lunes, 9 de mayo de 2022

China da un paso importante

La actitud occidental con Rusia, las sanciones y la prepotencia neocolonial (lo penúltimo es lo que ha dicho Borrell sobre la incautación de 300.000 millones de dólares rusos de forma defintiva, añadiendo que "si lo hicimos con Afganistán, ¿por qué no con Rusia?") está demostrando al mundo cómo son los "valores democráticos" que supuestamente se defienden. 

Esta gentuza no tiene vergüenza alguna, reconociendo que son un hatajo de piratas. Borrell siguió diciendo: "el dinero (ruso) está en nuestros bolsillos y alguien tiene que explicarme por qué esto es bueno para el dinero afgano, pero no para el dinero ruso". EEUU, tras la retirada con el rabo entre las piernas, robó 7.000 millones de dólares de Afganistán, de los que 3.000 dice que son para compensar a las víctumas del 11-S. Muy valiente Occidente no es, desde luego.

Uno de los países que está reaccionando ya a la piratería occidental,"con valores democráticos", eso sí, es China porque la derrota de Rusia en Ucrania es la señal de partida para la agresión occidental contra China y está acelerando los pasos para demostrar a esta panda de descerebrados y locos occidentales quién tiene más que perder. 

Uno de esos pasos, muy importante, es la norma que acaba de aprobar para que todos los ordenadores de las instituciones estatales dejen de utilizar componentes occidentales y los reemplacen por los de Huawei y Lenovo. Lo mismo para las compañías controladas por el Estado (como las petroleras o los bancos, por ejemplo). 

La norma aprobada dice que "hay que deshacerse de todos los ordenadores de marcas extranjeras, ser reemplazados por ordenadores fabricados en China y funcionar con sistemas operativos desarrollados en el país". Ya se puso en práctica algo similar con la guerra de EEUU contra Huawei, a quien se prohibió comerciar en EEUU en 2019, pero ahora toma carácter oficial y se apoya oficialmente a esta marca. Eso supone no solo la "muerte" de todas las empresas occidentales de informática en China (HP, Dell, Microsoft y Adobe, por ejemplo) sino la desaparición de un jugoso mercado que va a hacer que sus ventas a nivel mundial se resientan, y mucho.

El plazo que la norma da para su total aplicación en las instituciones y compañías del Estado es de dos años, a partir de los cuales se adoptará la misma medida con los ordenadores de los sistemas regionales y locales. Y también en las empresas que tengan capital regional o local. A partir de ahí, y una vez bien asentado el terreno, serán los consumidores chinos quienes hagan lo mismo (aunque estos, en su inmensa mayoría, ya lo hacen).

Es decir, en un máximo de cinco años no quedará nada occidental en China en este campo. 

China da este paso definitivo cuando es irreversible otra cosa, y no solo el desafío al dólar y al euro. Lo da cuando la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual reconoce, por cuarto año consecutivo, que es China, sin discusión, quien lidera el campo. Si observáis con atención este gráfico móvil, veréis la rapidez con que se ha ido produciendo esto y cómo Occidente no lo puede revertir.

Un dato más. Mientras, como os dije, Occidente está a punto de sancionar a Rusia prohibiendo la venta de petróleo por mar, al estilo de lo que se ha hecho con Irán, China está demostrando que le importa una mierda la actitud occidental y las amenazas reiteradas contra ella por no cortar los lazos con Rusia: las importaciones desde este país en abril han sido equivalentes a los 9.000 millones de euros, lo que supone un 13% más que en marzo y un 56% más que en abril del año pasado. Pero eso sí, Rusia está asislada (Goebbels redivivo, ahora que se conmemora la derrota del fascismo).

Creo que este será un nuevo capítulo de mi bien ponderado libro "Elogio de la estupidez". Con este añadido de la solidaridad. 

El Lince

1 comentario:

  1. Dos preguntas rápidas:
    1ª-¿Es el propio Borrell quien inventa los exabruptos habituales o se los escribe alguien?
    2ª-La foto del show con strippers, ¿es de Las Vegas?

    ResponderEliminar