sábado, 14 de abril de 2018

¿La humillación?

Pues sí, me equivoqué en lo del ataque. No en lo demás. Oriente Próximo es irrelevante en geopolítica, no es más que una casilla de la gran partida de ajedrez que se está librando por el control del mundo, entre lo viejo que no termina de morir (Occidente) y lo nuevo que no termina de nacer (Eurasia), como diría Gramsci.

Siria no es más que un pedacito de esa casilla. Es relevante en tanto en cuanto que desde hace tiempo ha abandonado al mundo árabe (solicitando el ingreso en la Unión Económica Euroasiática, por ejemplo) y estableciendo acuerdos con China para ser el punto de referencia de la Nueva Ruta de la Seda en toda esa zona. Nada más. Y nada menos.

Si hay que hacer caso a EEUU y sus vasallos, el ataque ha sido todo un éxito. Si hay que hacer caso a los rusos, 71 de los 103 misiles lanzados fueron derribados por las defensas sirias. Según este vídeo alguno sí que fue derribado, mientras que EEUU lo niega.




Los rusos no han intervenido, y eso no les deja en muy buen lugar porque ahora están a un paso de ser humillados después de todo lo que han dicho.

Mis amigos rusos, y amigas, llevan toda la noche enviándome correos sobre cómo se está viviendo el ataque en Rusia. La sensación es que Putin ha recibido una bofetada en la cara y está obligado a responder. Si no lo hace, si se queda solo en palabras, el Partido Comunista tiene ahora muy buenas perspectivas de cara a las elecciones municipales y de gobernadores de septiembre. O Putin responde o verá cómo se le escapa, por la izquierda, una gran parte de los apoyos que tuvo en las recientes elecciones.

De nada sirve decir, como ha dicho Moscú, que el ataque se ha hecho para tapar la responsabilidad de Gran Bretaña, justo cuando Rusia lo había denunciado. De nada sirve decir que se ha violado "de forma grosera" el derecho internacional, como si le importase una mierda a Occidente cuando no lo controla. La palabra de Rusia está ahora en entredicho. Está obligada a actuar y a muy corto plazo. De lo contrario, habrá sufrido una humillación histórica.

*****

Hoy es 14 de abril, día en que se proclamó la II República española en 1931. Los Comités de Defensa de la República catalanes, en la mira represiva del régimen neofranquista monárquico y sus panegiristas, envían un comunicado de solidaridad con todos los pueblos del Estado español y sus ansias republicanas.



El Lince

10 comentarios:

  1. En geopolítica a quién le importa lo que diga la gente, EEUU perdió la guerra de Vietnam en casa y afuera, allí si importó, otros tiempos, distintas armas, ahora hay cosas que escapan a las personas comunes.

    Putin aplica Sun Tzu, no va ir por la directa porque sería un callejón sin salida.

    Si nadie hiciera nada hoy x hoy, los ganadores claros son China y Rusia, si alguién desata la WW3 no habrá ganadores.

    LA gente va muy confiada de que la mafia jazara no atacará con todo lo que tiene, yo no me fiaría.

    Para Putin, la disyuntiva no es fácil, ganar sin destruirse a si mismo con una guerra termonuclear, entonces dejar que China siga dando los azotes economicos.
    El juego funciona así, mira que te hago esto y te puedo machacar,hasta que uno se da cuenta que no puede llegar más allá. Sin embargo no se puede machacar a nadie por el miedo a la propia destrucción, la idea es más parecido al ajedrez, llegar a una posición de zungwang, si mueves pierdes.

    Asi que mi amigo Putin sabe muy bien que esta en posición ganadora, llevar poco a poco a EEUU a una posicion de que si mueve pierde.

    ResponderEliminar
  2. Earlier this week it seemed as if WW3 might be close. No careful observer of the Middle East could miss that Israel and its supportive pro war lobbies have been, somehow, at the centre of all of it. But now it seems that Israel and its lobbies have pushed America, Britain and France to act against their own national interests. This morning, following the recent criminal, yet futile, attack on Syria it is clear that NATO isn’t exactly a military powerhouse. It is a decaying Zionist tool. It is not ready for a war. For the time being WW3 has been postponed. I guess we can at least be grateful to Israel for that.

    Como he dicho Rusia es mucho más poderosa que NATO y según el arte de la guerra,

    https://www.veteranstoday.com/2018/04/14/how-israel-postponed-ww3-inadvertently/

    “la mejor victoria es vencer sin combatir”, nos dice Sun Tzu, “y ésa es la distinción entre le hombre prudente y el ignorante”.

    ResponderEliminar
  3. Leí un par de cuentas sirias en Twitter que el desquite serían alguno de los campos petrolíferos en el este, a ver si se cumple.

    ResponderEliminar
  4. Los USA atacaron a Siria ok?
    Simn embargo, se la pelaron ya que de los 103 misiles que tiraron 71 fueron derribados por la antiaerea siria y el resto impactaron en sitios irrelevantes. Todo un logro.
    Intervino Rusia en lods derribos?. La respuesta es si en gran parte. Rusia tiene equipos de guerra electronica muy efectivos en Siria, los avios U-50 y los radades ubicados en la Federacion Rusa que perfectamente tenian controlados los misiles desde que salieron de sus fuentes hasta entrar a Siria. De alli "atontaron" los sistemas de guiado para que las defensas sirias derribaran la gran mayoria de ellos y unos pocos cayeron donde los rusos querian que cayeran: en sitios despoblados y sin valor alguno.
    No fue necesario los S-400 o los S-300. Con el poderio electronico ruso hasta los S-200 y otros sistemas de defensa antimisiles de la era sovietica demostraron que eran suficientes para ello. Rusia modernizo los sistemas para que hicieran una actuacion decente y lo lograron.
    Ademas los rusos ganaron experiencia en combate y tomaron nota de la actuacion de la Otan y de los USA. Ya tienen claro que los misiles occidentales no cuentan para la gran cosa. Si la guerra se da, enncontraran la forma de suprimirlos.

    ResponderEliminar
  5. Así es Sergio, uno no se puede dejar guiar por emociones de las personas, no cuando la Humanidad depende de ti, y Putin hará lo que juzgue conviniente, el partido comunista debería tener al gran Vlad en su filas, todavia hay gente en este foro que no entienden la magnitud de lo que representa el dios en la Tierra, Vladimir Putin , la realidad es lo que he dicho EL ARTE DE LA GUERRA.

    Siguiendo el artículo de VT, el eje anglosionista debe estar haciendose en los pantalones al ver que su juguetitos son basura, el MENSAJE ES CLARISIMO, cuidado que los portaviones son un tiro al PATO.

    ResponderEliminar
  6. Y siguiendo lo que ha publicado HISPANATV podemos ver el golpe de Boomerang, el ataque terminón en un gran victoria para el mundo libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Majoy leete a Sorcha Faal en espanol. Esta suite esta conectada a los circulos internos del kremlim y dice que Putin ahora que los gringos hicieorn lo que hicieron van a bombardear a Arabia Saudi por que este pais si usa armas quimmicas y biologicas contra los huzies. Los yankees no podran hacer nada ya que Putin tiene mas que probado que los saudies las usan. Ademas los militares gringos estarian mas que encantados en mandar al infierno a los saudies por lo que sucedio el 11/9 donde estan embarrados hasta el cuello conjuntamente con los israelies. Lee a Sorcha Faal esta tambien en ingles y no tiene desperdicio.

      Eliminar
  7. El imperio anglosajón, ha cosechado una flagrante derrota por mucho que la disfrace de victoria. Con un viejo arsenal de la URSS, Siria los ha derrotado. Cuando tenga que poner Rusia su moderno arsenal a trabajar de verdad, será el final del tigre de papael.

    ResponderEliminar
  8. Me asombra el optimismo que campea por acá...

    Yo no veo nada que celebrar.

    Incluso me causan risa los argumentos de algunos sesudos anslistas que invocan "al Dios Vlad" para convencerse que la partida en Siria y en el mundo ya está ganada.

    Qué ridículo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego no es cosa de hechar las campanas al vuelo porque queda todo el camino por recorrer pero aquello del mundo unipolar a los pies del imperialismo yanki se te acabó. Y cada vez van a tener mais cuidado de ver dónde meten la nariz porque se la puede partir el que menos se imaginan. Y eso jode, verdad...!

      Eliminar