domingo, 29 de mayo de 2016

Berlín II o el segundo frente

La carera hacia Raqqa, previsible, ha comenzado como una revancha occidental al triunfo soviético en Berlín. Al igual que los soviéticos ondearon la bandera sobre el Reichstag, los occidentales quieren que ondee la bandera de las Fuerzas Democráticas de Siria, donde las fueras kurdas son hegemónicas, en la que ha sido considerada como la capital de la organización llamada Estado Islámico.

El ejército sirio dio un paso de gigante con la recuperación de Palmira y ahora avanza para ayudar a los sitiados en Deir Ezzor mientras que, al mismo tiempo, va recuperando campos de gas y de petróleo ahora en manos de la organización llamada Estado Islámico. Sin sangre, el cuerpo no funciona y el petróleo es la sangre del llamado Estado Islámico. Es el objetivo importante y lo saben tanto el gobierno sirio como los rusos. Pero para EEUU y sus vasallos lo importante es la imagen, el Berlín II, y es lo que buscan. Aquí los kurdos de las YPG se han dejado embaucar en un movimiento que van a tener difícil explicar.

EEUU está desviando la atención del desastre que está suponiendo para sus vasallos de la "contra" extremistamente moderada o moderadamente extremista la derrota que están sufriendo a manos del llamado Estado Islámico en el norte de Alepo. Su muy obediente "contra" es un castillo de naipes que no resiste un envite mínimamente serio. El llamado Estado Islámico se les está comiendo hasta el extremo que organizaciones enteras están desapareciendo como el denominado "Nuevo Ejército de Siria", una creación de EEUU, esos a quien formó en Jordania hace un par de años con un coste de 500 millones de dólares. Supongo que recordaréis la historia. Así estaban las posiciones de la "contra" pro-occidental (en verde) a principios de abril y así están ahora en el norte de Alepo.



Lo mismo ocurre en en Ghuta y Homs, donde la "contra" moderadamente extremista o extremistamente moderada pierde terreno cada día a manos del gobierno sirio y sus aliados. Este caso es especialmente relevante porque quienes están dando para el pelo a la "contra" apoyada por Occidente y los sátrapas árabes son el Ejército de Liberación de Palestina y Hizbulá. Ya os dije que hay al menos dos organizaciones palestinas, integradas por los refugiados que hay en Siria, que están combatiendo del lado del gobierno sirio.

Raqqa es la cortina de humo perfecta, así como el efecto propagandístico ideal. Es, al igual que lo fue el desembarco en Normandía, el "segundo frente" que abre Occidente para evitar que el triunfo del gobierno sirio, de la mano de Rusia, ponga definitivamente en peligro la preservación de la influencia estadounidense en la zona. Es más, me atrevo a decir que Raqqa es la tabla de salvación a la que se agarra con fuerza Obama para evitar el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales porque no hay que olvidar que Trump dijo públicamente que la situación en Siria se debe "a la falta de cooperación con Rusia". Estamos en una campaña de relaciones públicas en la que han entrado, de forma absolutamente acrítica, los kurdos sirios.

Porque se da la circunstancia que en paralelo a esta campaña Berlín II en Siria el aliado de EEUU, Turquía, está acentuando la guerra contra los kurdos turcos. Sigue el bombardeo de ciudades y comienza a flaquear la resistencia. Ayer cayó Nusaybin despúes de una heroica resistencia de 74 días. Ni qué decir tiene que los medios de propaganda turcos lo han explotado hasta el infinito.


Nada que reprochar, pues, a los héroes y heroínas que han resistido hasta lo imposible, en una ciudad que ya prácticamente no existe gracias a un ejército de la OTAN, como indican estas fotos y las imágenes que habéis visto.





Lo que no veréis es lo siguiente, una acción de las cada vez más eficaces unidades de las Fuerzas de Defensa del Pueblo (HPG), la estructura militar del PKK. Si hace unos días os puse las imágenes del derribo de un helicóptero, ahora va la siguiente.


Así que, resumiendo, discrepo absolutamente del entusiasmo que hay entre los pro-kurdos con el avance hacia Raqqa. No veo que ese avance vaya más allá de la imagen, el Berlín II, porque con la hipotética toma de la ciudad, y ya veremos si se toma, a la organización llamada Estado Islámico no se la va a derrotar dado que sigue teniendo elementos para mantener su capacidad para autoabastecerse. El petróleo y el gas del que hablaba antes. La sangre. Un cuerpo puede vivir sin piernas, sin brazos, pero no puede vivir sin sangre. Además de armas, que muy amablemente le está cediendo, por las buenas o por las malas, la "contra" extremistamente moderada o moderadamente extremista en el norte de Alepo. Un vídeo del llamado Estado Islámico mostrando con orgullo el regalo que les ha hecho la "contra" avalada por Occidente en el norte de Alepo.


La anunciada ofensiva sobre Raqqa va en paralelo con la anunciada ofensiva sobre Mosul y Faluya en Irak (donde también se ha fotografiado a soldados de EEUU dentro de las fuerzas kurdas e iraquíes). Ambas son coincidentes y sirven de forma clara a la estrategia estadounidense. Ambas tienen la finalidad estratégica de mantener al Partido Demócrata en la Casa Blanca puesto que las encuestas cada vez dicen con mayor claridad que Trump ganaría a Clinton. El Partido Demócrata necesita desesperadamente una victoria internacional.

Estamos ante dos estrategias totalmente diferentes que diferencian y nos diferencian. ¿Me puedo equivocar? Por supuesto, pero demostradme que me equivoco.

El Lince

1 comentario:

  1. He estado leyendo en Twitter que los kurdos están masacrando y robando tierras a los asirios cristianos. Con tanta información no sabe uno qué creer.

    ResponderEliminar