domingo, 29 de octubre de 2017

El secreto que nunca fue 

Mañana es el día en el que se empezará a ver si e gobierno español se hace con el control de Catalunya o comienza la desobediencia ciudadana para que ese control sea imposible. Aunque ya se han dado los primeros gestos de acatamiento al poder español, como ha hecho el responsable de la policía catalana, será esta semana cuando se podrá ver si el resto opta por lo mismo o planta cara para hacer efectiva la proclamación de la República catalana que se hizo el pasado viernes.

Así que mientras pasan estos días para ver en qué queda la rebelión cívica que ha plantado cara al régimen neofranquista (y monárquico) del 78 y si se profundiza o no en la construcción de esa nueva república, voy a retomar alguno de los temas que han pasado este mes y que son de gran relieve, desde el anuncio de China de poner en marcha a partir de enero el "petroyuan", es decir, la nueva moneda en la que va a comerciar en petróleo, hasta el nada sorprendente reconocimiento por parte de Qatar de que la famosa "rebelión democrática" siria contra Bashar al-Assad ha sido un movimiento armado "bajo control directo de cuatro países desde los primeros meses del conflicto".

Me decido por este tema porque el secreto que nunca fue para mucha gente -y que fue rechazado y negado por quienes defendieron desde el primer momento la "revolución" siria- al ser desvelado de forma pública por uno de sus patrocinadores deja a cada cual en su lugar. 

Recordaréis que desde el mes de junio Qatar está sometido a un bloqueo político y económico por parte de otros países árabes, especialmente los del Golfo Pérsico. Si Qatar ha resistido todo este tiempo ha sido porque contó con el apoyo económico de Irán y de Rusia desde el primer momento, lo que obligó a quienes le bloqueaban a "flexibilizar" dicho bloqueo para evitar lo que consideraron "un reforzamiento de Irán" puesto que este país fue el primero en enviar comestibles y permitir el uso de sus aeropuertos para los aviones qataríes.

Pero en estos cuatro meses han pasado muchas cosas. La primera, que Qatar se ha retirado de forma clara de Siria, es decir, que sus patrocinados se han quedado con el culo al aire y eso ha permitido al gobierno sirio un rápido avance en este tiempo. La segunda, que Qatar está comenzando a revelar los secretos, que aunque nunca lo han sido, ahora se conocen con papeles, documentos y nombres propios qué países armaron, financiaron y dieron apoyo político a la contra y qué personas de esos países lo impulsaron. Y lo más gracioso de todo es que se está conociendo como si fuese un culebrón, con frecuencia semanal. Es el indicativo más claro de que la guerra en Siria está ganada por al-Assad.

Hay que agradecer a los países que impusieron el bloqueo a Qatar el que lo hiciesen porque Qatar ha abierto el cofre del tesoro, aunque ya se conociese lo que contenía pero ahora de forma oficial. Los antiguos aliados del Consejo de Cooperación del Golfo acusaron a Qatar de "financiar al terrorismo" (aunque sus miras se dirigían a Palestina, básicamente, al movimiento Hamás) y Qatar ha comenzado a soltar lastre. Pero no el que querían los otros, y EEUU, sino que lo ha hecho encendiendo el ventilador y aventando la mierda de todos ellos. Es la implosión de los sátrapas arabes, tanto a nivel interno como externo.

La historia la ha destapado este pasado miércoles, y nada menos que en una entrevista por televisión, un ex ministro de Asuntos Exteriores llamado Hamad bin Jassim bin Jaber al-Thani, luego sabe de qué está hablando. Y dice que Qatar, junto a Arabia Saudita, EEUU y Turquía "comenzaron a enviar armas a yihadistas desde el mismo momento en que se inició el conflicto". Es decir, ya en los tempranos meses de marzo-abril de 2011, como siempre había señalado Siria. Que "lo que se planeó desde el primer momento fue un cambio de régimen" y que, para ello, hubo "apoyo directo" de estos países a Al Qaeda en Siria, que luego se transformó en el Frente al-Nusra (de la Victoria) y luego actuó con otro nombre y ahora con otro. 

Y para que no queden dudas, aseguró que "tanto Arabia Saudita como EEUU otorgaron a Qatar un papel principal en las operaciones encubiertas" en Siria. Para ello se crearon dos salas de operaciones, una en Jordania y otra en Turquía. Desde aquí se diseñaron todos los ataques de la "contra" contra objetivos no sólo militares sino civiles, especialmente en cuanto a la destrucción de la infraestructura. 

Edward Snowden, que sigue asilado en Rusia, acaba de añadir su propia contribución al reconocimiento de Qatar y ha publicado un documento secreto de la NSA en el que se reconoce de forma abierta el bombardeo del aeropuerto internacional de Damasco, que es civil, así como el envío de cientos de toneladas de armas y municiones a la "contra".


Observad el punto segundo en el que se dice de forma expresa "aplanar" el aeropuerto, orden impartida por Arabia Saudita. Se dice que los sauditas estaban muy contentos con el ataque y que se le comunicó a EEUU tres días antes de que se produjese (y, lógicamente, no hizo nada para evitarlo). Hasta ese momento (2013) el aeropuerto había mantenido su funcionamiento con normalidad. Desde hace ya dos años largos viene haciéndolo con toda normalidad también.

Ya que llevo un mes hablando del derecho internacional, voy a mantenerme en el mismo ahora. Esto por sí solo constituye una baza inapreciable para Siria puesto que se puede acoger a "una reclamación de compensación" por los daños causados por otros países en la guerra. Al igual que la ONU sancionó a Irak a indemnizar a Kuwait, veremos si la ONU se aplica el cuento y sanciona a Qatar, Arabia Saudita, EEUU y Turquía por una violación flagrante del derecho internacional y el ataque contra objetivos civiles. O, como pasa siempre, se aplica la ley del embudo.

El Lince

3 comentarios:

  1. http://www.hispantv.com/noticias/espana/358079/puigdemont-consellers-asilo-belgica-independencia

    Los acompañantes de Puigdemont que han viajado a la capital belga, Bruselas, son Dolors Bassa (Esquerra Repúblicana de Cataluña), Toni Comín (ERC), Joquim Forn (Partido Demócrata Europeo Catalán), Meritxell Borràs (PDeCAT) y Meritxell Serret (ERC) , según fuentes del Interior.

    No vi ni uno solo de ellos golpeados ahora si las ratas son las primeras en abandorar el barco.

    Te lo he dicho, no hay un Fidel Castro olvidate de revolucion.

    ResponderEliminar
  2. Tobias Majoy eso que has dicho es un disparate muy extendido en la sociedad. Los dirigentes pueden acabar en la cárcel. De hecho ya hau dos en prisión preventiva y hoy el Supremo ha llamado a declarar a la mesa del Parlament. Y próximamente la audiencia nacional llamará a declarar a más políticos. Eso de que el pueblo lleva los palos y los políticos se van de rositas es una leyenda urbana que a muchos les gusta creerse pero totalmente falsa.

    ResponderEliminar
  3. Catalan Independence Is Not Worth Dying For

    https://sputniknews.com/columnists/201710301058656065-catalonia-independence-cultural-nationalism/

    Esto resume lo que he dicho, esta independencia no es mas que naciolalismo, racismo y intereses economicos de los burgueses, los tontos se suman y son los que reciben los palos.

    Busca las fotos, yo no he visto ninguna y tu, bien que se aseguran de votar en lugar bien protegidos, no seas iluso.

    Esta Independencia fracasara porque no tiene nada loable, egoista y racista con el resto de aquellos que no son catalanes y quieren una Republica.

    El Lince se equuvoca de par en par, asi como se equivoco con el congreso del partido comunista..en fin todo perdonable.

    No mencionar la geopolitica en temas regionales, mira lo que le pasa a los ladrones de Puigdemont y sus secuaces, ellos son muy cortos en Geopolitica, Franco desgraciadamente lo tenia mucho mas claro.

    ResponderEliminar