miércoles, 27 de diciembre de 2023

Una marcha constante

Termina el año y aparecen los datos económicos de cómo se marchita el jardín occidental, especialmente Europa. En octubre os contaba que en dos años, 2021-23 (contados de julio a julio) es decir, con la crisis del país 404, antes conocido como Ucrania, el euro había perdido la friolera de 14 puntos porcentuales en el comercio internacional, pasando del 38'43% al 24'42%, y que eso supone que, en términos técnicos eso significa que el euro estaba comenzando a ser excluido de los pagos internacionales. 

Pues bien, ese declive sigue y se acentúa ya sin remisión. En los meses transcurridos desde julio hasta noviembre, el euro ha perdido el 1'47% más, colocándose en estos momentos en el 22'95% en lo que supone de uso, cada vez menor, en el comercio internacional. El zombi europeo es cada vez más zombi, un muerto andante. 

Con ser interesante, lo supera el papel de la moneda china, el renminbi o yuan, que está en una marcha constante hacia la cima. Dicho así, y viendo las cifras de arriba, os puede provocar una sonrisa. Os aseguro que en Occidente nadie está sonriendo por ello. Todo lo contrario. Porque, por primera vez en la historia del SWIFT (la sociedad de transacciones financieras internacionales controlada por Occidente) el yuan ha superado al yen japonés. En julio la proporción era esta:


O sea, el yuan ha subido en medio año el 1'55%, superando a la moneda japonesa. Esto supone que Japón está comenzando a convertirse en otro zombi, con su economía absorbida por EEUU desde la crisis del país 404, antes conocido como Ucrania.

No obstante, como también os dije en octubre, estos datos son engañosos porque China mantiene un comercio importante con 28 países en su propia moneda, o sea, sin pasar por el SWIFT. Estos porcentajes son solo relativos al comercio que pasa a través del SWIFT, por lo que la cifra del uso del yuan en el comercio mundial es mucho mayor. Pero dejémoslo así.  

Las razones de todo ello son evidentes, más cuando el Occidente colectivo, encabezado por EEUU, ha dicho que "está discutiendo" dar los activos rusos congelados desde antes de febrero de 2022 al país 404. Los movimentos de los ladrones occidentales, esos que antes robaron los activos de Irán, y luego el oro de Venezuela, están siendo seguidos con mucha atención por el resto del mundo, que está actuando en consecuencia. Porque es evidente que lo que han hecho con estos países,  especialmente con Rusia, que es más fuerte que los otros dos, lo pueden hacer con cualquiera. 

Desesperados como están por cómo van las cosas de mal, para ellos, en el país 404, ahora hablan de "dar un paso radical en la guerra financiera contra Moscú". De nuevo la arrogancia clásica occidental, sabiendo que eso va a seguir destruyendo las monedas occidentales, especialmente las de los vasallos estadounidenses. El declive del euro y del yen son buenos indicadores de ello.

Tal vez por esto, en EEUU hay un desasosiego importante porque no saben cómo hacer frente a China. Por no tener, no tienen ni espías. Como China ha detenido a un par de ellos en los últimos meses, ahora se quejan de que la red de espionaje de la CIA en China, que fue "detenida sistemáticamente" por la contrainteligencia china hace una década, no es posible rehacerla a corto y medio plazo. Es verdad, desde luego, como el Ministerio de Seguridad del Estado chino dijo en agosto con loa captura de dos de ellos, que tal vez sean los últimos que les quedaban. Aunque también puede ser el canto del cisne para conseguir más dinero, como pasa siempre.

Mientras en Occidente se anuncia el fin económico chino, la realidad es muy otra. Por mucho que el estercolero intente revolver la mierda, esta se queda donde está, en Occidente.

El Lince

jueves, 21 de diciembre de 2023

Un caso del efecto mariposa

Ya están aquí de nuevo los cruzados, esta vez con el apoyo "mortífero" de cipayos como las Islas  Seychelles y Bahrein. La verdad es que dan miedo (ironía). El argumento es que las acciones hutíes contra los barcos suponen una violación del derecho internacional. Y técnicamente lo es, pero todo efecto tiene una causa y esta es la matanza y limpieza étnica que el IV Reich sionista lleva a cabo en Gaza. esto también es una violación del derecho internacional. Y antes del audaz ataque de la resistencia palestina el 7 de octubre, el bloqueo de 16 años de duración a la Franja de Gaza. Y antes de eso, la violación constante del derecho internacional por el IV Reich sionista, con el apoyo y beneplácito de los cruzados occidentales, al negar el Estado Palestino. Todo efecto tiene su causa, ye sta está donde siempre: en la hegemonía occidental.

Por lo tanto, los hutíes no están haciendo más que cumplir un aserto romano (de Roma, de cuando era imperio): inadimpleti non est adimplendum. Es decir, no hay que cumplir con quien no cumple. Que, además, forma parte de la legislación internacional recogida en el Convenio de Viena de 1969 sobre el Derecho de los Tratados y que, en síntesis, consiste en que se tiene derecho a dar por terminado un tratado en caso de incumplimiento por otra parte. Esto es el derecho internacional, ese que no gusta a los cruzados occidentales y por eso hablan de "orden internacional basado en reglas".

Como dan por hecho la incultura de la gente (y no es una crítica, es normal que no se sepan estas cosas técnicas, dado el papel embrutecedor del estercolero mediático) hablan ahora con desparpajo de que "estamos ante un desafío internacional que exige una acción colectiva" y por eso ponen en marcha la estrategia del patrón de los cruzados, EEUU, de "patrullas conjuntas en el Mar Rojo y el Golfo de Adén para "garantizar el comercio internacional y el derecho de navegación"

Se esperaba que fuesen 40 los países que seguirían la orden del gran patrón cruzado, pero solo han sido 8, junto a los propios EEUU: Bahrein, Canadá, Francia, Gran Bretaña, Italia, Países Bajos, Noruega y Seychelles. España, que estaba inicialmente en la lista, se retiró en el último momento diciendo que la decisión no podía tomarse unilateralmente.

Curiosamente, ninguno de estos cruzados marítimos tiene frontera con el Mar Rojo, y sólo el pequeño país Bahrein está situado en Oriente Próximo. Queda claro lo que pretenden: proteger al IV Reich sionista. ¿Por qué Barhein? Pues aquí está la principal base naval de EEUU en la zona, y sede de la Quinta Flota, y es necesaria para el abastecimiento de los barcos. Además, es el país árabe más anti-iraní, y es sabido que se acusa a Irán de estar detrás de los hutíes.

Todavía falta un tiempo para que la flota de los cruzados esté operativa, aunque ya hay allí bastantes barcos que, aún así, no han podido evitar los ataques hutíes. Ayer, por ejemplo, hubo otros dos más, y ya son 20 ataques a barcos en dos meses y medio.


Para que os hagáis una idea de lo que está suponiendo, aquí está un mapa de la ruta de los barcos de Maersk, la primera naviera que se retiró del Mar Rojo por los ataques hutíes y que sirvió para que las demás compañías siguiesen su camino. Incluso la china COSCO, que os decía que seguía operando por esta ruta con el beneplácito de los hutíes, anunció ayer que dejaba de hacerlo. Por lo tanto, ya no hay ninguna compañía naviera que circule por esa zona. El rojo es la parte de Yemen que controlan los hutíes. Los únicos que están pasando con normalidad son los petroleros rusos. De nuevo, y como hicieron con China, los hutíes agradecen a Rusia su postura en la ONU.


En ausencia de los principales países árabes, salvo que apoyen a los cruzados de manera encubierta, se va a reducir -si no a anular- la eficacia de la flota de los cruzados, que no causan el menor miedo a los hutíes, que ya han dicho que estos barcos también son sus objetivos si les atacan. Reiteran que "nuestra posición no está sujeta a negociación hasta que Israel cese las operaciones militares en Gaza y permita la entrada de ayuda humanitaria". De nuevo el inadimpleti non est adimplendum. De hecho, y a modo de refuerzo de sus palabras, han comenzado a minar las aguas del estrecho de Bab al-Mandeb.

Los hutíes han dicho algo más, y determinante: “la entrada o adhesión de cualquier país árabe a la coalición se considera un desastre que nunca ha sucedido en la historia árabe, y por tanto la participación de cualquier país árabe hará de todas sus instalaciones económicas y estratégicas un objetivo legítimo”. Todo un aviso a navegantes, nunca mejor dicho, porque hay que recordar los ataques hutíes a las instalaciones petroleras de Arabia Saudita en el pasado.

Estamos de forma clara ante un caso del efecto mariposa en el ámbito de la política y la economía internacionales, siendo los ataques hutíes a barcos comerciales una manifestación de los "efectos colaterales" del conflicto palestino-israelí y el apoyo a la táctica genocida del IV Reich por parte de Occidente.

Los hutíes han visto cómo su reputación está en aumento entre los pueblos árabes y musulmanes, y eso está retrayendo a Arabia Saudita, especialmente, a la hora de dar cobertura a la flota cruzada. Pero hay otro elemento subyacente en la ausencia de los principales países árabes en la flota cruzada: además de proteger al IV Reich sionista, EEUU trata de organizar sus peones contra Irán, a quien se considera el malo malísimo y que está detrás de los hutíes. Y eso, en estos momentos, es tóxico para los países árabes, miren con buenos o malos ojos a la resistencia palestina.

El Lince

lunes, 18 de diciembre de 2023

Shukran, shukran kteer

Los cruzados occidentales han estado viendo cómo en las últimas semanas les golpeaban una y otra vez en todas partes, incluida la ONU. Y es aquí, en la ONU, donde se quieren redimir un poco -y proteger al IV Reich sionista, una vez más- presentando una resolución en el Consejo de Seguridad para demostrar al mundo que siguen teniendo el control de algo. Esta vez, con la excusa de "la amenaza hutí a la seguridad marítima". Y saldrá adelante porque ni Rusia ni China la vetarán. 

La pregunta es ¿vale de algo, además de quedar para la historia? Porque tanto EEUU, como sus perros falderos favoritos, Gran Bretaña y Francia dicen que están dispuestos a participar en lo que se llama pomposamente "Operación Guardián de la Prosperidad" con barcos de guerra e impedir así que se consolide lo que ya es un hecho: las grandes navieras han dejado de enviar barcos con destino al IV Reich sionista por el Golfo y el mar de Adén con destino al Mar Rojo debido a los ataques de los hutíes en solidaridad con los palestinos. Un total de 18 ataques a barcos porta-contenedores en los dos meses que lleva la matanza de Gaza.

Los hutíes no se amilanan, por supuesto. Por lo tanto, solo queda, en la línea de lo que os comentaba en la última entrega, una acción de guerra de los cruzados. No pueden dejar que lo haga al IV Reich, por lo que tienen que salir en su defensa sí o sí. Y lo harán con la cobertura de la resolución que salga de la ONU.

Antes de seguir, un poco de historia de la importancia que tiene lo que está pasando.  

Desde el comienzo del genocidio y limpieza étnica realizado por el IV Reich sionista en Gaza, los hutíes de Ansarolá intentaron atacar el territorio sionista con misiles y drones, aún lo hacen, pero el grueso de ellos fue derribado por los sistemas de los cruzados occidentales ubicados en el Mar Rojo con la inestimable colaboración de sauditas, egipcios y jordanos. Eso equivalía a enfrentarse directamente a los árabes, a los supuestos "hermanos", y directamente a los sauditas, con quienes están en conversaciones de paz para poner fin a la guerra de agresión que éstos lanzaron contra Yemen hace nueve años. Entonces cambiaron de táctica y prescindieron de los ataques que atravesaban los territorios de esos países árabes y se limitaron a lanzarlos con trayectoria sobre el Mar Rojo. También la mayoría fueron derribados por los buques estadounidenses antes de que penetrasen en el territorio sionista del IV Reich. Insisto, la mayoría porque algunos misiles y drones siguen llegando a Eilat.

El siguiente paso fue el definitivo: atacar directamente a los barcos cargados con mercancías tanto israelíes como destinadas al IV Reich, con independencia de quién sea su propietario. Aquí no se encontró por parte de los cruzados occidentales ninguna forma de evitarlo, que es en lo que andan ahora.

Junto a ello hay otra cuestión no menor, que tiene su origen en América Latina. Resulta que no sé si sabéis que el Canal de Panamá está en horas bajas: la crisis climática que estamos viviendo también le está afectando. Una gran sequía, una disminución del nivel de agua y una disminución de su rendimiento ha hecho que se haya limitado el calado mínimo de los buques que quieren pasar por ahí, lo que ha provocado una disminución sustancial del tráfico por ese canal. Eso se está traduciendo en un mayor costo, de tiempo y de dinero, para las compañías navieras y dificultando la "recuperación económica", sobre todo de Occidente y, especialmente, de EEUU. Porque por el Canal de Panamá pasa el grueso del comercio entre los países asiáticos (incluida China) con EEUU con destino a Nueva York y otras grandes ciudades de la costa este. Pero es que, además, es donde está la parte del león de la industria gasística y petrolera estadounidense, en el Golfo de México.

Como consecuencia, ahora no queda más remedio que seguir rutas más largas y ahí es donde entra el Canal de Suez. Pero para llegar a él hay que atravesar el estrecho de Bab al-Mandeb. Si además se tiene en cuenta que por aquí llega la mayor parte de los suministros al puerto de Eilat del IV Reich sinonista, tenemos el panorama más completo. La estrategia de los hutíes de Ansarolá, atacando a los barcos que van a Eilat está logrando dos objetivos en uno: no solo han paralizado el tráfico marítimo por esta zona al IV Reich, sino que está poniendo en peligro los barcos de los apoyos a los genocidas.

Maersk, una de las principales compañías de transporte de contenedores, ha ordenado a sus buques que eviten esa zona, especialmente el Mar Rojo. De inmediato subieron las tarifas porque aumentaron los seguros de todas las compañías. Porque como consecuencia de ello, entre otras cosas como la mayor demora en el suministro, ha subido como la espuma el seguro de riesgo, del 0'007% del valor del barco mercante al 0'2%. Si se tiene en cuenta que la media de coste de un barco de estas características es de 77 millones de dólares, el seguro es en estos momentos de 154.000 dólares por barco mientras que antes de la decisión hutí de atacarlos era de 5.390 dólares. Y eso repercute en los precios de la carga. Los hutíes lo justificaron así: "si los alimentos y las medicinas no pueden entrar en la Franja de Gaza, cualquier barco que se dirija a Israel se convertirá en un objetivo legítimo". Lo están cumpliendo.

El éxodo lo inició Maersk, pero ya es general. Hapag-Lloyd Shipping Company ha hecho lo mismo, y otras dos compañías navieras también, AP Moller y Mediterranean Shipping Company. El sábado hizo lo mismo la empresa china radicada en Hong Kong OOCL. Es decir, cinco de las seis principales compañías navieras han renunciado a viajar por el Mar Rojo. Por aquí pasa ni más ni menos que el 40% del comercio marítimo mundial en estos momentos, aunque su tráfico normal antes de la crisis del Canal de Panamá era del 15% mundial.

Solo una compañía china, COSCO, sigue operando con el beneplácito de los hutíes. El apoyo de China al alto el fuego en Gaza, así como la intervención trascendental de la diplomacia china en la paz firmada entre Arabia Saudita e Irán a principios de 2023, está siendo tenido en cuenta por los hutíes.

Es algo devastador para el IV Reich, que está llorando porque "se ha eliminado totalmente el transporte marítimo no solo hacia Eilat sino hacia Asdod de sus rutas tradicionales", y dice que eso no solo les perjudica a ellos, porque la pérdida de comercio en estos dos grandes puertos es ya del 85%, muy cerca del colapso total, sino a Arabia Saudita, Egipto, Jordania, Alemania e Italia. No le falta razón. Pero se lo merecen por su apoyo, cubierto o encubierto, al IV Reich.

Todos los barcos que circulaban por esta zona se están desviando por el Cabo de Buena Esperanza. El presidente de la Autoridad del Canal de Suez de Egipto dijo ayer que 55 barcos que normalmente habrían atravesado el Mar Rojo ahora están utilizando esta ruta alternativa. Eso es más tiempo y más dinero. Tened en cuenta el costo del seguro que os he comentado más arriba, por ejemplo. El aumento del costo de mercancías hacia el IV Reich sionista por esta ruta es ya del 300%. Y las navidades están aquí, por lo que hay que consumir y consumir. De eso se trata en Occidente. Y todo eso será más caro y tardará más en llegar.


Bienvenidos a cómo funcionaba el mundo hasta ahora. Los cruzados occidentales están sufriendo una derrota sin paliativos, por lo que están obligados a hacer algo para recuperar un poco de terreno. Y ese algo será militar, confiados en que son superiores a los hutíes. Entonces la cosa no se quedará solo en Palestina. Seguro. Y se acelerará aún más el declive y derrota de los cruzados.

De hecho, la "biblia" del capitalismo cruzado occidental, Financial Times, se ha despachado este fin de semana con algo tremendo, para ellos: "la creciente ira en el Sur Global por el respaldo estadounidense a Israel".

Así que shukran, Ansarolá, shukran kteer.

El Lince

jueves, 14 de diciembre de 2023

La derrota de los cruzados

Primero, un vídeo propagandístico para enlazar con la última entrega. Es claramente una advertencia a los cruzados occidentales de lo que está por venir. Porque se ha llegado a un punto en que la guerra general es inevitable ante la derrota apabullante que está sufriendo Occidente y al que solo le queda la guerra global para evitar su derrota final: su pérdida de hegemonía.

Solo aquellos con capacidad de luchar pueden evitar la pelea. Es lo que se dice en el vídeo que lleva por título "Siempre listos". Es propaganda, pero Occidente haría bien en tenerla en cuenta si es que hay alguien con cerebro ahí.

Los cruzados occidentales ("valores, democracia, derechos humanos", y demás mantras habituales) están viendo cómo en todo el mundo hay cada vez un mayor desprecio hacia ellos. Comenzó en el país 404, antes conocido como Ucrania, y se renueva y se refuerza con la matanza de Gaza. Una y otra vez se constata, la última en la nueva resolución de la Asamblea General de la ONU. Occidente ya no es nadie y el mundo se tiene que liberar de Occidente, de una vez por todas.

Ya lo está haciendo. Ya no se puede ocultar por más tiempo la verdad, ni la realidad. No suelo hacerlo, pero estos días el estercolero mediático occidental, antes llamados medios de propaganda, están soltando mierda a diestro y siniestro. Y me voy a remitir a ellos.

Por ejemplo, viéndose obligados a publicar esto.

Una derrota. Sin paliativos. ¿Por qué? Pues por cosas como estas.


El frente se enfrenta al colapso. Por eso la histeria en EEUU, en su zombi europeo y en todos sus vasallos. No va más allá la cosa. Fin. Por más planes, por más dinero (que no hay), por más campañas propagandísticas. Se acabó. Recordad que no hace mucho el ministro de Defensa ruso dijo que estima que la "operación militar especial" en el país 404 durará al menos hasta 2025 y eso va mucho más allá del país 404: el objetivo final es acabar con la OTAN y, con ella, con la pretendida superioridad occidental y su hegemonía. Ahora se está reconociendo eso. Es el propio Occidente quien lo está reconociendo. El hecho es tan relevante que EEUU ha tenido que reconocer en público algo que era sotto voce: que un general de tres estrellas (el máximo son cuatro) está en Kiev, dirigiendo "sobre el terreno" la estrategia militar del país 404. Hasta ahora, esto se hacía desde la base alemana de Ramstein. La situación es tan catastrófica para Occidente que se ha tenido que dar este paso antes del final. Es el mismo proceso, el mismo, calcado, que el que EEUU usó en Vietnam antes de la implicación total y que, como es sabido, terminó en derrota humillante.

Por eso el gagá Biden recibe al payaso Zelenski, para dar miedo con lo de las "botas sobre el terreno", que llegarán, y que con ello se consiga un dinero que, aunque llegase, es irrelevante. Servirá para retrasar un poco más lo inevitable, para arrancar unas cuantas miles de vidas mas. Para nada más. Por muchos generalitos y soldaditos que envíe.

Y ahora nos despertamos con esto, con otro integrante del estercolero que tiene que reconocer que la resistencia palestina es mucha resistencia. Os pongo original y traducción, para que no haya dudas.



Esta es la razón por la que EEUU vetó la resolución sobre el alto el fuego en el Consejo de Seguridad de la ONU: la derrota del que hasta ahora era considerado "el mejor y más poderoso ejército de Oriente Próximo". No lo era desde que fue derrotado por Hizbulá en 2006, pero ahora se refuerza esa realidad. El ejército del IV Reich sionista es muy bueno matando mujeres, niños, ancianos, destruyendo hospitales, casas y todo lo que no resiste o es débil. Como buen sucesor nazi que es. 

Este medio del estercolero sionista reconoce que "al menos" 5.000 soldados han resultado heridos desde el inicio de la audaz operación de la resistencia palestina el 7 de octubre. De ellos, 2.000 están reconocidos como discapacitados, el 58% tienen lesiones graves que requieren cirugía mayor o amputaciones, y muchos también están psicológicamente traumatizados.

EEUU es consciente de la magnitud de la derrota, que es su derrota. Por eso da a los carniceros sionistas del IV Reich más tiempo, por lo mismo que con el país 404, para intentar evitar la constatación de esa derrota aunque sea alargando la agonía. 

Los cruzados occidentales y sus "valores", su "democracia", sus "derechos humanos", alientan en el país 404, en Palestina, su guerra neocolonial. Los datos anteriores, sobre todo los del medio del IV Reich, indican que ya no se puede cubrir con el estiércol la verdad. Occidente está aislado, repudiado por la práctica totalidad del Sur Global y nada ni nadie lo puede ocultar. Ni él mismo. Asistimos a la derrota de los cruzados. Bienvenida sea.

El Lince

martes, 5 de diciembre de 2023

 Caminantes de acantilados

Si el tiempo realmente tiene un fin
tu reunión no debería durar mucho.
Si no puedes entender esta noche oscura
¿Se te oxidarán los ojos?
En ese acantilado crecieron flores blancas como la nieve.
Una y otra vez la sangre de los guerreros lo tiñó de rojo
con corazones persistentes dedicados a la patria.
Esos fieles muchachos están anhelando volver a casa.
No olvides las largas noches de invierno en el norte,
ahí está tu ser querido con un corazón helado
en el pueblo que dejaste.
Quédate en silencio junto a la lápida
imaginando lo feliz que será la gente mañana.
Flores de color rojo sangre florecen bajo los aleros,
los niños despreocupados las acompañan
con las almas sinceras dedicadas a la patria
para darle a todos un lugar al que llamar hogar.
Es difícil olvidar las largas noches de invierno en el norte.
Había un amor que te hacía arder el corazón
en el pueblo que dejaste
y ella se sienta con el corazón tranquilo
mirando cómo la gente se reúne mañana para celebrarlo.

En China es habitual que la gente que va al cine no se levante de su asiento hasta que hayan terminado los créditos porque saben que entre medias de ellos aparecen escenas que resuelven algún hilo dejado sin cerrar o se incluyen escenas desechadas en el montaje. Por eso la canción que envuelve estos créditos tiene mucha importancia, porque "ayuda a la gente a reflexionar sobre lo que ha visto", como dicen allá. En este caso, este tema es de Zhou Shen y lleva por título "En el acantilado". La letra ya dice un poco por dónde va la cosa, al igual que las imágenes del vídeo.

https://www.tokyvideo.com/es/video/pelicula-cliff-walkers-online-en-hd-en-espanol

 Disfrutad. 

P.D.- La guerra contra Gaza ha hecho que nos olvidemos de lo que está pasando en África y sus revueltas anticoloniales. Y es interesante. Por una parte, EEUU ha reconocido al gobierno  de Níger, ese que se deshizo de Francia y a quien se amenazó con la guerra a través de los secuaces franceses de la CEDEAO. Eso garantiza la presencia, por el momento, de la base de drones que EEUU tiene en ese país y que es la mayor de todo el Sahel. Por otra, Rusia ha firmado un acuerdo de asistencia militar con Níger, con lo que la presencia rusa en el Sahel se refuerza considerablemente. Aquí Níger ha jugado astutamente y equilibrando su política de alianzas, pero a medida que se vaya consolidando lo que os cuento más abajo, la presencia de Rusia crecerá y la de EEUU disminuirá o desaparecerá puesto que tanto Burkina Faso como Malí tienen unas excelentes relaciones con Rusia, además de importantes acuerdos de defensa. De hecho, las fuerzas ex-Wagner están siendo fundamentales para ayudar al gobierno maliense a recuperar el terreno perdido ante el Frente de Apoyo al Islam y a los Musulmanes (sostenido por Francia), compuesto por tuaregs, que tiene unas alianzas reconocidas con el llamado Estado Islámico.

Pero lo más importante es que Burkina Faso, Malí y Níger están discutiendo la creación de una confederación entre ellos "como parte de una iniciativa más amplia para unir a estos vecinos de África occidental en una federación más amplia". Estos tres países forman parte de la Alianza de Estados del Sahel, que está coordinando ya su diplomacia y su defensa ("Carta Liptako-Gourma”) y que está ahora mismo estudiando fórmulas para mejorar la integración política y económica entre los países que la forman. Esto incluye "la creación de un fondo de estabilización, un banco de inversión y un comité para explorar la unión económica y monetaria".

El Lince

lunes, 4 de diciembre de 2023

Saludos y sonrisas, incluso abrazos

Occidente es irrecuperable y solo su derrota y destrucción podrá salvar a la humanidad. En ello anda Rusia en el país 404, antes conocido como Ucrania, y en eso anda la resistencia palestina en Gaza y Cisjordania. Porque los dos conflictos son existenciales para Occidente, de ahí su actitud en ambos. Sabe que va a morir y lo hace matando. Por ahora, no directamente sino a través de actores interpuestos.

No solo es la resistencia activa, rusa en un caso y palestina en otro, a sus planteamientos hegemónicos, chulería y prepotencia, sino que cuando aparecen actos de interacción humana normal como lanzar un beso, decir adiós con la mano o, simplemente, sonreír se desata la hecatombe. Con el intercambio de rehenes entre el IV Reich sionista y la resistencia palestina hemos asistido a dos formas de entender el mundo: el IV Reich, y sus apoyos occidentales lo avalaron, allanó las casas de los rehenes palestinos que iban a ser liberados, se les golpeó, se les disolvió con gases lacrimógenos y disparos y se amenazó a familiares y a rehenes con volverlos a detener si celebraban la liberación; la resistencia palestina actuó de otra manera, con lo que en psicología se llama "interacciones humanas normales" tales como apretones de manos, sonrisas y saludos. Incluso abrazos.

 


Esto ha sido suficiente para hacer añicos la propaganda del IV Reich sionista, y occidental, frente al resto del mundo. La reacción es la de siempre: síndrome de Estocolmo. Las campañas del estercolero mediático occidental para demonizar a la resistencia palestina no han servido para nada fuera del miserable Occidente (y sus valores). De ahí el recurso a lo fácil, al síndrome de Estocolmo, a la "presión", y cosas así. Por eso todo el estercolero sionista ha salido en tromba a decir que "se obligó a los cautivos a sonreír y saludar frente a las cámaras". Por eso, ahora, con más énfasis si cabe, se multiplican los relatos sobre las "violaciones masivas cometidas por los terroristas de Hamás" el 7 de octubre.

Esto ha hecho que se refuerce aún más el componente nazi de la sociedad del IV Reich, con la percepción de que solo la "derrota militar a gran escala" de la resistencia palestina es aceptable. Por eso ahora está atacando toda Gaza, y no solo el norte (entre otras cosas, porque allí le han dado "pal pelo"). No solo de la palestina, se piensa también en Hizbulá. Y en Cisjordania, que será la otra zona en caer bajo las botas nazis si cae Gaza (y ya van aquí 240 palestinos asesinados por los esos angelitos "civiles" que son los colonos, además del ejército del IV Reich).

Así que la respuesta es la de siempre, multiplicada: más muertes. El fracaso en el campo de batalla real se suma al virtual. No en vano las famosas y destructivas "redes sociales" están siendo censuradas por el muy democrático Occidente porque en las últimas semanas el contenido pro-palestino supera con mucho al pro-sionista del IV Reich. Así que para la gente normal y corriente lo de "terroristas" no está calando. 

Como era previsible, la tregua no ha ido más allá de lo previsto porque la derrota del IV Reich es visible, pese al número de muertos que está originando. Y tiene que resarcirse con lo único que puede: más matanzas. Eso supone un desafío evidente a EEUU (Europa no es más que un lameculos) y es por eso que desde Washington se habla de que el IV Reich solo tiene "semanas, no meses" para dejar de matar. No es por que más muertos les chirríe, sino porque el grueso de la resistencia aún no ha entrado abiertamente en combate, por lo que es probable que la guerra se amplíe y tome unos caminos poco agradables para el IV Reich y sus apoyos. El vídeo que puse el otro día os puede dar una pista.

Esta es la encrucijada para al IV Reich y sus apoyos occidentales. Desmontada la falacia occidental de "los dos estados" con sus actitudes cotidianas, y desmontado este paradigma por la audaz acción de la resistencia palestina el 7 de octubre, ya no se puede mantener por mucho más tiempo el objetivo bíblico de "Tierra de Israel" aniquilando a los palestinos. Porque una parte de ese pueblo que está en Gaza, algo más dos millones, que es capaz de luchar contra más de mil millones es indomable.

Un añadido: este gráfico es incompleto, porque hay que sumar algunos otros países como Australia o Japón.


El Lince