sábado, 8 de octubre de 2016

La banda de los 27 zombies

Esos son los países que forman parte de la UE tras el referéndum en Gran Bretaña en el que se decidió abandonar la Unión Europea. Los zombies andan en busca de carne fresca para comer y sangre para beber y el zombie mayor, el que ahora mismo está encabezando la banda es Francia. El presidente "progresista" (?) francés acaba de decir lo que es más que sabido pero no por ello reconocido: "Gran Bretaña debe sufrir las consecuencias de salir de la UE con el fin de salvar a la institución [la UE] de una crisis existencial. Debe haber una amenaza, tiene que haber un riesgo, tiene que haber un precio”.

Los wahabíes seculares, antes llamados "progres", esos que siguen a Varoufakis -el nuevo gurú de George Soros para domesticar (¿más aún?) a la pretendida izquierda-, ¿son conscientes de lo que supone esa postura? ¿Van a seguir con la estúpida y suicida pretensión de que "otra Europa es posible" dentro de la UE? Pues sí, estos wahabíes seculares, tan apegados a los sillones que han conseguido, dirán lo que haga falta para mantener sus prebendas, su caché y sus miserias (estas últimas mucho menores que las que nos imponen a nosotros, por cierto). Estoy todo nervioso esperando el articulito del gurú Varoufakis intentando explicar el comentario de Hollande, puesto que este gurú también criticó el Brexit. 

Francois Hollande ha puesto los puntos sobre las íes y ha mandado a la mierda la solidaridad europea y todas las bellas frases con las que los partidarios y panegiristas de la UE, así como de sus bondades, han venido soltando año tras año. Es la guerra y aquí sólo se quiere sangre y más sangre. 

A Gran Bretaña se la ha llamado de todo desde el referéndum en el que, aunque no guste que se diga, tuvo un importante papel la clase obrera, sobre todo de Gales y de Inglaterra, muy crítica con la UE y cómo la UE está destruyendo todo tipo de conquistas sociales y allanando el camino al capitalismo más brutal, si es que hay un capitalismo que no lo sea. A Gran Bretaña se le exigen cuatro grandes cosas para mantener una relación con la UE: libre circulación de mercancías, libre circulación de servicios y libertad de instalación de los mismos, libre circulación de las personas y de trabajadores y libre circulación de capitales. La UE no es otra cosa que la máxima expresión del neoliberalismo. 

Pero resulta que la UE incumple sistemáticamente lo mismo que exige ahora a Gran Bretaña. Que se lo pregunten a Grecia o a Chipre, por ejemplo. A éstos países se les impide lo que se exige a los británicos, y eso que son de los 27 zombies de la UE. Mentira tras mentira, así está construida la UE o tierra de zombies. Mentira tras mentira porque transcurridos casi 100 días desde el referendo británico este país no se ha hundido en el mar, ni se ha incendiado de norte a sur, ni su economía se ha destrozado, con dijeron si se salía de la UE. Al contrario, en este tiempo su economía ha subido un 0'7% en contra de todas las previsiones. Gran Bretaña pone de manifiesto que sí hay vida fuera de la UE, justo lo contrario que dentro.

Pero volviendo a las declaraciones de Hollande, tal vez, sólo tal vez, haya que enmarcar aquí las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores del reino de España cuando dijo que podría la bandera española en Gibraltar mucho antes de lo que la gente piensa. Tal vez, sólo tal vez, sea el precio que el reino de España ponga a Gran Bretaña por su Brexit. Porque parece que todos los demás zombies quieren poner su precio, como ha dicho el presidente francés.

Ahora sólo hay que añadir que mientras estamos observando los fuegos artificiales, hay otro fuego que está emergiendo y poniendo la olla en ebullición. Dentro de poco tiempo, el 4 de diciembre, habrá un referéndum en Italia sobre una reforma constitucional que dará más poder a los partidos mayoritarios y se lo quitará a los minoritarios, al tiempo que se refrendará si se sigue la sumisión a la UE o se opta por otro camino. La apuesta del gobierno es que juntando las dos cuestiones, se vote por la permanencia en la UE ante el "hastío" de los italianos por la supuesta ingobernabilidad que da un sistema electoral proporcional: tantos votos, tantos representantes.

En Italia hay una campaña que se llama "Vaffanculo", que se traduciría como "¡vete a la mierda!". Uno de sus abanderados es el Movimiento 5 Estrellas, a quien las encuestas -que siempre hay que relativizar- dan como ganador en tanto en cuanto que sus propuestas son las más apoyadas. "Vaffanculo" significa el fin de los plutócratas, de los globalistas y del euro. Vaffanculo es a la mierda con todos ellos. Después de lo que ha dicho Hollande, que nadie ha desmentido ni matizado siquiera, ese ¡vete a la mierda!" dicho a la UE es más necesario que nunca. La lástima es que, como ocurre en toda Europa, la izquierda o está ausente de este tipo de movimientos o va a su rebufo, sin ser capaz de liderar nada de nada en ese sentido.

Los zombies siguen con vida ficticia, siempre esperando nuevos cuerpos y nueva sangre con la que alimentarse. Italia puede que dé la puntilla definitiva a esta banda de 27 zombies en que se ha convertido la UE. Una banda de 27 zombies que sólo funciona cuando huele sangre. Ahora, quiere la británica. ¿Mañana...?

Uno de mis grupos de cabecera es La Polla Records (redenominado La Polla un tiempo más tarde), uno de los grupos punk más relevantes del Estado español (España para otras latitudes), puntero también dentro de lo que se conoció como rock radical vasco, y que se disolvió en 2003 tras casi 25 años de existencia. Esta canción debería estar en vuestra discografía. Desde luego está en la mía. Y viene al pelo.



El Lince

No hay comentarios:

Publicar un comentario