lunes, 15 de abril de 2024

Como esperando otro abril

Llegó la respuesta iraní que se estaba esperando este mes de abril, una respuesta medida. Como hace el país 404, antes conocido como Ucrania, el IV Reich sionista, antes conocido como Israel, dice también que ha derribado el 99% de los drones y misiles lanzados por Irán. Occidente en pleno ha repetido la historia, lo mismo que ha venido haciendo con lo que dice el país 404, aunque los hechos desmontan una y otra vez la farsa. Y Occidente y el IV Reich sionista cantan victoria porque "los daños han sido mínimos". Que lo hagan. La realidad es otra. Y la partida acaba de comenzar.

Las imágenes hablan por sí solas. El IV Reich sionista dice que Irán disparó 185 drones, 36 misiles de crucero y 110 misiles tierra-tierra. 331 en total. Ninguna ciudad fue atacada puesto que los objetivos fueron bases militares y aeródromos. Irán dice que la operación salió mejor de lo esperado y que los drones y misiles llegaron al 50% de los objetivos.

En cualquier caso hay que tener en cuenta que los derribados eran armamento muy lento, con trayectoria predecible. No eran las armas más sofisticadas iraníes, que las hay, aunque Irán dice que utilizó algunos de sus misiles hipersónicos. Esos son, sin duda alguna, los que han llegado y pone de manifiesto que toda la parafernalia de la "defensa aérea occidental" es impotente ante este tipo de armas.

Ni el 99% derribados ni el 50% conseguido. La verdad, como siempre, estará en un término medio. Y eso es ya, en sí, una victoria clara para Irán. Solo tenéis que ver que el 1% de 331 es 3, y solo en estos tres vídeos ya se ve que muchos más de 3 dieron en el blanco. Y lo de los daños menores, depende de lo que se entienda por ello, pero el incendio que se ve no tiene pinta de que sea pequeño precisamente. Además, recordad que es muy difícil tener más imágenes por la censura militar.



El hecho es que el IV Reich sionista, que ha contado con el apoyo y colaboración militar de EEUU, Gran Bretaña y Jordania, añadiendo además tal vez a Francia, ha demostrado que solo no puede con Irán. Sin el apoyo de Occidente, como hace con el genocidio de Gaza, el IV Reich sionista no es nadie y no da miedo. Porque el hecho duro es que ni el IV Reich sionista, ni EEUU, ni Gran Bretaña, ni Jordania, ni, tal vez, Francia, han podido derribar todos los drones y misiles iraníes. Y los que han llegado lo han hecho donde estaba previsto que llegaran. ¿Victoria? ¿de quién? Por primera vez desde 1973 un país musulmán ha penetrado en lo más profundo del territorio del IV Reich sionista, con lo que se ha roto un mito en la calle no solo musulmana, sino de los vecinos árabes. Si alguien en el estercolero mediático occidental se tomase la molestia de ver lo que se publica en el mundo árabe e islámico vería lo que está pasando y dónde está la euforia.

Todo esto va a pasar factura a muchos gobiernos, sobre todo a Arabia Saudita si aún quiere normalizar relaciones con el IV Reich sionista. El hecho de que un país árabe, Jordania, haya salido en defensa del IV Reich es también notable. Es un salto cualitativo de la monarquía jordana que le pasará factura tarde o temprano.

Irán ha resuelto de forma más que decente el dilema de responder sin escalar. Ha demostrado que todas las amenazas occidentales (EEUU, Alemania, Gran Bretaña y Francia llamaron al ministro de Exteriores iraní exigiendo que estuviesen quietecitos) son vanas y que ya no va a dejar pasar ni una. Le ha devuelto la pelota al IV Reich sionista porque, de no hacerlo, habría manifestado debilidad en unos momentos en los que no se lo puede permitir dado el empuje de sus aliados, tipo Hizbulá o los hutíes. Y el Irán shií se ha ganado el respeto y la admiración de una calle árabe que es suní. Este es un logro muy, pero que muy considerable. Y Erdogan, el bocazas que lleva seis meses amagando y no dando, ahora está hundido en la miseria. Su credibilidad en el mundo islámico está deshecha.

Ya dije que el derecho internacional, ese del que abomina Occidente con su "orden basado en reglas", está de parte de Irán porque responde a una agresión previa como el ataque a su consulado en Damasco. Eso es lo que dice el artículo 51 de la Carta de la ONU, reclamado expresamente por Irán ahora. Y la respuesta es visible, pero comedida puesto que es más que probable que todo el mundo estuviese al tanto de lo que iba a ocurrir y cuándo. Algo parecido a lo que ocurrió en enero de 2020 cuando Irán atacó una base de EEUU en Irak. Entonces se telegrafió lo que iba a pasar, incluso se avisó a Irak que, a su vez, avisó a EEUU. Y EEUU, como ahora el IV Reich sionista, también dijo que los daños habían sido "menores". Dijo, entre otras cosas, que solo 5 soldados habían sido heridos. Mucho tiempo después se reconoció que las consecuencias del ataque fueron mucho mayores de lo que se dijo inicialmente y que el total fue de 135 heridos, entre otras cosas como el gran nivel de los daños y destrucción. Al igual que entonces, ahora Irán ha evitado el factor sorpresa, que en la guerra es determinante. De ahí que Occidente pueda cantar victoria. Pero esto no volverá a ocurrir si Occidente se empecina en su locura y sigue apoyando a otro loco, además de maníaco, como el IV Reich sionista.

El hecho es que Irán ha demostrado que puede atravesar la famosa "defensa aérea" del IV Reich sionista (e insisto en que ha tenido mucha ayuda, lo que pone de relieve que él solo no hubiera podido) y que cuando lo desee, y ya con el factor sorpresa, puede aumentar el dolor. Y que nadie ni nada, mucho menos la OTAN, podrá hacer nada al respecto porque la OTAN solo es muy buena atacando oponentes débiles e Irán ha demostrado que no lo es.

Irán ha demostrado contención y, como era previsible, no ha querido enemistarse son algunos de los integrantes de los BRICS yendo más allá de lo que ha ido (por ejemplo India, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Arabia Saudita). A Irán le está yendo muy bien con su nueva política de alianzas, no solo con Rusia y China, y está sorteando ya con una cierta facilidad las sanciones -ilegales, según el derecho internacional- impuestas por el Occidente neocolonial. Ese Occidente que volvió a mostrar su vasallaje siendo incapaz de hacer frente a EEUU cuando este rompió el acuerdo nuclear con Irán en 2018. 

No hay que olvidar otra cosa: Gaza. Arremeter con todo contra el IV Reich sionista arrebataría a los palestinos el protagonismo que ahora tienen. Un protagonismo que se traduce en la derrota militar, política y estratégica del IV Reich sionista. Nunca como ahora el tema palestino ha tenido tanto relieve en el panorama mundial, y eso no se puede perder. El IV Reich sionista ha perdido gran parte de sus apoyos fuera de los psicópatas de Occidente (y Occidente está ahora ya haciendo lo imposible porque los recupere, revertiendo la acusación de agredido y agresor contra Irán) y ese haber en la cuenta de los palestinos se tiene que mantener. Este es un objetivo político y estratégico de primer orden para Irán. Y a buen seguro que eso se ha tenido en cuenta para actuar como se ha hecho. La audaz acción iraní va a tener también, como colofón, una mayor contención del IV Reich sionista en su accionar genocida en Gaza, lo que no consiguió la Corte Penal Internacional. El IV Reich sionista y sus apoyos occidentales solo entienden la fuerza.

Hemos asistido a un cambio radical en la forma de entender el mundo. La estrategia de contención contra Irán ha dejado de funcionar porque Irán ha ganado mucha profundidad estratégica y fortalecido su autonomía, gracias al fortalecimiento de sus vínculos con Rusia y China y al acercamiento con Arabia Saudita. A nadie con un milímetro de frente se le puede escapar el profundo significado del ataque directo con misiles de Irán contra Israel.

Occidente, pese a lo que pretende, ha vuelto a mostrar su debilidad puesto que no ha podido impedir que llegasen misiles donde se había previsto que llegaran. Es una nueva fase en la disuasión militar. Ya no es solo Rusia quien lo pone de manifiesto. Alguien dijo que la guerra no es más que la extensión de la política por otros medios. El hecho de que Irán lo haya hecho, que establezca una "disuasión creíble" sin alterar ningún otro parámetro, sobre todo el palestino, es más que notable.

No tengáis duda: estamos esperando otro abril. ¿Victoria occidental y del IV Reich sionista? No me hagáis reír. Occidente solo es bueno en la propaganda. En nada más. Puede cantar victoria, minimizar lo que ha pasado. Pero el miedo recorre su espina dorsal: Occidente está acabado. La respuesta iraní fue significativa tanto a nivel táctico como estratégico y es una advertencia desafiante de que no se podrá derrotar al país persa. En definitiva: Irán ha hecho algo histórico. 

Y para los panegiristas occidentales que piensan que Irán fracasó un dato, o dos: a diferencia de los genocidas del IV Reich sionista y sus apoyos occidentales, la respuesta no fue dirigida a civiles sino a objetivos exclusivamente militares. Esta foto de los misiles sobre el parlamento sionista es lo suficientemente explicativa como para demostrar que si hubiera querido habría causado mucho dolor, y no lo hizo porque no quiso.

Pongamos un poco de música al tema, cómo hemos esperado un abril donde unas flores iraníes han salido para paralizar el tren occidental. Y, como en la canción se repite tres veces, habrá otro abril.

P.D.- Otra poesía palestina, otra muestra de la cultura de un pueblo al que se le niega cualquier derecho elemental por parte de los hacedores de los "valores democráticos", esos que ahora se escandalizan por la represalia iraní.

Humanidad, ¿Dónde estás? - Nahida Izzaf 


Me están estrangulando
bajo tus vigilantes ojos.
Tengo frío...frío...frío.
Tiemblo.
Grito.
Humanidad, ¿dónde estás?
¿Por qué vuelves el rostro?
¿Por qué miras para otro lado?
Estoy aquí,
languideciendo
en los pasadizos de Gaza.
Humanidad, ¿dónde estás?
¡Mírame”
¡Repara en mí!
Estoy aquí,
suspirando
en los pasadizos de Gaza.
Tiemblo.
Grito.
¡Humanidad,
deja de mirar para otro lado,
de volverte sorda,
de volverte ciega,
mientras yo
y, oh, mis pobres niños
morimos.


El Lince

viernes, 12 de abril de 2024

Una espesa niebla

Los psicópatas que nos gobiernan (porque nos dejamos) y el estercolero mediático en el que se apoyan para ello llevan ya unas semanas insistiendo en lo mismo: guerra. Se avecina una guerra en el mundo, en Europa especialmente. Desde luego, no se puede arreglar a un estúpido. Y en Occidente estamos llenos de ellos. 

Pero eso no quita para que no estemos al tanto de lo que dicen y planean estos psicópatas, desde controlar todo tipo de disidencia hasta perder la dignidad como "políticos", "periodistas" o cualquier otra etiqueta insulsa de los defensores de "los valores democráticos". 

Pasó con Rusia y la censura abierta a la que se sometió a todos los medios rusos. Luego llegó a quienes tienen una visión diferente a la de los psicópatas que nos gobiernan (con el sambenito de "desinformación rusa"). Luego con Palestina y quienes defienden el derecho de los ocupados a defenderse de la ocupación por cualquier medio (y para estos psicópatas lo que vale para el país 404, antes conocido como Ucrania, no vale para Palestina). Más tarde a los hutíes, que tienen el derecho de solidarizarse con los palestinos con todo lo que tienen a su alcance (y para estos psicópatas lo que hacen ellos con el país 404 no vale para los hutíes). Ahora está pasando con Irán (y para estos psicópatas, lo que es válido para el IV Reich sionista, antes conocido como Israel, el atacar una embajada, no vale para los iraníes).

Occidente en pleno está hablando de las "amenazas" de Irán al IV Reich sionista añadiendo, con la boca pequeña, lo de "en represalia" por el ataque a la embajada en Siria. 

Los hechos son simples y deberían serlo para estos simples psicópatas occidentales: en medio del genocidio que se está cometiendo en Gaza, con el apoyo unánime de Occidente, el IV Reich sionista da un paso más y ataca la embajada iraní. Técnica y legalmente, según el derecho internacional (que está hecho jirones, pero es lo que hay) esto es equivalente a un "acto de guerra". Por lo tanto, Irán tiene todo el derecho del mundo a responder. El modo le compete única y exclusivamente a los iraníes, y no dudo que en ello andan pretendiendo, al mismo tiempo, que la respuesta no se salga de control.

Pero no, Occidente quiere que Irán esté calladito. Es lo del "orden basado en reglas". Y se intoxica, y se establece el relato, y se lanzan alarmas (como la de la guerra en Europa) para crear ansiedad, para relegar la culpa (que siempre es del otro). Todo esto embota aún más las conciencias (que en Occidente son pocas) y hacen imposible cualquier disidencia. Se está lanzando una espesa niebla que oculta lo que los psicópatas están haciendo en su agónica desesperación por seguir controlando el mundo.

La provocación del IV Reich sionista al atacar la embajada y el asesinato de los hijos de uno de los dirigentes de Hamás pone de manifiesto no solo la podredumbre occidental, sino la situación de fracaso total en que se encuentra Occidente, político, militar, moral y económico. Y todo ello crea las condiciones, reales o ficticias, para una escalada mayor. Pero todo ello, y en lo que respecta al IV Reich sionista, indica a las claras el fracaso de su capacidad para controlar Gaza, incluida la zona que dicen está bajo su control, Y por eso escupe hacia arriba, consciente que Occidente pondrá rápidamente cubos para evitar que el escupitajo le caiga en la cara. Y ahí está EEUU, en caída libre económicamente, en caída libre geopolíticamente y demostrando que no es una nación, sino un sistema de dominación que se ha vuelto destructivo para todo el planeta, incluida su propia población y las de sus vasallos.

Pero no hay respuesta, ni siquiera entre la supuesta "progresía" y la pretendida "izquierda". No hay voces en contra de toda la histeria de los psicópatas. Dicen que hay que ir a una "economía de guerra", pero no hay dinero para sanidad, ni educación, ni vivienda. Y no hay voces en contra. Dicen que Irán "agrede" cuando es el agredido. Pero no hay voces en contra.

Irán no busca un conflicto directo y no va a caer en ello, incluso si realiza algún acto de cara a la galería. La cumbre de los BRICS está a la vuelta de la esquina e Irán no se va a arriesgar a enemistarse con algunos de sus integrantes por ello. Irán tiene unas miras más largas, y unos aliados muy audaces que llevan meses haciendo la vida muy difícil al IV Reich sionista y a Occidente. 

No lo necesita. La derrota del IV Reich sionista es evidente, tanto militar como política y estratégicamente. Hay muchos muertos palestinos, cierto, pero Palestina no se rinde ni se rendirá. Cuando el IV Reich sionista comenzó el genocidio en octubre lo hizo con dos objetivos claros: la aniquilación total de Hamás y el regreso de los prisioneros políticos (mal llamados rehenes; si se utiliza este término con los sionistas hay que hacerlo igualmente con los palestinos, muchos de ellos detenidos durante años sin cargo alguno en lo que llaman, eufemísticamente, "detención administrativa").

Seis meses después, el IV Reich sionista no solo no puede eliminar a Hamás, sino que tampoco puede con las organizaciones palestinas más pequeñas como las Brigadas Saladino (Comités de Resistencia Popular), las Brigadas Al Quds (Yihad Islámica) o las Brigadas Abu Ali Mustafa (Frente Popular de Liberación de Palestina). Circula por ahí una versión, que tal vez sea cierta, de que al menos el 80% de la infraestructura de túneles subterráneos de los grupos de la Resistencia permanece intacta debajo de Gaza. De hecho, y pese a la destrucción, hace mucho tiempo que el IV Reich sionista no dice nada de túnel alguno. Y de algún sitio salen estos combatientes.

Además, en Jordania la cosa está muy, pero que muy caliente con las constantes manifestaciones de apoyo a Palestina, cada vez más reprimidas y con el gobierno colaboracionista jordano acusando de todo ello a Hamás. Jordania está llegando a un punto de no retorno para los árabes: la prohibición de las banderas palestinas, keffiyehs (el pañuelo palestino) y pancartas palestinas en las protestas.

Porque, además, Hizbulá ha dado un paso más muy significativo: el derribo de un avanzado avión espía sionista que también puede lanzar misiles.

Al contrario que el IV Reich sionista, Irán tiene muchas otras cartas en su mano. No olvidéis que fue en Irán donde se inventó el ajedrez.

P.D.- Nueva poesía palestina, que iré poniendo hasta la manifestación del 11 de mayo.

Carnet de identidad - Mahmud Darwish
 

Escribe
que soy árabe,
y el número de mi carnet es el cincuenta mil;
que tengo ya ocho hijos,
y llegará el noveno al final del verano
¿Te enfadarás por ello?
Escribe
que soy árabe,
y con mis camaradas de infortunio
Trabajo en la cantera.
Para mis ocho hijos
arranco, de las rocas,
el mendrugo de pan,
El vestido y los libros.
No mendigo limosnas a tu puerta,
ni me rebajo
ante tus escalones.
¿Te enfadarás por ello?
Escribe
que soy árabe.
Soy nombre sin apodo.
Espero, paciente, en un país
en el que todo lo que hay
existe airadamente.
Mis raíces,
se hundieron antes del nacimiento
de los tiempos,
antes de la apertura de las eras,
del ciprés y el olivo,
antes de la primicia de la yerba.
Mi padre...
de la familia del arado,
no de nobles señores.
Mi abuelo era un labriego,
sin títulos ni nombres.
Mi casa es una choza campesina
de cañas y maderos,
¿te complace?...
Soy nombre sin apodo.
Escribe
que soy árabe,
que tengo el pelo negro
y los ojos castaños;
que, para más detalles,
me cubro la cabeza con un velo;
que son mis palmas duras como la roca
y pinchan al tocarlas.
Y me gusta el aceite y el tomillo.
Que vivo
en una aldea perdida, abandonada,
sin nombres en las calles.
Y cuyos hombres todos
están en las canteras o en el campo...
¿Te enfadarás por ello?
Escribe
que soy árabe;
que robaste las viñas de mi abuelo
y una tierra que araba,
yo, con todos mis hijos.
Que sólo nos dejaste
estas rocas...
¿No va a quitármelas tu gobierno también,
como se dice?
Escribe, pues...
Escribe
en el comienzo de la primera página
que no aborrezco a nadie,
ni a nadie robo nada.
Más, que si tengo hambre,
devoraré la carne de quien a mí me robe.
¡Cuidado, pues!...
¡Cuidado con mi hambre,
y con mi ira!

El Lince

martes, 9 de abril de 2024

El arte de los retales

En Castilla el trabajar con los retales siempre ha sido no solo una costumbre casera, sino un arte. Mi madre hacía verdaderas maravillas con los retazos de tela, como también se lo denominaba. Luego vino el "progreso", el paletismo (de paletos, alguien poco educado y de escasos gustos) y dejamos de trabajar con los retales, como siempre se había hecho, para pasarnos al "patchwork", anglicismo estúpido donde los haya y que es lo mismo, pero más moderno. Es la misma estupidez que decir, por ejemplo, que un correo electrónico es un "mail" (antes se decía ""email"). Así somos, unos perfectos paletos estúpidos prendados de lo que viene de fuera, sobre todo de Occidente, cuando dentro tenemos de todo. Y mejor.

Así que voy a recuperar lo que hacía mi madre, el trabajar con los retales, para que asentéis la idea, si es que aún no la tenéis, de lo que está pasando en el mundo y es que con estos retales se está haciendo una espléndida manta o colcha que no tiene nada que ver con los colores occidentales. Y es más cálida.

1.- La paliza que está recibiendo Occidente en el mundo (en el país 404, antes conocido como Ucrania, en Gaza y en el Mar Rojo) es cada vez más evidente. Tanto que hasta el Banco Mundial lo tiene que reconocer y decir lo que desde aquí se ha dicho muchas otras veces: que la hegemonía occidental desaparece a la misma velocidad que el azúcar en una taza de café. Acaba de publicar esto:

Es el nuevo estado mundial de PIB medido en Paridad del Poder Adquisitivo. Y lo que se ve es que Rusia pisa los talones a Japón (la Rusia sancionada), que los países del fantasmagórico G-7 son eso, fantasmas en la niebla y que hay otro mundo que ya no es el occidental quien está asentando las bases para un nuevo porvenir: Indonesia, que acaba de celebrar elecciones presidenciales y ha ganado un "pro chino", por utilizar el lenguaje del estercolero mediático occidental, supera a Alemania, y que Brasil, Turquía y México dan de patadas a Francia, Gran Bretaña e Italia. En resumidas cuentas: el G-7 no es más que una bonita historia hegemónica occidental que ya pasó y ahora es el turno del G-20, que no se que sea mucho mejor pero hay otros países, que son los que ya cuentan, en liza. Y eso es lo que está definiendo el nuevo mundo al que se opone agónicamente un Occidente neocolonial.

Occidente es un inmenso montón de mierda, aunque el BM, al reconocerlo, tiene que poner algún adorno para que el hedor no sea tanto: esas letras que veis a la derecha. Es lo que llaman "calificación de la calidad de los datos". Por supuesto que la A es lo mejor de lo mejor; la B es bueno, tal vez lo sea, y la D es cuidadito con ellos. Así hasta la E, que es igual a invento directo.

2.- Como consecuencia de ello, y dado que la cosa estos días va de estadísticas, otra en la que se pone de manifiesto la estrepitosa derrota occidental (del fantasmagórico G-7, en concreto) al intentar imponer un tope de precio al petróleo ruso en 60 dólares el barril. Eso fue octubre de 2022 y el fracaso es absoluto, como también se reconoce (otra vez).

Nadie lo cumple, como se puede ver, y por eso Rusia se permite el lujo de establecer un precio de 71'5 dólares por barril como base para su presupuesto de este año 2024. Y os ayudará a entender un poco mejor el cuadro del apartado 1.

3.- El organismo de la ONU para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) reconoce abiertamente que el flujo de buques que pasan por el Canal de Suez se ha reducido el 72% desde que los increíbles hutíes comenzasen su campaña de ataques a buques occidentales en represalia al apoyo occidental a la matanza y genocidio que el IV Reich sionista, antes conocido como Israel, realiza en Gaza. De eso no hace todavía seis meses. 

En síntesis dice que los barcos que más atraviesan el canal son los graneleros (que transportan arena, carbón y minerales, con algunos cereales que otros), el color naranja; luego los que transportan petróleo y gas (azul) y apenas pasan los portacontenedores de mercancías (rojo), que son los que tienen que dar la vuelta por África para llegar a Europa. Todo lleva mucho más tiempo y es mucho más caro. 

El fracaso de los cruzados occidenales y su "Operación guardián de la Prosperidad" es notorio. Y reconocido.

4.- La desdolarización del mundo va viento en popa, tanto que el precio del oro no para de subir. Eso es porque entramos en lo que se llama "período de incertidumbre" por varios factores: la debacle occidental en el país 404, el ataque del IV Reich sionista al consulado iraní en Siria (seguido de otra patada de Ecuador al Convenio de Viena sobre la inmunidad diplomática al asaltar la embajada de México) y la petición de vasallos y no tan vasallos de EEUU para repatriar sus reservas de oro que están en EEUU. Si ni los vasallos se fían ya de EEUU...

Por si queréis un dato más, Rusia y China (sus dos ministros de Exteriores están ahora mismo reunidos) dicen que el comercio entre ellos es ya del 92% en rublos y yuanes. Se acabó el dinero occidental entre ellos, con lo que eso supone de incentivo para el resto de países BRICS.

5.- Así las cosas, y con las elecciones en EEUU a la vuelta de la esquina, a los burócratas de Washington no les ha quedado más remedio que reconocer el enorme déficit de la economía estadounidense.


La Oficina de Análisis Económico dice que la posición financiera neta de EEUU en relación con otros países "muestra una situación extremadamente crítica que empeora trimestre tras trimestre". El déficit de EEUU es de la friolera de 19'77 billones de dólares (diferencia entre los activos, azul, y los pasivos, naranja). Eso significa que haya países que, como China, se estén deshaciendo poco a poco de sus reservas de dólares.

Entenderéis porqué ahora mismo está la jerifalte económica de EEUU, Janet Yellen, en China intentando arreglar el desaguisado, y amenazando como es habitual. Resulta, según esa tipa, que China tiene "exceso de capacidad". No vale reírse: "China es ahora simplemente demasiado grande para que el resto del mundo absorba esta enorme capacidad. Las medidas adoptadas hoy por la República Popular China pueden alterar los precios mundiales…Cuando el mercado global se inunda de productos chinos baratos, la viabilidad de las empresas estadounidenses se pone en duda". ¡Toma ya, libertad de comercio!

6.- Para no hacer muy grande esta manta, o colcha, de retales, y dado que he comenzado con el Banco Mundial, la última puntada la daré con el Fondo Monetario Internacional, que recoje todo lo anterior y lo resume gráficamente:


Iros arropando con otras mantas, o colchas, porque las que tenéis hasta ahora de fabricación occidental están muy, pero que muy gastadas.

P.D.- El día 11 de mayo hay una marcha estatal en el Estado español en solidaridad con la resistencia palestina


Cerraré estos días con unas poesías palestinas, cortesía del Foro Palestina Libre de Zaragoza, que recientemente celebró un acto de apoyo con música y poesía.

Quiero contarle al mundo - Nahida Izzat


Quiero contarle al mundo un cuento
sobre un hogar con una linterna rota...
y una muñeca quemada...
sobre un día de campo que nadie disfrutó...
sobre un hacha que mató un tulipán...
sobre un fuego que consumió una trenza...
un cuento sobre una lágrima que ya no pudo derramarse...
Quiero contar un cuento sobre una cabra que ya no fue
ordeñada...
sobre una masa que ya no fue horneada...
sobre una boda que no se celebró...
y una pequeña que no pudo crecer...
sobre un balón que no fue pateado...
sobre una paloma que no voló...
Quiero contarte un cuento sobre una llave que no fue
usada...
sobre un aula de clases a la que no se acudió...
sobre un patio de recreo que fue silenciado...
sobre un libro que no fue leído...
sobre una solitaria granja sitiada y sobre sus frutos que
nadie recogió...
sobre una mentira que no se descubrió...
un cuento sobre una iglesia en la que ya no se reza...
y una mezquita que ya no está en pie...
y una cultura de la que ya no se disfruta...
Quiero contar un cuento sobre un techo con hierba y
lodo...
sobre una piedra que se enfrentó a un tanque...
y sobre una empecinada bandera que se niega a ser
arriada...
sobre un espíritu que no puede ser derrotado...
quiero contarle al mundo un cuento.
Ahora, encendamos una velita por Palestina.
Puedes hacerlo
Enciende una velita
Mira cómo se desvanece la oscuridad.
Sólo inténtalo.
Un rayo de luz
barre lo más triste,
noches de azabache
hasta que rompe el alba

Sólo observa
¿Puedes ver que
todo el poder de la oscuridad
en el mundo
no puede extinguir
el más exánime parpadeo
de un haz de luz?
Enciende una vela.
Una velita.
Mira cómo se desvanece la oscuridad.
Puedes hacerlo.
Oye, MUNDO
¿Me escuchaste?

El Lince

jueves, 4 de abril de 2024

Una cama por una noche

Seguro que estáis pensando otra cosa, pero no, no va de eso. He dicho en varias ocasiones que soy muy malo en matemáticas. Tanto que voy todo el año en sandalias. La razón es que así tengo 10 dedos más para contar, los de las manos y los de los pies. Por eso siempre he creído que 33.000 es más que 7, pero me he vuelto a equivocar. Para Occidente, el Occidente "democrático", el de los valores y todas esas patrañas, 7 es más que 33.000. Es lo que tiene el "orden basado en reglas" (y los valores, por supuesto).

En la entrega anterior os ponía al tanto de lo que es en realidad la organización paragubernamental, antes conocida como ONG, para la que trabajaban los cooperantes asesinados por el IV Reich sionista, antes conocido como Israel, en Gaza. Esto ha provocado que algunos de mis amigos que todavía tontean con los supuestos "progres" españoles (Sumar, Podemos y similares) hayan puesto el grito en el cielo. Supongo que por ahí ha habido casos similares. Ya se sabe, soy un radical (etimología: ir a la raíz). 

Y yendo a la raíz, el asesinato de estos cooperantes es una tragedia, sí, pero también es una historia del racismo occidental. Occidente no tiene remedio. Cuando digo a mis amigos que se ha hecho más ruido en Occidente por 7 muertos que por 33.000, que por los más de 70.000 heridos, que por los mutilados, que por la población de Gaza inevitablemente bajan los ojos al suelo. Del grito en el cielo a la mirada al suelo. Eso es Occidente. Solo les ha faltado silbar, que es lo que hacen los psicópatas que nos gobiernan (porque nos dejamos). Eso por no hablar de casi 100 periodistas palestinos asesinados, de otros 200 trabajadores humanitarios asesinados. No pasa nada, eran inferiores, eran palestinos. No eran blancos, en definitiva. Ni occidentales.

Durante meses, durante años, Occidente ha apoyado, financiado, creído y difundido las mentiras del IV Reich sionista. Tras el 7 de octubre con más intensidad, si cabe. Ahora tiene su ración de brutalidad. Durará poco, por supuesto. Pelillos a la mar. El IV Reich sionista, al igual que el país 404, antes conocido como Ucrania, está defendiendo la "democracia". El jardín frente a la jungla.

Solo falta que algún gobierno de estos psicópatas occidentales diga que estos cooperantes son poco menos que héroes. ¿Y los palestinos? Son desechables, como el resto de no occidentales. El jardín y la jungla.

Algo así dijeron ayer mis amigos "progres", que defendían el papel de esta y otras organizaciones paragubernamentales, antes conocidas como ONGs. Y les contesté con dos cosas: con una película y con una poesía. Les dije que el asunto va a quedar ahí, el apoyo, financiación y difusión de las mentiras constantes del IV Reich sionista seguirán igual y ellos y ellas seguirán tapándose los ojos y los oídos, además de la boca, para seguir apoyando a gobiernos supuestamente "progres" que, a su vez, apoyan al IV Reich sionista (y a la OTAN).

Para ayudarles a superar su incultura, política, cinematográfifca y literaria, la película de la que hablé es "Bajo el fuego", de 1983, que cuenta una historia real (aunque a la manera yanki, o gringa), el asesinato por parte del ejército de Nicaragua de un periodista estadounidense que cubría la insurrección sandinista de 1979. Eso provocó un gran escándalo en EEUU y todo el mundo, aunque duró muy poco porque es conocida la historia de cómo EEUU, y Occidente, de inmediato se opuso al gobierno sandinista cuando triunfó la revolución, hasta armar a la "contra" y minar los puertos nicaragüenses. No os perdáis la respuesta de la nicaragüense.


La poesía es esta. De Bertolt Brecht.

 Refugio nocturno

Me han contado que en Nueva York
en la esquina de la calle 26 con Broadway
se pone cada atardecer un hombre
durante los meses de invierno
y, pidiendo a los que pasan,
consigue un techo para que pase la noche
la gente desamparada que allí se reúne.

Con eso no cambia el mundo
no mejoran con eso las relaciones entre los seres humanos
no es ésa la forma de acortar la era de la explotación.
Pero algunos hombres tienen cama por una noche
se les abriga del viento durante toda una noche
y la nieve a ellos destinada cae en la calle.

No abandones el libro, tú que lo estás leyendo.

Algunos hombres tienen cama por una noche
se les abriga del viento durante toda una noche
y la nieve a ellos destinada cae en la calle.
Pero con eso no cambia el mundo
no mejoran con eso las relaciones entre los seres humanos
no es ésa la forma de acortar la era de la explotación.

Al terminar de contarles la película y de recitar la poesía seguían con la mirada baja. Lamentablemente, a ellos, y a ellas, tampoco les durará mucho la vergüenza.

El Lince

martes, 2 de abril de 2024

Algo salió mal en la cocina

Lo siento, voy a molestar a mucha gente (otra vez). Medio mundo está conmocionado con el asesinato de unos cuantos cooperantes extranjeros por el IV Reich sionista. Formaban parte de una ONG llamada World Central Kitchen, que está dirigida y financiada en parte por un chef español, José Andrés. En parte, porque hay mucho más dinero. Y es estadounidense principalmente.

Esta organización paragubernamental (como todas las ONGs) está radicada en Washington.

Nada extraño porque José Andrés es invitado frecuente a los saraos de la Casa Blanca. Más de una vez se ha dicho de él que es el "embajador culinario" de la Casa Blanca. Y, por dar un dato, es un tipo que tuvo un encontronazo serio con la ex ministra española Ione Belarra cuando esta pidió públicamente la ruptura de relaciones diplomáticas con el IV Reich sionista, antes conocido como Israel. Este tipo, el "embajador culinario" de la Casa Blanca, dijo que Belarra tenía que ser cesada porque "Israel está defendiendo a sus ciudadanos". Es de suponer que ahora también lo está haciendo matando a varios de sus trabajadores.

Pero es que, además, World Central Kitchen no es una entidad seráfica: forma parte de la propuesta del IV Reich sionista de acabar con la organización de la ONU que se encarga de proporcionar ayuda humanitaria a los palestinos, la UNWRA

Mirad este vídeo propagandístico de cómo trabajaba en Gaza.

 
 
Tal nivel de máquinas, barcos, despliegue solo es posible si... cuenta con el visto bueno y apoyo del IV Reich sionista. Aquí tenéis un reciente y elogioso artículo del New York Times sobre esta organización paragubernamental poniendo de manifiesto lo importante que es hacer bien las cosas. Es sabido que no entra (ni entraba) nada en Gaza si el IV Reich sionista no quiere que entre. Lo que no es tan sabido es que José Andrés reconoció públicamente que “el ejército israelí ayudó a la operación de World Central Kitchen, brindando seguridad y coordinación” y que “cada paso se llevó a cabo con el permiso del ejército israelí”

Ya está situada la organización y el personaje. Una organización paragubernamental y un personaje que juegan a dos bandas, pero con la misma finalidad: apoyar al IV Reich sionista. No lo digo yo, que también, lo dicen los mismos nazis. Por si no pincháis, os lo pongo sirviéndome de un principio periodístico: la redundancia ayuda a comprender el mensaje. Fijaos en la fecha.

Es por esto por lo que Netanyahu ha reconocido que fue un error el matar a esta gente. No se mata a los amigos, por supuesto. Y menos si juegan un papel tan importante para deshacerse de la UNWRA.

Sin mencionarla expresamente, el IV Reich sionista envió hace poco una propuesta a la ONU para deshacerse de la UNWRA y, en su lugar, que sea el el Programa Mundial de Alimentos (PMA), o una nueva organización creada expresamente para distribuir alimentos en Gaza. Mientra eso se acepta, el papel de World Central Kitchen era (es) vital. Por eso lo del error, se reconoce, se indemniza (que lo hará) y pelillos a la mar. Y todo seguirá igual, con Occidente y gente como esta (por cierto, se dice que esta organización paragubernamental está trabajando en Chipre con ex marines estadounidenses que se encargan del famoso muelle que el Ejército estadounidense dice que va a construir en Gaza) apoyando al IV Reich sionista.

Puede que por todo ello, el director de la CIA le elogiase públicamente el año pasado.

El Lince

jueves, 28 de marzo de 2024

Otro golpe africano

Occidente no gana para sustos, por mucha matanza que propugne y organice. Nadie tiene miedo ya a los matones occidentales. Vengo diciendo desde hace tiempo que Occidente va a morir matando. Está en crisis terminal, su hegemonía desparece un poco más cada segundo que pasa y está desesperado. El atentado en Moscú es la enésima prueba, pero no será la última. Hará todo lo que sea necesario para evitar el desastre, su desastre (y, con él, el nuestro).

Con todo lo que ha ocurrido esta semana me voy a fijar otra vez en África, en el continente olvidado y donde está en efervescencia una rebelión anticolonial muy interesante. Aquí ya se ha hablado de Malí, de Burkina Faso, de Ghana, de Níger. Ahora hay que añadir a Senegal. El colonialismo francés se desmorona. Occidente se desmorona. 

La victoria electoral del "candidato anti-régimen" y "enemigo del establishment" (Le Monde dixit, 26 de marzo) se suma al terremoto político que está sacudiendo África. El panafricanismo está de nuevo asentándose en todo el continente y eso arrincona más aún a Occidente, que ya no encuentra siervos dispuestos a cumplir los deseos de los consejos de administración de las multinacionales y de los países occidentales. Y eso a pesar de la criminalización, de la represión (supervisada por "instructores" franceses) que se venía ejerciendo con intensidad sobre la oposición patriótica panafricanista desde 2021 y de los intentos, avalados por Francia, de retrasar o evitar las elecciones por parte de los cipayos colaboracionistas derrotados.

Un hombre que hasta hace dos semanas estaba en al cárcel (uno más de los casi mil presos políticos que hay) acusado de desacreditar al gobierno y difundir noticias falsas, tuvo que ser liberado por la presión popular y es ahora el presidente de Senegal. 

Se define a sí mismo como "panafricanista de izquierda", lo que le llevó a la cárcel, y ya ha anunciado que revisará todos los acuerdos y convenios con los países extranjeros "que pisotean la soberanía nacional con la aprobación de líderes locales". Francia está un poquito más lejos. Y Occidente. Durante la campaña electoral, el nuevo presidente, Bassirou Diomaye Faye, se comprometió, entre otras cosas, a renegociar los contratos de minería, gas y petróleo en los que participan las empresas extranjeras. Eso significa la revisión del contrato de petróleo y gas de Senegal con British Petroleum, Endeavor Mining Plc (Gran Bretaña) y Kosmos Energy Ltd (EEUU) y la introducción de una nueva moneda para reemplazar el franco centroafricano vinculado al euro. Todo ello en la senda de "fortalecer el control de Senegal sobre los recursos naturales y evitar la esclavitud económica", mencionando expresamente la suspensión del acuerdo de pesca con la Unión Europea. Y la guinda: "el fortalecimiento de la solicitud de adhesión a los BRICS".

Es la peor noticia que París, Bruselas y Washington podían recibir tras el establecimiento en el Sahel de un nuevo rumbo político en Malí, Burkina Faso, Níger y Ghana, además de una ducha fría para la arrogancia de un poder crepuscular. No es descartable que el siguiente en la lista sea Costa de Marfil.

P.D.- Occidente (EEUU, Gran Bretaña y Francia) ha bloqueado un debate en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la agresión de la OTAN a Yugoslavia, de la que ahora se cumplen 25 años.

Adenda.- Rusia ha respondido al bloqueo occidental: “Este es un momento muy grave; de ​​hecho, a instancias de Francia, a un miembro del Consejo de Seguridad se le negó el derecho a convocar una reunión. Con semejante acción, nuestros colegas occidentales se engañaron seriamente a sí mismos. En lugar de celebrar una reunión pacífica en la que se murmurarían tesis sobre la "propaganda rusa", ahora antes de cada reunión del Consejo de Seguridad, hasta que lleguemos a un acuerdo sobre cómo evitar una situación similar en el futuro, se mencionará la agresión de la OTAN delante de las cámaras, que también se incluirá en las actas de todas las próximas reuniones”.

Y otra respuesta: el grupo "Picnic", una institución en Rusia (surgió en 1988, aún viva la Unión Soviética), dedicó un concierto a las víctimas del atentado de Moscú, donando toda la recaudación a las víctimas. Este tema se titula "Allí, en el mismo borde de la tierra". Que sirva de homenaje.


El Lince

jueves, 21 de marzo de 2024

El aviso del gato a los ratones (y IV)

Quienes seguís esta página sabréis que no suelo dedicar más de tres entregas seguidas a un tema, así que cierro con esta. Todo el ruido de los ratones contado en las partes I, II y III no son más que gestos de pánico y desesperación por lo mal que van las cosas para la OTAN, para Occidente. Metidos en su burbuja psicopática, continúan como si aún controlasen el mundo. Un mundo que se les ha escapado definitivamente desde que Rusia inició su "operación militar especial" en el país 404, antes conocido como Ucrania.  Por ello el gato, aún no despierto del todo, ha lanzado un aviso a los ratones: no sigáis jugando u os va a ir muy mal.

18 de marzo

El día después de las elecciones en Rusia (y no pude dormir por lo apretado del resultado), Putin dio un discurso del que se pueden extraer dos conclusiones: a los rusos, y a las rusas, les importa un higo lo que diga Occidente de ellas y, lo más importante, advirtió a EEUU y a Europa de "una tercera guerra mundial a gran escala" si continúa el ruidito del envío de tropas occidentales al país 404, antes conocido como Ucrania.

Como no es un secreto para nadie que tenga medio milímetro de cerebro que la OTAN lleva mucho tiempo en el país 404, Putin lo mencionó abiertamente: "Hemos observado que a veces se habla inglés y francés en el campo de batalla. Esto no tiene nada de bueno, en primer lugar para ellos, porque allí mueren y en grandes cantidades". Hablaba en general de lo que ya está ocurriendo, sin referirse a los dos zarpazos concretos que os comenté. Porque es un hecho que la presencia de otanistas lleva mucho tiempo. Desde 1991, para ser exacto, como reconoce la misma OTAN en su manual.

Podéis entreteneros viendo toda la historia en este manual, aunque os aviso que tiene 405 páginas. El capítulo dedicado al país 404 tiene 10 páginas. Y por si sirve de algo, es de 2005, de mucho antes del golpe neonazi del Maidán en 2014, lo que os puede dar una idea de quién estuvo detrás.

19 de marzo

Como el correveidile de los ratones con las tropas sigue, a la advertencia de Putin se añade la del Ejército: "las unidades francesas en Ucrania serán un objetivo prioritario".

No obstante, los rusos son amables y ya han preparado un pequeño manual de lo que tienen que hacer los franceses cuando lleguen: rendirse. Para ello les dan la frecuencia de radio a la que tienen que llamar y les ayudan a pronunciar y escribir las frases correctas para ello en ruso.


P.D.- Estas son las guerras por venir, pero hay otras de las que no se habla y en las que Occidente está perdiendo. Por ejemplo:

Los agricultores de toda Europa han salido a las calles este año, convencidos de que los productos ucranianos baratos que se desbordan por las fronteras son los culpables de sus problemas dado que el zombi europeo les da un trato preferente ante los suyos propios. Todo para evitar que Rusia gane y por lo demócratas que son los neonazis. Las protestas masivas han obligado al zombi europeo, desde Varsovia hasta Lisboa, a hacer enormes concesiones a los agricultores y han hecho que las simpatías con el país 404, antes conocido como Ucrania, sean casi inexistentes a nivel de calle (que no entre los psicópatas que nos gobiernan, como bien dijo Sahra Wagenknecht).  

Junto a esta simple verdad, que nunca veréis en el estercolero mediático, está otra, que es parte de la anterior:  

Rusia está dando una paliza, otra, a Occidente. Y eso que es el país más sancionado del mundo. Supongo que os fijáis en que esto está sacado de datos del Departamento de Agricultura de EEUU y lo que refleja es que la producción agrícola rusa ayuda a un aumento significativo de las exportaciones y, dentro de ellas, Rusia suministra cereales gratis a muchos países, del continente africano en primer lugar y de Asia en segundo. 

Por si sirve de algo, espero que os fijéis en otra mentira más occidental: esa de que Rusia y el país 404 controlaban el mercado de cereales y que si no había ese "corredor marítimo" que estuvo funcionando un tiempo habría hambruna mundial y bla, bla, bla. Veis que la exportación de cereales del país 404 iba en caída libre desde 2019. Y que son los países occidentales quienes no lo exportaban donde hacía falta sino que se quedaban con ellos para su propio consumo. Es lo que tiene la población de "los mil millones de oro", que solo ven su ombligo (y su estómago).

Como dijo Marcuse, "los medios de comunicación, con su mezcla de verdades, medias verdades y mentiras manifiestas conducen a la inercia, a la sumisión y a la renuncia a cambiar". Se refería, por supuesto, al estercolero mediático occidental. Ahora este estercolero está dando la murga con que Rusia invadirá Europa. Y luego hablan de "desinformación" china, o rusa. Huid de él. Por vuestra higiene mental.

El Lince