domingo, 14 de noviembre de 2021

El títere y el titiritero

Es un titular, pero tenía más al estilo de "El Jueves" (revista satírica del Estado español). Como este: "El blanco es el nuevo negro".

Mañana es el día en que la contrarrevolución intentará montar otra movida en Cuba. El mismo día en que se abre el país a los turistas. Ya están las cámaras preparadas y los discursos escritos. La representación está en marcha, con los títeres y los titiriteros.

Cuba atraviesa muchas dificultades, internas y externas. Sobre todo, externas y no hablo del bloqueo: solo en los últimos 4 años EEUU ha aprobado 243 sanciones de todo tipo contra la isla. Las últimas, aprobadas los días 11 y 12 de julio por el "progre" Biden (Lula y el "escuadrón suicida" -entre cuyos componentes está la gente de Unidas Podemos- que saludó su triunfo deberían hacer lo mismo que en la penúltima escena de "La vida de Brian"). 

El apoyo político que tiene desde el exterior esta gente es notorio y la intención también: derrocar el gobierno. No se puede consentir un triunfo de un gobierno asediado, como el que el 70% de su población esté completamente inmunizada contra el COVID-19 gracias a tres vacunas de producción propia y que está comenzando a venderlas a otros países. Es un hecho que en las últimas semanas han bajado considerablemente las cifras de enfermos y fallecidos (al contrario que en el muy democrático Occidente de los titiriteros), lo que coloca a la isla en una posición favorable para impulsar la reapertura económica y social.

Será otro intento tras el realizado el 11 de julio y demuestra lo apurado que está el titiritero, sabe que la vacuna avanza y que dará resultados; que llegará el turismo y que Cuba, de nuevo, se escapará de su teatro. Pero Cuba tiene que correr porque EEUU ha pasado de forma clara a una estrategia de asedio y agotamiento a un país azotado por las sanciones y comprobar, así, si es posible agilizar el proceso. 

Es la misma estrategia, una y otra vez. Sin tapujos y sin ideas. Como esta, sacada de una protesta de las matronas en Francia contra el desmantelamiento de la sanidad pública y la desaparición de su figura. Así siempre. Gente sin ideas y sin vergüenza. Porque una de las cosas que harían, como ha hecho esta gente tan simpática y luchadora en otras partes, es desmantelar todo lo público. Empezando por la sanidad. Y en Cuba eso son palabras mayores.



Y sobre el títere y el titiritero, aquí hay un vídeo interesante.

El mismo guión que en Bielorrusia hace un año, el mismo que antes en Bolivia, el mismo que antes en Nicaragua, el mismo que antes en Venezuela, el mismo que...

Estos simpáticos muchachitos, luchadores por la libertad y por los dineros que les proporcionan los titiriteros (y en los últimos años se han multiplicado los "premios" como forma de subvención), acompañan su movida con un llamado a que se porte una rosa blanca. Quienes no estéis familiarizados con la cosa cubana no sabréis que la rosa blanca es un símbolo en Cuba desde José Martí y que así es retratado desde siempre.


No sabréis tampoco que ya en 1959, tres semanas después del triunfo revolucionario, los batistianos formaron una organización con este nombre, La Rosa Blanca. 

Martí da para todo, hasta para que desde EEUU haya una radio y una televisión (que no ve nadie) con ese nombre que lanza mensajes anti revolucionarios al estilo de los clásicos de Radio Europa Libre (ahora Radio Libertad) dirigidos hacia la URSS, después hacia Rusia y ahora también a Bielorrusia. Por cierto que en esta radio "trabajan" figuras "opositoras"  a estos dos gobiernos. Una forma de financiarlos, como quedó acreditado con uno de ellos por el que todo Occidente lloraba.

Asi que volvemos a lo mismo, una y otra vez. 

Bielorrusia


Venezuela

Nicaragua

 El mismo guión que en Bielorrusia hace un año, el mismo que antes en Bolivia, el mismo que antes en Nicaragua, el mismo que antes en Venezuela, el mismo que...

Ya puestos, sugiero algo mucho más homogéneo con el color blanco y que viene al pelo a toda esta simpática muchachada luchadora por la libertad y sus bolsillos.

A fin de cuentas, también son tropas imperiales.

PD.- Hoy hay elecciones en Argentina y la cosa no pinta nada bien para el gobierno actual, aunque sí para la agudización de contradicciones que hay en su seno y, de forma especial, con si hay que pagar o no la deuda con el FMI. Esto es vital por dos cosas: por la integración regional (el FMI la impide) y la consolidación de las relaciones con Rusia y China.

El Lince

2 comentarios:

  1. ¡Qué poca imaginación tienen para tener que copiar a las francesas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo pasó en México con la organización ultraderechista FRENAA que copiaron descaradamente el nombre y símbolos de los Chalecos Amarillos, pero claro que los originales los rechazaron pues sus ideas y objetivos son opuestos.

      Eliminar