domingo, 4 de julio de 2021

 El regalo

Profesores y estudiantes de lenguas extranjeras de la Universidad de Tsinghua (China) en el centenario del PCCh.

9 comentarios:

  1. Y mientras nuestros estudiantes haciendo el payaso en Mallorca mientras propagan el COVID.
    Como para parar a China estamos...

    ResponderEliminar
  2. El enlace o archivo está caído.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. A mí me funciona. ¿No será que en según qué países está inhabilitado? Prueba aquí
      https://www.youtube.com/watch?v=WNPKRjNEZ5E

      Eliminar
  4. Y otro regalo
    https://www.youtube.com/watch?v=tU1Ooouk9c0

    ResponderEliminar
  5. Sí, claro. Como China es tan comunista. Al margen del vídeo, que gusta, está bien como fetichismo comunista, China no es comunista. Xi Jimping no es comunista, fue anticomunista declarado, y hasta hace pocos años trataba con desprecio a los comunistas chinos, y esto se pudo apreciar en imágenes servidas por la televisión pública china. Pero EEUU, con Trump a la cabeza en ese momento, vino a decirles a los chinos que en el juego del capitalismo-liberalismo internacional no había para todos, que se pusieran atrás en la cola, que habían llegado los últimos.... y empezó la guerra económica, nos acordamos? Y entonces vino el giro del gobierno chino, por una parte hacia la alianza con las potentes bases del partido comunista,

    ResponderEliminar
  6. , y por otra parte toma de medidas en el área socioeconómica, mediante acciones propias del sistema socialista, como el control estatal. Medidas estas que son la cara, pero que tienen su cruz, porque en este orden internacional pluripolar(la palabra multipolar ya se ha usado mucho y está muy desgastada) las alianzas son versátiles y pueden llevar a otro extremo de repente, y entonces se acabó la guerra económica, y se acabó el “comunismo” de guerra, y donde dije digo ahora digo que: Todo lo que invirtió el estado en las empresas públicas ahora va a revertir en el capital privado. Porque, repito, China no es comunista.

    ResponderEliminar
  7. . Es socialista y nacionalista, es bastante capitalista y es neoliberal. Y en esto último, yo pienso que el neoliberalismo es una corriente muy indefinida, y que quizá haya un neoliberalismo “bueno”, promovido por países como China, y es el neoliberalismo sobre la base de un estado socialista. Pero en occidente, nuestros estados no son socialistas, los partidos socialistas de socialistas solo tienen el nombre, y el neoliberalismo que nos toca sufrir es un neoliberalismo de rapiña, de negocios liberales a la sombra de las privatizaciones de lo público y de la subsidiación económica estatal (servicios en régimen de semiprivatización porque la privatización progresiva se alarga en el tiempo indefinidamente) y negocios liberales basados en la intermediación-gestión, muchos de los cuales son innecesarios, y a la vez están asociados a la privatización de lo público. La diferencia.

    ResponderEliminar