lunes, 2 de diciembre de 2019

Temer al hombre del saco

Los días 3 y 4 de diciembre la OTAN hará otro acto más de sumisión a los EEUU: salvo sorpresa mayúscula de algún tipo de lucidez mental -eso que dijo Macron de "muerte cerebral"- designará a China como la nueva, y gran, amenaza. Además de Rusia, se entiende, que es el histórico "hombre del saco" con el que meter miedo a los niños y niñas del "mundo libre" (y los "progres" corren a refugiarse debajo de las camas institucionales y "democráticas" cuando lo oyen). Digo sorpresa de última hora porque ya en la reunión preparatoria de los pasados 19 y 20 de noviembre se asumió la pretensión estadounidense de una mayor política agresiva contra Rusia, contra el ascenso de China y la militarización del espacio.

Para quienes seáis de otras latitudes: el "hombre del saco" es una figura típica castellana con la que se viene asustando a los niños desde un poco después de la Edad Media y con similitudes en otros países como Francia e Italia.

No sólo es la guerra de aranceles desatada por EEUU contra China hace dos años (y que está perdiendo), sino la tendencia mundial inevitable: la hegemonía de EEUU y de sus vasallos occidentales se está deshaciendo con la misma rapidez con la que se deshace el azúcar en una taza de café. Cierto que no es a la primera vuelta de la cucharilla, pero con las vueltas persistentes se termina deshaciendo. Exactamente igual pasa con la hegemonía occidental. Y no lo digo yo, que también, sino alguien tan poco sospechoso (o sí, si lo que se pretende es meter miedo con el "hombre del saco" chino, además de ruso) como el Financial Times, el medio de propaganda por excelencia del mundo capitalista y, como véis, utilizando estadísticas del Fondo Monetario Internacional.

Porque si Rusia está hoy a años luz de la OTAN en calidad armamentística (y en esta reunión de mañana y pasado mañana la OTAN aumentará su presupuesto en 100.000 millones de dólares con esta excusa), China lo está en poderío económico. Esta es la realidad del mundo a día de hoy, la diga Agamenón o su porquero.


Así que a prepararse con la nueva oleada de películas de miedo a la que asistiremos muy pronto y con las que ya tenemos películas de serie B como las que se protagonizan en Hong Kong.

El Lince

5 comentarios:

  1. https://m.perfil.com/noticias/internacional/obreros-chinos-matan-al-director-general-por-anunciar-25000-despidos.phtml?rd=1

    Je je je

    Los chinos no están para la chiquita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La noticia es de 2009, la reflotan periódicamente confundiendo al personal. Hasta el cambio de década, el PCCH había seguido una política de liberalizaciones que incluyó la privatización de la sanidad. Fue un desastre. Pero el problema de escudarse en Marx aunque sea para despistar es que los obreros "aprenden cosas", y al linchamiento del directivo de Tonghua siguieron unos 180000 incidentes en 2010 y aún más en 2011. A partir de ahí tomaron nota y el ala derecha del partido ha ido perdiendo terreno frente a la socialista, se han subido salarios y prestaciones y se ha vuelto a una sanidad universal. Ideológicamente en el PCCH hay muchas tendencias que no encajan en el marxismo, pero la clase obrera china está muy concienciada. Aquí ya es otra cosa...
      Saludos

      Eliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=hCM4w3Iybd4
    Detrás del lado brillante de la moda | DW Documental

    Buenisimo los documentales de este canal, China esta lejos de ser una solucion, porque realmente lo que pasa en China asusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DW es un canal alemán y se nota. No es "Canal Histeria" pero tampoco el colmo del rigor, que una cosa es China y otra lo que nos cuentan. Sobre China le recomiendo el canal de Jabiertzo en Youtube. Más desenfadado, pero muy agudo en sus análisis y un experto en evidenciar dobles raseros.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Donde hay que atacar, eso es lo encuentro positivo del eje asiatico es al sistema sionista del dinero FIAT.

    Ahora si sigue existiendo el dinero, sigue existiendo la esclavitud, el dinero compra tiempo..

    ResponderEliminar