martes, 20 de febrero de 2018

No bajar la cabeza

La CUP vuelve a dar la cara. Primero, con la declaración política de Mireia Boya. Ahora con el exilio político de Anna Gabriel. La Candidatura d'Unitat Popular considera que el Tribunal Supremo español no es una jurisdicción competente y que no reúne garantías de imparcialidad e independencia, como viene siendo evidente. Y más tras la sentencia de un rapero a 3 años de cárcel por una canción que critica a la monarquía y al régimen del 78 que la sustenta.

Mireia Boya y Anna Gabriel son las dos patas de la estrategia de la CUP. Una estrategia con dos vertientes, la defensa política de la primera en el terreno del enemigo y la internacionalización y visibilización del conflicto en la segunda.



El exilio de Anna Gabriel responde al objetivo de favorecer la entrada de actores internacionales en el conflicto, de ahí la elección de Suiza, y mostrar que la orden de prisión dictada por actos relativos al ejercicio de la libertad de expresión y de reunión pacífica constituyen una detención arbitraria. Es el espejo de todas las vulneraciones de los derechos básicos que hay hoy en el Estado español (España, para otras latitudes) y cuyo exponente más claro, aunque no el único, es Catalunya.

Es una estrategia claramente desafiante para el régimen del 78 y que pivota sobre el concepto de desobediencia. Mireia Boya dio la cara, no bajó la cabeza y dijo que la declaración de independencia no había sido simbólica. Anna Gabriel deja claro que no declarará en una causa por rebelión que se ha tomado por decisión política (del régimen del 78) y por lo tanto no tiene ninguna garantía jurídica (como lo manifiestan los políticos encarcelados y a quienes se mantiene en prisión por sus ideas y así se ha especificado en los autos judiciales).

El Código Penal de Suiza no tipifica el delito de sedición ni de rebelión como lo hace el Estado español (España, para otras latitudes). Sólo se recoge algo parecido como delitos contra el Estado o intentos de cambiar la Constitución o de separación de un territorio a través del uso de la violencia, y en este caso la única violencia que se ejerció fue la del Estado español, de la mano de sus policías y su policía militarizada conocida como Guardia Civil.

El Estado español está a punto de ser considerado una "democracia imperfecta" debido a la represión en Catalunya y esta es la razón por la que quien se hace pasar por rey, Felipe de Borbón, tuvo que acudir al Foro de Davos a finales del mes pasado para "defender la solidez de la democracia española". No ha servido de nada porque según el The Economist Intelligence Unit, la calificación española va bajando de forma progresiva. Si en Davos era del 8'30 ahora es de 8'08. El golpe dado por la CUP va a hacer que baje aún más y el listón para esa calificación de "democracia imperfecta" está en menos del 8.

La EIU es vital para la salud económica de los países europeos, sobre todo. Ofrece análisis y valoraciones para las grandes empresas y sus informes sobre calidad de vida e índice de democracia son muy tenidos en cuanta a la hora de abordar negocios e inversiones.

El informe, elaborado en enero, dice que "España experimentó en el otoño [del año pasado] su peor crisis política cuando los líderes separatistas de Cataluña organizaron un referéndum de autodeterminación, prohibido por la justicia, salpicado de violencia policial cuyas imágenes han dado la vuelta al mundo". Y añade: "El legalismo exacerbado para responder a lo que es esencialmente una cuestión democrática o rechazar un voto democrático no es realmente la marca de un gobierno que valora la democracia para siempre y quiere extenderla".

Se denuncia los cargos de rebelión y de sedición contra los independentistas -y recuerda que cuatro de los dirigentes independentistas están el prisión desde entonces, hace ya casi cuatro meses- y se añade una frase demoledora para la muy democrática España: "En los tiempos modernos, en una democracia moderna, ver a los funcionarios electos procesados por cargos que al menos parecen arcaicos (...) no parece ir en la dirección de clasificar a España como una democracia completa".

El Estado español (España, para otras latitudes) es un Estado canalla. El régimen del 78 se muestra día a día como lo que es, perpetuador y continuador del neofranquismo monárquico. La CUP sigue sin bajar la cabeza y la alternativa sigue estando donde siempre: o súbditos o libres. Anna Gabriel abre un nuevo boquete en este muro neofranquista. Como dice este grupo en su canción, "que Anna Gabriel se multiplique por millones". Pinchad en subtítulos para el castellano.


El Lince


15 comentarios:

  1. Muy interesante, pedir asilo es Suiza un pais de pedrastas y psicopatas. Lo repito una vez mas, todo una gran broma, el ser humano lucha x obtener benificio para ellos mismos.
    Espero de verdad que la CUP sea algo diferente, hay algun Hugo Chavez en su filas, que internacionalizacion habla el Lince si en Europa son todos paises mafiosos.
    A ver si nos enteramos todos sabemos que España no es una demorcracia, eso solo un islote de EEUU, acaso la CUP sabe que juega en Geopolitica??

    Sin Rusia nada podran hacer, hacer politica sin geopolitica es de tontos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Deberías medir la lista de insultos, improperios y animaladas que escribís, no es que ofendas, pero perdés credibilidad.

      Son decenas de miles, las personas de todos los orígenes, que solicitaron o solicitan asilo político en la Confederación Helvética...

      Algunos refugiados en Suiza son unos bandidos bárbaros (Urdangarín por ejemplo), pero otros, la mayoría, son víctimas o luchadores perseguidos.

      No todos los refugiados en Suiza, están allí atraídos por el carácter "psicopático y pedófilo" de los helvetas... Creeme que no.

      Eliminar
  2. Y agrego lo que pase en Siria determinara el destino de Europa y por supuesto de la monarquia sin lugar a dudas. Luego saldran diciendo que la CUP y quien sea lucho y consiguio el triunfo.

    Patrañas deberan pedir permiso al dios en la Tierra el gran Vlad. Retirar las bases de la OTAN y pedir perdon x el genocidio contra America. Y de alli en mas empezar a ser un pais decente.

    ResponderEliminar
  3. Parecen que no han captado el mensaje, esto "exiliados", No insulto a nadie, Vinchuka , lee mejor, son exiliados de fabula. Assange si es un heroe, sacrificio de años, en un edificio.

    Es facil pedir asilo en Suiza, un pais con un nivel de vida superior España, a menos de 3 hrs de vuelo de tu seres queridos.
    O sea todo cubierto, emocionalmente y economicamente, x olvidar que tenga amigas que le den cobijo. Eso no es exiliarse, ridiculo.

    Suiza representa todo lo peor del sistema capitalista mundial, no pongo las manos en el fuego x ninguno de estos "progres".

    Hasta los revolucionarios sufren distorsion, de esta manera yo tambien quiero ser un exiliado.

    A tomar x culo con el borregaje.

    ResponderEliminar
  4. Vinchucka podrias nombrarme los heroes patrios de Uruguay, empezando por Artigas..gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los héroes patrios de Uruguay?

      Este es un país inventado por los ingleses... ¿Qué héroes patrios puede tener?

      Lord Ponsomby quizás...

      Artigas jamás fue ningún héroe de Uruguay, porque sencillamente Artigas jamás buscó la creación de esta republiqueta, ni la reconoció cuando se creó.

      Artigas luchaba por la independencia de América en general y de las Provincias Unidas del Río de la Plata en particular (Argentina y el actual Uruguay) en un marco político federal.

      El caudillo oriental se fue al exilio a Paraguay antes que Uruguay proclamara su independencia y se negó luego a regresar a un Estado que él no reconocía.

      Un héroe de Uruguay... Raúl Sendic (padre).

      Eliminar
  5. Carballo21 de febrero de 2018, 7:12

    Y tú el clarividente interprete.

    Amigo eso me importa un bledo, soy Analista entonces analizo de acuerdo a mi experiencia y capacidad de discernimiento.

    Donde quedo la independencia de Catalunya? Donde quedo el egoismo catalan?

    Fue el primero en anunciar el fracaso total y rotundo de "progres catalanes" porque a diferencia del Lince no me ata ningun nacionalismo, soy un libre pensador y lo dije, LOS MOVIMIENTOS NACIONALISTA COMO CUP, no me representan porque no busca salvar al oprimido, buscan salvarse ellos, crear su republiketa y que se jodan el resto de personas en España, enseñar la glorificacion del idioma Catalan, una obsesion, en vez de enseñar ingles que luego los españoles preparados terminan lavando platos en UK.

    Eso lo veo todos los dias, la educacion que recibes es de mentira, por eso la elite tiene sus propios sistemas, donde tb se le ensaña mal, porque han dejado de lado lo mas importante, el AMOR al proximo, aprende y abre tu mente.

    ResponderEliminar
  6. Vinchucka conozco tan poco del exilio, por eso sigo exiliado, toda mi vida en el exilio.

    X cierto 100% de acuerdo x los que has escrito acerca de lo heroes de Uruguay.

    Que hay de cierto acerca de que Tabare Vazques es Mason? Por supuesto tengo mis fuentes y las tuyas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Tabaré Vázquez es masón...

      En realidad ingresó a la masonería poco antes de asumir su primer cargo de presidente en 2004.

      Es masón... como casi todos los políticos latinoamericanos con alguna posibilidad de competir en la farsa electoral.

      Che! ¿Estás exiliado en España?

      No quiero creer que te hayas puesto bajo la protección de la monarquía borbónica, masónica y filo-sionista!

      Para ser totalmente coherente, deberías pedir asilo político en Cuba, en Palestina, Venezuela, Irán, Corea del Norte o quizáS Rusia.

      Te escribe un hijo de exiliado político que vivió en Ginebra (como Urdangarín, pero sin los mismos privilegios) durante los años aciagos de la dictadura uruguaya.

      Eliminar
    2. Para ser precisos, T. Vázquez ganó las elecciones en octubre de 2004 y asumió en marzo de 2005.

      Eliminar