viernes, 21 de enero de 2022

El infierno no quema

Como ateo militante, o sea, que combato toda creencia en un ser superior (y su contraparte), hace unos cuantos años me sorprendió oír que el mandamás del Vaticano había dicho que el infierno no existe. Luego lo desmintió, pero la historia tiene su miga porque casi provoca el infarto total de la iglesia católica por unos momentos. Tantos años asustando (y matando gente) para nada.

Arreglado el roto diciendo que no dijo lo que dijo, con el consiguiente alivio de los crédulos, hay otro mandamás (aunque, en realidad, cada vez manda menos) que dice que el infierno existe y amenaza a Rusia con "sanciones del infierno" si invade Ucrania. 

Aunque en Rusia la iglesia ortodoxa tiene cada vez tiene mayor importancia, y predicamento, el tema del infierno es considerado "una realidad increada" por lo que no asusta mucho a quienes van de ese rollo. Mejor que la movida católica, aunque últimamente parece que estos también van por ahí.

Por lo tanto, y aunque Rusia no se toma a broma la expansión de la OTAN ni la entrada en ella de ningún otro país, y menos Ucrania, el tema del infierno les resbala bastante. 

Tanto que acaba de dar un paso sorprendente y determinante: prohibir las criptomonedas y su comercio cuando no hace mucho, allá por octubre, Putin había dicho que era una posible herramienta para desmantelar el sistema financiero global basado en el dólar. 

Este es el quid de la cuestión y que enlaza con lo que os comenté la entrada anterior sobre el dólar cayendo cada año como moneda de reserva global. Tal vez esté relacionacionado con el informe del FMI o tal vez no, pero lo cierto es que el Banco Central de Rusia pidió ayer una prohibición total de las criptomonedas porque "se han vuelto ampliamente utilizadas en actividades ilegales como el fraude". De inmediato viene a la mente el modelo chino, otra vez, que ya en septiembre prohibió todas las transacciones y minería con ellas para reforzar su yuan digital.

Resulta que Rusia es, detrás de EEUU y Kazajistán, el tercer país en su uso, especialmente bitcoins, por eso es sorprendente. Pero lo que es determinante es que el banco afirma sin medias tintas que "las criptomonedas son una amenaza para la soberanía de la política monetaria de Rusia". Y ¿qué propone? Muy fácil: el rublo digital, una moneda digital respaldada por el propio banco de manera similar a China y su yuan digital. Lo lógico es suponer que esta medida se solicita cuando ya se tiene muy avanzado el diseño alternativo. De lo contrario, no se entendería.

Por lo tanto, la amenaza de EEUU de bloquear el acceso de los bancos rusos al dólar pierde mucho más sentido aún y se convierte en casi irrelevante de hecho. Puede ser muy eficaz para los titulares de los medios de propaganda, para contentar a las ovejas occidentales (el rebaño, en la jerga religiosa), pero poco más.

Casi el mismo lenguaje es el que ha utilizado el mandamás estadounidense con Irán sobre las conversaciones, que todavía se mantienen, sobre si se retorna al acuerdo nuclear o no que EEUU abandonó unilateralmente en 2018. Pero resulta que por todas partes le están saliendo respondones: Rusia y China no solo cierran filas con Irán, política y económicamente, sino también militarmente. Los tres países han inciado maniobras militares conjuntas en el Océano Índico.

Pero lo interesante es lo político, con Rusia siguiendo los pasos de China y anunciando un acuerdo por 20 años con Irán (en la visita que el presidente iraní está haciendo a Moscú) y China burlándose en las narices de EEUU al anunciar, de forma oficial, el número de barriles de petróleo que ha comprado a Irán a pesar de las sanciones (ilegales, según el derecho internacional) impuestas por EEUU: 1'9 millones de barriles solo en el mes de diciembre. 

Súmese a eso lo que ha comprado a Venezuela y veréis que eso del infierno con el que se amenaza a los pecadores anti-occidentales, pues como que no.

¿Por qué China hace públicos esos datos precisamente ahora, cuando nunca lo había hecho? Por dos o tres razones: la primera, porque ya se ha puesto en marcha de forma oficial el plan integral de cooperación alcanzado entre los dos países y no hay nada que ocultar; la segunda, para empujar a EEUU y sus vasallos europeos (Francia, Gran Bretaña y Alemania) en las conversaciones de Viena sobre el acuerdo nuclear; la tercera, para señalar a estos histéricos con Ucrania que hay muchas otras grietas en su imaginario neocolonial.

Todo lo contado hasta aquí es una especie de vacuna contra la locura occidental en múltiples frentes. Occidente se ha vuelto loco del todo, comenzando por EEUU. Su cielo está cayendo sobre sus cabezas y el infierno que promulgan ni existe y si existiese tampoco quema tanto como ellos dicen. Quieren pelear con dos, incluso con tres, pecadores a la vez y no pueden con ninguno de ellos ni separados ni mucho menos juntos. Son como los Hermanos Marx gritando "más madera, es la guerra" mientras queman todos los vagones. Solo que no tienen gracia.

El Lince

11 comentarios:

  1. Gracias por el blog.Me parece magnífico el poder tener otra perspectiva y ganar en claridad ante las situaciones que se dan
    últimamente entre Rusia,China y los EEUU(y su comparsa europea).Es preocupante la entrada de España en estos lodos(con los buques enviados)que creo que sólo nos perjudica y me da la sensación que tanto beligerancia estadounidense es para meterse o hacer una guerra en algún sitio y así sanear su economía.

    ResponderEliminar
  2. Aunque no se vea en los medios de intoxicación y propaganda de por aquí, toda la histeria en torno a eso de que "Rusia va a invadir Ucrania" únicamente sirve para justificar la existencia de la OTAN, o dicho más claramente la presencia militar yanqui en Europa. Pienso que el objetivo último de Washington en este caso no es Rusia (que también), el objetivo es mantener a las ovejas europeas en su redil, porque sin esa cabeza de puente en Eurasia el poderío global de EE.UU se vendría abajo.
    Es lamentable ver el servilismo español (no importa quién esté en el gobierno) ante el amo yanqui. No se nos ha perdido nada en Ucrania y en todo este follón los europeos apenas nada tenemos que ganar y sí muchísimo que perder. La UE es una broma de mal gusto y más bien habría que llamarla "desunión europea". Polonia y los países bálticos son meros perrillos falderos de EE.U; están en primera línea y seguro temen al "oso ruso", pero el "amigo americano" los dejará tirados a las primeras de cambio como siempre hace si vienen mal dadas (¿nos olvidamos de lo que pasó en Afganistán hace solo unos meses?). Alemania y Francia, que son lo que de verdad tienen peso en esta desunión europea, no parecen estar muy por la labor de ir a la guerra para servir exclusivamente a los intereses yanquis. Otro asunto son los británicos, claro, vinculados racial y culturalmente a EE.UU y con tremendas "fiebres imperiales" por seguir pintando algo en el escenario internacional. Mal haría España de sumarse a toda esta locura sólo porque nuestros "dirigentes" se mueren por hacerse una foto junto al amo, mientras éste les acaricia el lomo por haber sido obedientes.
    Otra nota. En Estados Unidos Biden está en una posición de gran fragilidad, con la sociedad polarizada y las hordas trumpistas cada vez más enardecidas, radicalizadas y dispuestas a todo con tal de tumbar el gobierno (no en balde se habla incluso de la posibilidad de una guerra civil). Mal momento para mostrar debilidad de cara al exterior. Todas las bravuconadas yanquis que vemos últimamente tienen también mucho que ver con esto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. "Tanto que acaba de dar un paso sorprendente y determinante: prohibir las criptomonedas y su comercio cuando no hace mucho, allá por octubre, Putin había dicho que era una posible herramienta para desmantelar el sistema financiero global basado en el dólar."

    Gracias por la información, hasta ahora no lo sabía. YA me parecía raro que Rusia y China no estuviesen contra las criptoestafas digo monedas. La digitalización de sus respectivas monedas es un doble torpedo a la línea de flotación del dólar...

    ResponderEliminar
  4. "Mal momento para mostrar debilidad de cara al exterior. Todas las bravuconadas yanquis que vemos últimamente tienen también mucho que ver con esto."

    J.M., el problema de las bravuconadas es que no sirven contra adversarios potenciales fuertes y motivados léase Rusia. Y al incumplir la bravuconada, el fanfarrón queda en entredicho ay más débil que antes de la "hazaña". La otra acción es cumplir la amenaza y eso les lleva a EE.UU. a la guerra mundial, cosa que nadie quiere supongo...

    ResponderEliminar
  5. Puede ser que no lo queramos pero ésta es la guerra de independencia de Rusia...Y qué hará el imperio colonizador? El Banco Central ruso no está en manos de Rusia, sino de los EEUU. Pueden ver la entrevista a Fyodovov que aparece en thesaker.is. Yo creo que el imperio va a pelear: va a funcionar la trampa de Tucídides. Que Dios nos agarre confesados. Es un decir: yo tampoco creo en pistoladas. Que la Paz sea con ustedes!!

    ResponderEliminar
  6. Por si no se entiende mi introducción: puede ser que no queramos la guerra. Siempre hallé fascinante el significado de Armageddon o Armagedón: el valle de la decisión

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola;
    La creencia en un ser superior es algo consustancial al ser humano. Desde que nos bajamos de los árboles, dejamos de ser monos, y nos convertimos en salvajes (con el lejano objetivo de convertirnos en civilizados humanos, objetivo, por el momento, lejos de alcanzar), dejamos de guiarnos por los instintos, tal como nos corresponde por nuestra condición de animales, e introducimos la creencia en un ser superior como guía de nuestros actos, y esto se debía, ni más ni menos que a la subyacencia del miedo a tomar decisiones equivocadas contrarias al destino que para nosotros tenía la madre naturalezas.
    De aquí, de esta lógica tendencia a la creencia en un ser superior, al mal, pero verdaderamente malo, uso que se ha estado haciendo de eso....
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me disculpo por lo de "pistoladas". Para mí Dios no es una pistolada. Le preguntaron a Albert Einstein si creía en Dios y respondió que él creía en el Dios de Spinoza- creo que era Baruch S. A Einstein, así como tampoco a mí, no le satisfacción las otras creencias sobre Dios. El tema es largo. Saludos cordiales,. Pedro

      Eliminar
    2. Este celular estúpido me cambió satisfaccían por satisfacción

      Eliminar
  9. Se escribió a principio de 2013, cuando la Franja y la Ruta de la Seda apenas eran un esbozo. Cuando en Ucrania aún gobernaba Yanukovich.

    El final da para temblar.

    https://rebelion.org/el-cinturon-de-fuego/

    ResponderEliminar