegal el juego se acabo la provocacion se hace insostenible.

    La pregunta seria, es inevitable la guerra?

    es una pantalla de humo?

    Los halcones necesitan Venezuela, incluso mas que medio oriente, no seria mejor blindarla con armamento?

    La unica cosa que entienden estos señores es la fuerza, una vez que ataquen el pais sera muy dificil hacer llegar la ayuda militar y social necesaria. Funcionara la estrategia de Siria de nuevo?

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría creer con indicios racionales que EE.UU. está capado y herido de muerte, a pesar de la murga del "M.A.G.A."; y que por tanto las monerías del pelele Guaidó son intentos estériles de propaganda para consumo interno de "occidente" más que ataques efectivos contra el gobierno legalmente electo de Venezuela.
    Si empiezan los atentados y provocaciones violentas, entonces la cosa va en serio porque sería escalada clara hacia el conflicto directo. Sin embargo, hasta ahora las andanzas del lacayo de la CIA siguen siendo payasadas mediáticas. Ah sí, ¿cuándo son las elecciones para legitimar al pseudopresidente NO VOTADO? Esperad que caiga la breva.

    ResponderEliminar
  3. Sobre nuestro vecino del norte, qué infamia la de la prensa "independiente", ocultando todo lo posible la tozudez sana de las protestas. Mientras tanto, en el estado español, la agenda oficial con el espectáculo melodramático-sainetesco del juicio del Procés, y la pseudo-antagonista con la cansina insistencia en luchas parciales desconectadas de lo universal y relevante a escala de la HUMANIDAD. Huelga feminista incluida, porque la liberación de las mujeres marginando a los obreros varones, y sin lucha real contra el capital (que no tiene nación NI GÉNERO), es mero fuego de artificio.

    ResponderEliminar