viernes, 2 de agosto de 2019

Vitalidad y compromiso

Desde el rock radical vasco de la década de 1980-1990 no ha habido en el estado español un fenómeno cultural y musical de masas como el que hoy representa la banda catalana Txarango. Vitalidad, ilusión, solidaridad, compromiso, fuerza... Txarango es bajar a los barrios, es recuperar la música popular revistiéndola de sonidos reagge, rockeros, latinos y africanos. De todo.

Txarango es espectáculo en sí mismo, es una cooperativa musical que suele donar la recaudación de sus conciertos y el 50% de lo que generan sus discos a diferentes causas. Por ejemplo, a la Plataforma Anti Deshaucios o a la economía solidaria del barrio de Sant Cosme, del que son originarios varios de sus componentes. Pasando por Palestina o por los numerosos colectivos de apoyo a los refugiados.

Si tenéis un par de horas quedaos viendo este concierto, increíble de principio a fin. Y disfrutad.


Por cierto, esto viene a cuento porque estaré unos días descansando y sólo lo romperé si ocurre algo realmente relevante. Como siempre, os dejo con un poco de autobombo sobre cómo va esta página y lo que más se ha leído desde que comencé esta aventura.






Con un agradecimiento profundo a quienes lo leéis y que según las estadísticas sois, y por este orden, del Estado español, EEUU, México, Perú, Argentina, Chile, Rusia, Colombia, Uruguay y Francia de forma preferente y masiva. Estos son los países que recogen las estadísticas, pero sois más y de muchos otros lugares. Gracias de nuevo y hasta dentro de unos días.

Por si no veis el concierto entero, para mí una de sus canciones más emblemáticas es la que os pongo a continuación. Habla de la esperanza activa, de no esperar los sueños sino de ir a por ellos, de luchar por ellos.






El Lince

1 comentario:

  1. Hola Para cuando vuelvas ¿Podrías escribir sobre lo que esta ocurriendo en Hong Kong? Sobre todo para tener una vision mas amplia y no la consabida desinformación de los medios occidentales. Buenas vacaciones

    ResponderEliminar