viernes, 13 de abril de 2018

El iceberg

Sigo pensando que no va a haber ataque contra Siria por la sencilla razón de que ahora EEUU y sus vasallos principales, Gran Bretaña y Francia, se han topado con una resistencia a la que temen. Rusia ha plantado cara de forma abierta, no encubierta como lo viene haciendo China (por la sencilla razón de que Rusia está por encima de todos en cuestiones armamentísticas de calidad) y la situación ya no está en manos de los locos. O, al menos, totalmente.

Siria no es más que el iceberg de los movimientos, desesperados, de Occidente por retrasar su pérdida de hegemonía mundial. Y si se me apura, Siria no es más que la excusa para atacar a uno de los enemigos principales de Occidente: Rusia. También lo es China, por supuesto, pero con la diferencia de que Rusia es quien con más vehemencia ha decidido plantar cara a todo este hatajo de locos occidentales. Y casi casi lo está haciendo en solitario, lo que tiene más valor aún. Por supuesto que lo hace, también, sabiendo el apoyo chino.

Porque China, que no quería llegar hasta estos extremos, está ahora envuelta en la guerra comercial con EEUU y, por ahora, va ganando. Hoy se ha dado una vuelta de tuerca más y se anuncia que China ha suspendido las revisiones de los acuerdos que tenía con dos compañías estadounidenses para realizar adquisiciones multimillonarias (por valor de 44.000 millones de dólares) de compañías de semiconductores. Al mismo tiempo, está renunciando a comprar bonos del Tesoro de EEUU, lo que debilita, y mucho, a este país. Dos gráficos que lo refuerzan: el primero, de lo que ha pasado con la suspensión de los acuerdos; el de abajo, de cómo están bajando los bonos del Tesoro por la actitud china.




Incluso diría que hay otros dos países que se enfrenan de forma abierta a EEUU. Irán y Corea del Norte.

Lo que ocurra en Siria va a ser determinante para el fin de la hegemonía occidental, si se acelera o se ralentiza un tiempo. Y está poniendo de manifiesto que toda la verborrea de "valores" no es más que eso, verborrea porque pone de relieve que el derecho internacional les importa una mierda si no lo controlan ellos, que la única política exterior que entienden es la de la guerra y la de la sumisión a sus designios: sanciones, amenazas, ataques... Esta es la civilización occidental, estos son los "valores democráticos" que, dicen, son los que hay que asumir y defender.

Esto ha valido con los débiles, pero Rusia no lo es. Occidente está ahora en un dilema, casi mortal. Para el propio Occidente y para el propio mundo.

Y siendo malpensado, que lo soy, creo que tiene mucho que ver con el anuncio de Putin de centrarse en cuestiones internas en este nuevo mandato tras anunciar que Rusia ha superado a Occidente en armas de calidad. Le están diciendo que no, que le van a hacer la vida imposible y que no va a poder centrarse en lo interno.

Porque si pierden en Siria, es decir, o no hay ataque o es puramente "cosmético", al estilo del anterior de hace un año, no tengo la menor duda que les quedará la baza del Donbás. Buscan la provocación abierta y si no funciona en Siria quieren que sea en el Donbás, donde hay población rusa o pro-rusa y Rusia sí que tendría que intervenir de forma abierta en su defensa. La excusa perfecta para la OTAN.

Alemania acaba de aprobar definitivamente el gasoducto Corriente del Norte II, con lo que la baza ucraniana pierde todo su valor. Ayer, Finlandia dio el permiso para que el gasoducto pase por su territorio, por lo que el camino ya está expedido hacia Alemania. Por eso Alemania ha dicho que no se va a sumar al ataque, si es que le hay, contra Siria. O, a lo mejor, lo que buscan este hatajo de locos es doblegar finalmente a Alemania y que de marcha atrás con ese gasoducto.

El error ruso es pensar que hay algo de cordura en Occidente. Cuando oigo a los rusos hablar de "nuestros socios occidentales" no entiendo qué oscura esperanza guardan todavía, con todo lo que Occidente hace, de que haya algo de cordura aquí. Occidente no tiene socios, tiene súbditos. Ayer también la moribunda UE impuso nuevas sanciones a Irán por no se sabe qué.

Si se impone Rusia y su firme decisión de resistir, eso va a provocar un cambio drástico en todo Oriente Próximo porque significará que Israel ya no puede hacer nada de nada para empujar hacia la guerra. El ataque israelí a Siria, la brillante cortina de humo para todo lo más reciente, ha salido por la culata puesto que Rusia fue quien dijo que había sido el régimen fascista de Tel Aviv quien había atacado y llamó a consultas al embajador en Rusia. Nunca lo había hecho, lo que significa que el hartazgo ruso está a punto de desbordarse y a no volver a pasar una. Si siquiera a un "aliado" como Israel.

Por cierto, Rusia acaba de acusar formalmente a Gran Bretaña de perpetrar todo el engaño.

El Lince

4 comentarios:

  1. Lince, estaba bien lo que dices, simplemente que el entramado no esta bien planteado.

    UK es la cabeza del mundo anglosajon y esa gente en las sombras quien provoco el Brexit, situando a UK en la busqueda del resurgir del Imperio Britanico, de manera clasica.

    EEUU no es mas que una colonia masonica de UK al igual que todos lo paises de la Commonwealth.

    Francia tiene a un hombre de Roatshchild en el gobierno, Australia apoya a UK que casualidad, siempre lo hace, por todo esto es territorio de su majestad.
    Estoy de acuerdo en que occidente es gobernada por uno locos no tan locos, ellos son adoradores del diablo, son miembros de sectas satanicas y pedofilas.

    Todas las monarquias del Norte de Europa son de esta calaña.

    Cuidado Lince que te quedas muy pero muy corto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho Majoy pero se te olvido un detalle.... los que estan detras de toda esa manada de locos.... los que verdaderamente gobiernan el mundo y los que dan las ordenes para que los demas se callen.
      Gracias al dios Putin es que todavia vos y yo seguimos respidando en este mundo. Saludos.

      Eliminar
  2. Lince, yo estaba seguro que Occidente iba a atacar. No recuerdo en la historia ningún imperio que haya caído sin dar sangrientas peleas.

    ¿Qué poderoso entrega el poder sin que se deba primero cortarle la cabeza?

    Yo no confío ni en Rusia, ni en China. Son potencias capitalistas, con aspiraciones capitalistas. Putín es un excelente estratega, un estadista, pero no es un revolucionario... No creo que considere oportuno enfrascarse en una guerra con Occidente para salvar a Al Assad.

    De hecho,Rusia amenazó mucho con responder al ataque de los gringos, pero, hasta donde yo sé, al final no hizo nada.

    Es obvio, que Rusia no hizo nada porque sabía que sus instalaciones no serían atacadas.

    Siria, lo sigo pensando, está condenada a la división de su territorio. De facto ya está dividida y eso se ve bastante irreversible.

    ResponderEliminar