martes, 29 de noviembre de 2022

El golpe y la carnaza

China, de nuevo China. La bicha para Occidente. Resulta que con la política de Covid-0 que viene impulsando el país asiático desde el inicio, hay una serie de manifestaciones que son resaltadas por los sospechosos habituales como si se estuviese a punto de una rebelión en masa. Ya les gustaría. Los medios de propaganda ya tienen carnaza durante unos días, al igual que la tuvieron con Irán, y antes con cualquier otro malo malísimo.

Occidente vive de la propaganda, de la carnaza. Si la semana pasada fue espeluznante para el declive occidental, la que ahora comienza no se queda atrás. Pese a la carnaza con que nos dan de comer los sospechosos habituales, ha recibido otros dos golpes.

Lo primero a tener en cuenta es la estrepitosa derrota de los partidarios de EEUU (y de sus vasallos occidentales en Taiwán). Este fin de semana ha habido elecciones locales y el batacazo ha sido de los que hacen época para Occidente: la oposición, partidaria de una buena relación con la parte continental, ha barrido haciéndose con 16 de las 23 principales ciudades, incluyendo la capital. Dos están en manos de candidatos independientes, aunque también partidarios de la buena relación. Por lo tanto, los amiguitos de la abuela Pelosi y adláteres se han quedado con un palmo de narices manteniendo solo 5 ciudades. 

La aplastante derrota de los "pelosianos", partidarios de la alianza con EEUU y el resto de Occidente, frente a los partidarios del acercamiento a China continental no tiene parangón. Es el resultado de la provocación constante y que tuvo su momento culminante con la visita de la abuela Pelosi. En China están alborozados porque el resultado de los secuaces de Occidente es el peor en 36 años. Y eso es buena señal, es un buen golpe el recibido por los sospechosos habituales aunque los que han ganado quieren seguir manteniendo las buenas relaciones con Occidente pero sin la agresividad que había ahora con el continente. Los residentes en Taiwán han demostrado que entienden que el camino seguido por el actual gobierno, respaldado como siempre por Estados Unidos, conlleva riesgos y peligros que no quieren afrontar en absoluto. 

Uno de los activos de Occidente se desinfla, de ahí el interés en resaltar las protestas contra el Covid-0. Uno, el otro es Ucrania, y aquí están saltando chispas.

No, no son las instalaciones eléctricas que están volando, volando. Es el Occidente colectivo el que está empezando a estar hasta el gorro del payaso y sus neonazis.

Si hay que hacer caso a lo que se dice por los lares del patrón, 20 de los 30 países de la OTAN "han agotado sus reservas de armas". Así que eso de "apoyar a Ucrania tanto como haga falta" tiene fecha de caducidad. 

Y como la historia juega malas pasadas, aquí hay un excelente recordatorio de lo que hizo (y hace siempre) la OTAN en Yugoslavia durante la guerra de 1999. Así respondía en entonces portavoz de la OTAN -acordaos de los "efectos colaterales"- cuando se le preguntó el porqué de los ataques a las centrales eléctricas: "Desafortunadamente, los sistemas de comando y control también dependen de la electricidad. Si Milosevic realmente quiere que sus ciudadanos tengan agua y electricidad, todo lo que tiene que hacer es aceptar los términos de la OTAN y detendremos esta campaña. Hasta que lo haga, seguiremos atacando objetivos que suministran electricidad a su ejército. Si esto tiene consecuencias para la población, esos son sus problemas [de Milosevic]El suministro de agua y la electricidad se están utilizando contra el pueblo de Serbia, los hemos "cortado" para siempre o durante mucho tiempo por el bien de las vidas de 1'6 millones de kosovares que han sido expulsados ​​​​de sus hogares y cuyas vidas han sido gravemente dañadas. Esta diferencia no gustará a todo el mundo, pero para mí esta diferencia es fundamental".

Occidente es encantador, por supuesto. Y democrático y eso. Y con valores, por supuesto. Su orden y sus reglas. Este es un recordatorio muy oportuno y que no conviene olvidar. Porque donde las dan, las toman.

El Lince

11 comentarios:

  1. Si en esa respuesta, dada en una conferencia de prensa, cambiamos "Milosevic" por "Zelenski", "OTAN" por "Rusia" y "Serbia" por "Ucrania", básicamente tendremos lo que el ejército ruso está haciendo ahora en esta nueva fase de la guerra.
    Muy hipócrita ha sido desde siempre la actitud de Occidente ¿Es atroz lo que está haciendo Rusia ahora en Ucrania? Ciertamente sí, pero es exactamente lo mismo que llevan haciendo Estados Unidos y sus vasallos en otros muchos sitios desde que tengo uso de razón.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay, no obstante, diferencias, y no menores. Kiev dio este trato al Donbas durante ocho años y la OTAN calló. Kiev ha bombardeado una central nuclear, la mayor de Europa, desde el verano, y la OTAN ha mirado a otro lado.
      Rusia ha llegado a esto tras siete meses, y a punto de lanzar su ofensiva de invierno. Y no ha utilizado armas químicas ni uranio empobrecido, como sus contrapartes de la OTAN en Irak y Yugoslavia, ni ha tocado las centrales nucleares ucranianas.
      Incluso en lo malo hay clases, y Rusia está muy lejos del grado de envilecimiento de EEUU y sus lacayos.
      Saludos

      Eliminar
    2. Muy cierto.

      Además, la OTAN ha reaccionado de forma desproporcionada sin una amenaza existencial.

      Rusia se juega todo.

      Eliminar
  2. "hay una serie de manifestaciones que son resaltadas por los sospechosos habituales como si se estuviese a punto de una rebelión en masa. Ya les gustaría."
    Teniendo en cuenta el total de la población china, el número de manifestantes es "homeopático".

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Celebro el resultado de las elecciones en Taiwan... El Kuomintang, partido del líder nacionalista y anticomunista chino Chiang Kai Shek, triunfador de las elecciones, resultó más sensato que el Partido Democrático Progresista. No me asombra.

    Lo que no celebro es el acuerdo entre Chevron y Venezuela para explotar y exportar petróleo a Estados Unidos.

    Excelente manera del gobierno venezolano de apuntalar el dólar en el momento en que esta divisa empieza a perder su hegemonía. Seguro que la Reserva Federal sabrá agradecerle a Maduro de salvar a los gringos de la inflación y del lío en que se metieron con las sanciones a Rusia:

    El petróleo venezolano, tarde o temprano, resultará gratis para Estados Unidos, puesto que cuando lo consideren oportuno sancionarán a Venezuela otra vez y se quedarán con todo: petróleo, oro, reservas y empresas.

    A esta altura ya no sé si Maduro es un imbécil incorregible o un agente de la CIA. Cuanto más lo veo actuar, más me convenzo de la segunda opción.

    Pobre Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no saben jugar la geopolitica, en esto Chavez era una maestro, Zero futuro. El arte de la guerra se define en los GEOCLANES.

      Eliminar
  5. Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/449973-venezuela-chevron-contratos-produccion-petrolera

    El artículo no tiene desperdicio. Además leer los comentarios de algunos lectores venezolanos indignados por este acuerdo sirve para abrir los ojos sobre lo que está haciendo el impresentable gobierno de Maduro. Qué asco ese monigote pelotudo.

    ResponderEliminar
  6. Buenas, podrías hacer una pincelada de como será el mundo multipolar, los mejores paises para prosperar a nivel economico, claro esta.
    Lo interesante es hacer una proyeccion del contexto actual, todos sabemos que puede terminar en guerra nuclear, pero si no fue así,
    que aporte pueden dejar foreros.
    Mi lista.
    Canada
    Nueva Zelanda
    Dinamarca.

    Los anglosajones conservarán su poder, Europa Noŕdica tambien.


    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Veo x alli alguno que horroriza de los horrores de la guerra, y quién no? Pero hay que tener muy presente que las guerras son así y mucho peores.

    Rusia se está comportando de una manera ejemplar, no veo esa terrible conducta que mencionan x alli, Remito que mireís los videos sobre la WW2, WW1, y luego volver a comentar.
    Y tambien si queda alguno de Novarosia.

    No se puede tener piedad con los Ucranianos que dicen ser Nordicos, son nazis, y hay que acabar con cada uno de ellos, la población que entiende esto, solo le queda una opción, pasarse al bando de Rusia y liberar Ucrania. Así de simple.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar