viernes, 17 de noviembre de 2017

Entre la compra-venta, los cristianos

El martes se conoció el documento del Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita en el que planteaba la venta de Palestina para poder comprar la agresión contra Irán. El régimen fascista de Israel está tan encantado con sus nuevos amigos que ayer ofreció formalmente "colaboración y ayuda" a los sauditas en cuestiones de inteligencia contra Irán. Y para que no quedasen dudas al respecto, lo hizo en declaraciones del jefe del ejército a un medio de propaganda saudita.

Es la primera vez que un jefe militar israelí tiene una tribuna pública en Arabia Saudita, lo que indica cómo están las cosas. Es la confirmación de una alianza por necesidad, una muestra del pánico de ambos porque sí, el aumento del poder de Irán ha ido en paralelo al descenso del poder de Arabia Saudita e Israel. Fracaso en Irak, fracaso en Siria, fracaso en Qatar. Incluso en el Kurdistán iraquí. Y, sobre todo, fracaso en Líbano. En dos de esos escenarios, Líbano y Siria, aparece un mismo elemento: Hizbulá. Convertido ya en el mayor enemigo de ambos, es visto como la extensión territorial de Irán (con una parte de verdad y con muchas, muchas más mentiras manifiestas).

Y este pánico se expresa con toda rotundidad en el momento, y no es casual, de la derrota de la organización llamada Estado Islámico en gran parte debida a Hizbulá.

Aunque tanto el régimen fascista de Israel como Arabia Saudita tienen un largo historial de amenazas vacías, sobre todo el segundo, y propensión hacia la grandilocuencia el paso que han dado ahora sube un nivel y hace la amenaza de guerra más plausible.

Sin embargo, hay un sin embargo. Ambos se han centrado en el eslabón más débil, Líbano, y los sauditas han secuestrado -literalmente- al primer ministro libanés para provocar su dimisión y buscar la desestabilización de Líbano intentando sublevar a los sunníes. Que Hariri ha sido secuestrado se manifiesta en que el presidente francés - Hariri tiene también nacionalidad francesa- haya tenido que acudir a Riad a negociar con el sátrapa Bin Salman una salida hacia París. En esas se está ahora. Hariri aún no ha vuelto a Líbano desde el día 3 y su dimisión, por lo tanto, no ha sido aceptada por el presidente Michel Aoun. Y cuando logre salir hacia París tiene, inevitablemente, que volver a Líbano y defender su dimisión. Los sunníes libaneses no están ahora en su mejor momento, al ver cómo su principal dirigente es una marioneta en manos de sauditas y franceses.

Por lo tanto, surgen los primeros inconvenientes en el trabajo de desacreditar a Hizbulá que se ha permitido el lujo incluso de defender a Hariri y ser el primero en hablar de secuestro, como se ha comprobado. De nuevo la popularidad de Hizbulá se mantiene. Habla, da la cara y actúa.

Así que mientras sauditas e israelíes esperan a que se calmen un poco las aguas entre los sunníes por el secuestro de Hariri, les toca a los segundos el reparto de papeles y su entrada en escena.

El régimen fascista de Israel tiene unas excelentes relaciones con el sector más derechista de los cristianos maronitas libaneses, históricamente vinculados al fascismo. Es la Falange Libanesa, el Kataeb, creada en los años 30 del siglo pasado a imagen y semejanza de la Falange española. El Kataeb colaboró con los israelíes siempre: combatieron a los palestinos en 1975, perpetraron las matanzas de palestinos en los campos de refugiados de Sabra y Chatila en 1982, y buena parte de sus miembros formaron parte del llamado Ejército del Sur de Líbano que colaboró con los israelíes durante ocupación de esa parte de Líbano entre 1982 y 2000, hasta la derrota que sufrieron a manos de Hizbulá.

Este sector, aunque ahora está un poco de capa caída y ha tenido diferentes escisiones, aún tiene capacidad de movilización aunque en estos momentos los cristianos maronitas son mayoritariamente afines al Movimiento Patriótico Libre del actual presidente de Líbano, Michel Aoun. El MPL tiene una alianza con Hizbulá desde el año 2006 y, como os conté, sus militantes y simpatizantes abrieron sus casas, literalmente, para los habitantes del barrio shií del Dahiye, el feudo de Hizbulá en Beirut, cuando fue bombardeado por el régimen fascista de Israel en la guerra de 2006.

Los cristianos deben mucho a Hizbulá, y no solo en Líbano. En Siria, Hizbulá liberó la localidad de Maalula, la cuna de los cristianos asirios y donde todavía se habla el arameo que había sido tomada por los yihadistas, que saquearon las iglesias y secuestraron curas y monjas. En Siria, las aldeas cristianas del Qalamún han recuperado su vida, sus imágenes religiosas, cuadros y objetos de las iglesias, saqueadas por los islamistas, gracias a Hizbulá.

Cuando Hizbulá logró la victoria contra el régimen israelí en el año 2000 respetó escrupulosamente a sus enemigos de entonces, vinculados al Ejército del Sur de Líbano. A ellos y a sus propiedades. Ayudó a la reconstrucción de las aldeas cristianas y algunos de ellos, como los de Marjayoun, donde se asientan las tropas españolas de la FINUL, por ejemplo, devolvieron el favor ofreciendo té y pastas a los invasores israelíes el año 2006. De nuevo victoria de Hizbulá y de nuevo el más escrupuloso respeto a los cristianos.

La mayor instancia religiosa de los cristianos maronitas muestra un apoyo sin fisuras a Hizbulá y son muy habituales las declaraciones de cristianos de todo tipo, de a pie y famosos, que defienden a Hizbulá. Esta es una pequeña muestra, la actriz libanesa Nadine Al Rassi defendiendo a Hizbulá en una entrevista de televisión y diciendo que reza por esta organización día y noche porque "¿quién nos protege hoy"? Pinchad en los subtítulos, en inglés.


El régimen fascista de Israel considera que los cristianos maronitas son ahora el sector más débil de Líbano y a quienes hay que dividir. El presidente Aoun es un firme aliado de Hizbulá y partidario de que las armas de esta organización sigan donde están mientras continúe la amenaza israelí y no se devuelvan las Granjas de la Shebaa, una zona ocupada libanesa al sur del país. Pero Aoun es una persona ya mayor, tiene 84 años, por lo que su salida del poder es una cuestión de tiempo, de poco tiempo. Su mandato termina en 2021, si vive para entonces. Hay que promover, por lo tanto, a su sucesor. Y es aquí donde entra el tándem Israel-Arabia Saudita puesto que los primeros presionarán a sus tradicionales aliados falangistas y los segundos a los sunníes para que apoyen al candidato anti-Hizbulá. Porque según la Constitución libanesa, herencia del colonialismo francés, el presidente de Líbano tiene que ser un cristiano.

En la compra-venta que estamos viendo ahora con Irán-Hizbulá de una parte y Palestina por otra, aparece el gran perjudicado: los cristianos maronitas libaneses. De su capacidad para resistir los embates israelo-sauditas (y occidentales, pues no hay que olvidar que EEUU y la UE consideran a Hizbulá "organización terrorista") dependerá el futuro no solo de Líbano, sino de toda la región.

El Lince

3 comentarios:

  1. Si la gente sigue cayendo en esos engaños de toda la vida no hay nada que se pueda hacer, como he dicho sin Putin Rusia hoy por hoy estaría despedazada, se necesita gente capaz, que puede ver las amenazas no solo internas, sobre todo las externas, en un mundo con menos recursos, lo tuyo es mio y lo mio es mio.

    https://www.youtube.com/watch?v=fZr8FFWYPMs

    Un corto de 7 min, vale la pena verlo, para entender lo obsoleto que estan las revoluciones y la sociedades, cualquiera que adquiera esta tecnologia, en realidad ya esta disponible, imaginense lo que puede hacer.

    Hoy x hoy usando Windows 10, no tanto, quizas con Linux, puedes ser traceado y eliminado muy fácilmente.

    Así como vengo diciendo la revolución es ahora, ya no se puede esperar a que el hambre la genere, incluso con ellas Africa es controlada facilmente.

    Señores la Inteligencia Artificial esta aqui, y que tendra que ver eso con un blog de Geopolitica?
    Absulutamente todo y nada, estamos en peligro total y estamos perdiendo en todos los frentes.

    Espero comentarios, el surgimiento de la nueva generacion de geopolitica esta a punto de parirse, para ello habra que formarse en todas las areas, ya no basta con la ideologias, ahora el nombre del juego es otro. No podemos contar con las masas, solo algunos individuos lograran algun cambio, el nuevo Spartacus será capaz de controlar todas las tecnologias esenciales.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria ademas aportar lo siguiente, como ven algunos aqui, incluido este analista, expusimos el entramado Soros, sacad sus conclusiones.
    https://mundo.sputniknews.com/economia/201711041073734641-europa-soros-finanzas-open-society/

    Asi que no hay país que se escape.

    ResponderEliminar
  3. En las siguientes décadas la RPDC apoyó activamente las luchas de liberación nacional y clasista que se daban en África, Asia y América Latina, estableciendo estrechas relaciones con los movimientos populares y colaborando en diversos ámbitos con los países que se liberaban de la opresión colonial e imperialista. En la década de los 70, en apenas 4 años el país fue reconocido diplomáticamente por otras 93 naciones, incorporándose en 1975 al Movimiento de Países No Alineados, estrechando sus relaciones con los países miembros.

    Entre sus contribuciones más importantes en el ámbito internacional destaca el apoyo a la lucha contra el régimen del apartheid sudafricano, prestando ayuda a países como Angola y Mozambique, agredidos y desestabilizados por Sudáfrica y EEUU, así como manteniendo estrechas relaciones como el Congreso Nacional Africano. En Oriente Medio siempre ha apoyado la causa del pueblo palestino y otros países árabes como Siria y Egipto frente a las agresiones de Israel, además de no reconocer políticamente a este último. Además, fue muy importante el apoyo ofrecido al hermano pueblo vietnamita durante la agresión estadounidense, así como el apoyo a otros pueblos de Asia y también de América Latina, destacando Cuba y Nicaragua tras el triunfo de sus respectivas revoluciones populares. En aquel momento, por todo lo mencionado hasta ahora, la RPDC gozaba de un gran prestigio internacional en todos los continentes. A modo de ejemplo, a lo largo de su vida, Kim Il Sung, líder histórico de la revolución coreana, concedió audiencia a más de 70 000 huéspedes extranjeros, entre otros, jefes de Estado y gobierno y dirigentes de partido, y realizó visitas oficiales y no oficiales, en más de 54 ocasiones, a más de 87 países. Recibió más de 180 órdenes y medallas supremas de más de 70 países y organizaciones internacionales, el título de ciudadano honorario de más de 30 ciudades, los diplomas de Profesor y Doctor honorario de más de 20 renombradas universidades extranjeras y 165.920 presentes de los jefes del partido y Estado y pueblos progresistas de más de 169 países. Además, más de 480 unidades, entre calles, organismos y organizaciones de más de 100 países llevan su nombre y está instituido el “Premio Internacional Kim Il Sung” que se otorga a escala mundial.

    ResponderEliminar