martes, 8 de octubre de 2024

Preparando el terreno

Dentro de dos semanas (22-24) tendrá lugar la cumbre de los BRICS y hay muchas expectativas puestas en ella. Tal vez demasiadas. Por lo tanto, hay que ir preparando el terreno para ella. Un terreno que está siendo pavimentado por la esclerosis y el derrumbe occidental en todos los aspectos, los conocidos y los no conocidos. Y eso se produce porque acabamos de traspasar el medio año 2024 y es habitual que en estas fechas aparezcan informes económicos de cómo marcha el mundo. Y lo que se ve es que el mundo occidental se hunde irremisiblemente, y el otro, el que ya está en la adolescencia (los BRICS), va fortaleciéndose en su camino hacia la madurez.

Lo primero que hay que reflejar es el balance semestral del Fondo Monetario Internacional en donde se pone de manifiesto que la decadencia del dólar sigue su curso, lenta pero inexorablemente. El dólar representa en estos momentos el 58'22% de las monedas de reserva de los países, lo que supone una caída de 1'2 puntos respecto a cómo comenzó el año. Para que os hagáis una idea, está al mismo nivel que en 1995. Tal vez así veáis mejor cómo los dos grandes conflictos, el país 404, antes conocido como Ucrania, y el IV Reich sionista, antes conocido como Israel, están desangrando al otrora "rico" Occidente, EEUU en particular. Porque al euro no le va mejor, habiendo perdido también la cifra psicológica del 20% dado que se sitúa en estos momentos en el 19'76% de las monedas de reserva mundiales. No es una tendencia. Es ya irreversible.

Porque eso no es todo, y tiene que ver con los BRICS. Occidente lleva años retrasando lo que se acordó en mayo y en diciembre del año pasado, una reforma del sistema de cuotas del FMI que tenga en cuenta el nivel real de las economías del mundo. Un mundo donde Occidente ya no es el preponderante. Una de las cosas que se han estado debatiendo este año en los BRICS bajo la presidencia rusa es la "participación consolidada en las instituciones internacionales de Bretton Woods", es decir, en el FMI y en el Banco Mundial. Para nadie es un secreto que hay diferencias entre los BRICS, sobre todo por parte de India, muy suspicaz con el hipotético predominio de China en el bloque. Por lo tanto, los BRICS todavía se mueven muy lentamente pero hay espacios donde se puede avanzar. Y mucho.

La distribución actual de los derechos de voto del FMI beneficia de forma clara a Occidente, pero la coordinación de los BRICS supone ya el 17'91% de la cuota, lo que da opción de bloqueo para cualquier decisión que se tome. Esta amenaza, tal y como ya ha sido definida por EEUU, pone de los nervios, más aún, a un Occidente que se derrumba y más con la constatación de arriba, la debilidad del dólar como moneda de reserva, a lo que hay que añadir que también pasa lo mismo en cuanto al SWIFT, el sistema de transacciones financieras internacionales controlado por Occidente.

Aquí la cosa es más clara, porque si bien se dice que el dólar supone el 83'56% del comercio que pasa por el SWIFT, no es por esta estructura por la que comercian los países BRICS (con casi el 40% en sus propias monedas). Entonces la cosa queda así (pinchad en el gráfico para verlo mejor).

Lo significativo es el papel del yuan chino (y no está internacionalizado aún), pisando los talones a la libra inglesa y superando al yen japonés. Aquí juega un papel importante Rusia: el comercio entre Rusia y China es ya en un 95% en sus propias monedas.

No está claro que haya una nueva ampliación de los países BRICS, dado que aún se tiene que consolidar la ampliación iniciada este año. Pero la lista de solicitantes no hace más que aumentar: Afganistán, Armenia, Azerbaiyán, Bahrein, Bielorrusia, Bolivia, Cuba, Guinea-Bissau, Indonesia, Malasia, Mongolia, Siria, Tailandia, Turquía, Venezuela y Vietnam han pedido formalmente su ingreso. También Palestina. Es evidente que los caramelos son Indonesia, Azerbaiyán, Turquía y Vietnam, pero los tres primeros son musulmanes e India no ve con buenos ojos a estos países por lo que supondría de reforzamiento (junto a los que entraron el año pasado) de una religión que es muy perseguida en India y lo que supondría de críticas hacia este país. De ahí que esto haya que tomarlo con mucha cautela. En esta tesitura, si hay ampliación Venezuela y Tailandia tendrían posibilidades.

Argelia, Bangladés, Congo, Gabón, Honduras, Kazajstán, México, Nicaragua, Nigeria, Pakistán, Senegal, Túnez y Zimbabwe han pedido estar presentes en esta cumbre para discutir el modo de su participación en los BRICS sin ser miembros formales del grupo por ahora. Y un dato interesante: el nuevo gobierno de Sri Lanka, que no lleva un mes en ejercicio, también estará presente como acaba de anunciar.

Son, por lo tanto, 31 los países interesados en los BRICS en estos momentos. Y sumando.

Ni que decir tiene que un Occidente desesperado está haciendo de todo para evitar el futuro, un futuro en el que no estará. EEUU amenazó ayer a Turquía con excluirla del SWIFT si sigue adelante con su pretensión de adherirse a los BRICS y, además, si sigue comerciando con Rusia.

No hay que echar las campanas al vuelo, pero las bases están sentadas para dos grandes cuestiones: la desdolarización (lo que no incluye una moneda propia) y el abandono progresivo y parcial del sistema de transacciones SWIFT, y la creación de una bolsa de cereales. Una menor dependencia del dólar y una mayor seguridad alimentaria de los miembros BRICS ya sería un enorme paso adelante.

El Lince

miércoles, 2 de octubre de 2024

Las tres reglas

Irán respondió al IV Reich sionista, antes conocido como Israel, y volvió a demostrar que llega donde quiere. Y volvió a mostrar moderación, pese a todo. Antes del ataque, y fue lo que me confundió, había visto unas declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores en las que hablaba de los BRICS y daba a entender que Irán se contendría en su respuesta a los ataques del IVRS para no enturbiar una cumbre (22-24 de octubre) en la que están depositadas muchas esperanzas. Así que me equivoqué cuando dije que Irán no haría nada hasta esa cumbre.

Desde esas declaraciones hasta ayer las cosas se han movido muy rápido, sobre todo porque el presidente iraní dijo, y no ha sido desmentido, que EEUU prometió a Irán después del asesinato de Haniye en Teherán que si demostraba autocontrol obligaría al IVRS a establecer un alto el fuego en Gaza. No solo no ocurrió, sino que el IVRS fue más allá y asesinó a Nasrala. Eso obligó a Irán a dejar la moderación inicial, estratégica, y a actuar, con los resultados ya vistos.

Eso significa que todo el mundo tiene que tener presente las tres reglas:

1.- Nunca confíes en Occidente.

2.- Nunca confíes en Occidente.

3.- Si Occidente te habla de paz, prepárate a luchar.

Un día después del momento histórico vivido ayer, toda la putrefacción occidental permite otra vez oler todo el hedor que desprende Occidente cuando minusvaloran la respuesta iraní: no hubo daños apenas, casi todo fue derribado, etc. A falta de imágenes satelitales, esas que son tan prontas en aparecer cuando el país 404, antes conocido como Ucrania, realiza tal o cual ataque a Rusia, hay que hacer caso a quien más sabe de todo esto: Rusia. No en vano su primer ministro estaba en Irán la víspera de la respuesta armada y seguro que se le comunicó que la iba a haber, de ahí la extraña reunión de Putin en el Kremlin con el gabinete de seguridad ese mismo día. Y los rusos consideran que la efectividad de los misiles lanzados fue de entre el 60% y 70%, rebajando la cifra del 80% dicha por Irán y despreciando la occidental de que no pasó casi nada y que los daños fueron menores.

Una pequeña demostración de la mentira sionista y occidental.

Internet está llena de vídeos así con las llegadas y eso, por sí solo, ya desmiente al estercolero mediático occidental. Pero eso es casi lo de menos. Por supuesto que ningún miembro del estercolero recogerá que Irán ha comunicado a la ONU que “La República Islámica de Irán ha ejercido únicamente su derecho a la defensa legítima, conforme al artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas (ONU), y ha dirigido sus ataques exclusivamente contra las bases militares y de seguridad del régimen sionista”. Cuando a Occidente se le llena la boca con eso del "derecho a la autodefensa", que no tiene porque el IVRS es una potencia ocupante, como ha dicho la Corte Internacional de Justicia, lo oculta cuando son otros quienes, con toda la razón, lo proclaman.

El viernes el ayatolá Jamenei dirigirá la oración. No lo hace desde 2020 después de los ataques con misiles de Irán a las bases estadounidenses en Irak tras el asesinato del general Soleimani. Lo que diga será determinante para el mundo, incluido el IVRS.

Mientras tanto, el IVRS ha entrado unos pocos cientos de metros en Líbano y ya tiene las primeras bajas, que oscilan entre los 14 y los 35 muertos, según a quien creas. Y contando. Una actitud combativa de Hizbulá que contrasta con la cobardía del ejército libanés y de su presidente, que dice que el ejército "puede hacer lo que considere apropiado para proteger al Líbano y al establecimiento militar", a la luz de la agresión israelí. Lo más apropiado para Líbano debe ser que destruyan una parte sin que haya protesta alguna. Y, como os comenté, sigue Occidente comprando a personajes como este: anuncia la "entrega inmediata" de 200 millones de dólares.

Por el momento, hay enfrentamientos en cuatro aldeas, que son las que están en rojo en este mapa. Los puntos azules indican la zona del IVRS que ha sido declarada "cerrada" por el IVRS sionista. La parte reflejada en azul claro dentro de esas líneas azules son las Granjas de la Shebaa, ocupadas por el IVRS desde 1981 (sin que Occidente proteste).


El Lince

lunes, 30 de septiembre de 2024

Solo un hombre

 

Adenda del 1.- Me equivoqué. Irán está atacó al IVRS. Las llegadas de misiles a Tel Aviv y otros lugares son épicas.



Vaya por delante que el golpe proporcionado por el IV Reich sionista, antes conocido como Israel, a Hizbulá es importante. Pero solo importante. El asesinato de Nasrala es importante, pero Nasrala era solo un hombre. 

Es cierto que Hizbulá está ahora en una encrucijada, o responde o se enfrenta a la derrota no tanto militar como política. Hizbulá es una fuerza terrestre y sigo pensando que el IV Reich sionista tiene una capacidad limitada para ir más allá de las fronteras. No es descartable que reciba una paliza. El IVRS lo sabe. Tiene superioridad aérea, hace gala de una impresionante infiltración en las altas estructuras de Hizbulá, pero otra cosa es el combate terrestre. Lejos de haber desmoralizado a los militantes les ha proporcionado una mayor motivación. Tal vez quieran probarlo.

Es ahora a Hizbulá a quien le corresponde moverse porque está bajo una enorme presión. Un movimiento que había derrotado dos veces al IVRS se enfrenta ahora a un panorama diferente porque el discurso que se está trasladando en los países árabes (que, recuerdo, son sunníes, es decir, enemigos religiosos de los shiíes, a quienes consideran "rafaditas", es decir, herejes) es que "Hizbulá es una fuerza agotada". Para nada.

Hizbulá tiene una estructura de mando duplicada y si bien la figura de Nasrala era significativa, tiene ya designado un sucesor. Como cualquier otro comandante. Para quienes solo tienen como referencia el estercolero, además de sus prejuicios, tendré que decir que la estructura de Hizbulá va mucho más allá de un hombre.

Esto es Hizbulá, un movimiento político-militar con una presencia significativa en Líbano.

- El secretario general, hasta ahora Nasrala, supervisa el Consejo de la Shura, que está compuesto por siete personas, y que es la autoridad que toma las decisiones del movimiento. Es una dirección colectiva, no personal.

- Luego están el Consejo Judicial, el Político, el Ejecutivo (que se encarga de las comunicaciones, la educación, la salud, la economía y los sindicatos), el Parlamentario y la Jihad.

- Es este, el Consejo de la Jihad, quien coordina las actividades militares, en las que se encuadran la Fuerza Radwan (operaciones especiales), la Unidad 910 (seguridad externa, es decir, inteligencia).

- Además está el Fondo de los Mártires, que brinda apoyo a las familias de los militantes muertos, el Centro de Defensa Civil, que atiende las emergencias y que tiene dos subdivisiones, una dedicada a la restauración de viviendas e infraestructuras destruidas, así como la construcción de viviendas sociales, y una organización benéfica de servicios sociales.

Matar a Nasrala es importante, pero no destroza a Hizbulá. Lo debilita, sí, pero ni mucho menos termina con la organización. Aunque es evidente que se espera algo más que una respuesta simbólica si quiere mantener su prestigio. Y aquí entra el dilema: evitar un mayor destrozo aéreo, dada la superioridad del IVRS en el aire, o ir a por todas. Ya me aventuro a decir qué pasará: Hizbulá, como organización libanesa, tiene que demostrar ante todo que es capaz de proteger a su propio pueblo porque, no hay que olvidarlo, la división sectaria del país, producto del colonialismo francés, hace que sea prioritario para Hizbulá mantener la paz entre las diversas comunidades religiosas. Unas comunidades religiosas que, como es sobre todo el caso de los cristianos, están dando cobijo y acogiendo a las decenas de miles de desplazados del sur y del Dahiye que son shíies. Tal vez por esto, el IVRS ha atacado un edificio residencial en el barrio cristiano de Cola, en Beirut, donde reside uno de los principales dirigentes cristianos, Najah Wakim, que siempre se ha mostrado solidario y partidario de la colaboración con Hizbulá.

No tener esto en cuenta es no solo una muestra absoluta de desconocimiento de un país y de una situación, sino de un mal análisis. Lo repito: el golpe es importante, pero eso no va a paralizar a la organización porque está más que preparada para absorber impactos como este. 

Cuando en 2008 el IVRS mató a Imad Mughniye en Damasco se dijo que las capacidades militares de Hizbulá estaban acabadas. Se equivocaron de medio a medio. Lo mismo va a pasar ahora. Nasrala no era una figura mitológica, era solo un hombre y queda mucho aún por ver.

Lo más sangrante de todo es que la FINUL, las supuestas fuerzas de paz de la ONU, no han movido un dedo para evitar no solo los ataques, sino los vuelos amenazadores de los aviones sionistas. Y ahora se vuelve a plantear una "redefinición" de la frontera, más allá de lo que se conoce como Línea Azul, que incluya la destrucción de las capacidades militares de Hizbulá. Eso implica un "amplio despliegue" del ejército libanés "en coordinación efectiva con la FINUL", es decir, que es la FINUL quien mandará y no Líbano. Lo que se conoce es que Hizbulá debe retirar sus fuerzas en un plazo de tres días y diez días después comenzarían las negociaciones de redefinición de fronteras. Esto acompañado de "grandes incentivos económicos a Líbano".

O sea, que no lo que se puede hacer en el país 404, antes conocido como Ucrania, ni en otras partes sí se puede hacer aquí a mayor beneficio del IVRS. Esto es otra muestra más de la putrefacción occidental, de sus "valores" y de su "orden internacional basado en reglas". Su orden y sus reglas. No en vano el IVRS mantiene la invasión y ocupación militar de los Altos del Golán (Siria) desde 1967 y de las Granjas de la Shebaa (Líbano) desde 1981. ¿Alguna protesta del muy "democrático" Occidente por ello? ¿Y eso de oponerse a la violación de la soberanía y la seguridad del país 404, pero no de Líbano?

Es una jugada a dos bandas, la barbarie sionista acompañada por la "diplomacia" occidental. Lo que no se logró en la década de 1980-2000 y en el 2006 se pretende lograr ahora, la retirada de Hizbulá de todo el sur del país. Y como entonces, será baldío el intento. Y una cosa que debe quedar clara como el agua: el IVRS hace lo que hace porque cuenta con el apoyo incondicional de Occidente, del muy "democrático" Occidente. Así de simple.

Por cierto, para los angustiados de siempre: este mes de octubre se celebrará la crucial reunión de los BRICS. Haya o no nuevas incorporaciones, ninguno de sus miembros, y en especial Irán, va a hacer nada para enturbiar esa cumbre.

Además, ¿sabéis que Google maps falló unos minutos antes de que el IVRS lanzase el ataque contra Hizbulá que mató a Nasrala? Los chinos lo han denunciado. Textual: "nuestros compatriotas en el Líbano encontraron errores de navegación y posicionamiento, que pueden haber sido causados ​​por interferencia del GPS. La interferencia de GPS es un método de guerra electrónica que utiliza varios métodos de interferencia para interferir o destruir las señales de GPS, lo que hace que el equipo de GPS no funcione correctamente o que disminuya la precisión del posicionamiento. Generalmente, la interferencia del GPS se divide en "interferencia engañosa" o "interferencia de bloqueo". Teniendo en cuenta el problema generalizado de las malas señales en el Líbano, esto significa que los aviones de guerra electrónica israelíes pueden utilizar sus instrumentos de guerra electrónica de alta potencia para interferir con las señales del GPS en un lugar. Se realizó en una amplia zona del Líbano. Muchos chinos informaron que sus teléfonos móviles tenían problemas al utilizar Google Maps y que su ubicación se mostraba incorrectamente en Jordania. El servicio de navegación se interrumpió tan repentinamente que algunos chinos que viajaban lejos se perdieron en el camino de regreso, pero finalmente fueron devueltos a sus hogares por gente local de buen corazón". Otra colaboración más de los asesinos tecnológicos (Google, Facebook, Meta, etc) con los asesinos materiales, no solo del IVRS.

Ya en 2016 el IVRS recibió al pope de Google con esto


porque la visita de este tipo supuso que Google dio 18 millones de dólares para una iniciativa de ciberseguridad desarrollada por el exjefe de la Unidad 8200, una unidad de inteligencia israelí. Fue el anticipo de un acuerdo de mucho mayor calado, por valor de 1.200 millones de dólares, firmado en 2021 sobre "tecnología de vigilancia digital". Si tengo tiempo os lo ampliaré.

*****

El problema de los palestinos son los propios palestinos, los colaboracionistas. Un año después del genocidio, un año después de la matanza en Gaza, tres meses después de la ampliación a gran escala de ambas cosas a Cisjordania, la mal llamada Autoridad Palestina ha firmado un acuerdo de seguridad con el IVRS para "pacificar" Cisjordania. Esto se conoció el viernes 27. Cuando van cerca de 11.000 detenidos en Cisjordania por hacer frente a la ocupación, a los colaboracionistas hay que darles el mérito de ser coherentes, y a los palestinos que no les derrocan, el de ser incoherentes. Según el acuerdo, 500 policías palestinos tendrán como prioridad desmantelar los dispositivos explosivos preparados por la resistencia para atacar a las fuerzas de ocupación durante las redadas.

Salvo Hizbulá y Ansarolá, además de la resistencia palestina, hay muchos árabes que sueñan con arrojar al mar a toda la resistencia. Incluidos muchos palestinos. Esta gente, los colaboracionistas, son peores que los sionistas. Firmar acuerdos con este, cuando las fuerzas de ocupación (como dice la Corte Internacional de Justicia) están intensificando sus crímenes y campañas de arrestos en Cisjordania no tiene nombre. Esto deberían tenerlo en cuenta todos esos payasos "progres" que todavía hablan de dos estados.

***** 

Mientras tanto, y aunque el IVRS ataca zonas de Ansarolá, esta organización sigue demostrando con hechos que continúa su solidaridad (internacionalismo, desde luego) con los palestinos y los libaneses y acaba de responder a esos ataques derribando otro avión de reconocimiento estadounidense MQ-9 'Reaper' . Y van 11 desde que hace un año comenzó el genocidio en Gaza, que continúa ahoa con la matanza en Líbano.


*****

Dicho esto, hay que hablar de la otra cosa importante, cuando no determinante: la creación del "Grupo de Amigos de la Paz sobre la crisis en Ucrania", que asumen el plan de China y Brasil para intermediar en el conflicto del país 404, antes conocido como Ucrania. Ya os dije que aprovechando la Asamblea General de la ONU se iba a presentar dicha iniciativa de la mano de Brasil. Fue este país el promotor de la iniciativa y por lo que he visto no fue abierta a todo el mundo, sino solo a unos cuantos países del Sur Global.

La iniciativa no es cerrada, sino una plataforma abierta con la finalidad de "mantener un diálogo inclusivo" sobre el tema y "desempeñar un papel constructivo en la solución política de la cuestión ucraniana". Es claramente la alternativa, ya formal, a la pantomima organizada por Suiza este verano y que no fue nada más que una pasarela para los neonazis y sus apoyos. Y, si cuaja, será una iniciativa que vaya más allá del país 404 y se enfoque en Oriente Próximo.

Acudieron 23 países a la reunión convocada por Brasil, y de ellos 13 integran el grupo. Los otros 10 países dijeron que no tenían facultades para firmar o rechazar la iniciativa, que la habían escuchado y que la trasladarían a sus respectivos gobiernos.

Así que el grupo de "Amigos de la Paz" está compuesto por Argelia, Bolivia, Brasil, China, Colombia, Egipto, Indonesia, Kazajstán, Kenia, México, Sudáfrica, Turquía y Zambia.

Lo curioso del caso es que Suiza ha dicho que se quiere integrar en el mismo. Quien fue el patrocinador del bluf del verano, fracasado e infructuoso, ahora da un giro total.

El bufón Zelenski habló solo ante un tercio de los componentes de la ONU (es decir, no llegaron a 70 los países que lo oyeron) y se dedicó a criticar no solo a Rusia sino a este plan chino-brasileño. Se olía la tostada. Que se haya creado en la propia ONU es ya un buen indicativo de cómo están las cosas. Porque no sé si notáis que están países de África, Asia y América Latina. No fueron invitados los países occidentales. De hecho, en la fracasada cumbre de Suiza apenas hubo presencia de los países del Sur Global.

Lo interesante es que los "Amigos de la Paz" expresan su preocupación por el riesgo de una mayor escalada bélica, y lo hacen cuando Occidente apuesta por permitir ataques de largo alcance contra Rusia y la respuesta de este país rebajando el nivel de uso nuclear.

Y también es interesante la referencia a los Principios de Bandung, rememorando la creación del Movimiento de Países No Alineados de 1955 y que tenían como subtítulo "Crisis de los imperios coloniales y emergencia del tercer mundo". Retomar eso en estos momentos dice mucho de cómo ve el Sur Global a Occidente: vuelve el gen neocolonial (que nunca se fue) en plena crisis de su hegemonía.

Pero, para mí, lo relevante es que hay una mención a que los integrantes del grupo "Amigos de la Paz" estarán atentos a "todos los conflictos" que hay en el mundo. Sin mencionarlos ahí están Gaza y Líbano, principalmente.

El Lince

Adenda del 1.- Me equivoqué. Irán está atacnado al IVRS en estos momentos. Las llegadas de misiles a Tel Aviv son épicas.

jueves, 26 de septiembre de 2024

Cuando el cerebro quiere hacer saltar el cráneo

No hace falta estudiar medicina para saber que el cerebro, la parte más grande del encéfalo, controla el pensamiento, el aprendizaje, la resolución de problemas, las emociones, la memoria, el habla, la lectura, la escritura y los movimientos voluntarios, entre otras cosas. Tampoco que el cerebro está protegido por el cráneo. Y el cráneo occidental es muy duro, sobre todo porque, hasta ahora, se le ha roto en contadas ocasiones. Ahora hay un mundo en marcha que está rompiendo el cráneo occidental.

Eso quiere decir que el cráneo no piensa. Y eso es lo que pasa en Occidente, que quienes nos gobiernan (porque nos dejamos) son simples mamporreros que utilizan el cráneo como instrumento de ataque. O de defensa, como acaba de pasar cuando alguien que tiene cerebro quiere hacer saltar el cráneo.

Es lo que acaba de pasar cuando (día 18 de este mes) un centenar de expertos de la ONU han publicado un manifiesto, y han obligado a que la propia ONU lo tenga que reflejar, advirtiendo que "el orden internacional pende de un hilo", por lo que instan a los estados a cumplir la Opinión Consultiva de la Corte Internacional de Justicia que dijo hace un par de meses que la ocupación israelí del territorio palestino es ilegal

Por supuesto que al muy democrático Occidente le importa una mierda, como está demostrando en Gaza y ahora en Líbano, pero para los incoloros, insípidos, timoratos e incautos que todavía sueñan con la superioridad moral de Occidente y sus "valores democráticos" no está de más que alguien lo recoja.

La ONU está celebrando su asamblea anual y se siguen oyendo las estupideces habituales, empezando por las de su secretario general. Porque, como dicen estos expertos, aunque no nombran a nadie, "la mayoría de los Estados no toman medidas significativas para cumplir con sus obligaciones internacionales reafirmadas en el fallo". 

Es una cuestión de derecho internacional, y por eso Occidente abomina de ello con su "orden basado en reglas", su orden y sus reglas. Porque en esa resolución de la CIJ se dice expresamente que es ilegal la ocupación del territorio palestino "que abarca Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental, y la Franja de Gaza", por lo que "las acciones de Israel equivalen a una anexión". No hay, por lo tanto, ninguna legalidad en lo del pretendido "derecho a la autodefensa" del IV Reich sionista, antes conocido como Israel. Mantener eso, como hace el muy "democrático" Occidente, es ir contra el derecho internacional. Así de simple.

Porque la CIJ dijo que "las acciones de Israel incluyen traslados forzosos, discriminación racial y segregación o apartheid, y una violación del derecho a la libre determinación del pueblo palestino". Acogiéndose a esto, los expertos de la ONU, los que piensan, añaden que "particularmente alarmante es el impacto de estas violaciones en generaciones de niños palestinos y los efectos desproporcionados en las mujeres, las personas con discapacidad y las personas de edad". A lo mejor el muy "democrático" Occidente les premia alguna vez, si es que sobreviven al genocidio, con una visita al Parlamento Europeo o al Capitolio de EEUU para que vean "la cuna de las democracias".

Y es más: los expertos que piensan, y no quienes nos gobiernan (porque nos dejamos), recuerdan que la CIJ "ha reafirmado que la realización de la libre determinación no puede dejarse en manos de negociaciones bilaterales entre dos partes desiguales y asimétricas: el ocupante y el ocupado". Por ello, recuerdan que la CIJ "no solo ha pedido a Israel que ponga fin de inmediato a sus actividades ilegales de asentamiento y se retire de esas zonas lo antes posible" (como ha vuelto a verse en la reciente votación de la Asamblea General de la ONU que da un plazo de un año para que se haga), sino que "ha dado instrucciones inequívocas sobre las responsabilidades de los Estados y las organizaciones internacionales en relación con la ocupación ilegal de Israel".

El apoyo occidental del muy "democrático" Occidente al genocidio en Gaza y la actual matanza en Líbano llevan a los expertos de la ONU a ser muy contundentes: "al seguir haciendo la vista gorda ante la terrible situación del pueblo palestino, la comunidad internacional está fomentando la violencia genocida".

Y añaden gráficamente: "Gaza sigue sitiada y sometida a intensos bombardeos, y las viviendas, las escuelas, los hospitales y los campamentos de desplazados densamente poblados que albergan a miles de personas son atacados sistemáticamente. Todavía no se ha evaluado plenamente el alcance de la destrucción y contaminación ambiental resultantes en Gaza. La escala de la destrucción del paisaje y el tejido urbano palestinos, incluidas las escuelas, las universidades y los hospitales, las violaciones de las viviendas, la tierra y la propiedad, la contaminación y la degradación del medio ambiente y la explotación de los recursos naturales, es extrema en Gaza y se está extendiendo al resto del territorio ocupado, lo que ha dado lugar a acusaciones de domicidio, urbicidio, escolasticidio, medicidio, genocidio cultural y, más recientemente, ecocidio. La violencia extrema y la intimidación contra los palestinos en Cisjordania y los ataques militares contra las ciudades de Jenin, Nablus, Tulkarem, Tubas y en las zonas rurales donde los palestinos practican el pastoreo están aumentando".

Todos los Estados tienen la obligación jurídica de cumplir con el fallo de la CIJ y deben promover la adhesión a las normas que protegen a los civiles. Por lo tanto, los  expertos de la ONU, lso que piensan, dicen que los estados deben:

1.- Revisar inmediatamente todas las interacciones diplomáticas, políticas y económicas con Israel para garantizar que no apoyen ni proporcionen ayuda o asistencia a su presencia ilegal en el territorio palestino ocupado.

2.- Abstenerse de reconocer o tomar medidas para revertir cualquier reconocimiento de cualquier cambio en el carácter físico o la composición demográfica, la estructura institucional o el estatuto del territorio palestino ocupado, incluso en sus relaciones convencionales con Israel, y mientras actúen como miembros de organizaciones internacionales.

3.- Adoptar todas las medidas para garantizar que el pueblo palestino en el territorio palestino ocupado pueda ejercer y realizar plenamente su derecho a la libre determinación, incluido el reconocimiento del Estado de Palestina.

4.-Imponer un embargo total de armas a Israel, deteniendo todos los acuerdos, importaciones, exportaciones y transferencias de armas, incluidos los artículos de doble uso que podrían emplearse contra la población palestina bajo ocupación.

5.- Prohibir la entrada en su territorio y mercados de bienes y servicios procedentes tanto de la colonización del territorio palestino ocupado como de otras actividades ilegales que puedan ser perjudiciales para los derechos de los palestinos, y adoptar medidas para etiquetar y permitir los bienes y servicios procedentes de personas y entidades palestinas en el territorio ocupado.

6.- Cancelar o suspender las relaciones económicas, los acuerdos comerciales y las relaciones académicas con Israel que puedan contribuir a su presencia ilegal y al régimen de apartheid en el territorio palestino ocupado.

7.- Imponer sanciones, incluida la congelación de activos, a personas y entidades israelíes, incluidas empresas, corporaciones e instituciones financieras, involucradas en la ocupación ilegal y el régimen de apartheid, así como a cualquier entidad e individuo nacional o extranjero sujeto a su jurisdicción que suministre bienes y servicios que puedan ayudar, asistir o facilitar la ocupación y el apartheid.

8.- Impedir que todos sus ciudadanos que tengan doble ciudadanía con Israel presten servicio en el ejército israelí o en otros servicios que contribuyan al régimen de ocupación y apartheid, o que compren o alquilen propiedades en cualquier lugar del territorio palestino ocupado.

9.- Investigar y procesar a aquellos sujetos bajo su jurisdicción que estén involucrados en crímenes en el territorio palestino ocupado, incluidos los ciudadanos con doble nacionalidad que sirven en el ejército de Israel, incluidos los mercenarios o aquellos involucrados en la violencia de los colonos.

10.- Derogar la legislación y las políticas que criminalizan y penalizan la defensa de los derechos palestinos a la autodeterminación y la oposición no violenta a la ocupación y el apartheid de Israel, incluido el apoyo al movimiento de boicot, desinversión y sanciones (BDS).

11.- Difundir ampliamente las conclusiones de la Corte, garantizando que el estatuto de ocupación de Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental y la Franja de Gaza, y la ilegalidad de la presencia de Israel se reflejen en los documentos públicos y los sistemas educativos.

12.- Presentar presentaciones a la CPI para que investigue los crímenes internacionales incluidos en la opinión de la CIJ.

13.- Convocar Asambleas Generales de los Estados Partes en el Estatuto de Roma o el Cuarto Convenio de Ginebra, para asegurar el pleno cumplimiento por todas las partes en Palestina e Israel del derecho internacional humanitario y el derecho penal internacional.

14.- Garantizar la plena protección de los palestinos, especialmente las mujeres, los niños, las personas con discapacidad y las personas de edad, estableciendo una presencia protectora y garantizando un acceso seguro y pleno a los expertos independientes y a los mecanismos encargados de supervisar e investigar las violaciones de los derechos humanos y los crímenes internacionales en el territorio palestino ocupado.

Es un ejercicio de reconocimiento inusual de lo que está pasando. Conscientes de que los gobiernos no van a hacer nada al respecto, estos expertos apelan a "las organizaciones de la sociedad civil y a las instituciones nacionales de derechos humanos movilizarse y pedir a sus estados que cumplan con la histórica Opinión Consultiva de la CIJ". No me imagino a las ONGs, que cobran de los gobiernos, haciendo algo similar. El dinero es el dinero. Y los viajes de los cooperantes también salen de ahí. Por mucho que estos expertos que piensan apelen a que "se lo debemos especialmente a las mujeres y los niños, que se han visto desproporcionadamente afectados por la catástrofe actual" y que digan que "no
actuar ahora pone en peligro todo el edificio del derecho internacional y el estado de derecho en los asuntos mundiales". 

Occidente sabe que está ante el abismo de su desaparición, que ya no son las potencias hegemónicas, que ya hay otro mundo en marcha. Pero como toda fiera herida, está dispuesto a morir matando. Esto se ve no solo en el país 404, antes conocido como Ucrania, sino en Gaza y en Líbano. Y en cualquier otro lugar. Por eso los expertos lanzan un último y desesperanzador mensaje: "el mundo está al borde del abismo: o avanzamos colectivamente hacia un futuro de paz y legalidad, o nos precipitamos hacia la anarquía y la distopía, y hacia un mundo donde la fuerza hace el derecho".

Bueno, es una forma de decir que es lo que hace Occidente, el muy "democrático" Occidente. Por eso lo de su insistencia en el "orden internacional basado en reglas". Su orden y sus reglas. El cerebro ha hablado para hacer saltar el cráneo. Pero el cráneo sigue siendo duro. Hasta que lo partamos.

Mientras tanto, un medio del estercolero mediático del IVRS llamado Canal 12 dice que los ataques de Hizbulá de estos tres días a Haifa, Tel Aviv y otras ciudades ha causado pérdidas al IVRS por un total de 1.070 millones de dólares. Haifa es el principal puerto de entrada de mercancías al IVRS y está totalmente cerrado. El otro, Eilat, lleva cerrado meses por el bloqueo hutí del Mar Rojo. Con un Occidente en crisis total, incluyendo a EEUU, no hay ayuda alguna que Occidente proporcione a los genocidas para tapar este agujero. Al contrario que el IVRS, los ataques de Hizbulá están siendo muy selectivos y dirigidos a ámbitos económicos principalmente. No os creáis mucho lo de la invasión terrestre. El IVRS no tiene fuerzas para ello, pese a las bravuconadas habituales. Y si lo hace, recibirá un palo impresionante.

P.D. 1- En eso, en lo de partir cráneos a los occidentales, los hutíes (a quienes a partir de ahora llamaré por su nombre, Ansarolá) ya nos llevan una considerable ventaja. Ayer se difundió una versallesca, o sea, teatral versión sobre que un buque cisterna de la armada de EEUU había encallado en las costas de Omán. ¿Cuál es la razón? No se dice. Lo que se dice en la neolengua occidental es lo siguiente: "El USNS Big Horn sufrió daños mientras operaba en el mar en el área de operaciones de la Quinta Flota de EEUU durante la noche del 23 de septiembre. Todos los miembros de la tripulación están actualmente a salvo y la Quinta Flota de EEUU está evaluando la situación". 

Sufrió daños, genial. ¿Quién se los produjo? Ansarolá. He aquí lo que ocurrió, según los árabes de la zona, o sea, Qatar y Omán. "El barco fue alcanzado por un misil antibuque desde una zona costera no identificada. El incidente ocurrió en el Golfo de Omán, en el Mar Arábigo. Posteriormente, el Big Horn fue remolcado a puerto. Este es el único gran buque cisterna de suministro para la Armada de los EEUU en Medio Oriente y proporciona AUG para el portaaviones de propulsión nuclear Abraham Lincoln. Ahora los estadounidenses tendrán que esperar a que llegue un barco similar o buscar petroleros civiles con tripulaciones entrenadas. Además, los petroleros comerciales son significativamente más lentos que los militares, lo que hace que el portaaviones sea más vulnerable al abastecimiento de combustible".

Otro zapatazo de alguien que sí practica la solidaridad con los palestinos (y con los libaneses). Acciones, y no palabras.

P.D. 2- Intentando explicar lo que es más que sabido, el por qué del desastre del los partidos que conforman el gobierno en Alemania en las elecciones de Turingia, Sajonia y Brandeburgo, ayer se publicó una encuesta significativa: el 68% de la población está preocupado o muy preocupado por la actitud del gobierno con el apoyo al país 404 porque "Alemania puede verse directamente involucrada en una guerra en Europa", el 67% está descontento o muy descontento con la postura del gobierno y el 41% rechaza "totalmente" un aumento del apoyo al país 404. Pero en la ONU estos payasos han desoído a su población y han seguido insistiendo en lo mismo, que hay que derrotar a Rusia. Id mirando algún coche que no sea alemán si os pensáis comprar uno. Ya lo dijo la descerebrada y fanática verde que es la ministra de Asuntos Exteriores: "apoyaré a Ucrania aunque mis electores digan lo contrario". Ya lo han dicho en Turingia, Sajonia y Brandeburgo, y ahora en la encuesta. Pero el gobierno alemán sigue su sumisión enfermiza a EEUU y apoyando a los neonazis del país 404.

P.D. 3- Un país 404 que tiene de presidente, ilegal, a un bufón que recibe páginas y páginas pero que se oculta que habla a la nada. Fuera del muy "democrático" Occidente, no le escucha nadie. Esta imagen de su discursito en la Asamblea General de la ONU criticando el plan de paz de China y Brasil os lo dice todo.

P.D. 4- Un plan de paz, el de China y Brasil, que será presentado oficialmente mañana, día 27, en la misma ONU. Será Celso Amorim, asesor presidencial de Lula, quien lo haga y ya han confirmado su presencia Colombia, Egipto, Indonesia, México, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica. Es lógico suponer que se sumarán muchos más, y hay que añadir que los países europeos no han sido invitados a la reunión en que se hará, al menos en el momento de publicar esto.

El Lince

lunes, 23 de septiembre de 2024

En tiempos de crisis y guerras...

En Alemania sigue la tendencia: el neofascismo crece, al igual que la izquierda alternativa. Aunque el establecimiento local y mundial, léase occidental, está respirando aliviado momentáneamente por la pírrica victoria de los socialdemócratas en las elecciones de este domingo en Brandeburgo, no es esto lo que hay que tener en cuenta. Para nada.

Los socialdemócratas han ganado con el 30'9% frente a los neonazis de Aternativa para Alemania (29'2%). Lo curioso es que los cristianodemócratas (12'5%) han votado a los socialdemócratas. Estos han aumentado su porcentaje en un 4'7% respecto a las anteriores elecciones, curiosamente casi lo mismo que han perdido los cristianodemócratas (3'5%). 

No es esta la resistencia que hay que tener en cuenta, porque no lo es como no lo fue en Francia, sino la de la izquierda alternativa que representa la Alianza Sahra Wagenknecht (13'5%) y que barre, otra vez, a los Verdes y a Die Linke. Se ha reproducido, aún a mayor escala, lo de Turingia y Sajonia donde estas dos formaciones "progres", belicosas e insípidas, desaparecieron de hecho.

Aparte de la inmigración, el caballo de batalla reaccionario de toda Europa, la AxA ha abordado otras cuestiones sociales que son inexistentes para un gobierno que solo ha tenido como preocupación el apoyo a los neonazis del país 404, antes conocido como Ucrania. Pero aquí la AxA se ha encontrado con un enemigo: la ASW.

La ASW ha centrado su discurso en dos cuestiones centrales para la mayoría de la población: los salarios de miseria, la precariedad laboral, la sanidad, los despidos en masa que se avecinan, las pensiones y la crítica a la postura del gobierno y de la OTAN con la guerra contra Rusia. No es casualidad que este discurso, repetido tanto en Turingia como en Sajonia y ahora en Brandeburgo, haya atraído a mucha gente. El mérito de la ASW es que ha sacado estas cuestiones del debate reaccionario, siempre acogidas de forma tangencial, incluso por los "progres", y las ha convertido en centrales. 

Die Linke ha entrado de forma clara en su etapa de disolución (ha sacado el 3%, tenían el 10'7%). Ya no tiene futuro como formación política. Los Verdes, los fanáticos y belicistas verdes, todavía resistirán en el oeste de Alemania porque los niñatos de las ciudades siguen con su discurso floreado sin sustancia, pero con mucho menos poder. No en vano son quienes con más fuerza han criticado a la ASW. Aunque les ha salido el tiro por la culata (4'5% ahora cuando tenían el 10'8%).

La gente está viendo que en tiempos de crisis y de guerras hay que optar, no valen los incoloros ni los insípidos. Porque la cosa está que arde, literalmente.

Hoy el estercolero mediático recoge esto, que ya era sabido y que se ocultó deliberadamente. Dice: "Próximo shock en la industria automotriz: el principal proveedor de automóviles del mundo cierra todas sus instalaciones". No había que asustar más de lo debido, por eso se recoge ahora. Como esto otro, también de hoy: el banco central de Alemania, el Bundesbank, ha dicho que "en medio de la crisis de la industria automovilística la caída del sector manufacturero se ha vuelto a profundizar, destruyendo cualquier esperanza de una rápida recuperación. Es probable que estas cifras alarmantes intensifiquen el debate en curso en Alemania sobre el riesgo de desindustrialización y lo que el gobierno debería hacer al respecto”.

Aparte de suicidarse, como está haciendo tras las elecciones de Turingia, Sajonia y la de ayer, el gobierno (socialdemócratas, verdes y liberales) solo puede hacer una cosa: volver a relacionarse con Rusia. Pero por su sumisión y vasallaje a EEUU no lo hará. Luego solo queda aceptar el dolor. Y consolarse con cosas como la de ayer. 

La enfermiza actitud con el apoyo a los neonazis del país 404 ha hecho que el "Made in Germany" sea un hechizo roto. Hoy ya no supone nada. Alemania está técnicamente en recesión y solo un cambio radical de postura geopolítica puede salvar al país. La economía colapsa porque todos los recursos van al país 404. Y ahora se ven las consecuencias. 

No es solo lo que publica el estercolero, sino la realidad. Volkswagen anunció el 3 de septiembre que planea cerrar plantas en Alemania por primera vez en sus 87 años de historia. El 11 dijo que rescindiría varios convenios colectivos, incluido el que garantiza el empleo en sus plantas y que excluía los despidos hasta 2029. 

Volkswagen ha sido la primera, la van a seguir Mercedes Benz, BMW y Opel. Son 30.000 los trabajadores de estas industrias los amenazados de despido en estos momentos. Mercedes y BMW ya preparan reestructuraciones de plantilla.

Y como era previsible tras la decisión de la Unión Europea de sancionar al simpático abadejo, pez de la familia del bacalao, que se importa desde Rusia y que es la base de una popular comida alemana, ha quebrado ya la primera industria naviera del país. 

Alemania no ha tenido ningún empacho en armar a los neonazis del país 404 y ahora está cogiendo los resultados. Por la derecha y por la izquierda. Porque, curiosamente, también los neonazis de la AxA son críticos con este envío de armas, aunque sueñan con fanfarrias hitlerianas.

Son tiempos de crisis y de guerras, por lo que las posiciones de los incoloros e insípidos "progres" no tienen cabida. O se está con el poder o contra él. 

Por cierto, ¿sabíais que Alemania también suministra el 29'7% de las armas que recibe el IV Reich sionista, antes conocido como Israel?

El Lince

miércoles, 18 de septiembre de 2024

Maniobrar, retroceder, esperar

Mañana el secretario general de Hizbulá dará un discurso. No suele hablar por hablar y lo que diga habrá que tenerlo muy, pero que muy en cuenta. Es innegable el reciente éxito del IV Reich sionista contra Hizbulá, cuando miles de buscas ordinarios se convirtieron en armas casi letales... que afectaron a mucha más gente que a los combatientes. Muchos libaneses comunes y corrientes están entre las víctimas de lo que es uno de los "actos terroristas" (calificativo que no se ha oído en Occidente, por supuesto, y sí lo de "operación de inteligencia israelí") de los últimos tiempos.

Todo el mundo dice que la empresa taiwanesa que fabricó los buscas está en pánico, pese a que dice que no fue ella sino una empresa húngara a la que dieron la licencia. Da igual. Nos solemos perder en el árbol que impide ver el bosque.

Tener que explicar a estas alturas la estrecha coordinación entre Taiwán y el IVRS es como comenzar a alfabetizar a alguien. Tener que explicar que Taiwán fue el factor determinante para que Netanyahu abandonase la inicial pretensión de su gobierno de apoyar el proyecto chino de la Franja y la Ruta es de parvulitos, o primaria, como se dice ahora. La conexión entre ellos puede parecer insignificante, pero ambos son dos gemelos del sistema estadounidense de dominio global. ¿Hace falta mencionar que hay también una razón entre China y el genocidio en Gaza? Esa razón es el papel cada vez mayor de China en Oriente Próximo, especialmente después de haber patrocinado el acuerdo de normalización de relaciones diplomáticas entre Arabia Saudita e Irán, ambos ahora miembros de los BRICS. Porque la postura de China en la ONU con el genocidio de Gaza se ha ido endureciendo día tras día, al tiempo que se está moviendo cada vez con más soltura en la zona y haciendo de "hombre bueno", por ejemplo, con Arabia Saudita e Irán para que mantengan sus buenas relaciones.

Así que si es sorprendente el ataque contra Hizbulá, que lo es, no lo es el cómo ha sido posible. Porque supongo que nadie es tan crédulo como para imaginar a unos tipos metiendo a mano el explosivo en miles de busca. Eso solo se pudo hacer a nivel industrial, en la cadena de montaje. Da igual que eso haya sido hecho en Taiwán o en Hungría. Y aquí tanto Taiwán como el IVRS pueden haber cometido un gran error. Pueden, es una hipótesis.

Por ejemplo, Taiwán depende de la industria electrónica. Es su principal producto de exportación, que representa el 70% del total. Tras esto es fácil imaginar cómo va a repercutir en las ventas en Oriente Próximo, guste o no Hizbulá. Y en otros países no contentos con Occidente. Indirectamente, China está siendo la ganadora aquí porque Taiwán es un poco más endeble hoy que ayer.

La otra pata de la hipótesis es el IVRS. Lo más probable es que tuviera la intención de activar toda la red al comienzo de la guerra a gran escala contra Hizbulá (y Líbano). Hizbulá utiliza los busca como una de las principales herramientas, no la única, de mando militar. Cegando esa vía de órdenes, se ciega a la organización y su capacidad de respuesta. Pero algo salió mal. Ese algo es la prepotencia e ineptitud del propio IVRS.

He dicho muchas veces que no hay que perder el tiempo con el estercolero mediático occidental, que hay que leer en otras partes. Así tal vez sea relevante saber que la semana pasada, el domingo, para mayor exactitud, los árabes recogieron lo que se publicaba en el IVRS, que el gabinete de seguridad de Netanyahu había aprobado un plan para librar una guerra contra el Líbano con el pretexto de devolver a los colonos israelíes a sus colonias en la parte norte de la Palestina histórica y que han tenido que abandonar desde octubre del año pasado debido a las acciones de Hizbulá. Y que así se lo habían expresado a los estadounidenses, que lo rechazaron argumentando que no querían un conflicto más amplio porque perjudicaría a Biden y los demócratas en las elecciones.

Y el lunes ocurrió algo imprevisto que dio al traste con todo ello: el lunes 16 la aviación del IVRS lanzó miles de panfletos en árabe sobre el sur de Líbano, hasta la altura del río Litani, en los que se ordenaba a los residentes que abandonaran sus hogares y se advertía que los civiles que permanecieran en ellos se convertirían en objetivos legítimos del IVRS. Y se daba una hora, las 4 de la tarde hora local, para terminar la evacuación. Alguien o cometió un error o saboteó ese acuerdo, en connivencia con EEUU, porque de inmediato se desmintió y se achacó a "un error". Pero los panfletos ya habían sido errojados sobre todo el sur de Líbano. Por lo tanto, Hizbulá ya estaba advertido. De ahí la operación de ayer, que si afectó a las estructuras de Hizbulá (sobre todo las civiles) a buen seguro que no afectó a las militares, o más bien poco.

¿Existe una conexión entre los dos casos? Es probable, pero el segundo es la consecuencia del primero. Si el objetivo del ataque de ayer con los busca era interrumpir los canales de comunicación, ha sido un logro relativo. 

Para los alarmistas de siempre hay que hacerse una pregunta de muy fácil respuesta: ¿por qué Hizbulá no utilizó canales confiables para esos busca, buscándolos en China, o en Irán, o donde fuese menos en Taiwán? O bien por exceso de confianza o bien porque es un actor no estatal que no tiene tantos canales y un pedido grande es muy fácil de rastrear. Los árabes también dicen que Hizbulá había comenzado a sospechar debido al sobrecalentamiento regular e inmotivado de los dispositivos, por lo que el IVRS decidió actuar antes de lo previsto.

Hizbulá puede haber perdido una parte de su capacidad, pero una parte. La restaurará, seguro. 

Hace algún tiempo visité Líbano (son cuatro veces las que he estado allí), y ya os he comentado varias veces cosas de ese maravilloso país. La primera fue en 2015. Pero podéis pinchar en el apartado Líbano para haceros una idea más completa de lo que digo.

Una de las sorpresas fue cuando en la casa de un dirigente de Hizbulá en el barrio del Dahiye de Beirut me encontré con una extensa biblioteca marxista y tuvimos una agradable charla sobre Gramsci y la hegemonía. Este hombre sabía de qué hablaba. Así que recordando ese momento, sacaré a colación una frase de Lenin cuando dentro de los bolcheviques se discutía muy ferozmente sobre si había que firmar la paz con Alemania y sus secuaces (la paz de Brest-Litovsk, marzo de 1918) o había que continuar la guerra. La revolución de Octubre llevaba muy poco tiempo, apenas cinco meses, y ya enfrentaba grandes desafíos no solo a nivel interno sino externo. Lenin ganó el pulso argumentando que había que proseguir y afianzar lo que se había logrado hasta ese momento y que para ello la consigna era "maniobrar, retroceder y esperar" si era necesario para sostener las posiciones conquistadas.

Maniobrar, retroceder, esperar si es necesario. Esto es válido para quien se enfrenta a un Occidente loco y agónico. Irán lo está haciendo muy bien. Y no me cabe duda que lo mismo hará Hizbulá. Si es necesario.

El Lince

Adenda del día 19.- No sirve de nada, pero retrata al mundo. Votación de ayer en la Asamblea General de la ONU dando un plazo de un año al IVRS, antes conocido como Israel, para que "ponga fin sin demora a su presencia ilegal en los territorios palestinos ocupados, incluido Jerusalén Este (...) y que lo haga no más tarde de doce meses tras la adopción de esta resolución".

Y la reacción en Líbano: ataques, por ahora solo con piedras, a las fuerzas de la ONU a las que se acusa de trabajar para el IVRS. Esto es en Tiro, al sur del país.

lunes, 16 de septiembre de 2024

El beso de ¿despedida?

Ya lo he dicho y lo repito: me encantan esos chicos en zapatillas. Es decir, los hutíes. Acaban de demostrar que hacen lo que dicen y son los únicos, junto a Hizbulá, que apoyan gráficamente el derecho de los palestinos a la resistencia, a ser un pueblo. El lanzamiento de un misil contra el IV Reich sionista, antes conocido como Israel, y que no haya sido interceptado por toda la parafernalia sionista y sus amigos y protectores, Occidente en pleno, demuestra que cuando Irán quiera, si quiere, el IV Reich sufrirá.

En el mundo árabe, el lanzamiento de un zapato, lo que aquí llamamos un zapatazo, es un gesto de desprecio a un ser vil. Ya en 2008 un periodista iraquí se convirtió en el héroe del mundo árabe cuando lanzó un zapato a Bush diciendo esto: "Éste es tu beso de despedida, perro. Esto es por las viudas y los huérfanos de Irak". Pasó nueve meses en la cárcel por ello, pero sentó un precedente.

Ahora los hutíes han lanzado una zapatilla, en forma de misil, al IV Reich sionista.Y también han dicho lo mismo, que es por las viudas y los huérfanos de Palestina. De Gaza, en concreto. Y han llamado a su misil "Palestina 2". Algo más que un símbolo.

A diferencia del valiente iraquí, que erró el zapatazo puesto que no dio a Bush, los hutíes sí han dado en el blanco. Por supuesto los neonazis sionistas y sus apologistas occidentales hacen lo mismo que los neonazis del país 404, antes conocido como Ucrania: negar el éxito. En el país 404 todos los misiles rusos son derribados, pero el país 404 ya no tiene apenas electricidad. En el IV Reich sionista también se derribó este misil y sus fragmentos cayeron dispersos por aquí y por allá, pero lejos de su objetivo. Y así unos y otros, y los habituales comemierdas del estercolero mediático occidental, pueden dormir tranquilos.

La humillación del Occidente colectivo que no ha sido capaz de ver con antelación un misil lanzado desde 2.000 km de distancia y no ha sido capaz de interceptarlo (se dice que se lanzaron ni más ni menos que 20 contra-misiles para ello) es más que notoria. Ya lo fue cuando Irán realizó su ataque coreografiado contra el IV Reich sionista en abril, con al menos 7 misiles dando en los blancos, pero ahora la cosa tiene más enjundia. Entonces se avisó, ahora no. Y ahí está el éxito, por mucho que se quiera ningunear. Cómo un solitario misil, casi una zapatilla, logró eludir todas las capas de los sistemas de detección más avanzados del mundo, como le gusta decir a Occidente, OTAN incluida, es una buena pregunta que, por supuesto, no tendrá respuesta.

Occidente debería, condicional -es sabido que nunca lo hace- tomar nota de ello, así como el IV Reich sionista. Si un misil de andar por casa, como vamos en zapatillas, hace esto hay que imaginarse qué no hará otro mucho más sofisticado, como los que tiene Irán. Se dice que dos millones de israelíes fueron apresuradamente a los refugios. Como dijo el valiente iraquí en 2008, es un beso de ¿despedida? para el IV Reich sionista. 

Los hutíes se están preparando para una guerra prolongada contra el IV Reich sionista. Habrá ataques sionistas y de sus patrocinadores contra los hutíes, pero ambos ya tienen claro que no pueden predecir ni el momento ni el lugar de los próximos zapatazos mientra continúe el genocidio en Gaza. Porque esto coincide con el décimo derribo de un avión de reconocimiento estadounidense en el Mar Rojo. Diez derribos. No está nada mal para una gente que hace la guerra en zapatillas. Y eso dice mucho sobre otro fracaso: el de la fantasmagórica "Operación Guardián de la Prosperidad" lanzada por los patrocinadores del IV Reich sionista hace casi un año para evitar lo que no han podido: el cierre de hecho del tráfico marítimo por el Mar Rojo y el Canal de Suez. Porque estos barcos tan superpreparados ni siquiera olieron el misil, como no han podido evitar casi medio centenar de ataques contra barcos que pretendían comerciar con el IV Reich sionista.

P.D.- En Venezuela ha habido otra Bahía de Cochinillos, otro intento del muy democrático Occidente de derrocar al gobierno de Venezuela. El anterior fue en mayo de 2020 y también se frustró. Cochinillos porque no llegan ni a cochinos, como en Cuba. Y, al igual que entonces, los países involucrados también niegan todo. Pero da la circunstancia de que pasado el mal trago, y cuando ya todo está olvidado, se negocia con los malos y dictadores, léase el gobierno de Venezuela, para sacarlos de la cárcel en un intercambio de presos. Entonces eran Boinas Verdes, ahora un tipo al menos de los equipos especiales de la marina de EEUU. Venezuela tiene una baza que sabrá jugar. Seguro.

El Lince