lunes, 2 de octubre de 2017

La ola

La represión del gobierno español en Catalunya, la decidida valentía del pueblo catalán haciendo frente a policías y guardias civiles no se ve sólo en los vídeos que os puse ayer y que podéis ver también en otras partes. La ola sigue precediendo a la huelga general de mañana y que la burguesía quiere rebajar a "paro nacional", que no tiene las connotaciones revolucionarias de huelga.

Pues bien, en una ciudad que se llama Calella (19.000 habitantes) los hoteles en los que se alojan los policías y guardias civiles han decidido ponerles de patitas en la calle. Allí se han alojado 500 de estos represores y los hoteles han decidido darles de plazo hasta las 8 de la tarde de hoy para que los desalojen. Además, la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de los mismos no se han incorporado hoy a sus puestos de trabajo en protesta por la represión. Entre otras cosas, porque los policías y guardias civiles escupían sobre los transeúntes y meaban sobre ellos desde sus habitaciones, según han dicho los pobladores. Además, aporrearon por la noche a los vecinos estando de paisano e hirieron a 14 de ellos.



Al mismo tiempo, en muchos bares de la localidad se ha colgado el siguiente cartel: "Aviso a policías y guardias civiles: a partir de hoy, a favor de un derecho fundamental como la democracia, usted no es bienvenido. Seguramente muchos otros establecimientos estarán encantados de recibir su dinero".

Los taxistas de Tarragona se niegan a llevar a policías y guardias civiles. Los afiliados a Radio Taxi toman esta decisión "ante los lamentables hechos que ocurrieron contra el pueblo catalán el domingo".

La represión se ha convertido en un problema para la muy democrática Unión Europea y sus más aún democráticos valores. El problema ha llegado al bolsillo, a la cartera puesto que el euro ha bajado en comparación con el dólar como consecuencia de la represión en Catalunya. Mirad lo que dice Bloomberg: "el euro ha caído después de que la policía española ha actuado brutalmente contra partidarios de un referéndum ilegal para la región de Catalunya" (sic). Bloomberg utiliza la denominación catalana de Catalunya, no la española.


La cantante islandesa Björk se posiciona contra la represión.



La abuela y los héroes anónimos



El Lince


2 comentarios:

  1. Sí, una huelga general convocada por los cenetistas, que al final aprueban media patronal y instituciones catalanas (pero transformada en "aturada general", no sea que se les contagie algo de lucha de clases), con cocos y ugt que sí pero que al final no. Se pone interesante.

    Y otra cosa, creo que al PP se les està yendo de las manos la manipulación mediática, a niveles del 11-M con lo de que había sido ETA. Periodistas de TVE le han pegado un toque sobre el vacío del domingo. Han subido el núm. de heridos de la policía muy a posteriori. Y han declarado que no hubo votaciones cuando más de 2 millones sí lo hicieron. Etc. Però no veo reacción en las alternativas sistémicas (silencio en el Psoe, però tampoco la veo clara en Podemos).

    ResponderEliminar
  2. Ahora entiendo que los linces estén en vías de extinción...
    Lo que hay que leer! Supongo que todos tus análisis sobre Siria, Corea etc fueron escritos con la misma honestidad e inteligencia...

    ResponderEliminar