sábado, 21 de octubre de 2017

Más vigente que nunca

Me voy a repetir: en Catalunya se tiene claro que el neofranquismo español va a por todas. Cualquier otra interpretación no sólo es errónea, sino que demuestra una absoluta ignorancia sobre lo que está ocurriendo allá desde hace años.

El que la manifestación de hoy (otra más), tan multitudinaria como las de siempre, haya terminado con la interpretación de la canción de resistencia antifranquista "Què volen aquesta gent", de la que ya os hablé, pone de relieve que las medidas del gobierno español contra Catalunya, con el apoyo de todas las derechas españolas, (el famoso artículo 155) se entiende como lo que es: una agresión del neofranquismo.


De nuevo María del Mar Bonet poniendo la voz y la cara. De nuevo los viejos luchadores saliendo a la palestra porque el ayer no se ha ido nunca, sólo se ha revestido con otros ropajes y otros rostros. Este histórico tema adquiere una nueva vigencia.

Es evidente que las apelaciones a la Constitución solo son excusas para conseguir lo que se pretende desde hace años: españolizar Catalunya. El Estado canalla que es España miente cuando encarcela a dos dirigentes sociales por "sedición" cuando la propia normativa española indica que la sedición requiere "un levantamiento público y violento" (artículo 42 del Código Penal vigente). Pero como los neofranquistas no tienen ética, y les importa una mierda, cambiarán el Código Penal si hace falta para adecuarlo a su discurso y, así, seguir con aquello de "aplicar la ley". En Catalunya no ha habido más violencia que la del Estado canalla a través de sus policías.

Europa está en una encrucijada ahora. Ese ente muerto que es la UE acaba de recibir otro golpe en Chequia, con el triunfo de otro euroescéptico en las elecciones -aunque, también mal asunto, de nuevo son los neofascistas quienes recogen las banderas antiUE por la estupidez, ya congénita, de la izquierda o pretendida izquierda-. El discurso de Puigdemont esta tarde, gran parte de él en inglés, es una llamada, la última, a Europa. Pero, también, es un ultimátum. La burguesía catalana está apurando hasta el último momento para proclamar la República e intentar una mediación de los muertos vivientes de la UE. Está perdiendo un tiempo precioso, pero la gente sigue en la calle y la movilización no decae. Esa es la buena noticia.

Catalunya tiene razón. La propia Corte Internacional de Justicia de la ONU lo dijo en el año 2010 en su sentencia sobre Kosovo. La hipocresía de la UE-zombi es total, aceptando la independencia de Kosovo y no la de Catalunya. Si se apela a la legalidad, lo primero que hay que hacer es cumplirla y si no se hace hay que aplicar otro viejo adagio romano, inadimplenti non est adimplentum, es decir, no hay que cumplir con quien no cumple. Es el gobierno neofranquista español quien no cumple, no Catalunya. Esto es así desde hace mucho tiempo, pero sobre todo desde la sentencia del Tribunal Constitucional cagándose en los millones de catalanes que votaron en referéndum la modificación del Estatut que decidió el parlamento catalán, con la excepción de los neofranquistas del PP. Cuando los catalanes parten de aquí para llegar hasta donde han llegado ahora, tienen toda la razón.

Por eso hay movimientos que los medios de propaganda goebbelsianos españoles no reflejan, como esta carta de 24 Premios Nobel apelando al diálogo. Y lo que dicen precisamente es lo que os he dicho antes, que el conflicto no empieza con la votación del 1 de octubre, sino con la invalidación de la autonomía del 2010 por el Tribunal Constitucional.





Sé que no se ve bien, pero haced un esfuerzo. Firman la carta 10 Premios Nobel de la Paz, 6 de Medicina, 4 de Química, 2 de Literatura, 1 de Física y otro de Economía. No entran en muchas profundidades, pero sí critican la violencia policial, las "duras medidas" del gobierno español y dicen una verdad como el Himalaya de grande: "un pueblo que está reprimido difícilmente desaparece silenciosamente en la noche".

Y otra cosa que no veréis en los medios propagandísticos goebbelsianos españoles. Hablan mucho de las empresas que se van de Catalunya, alentadas por el gobierno español, pero no de las que se niegan a ir a España por la represión policial ejercida contra pacíficos ciudadanos que solo querían votar.

AMC Network, británica, que tiene negocios en todos los continentes, acaba de anunciar que una inversión de 300 millones de euros que iba a realizar en España los hará en Catalunya como consecuencia de "los eventos del 1 de octubre", o sea, de la violencia policial (repito, la única que ha habido en Catalunya).

Y también están en una encrucijada los reformistas de Unidos Podemos, de Cataluyna Sí que es Pot y los "comunes" de Ada Colau. Con la aplicación del artículo 155 no se pueden seguir escondiendo: o están con la ruptura o con el inmovilismo, ya no caben medias tintas. Mucho llorar con la canción de María del Mar Bonet hoy, como muestran algunas fotos de ellos (y en la última parte del vídeo sale su principal representante en el parlamento español llorando, es el de la camisa azul), pero siguen dando oxígeno a un sistema neofranquista.

El Lince

14 comentarios:

  1. “Los catalanes, los gallegos y los vascos serían anti-españoles si quisieran imponer su modo de hablar a la gente de Castilla; pero son patriotas cuando aman su lengua y no se avienen a cambiarla por otra. Nosotros comprendemos que a un gallego, a un vasco o a un catalán que no quiera ser español se le llame separatista; pero yo pregunto cómo debe llamársele a un gallego que no quiera ser gallego, a un vasco que no quiera ser vasco, a un catalán que no quiera ser catalán. Estoy seguro de que en Castilla, a estos compatriotas les llaman "buenos españoles", "modelo de patriotas", cuando en realidad son traidores a sí mismos y a la tierra que les dio el ser. ¡Estos sí que son separatistas!”.

    Castelao

    ResponderEliminar
  2. LLevo varios dias sin leer nada sobre Catalunya por cuestiones personales. Y hoy leo este blog, de lo cual deduzco que los catalanes no se han agachado, y siguen adelante con su República Catalana. Me alegro. A ver si consiguen la independencia y por lo menos ellos se salvan. Porque esta nación (España) se va al garete, con los políticos sirviendo a los intereses de las grandes empresas.

    Hoy en Compostela hubo una gran manifestación contra la nueva ley que deja todos los recursos naturales en manos de grandes empresas. Por ejemplo serán ellas las que determinen el impacto ambiental de sus actividades. Van a cargarse España igual que se están cargando USA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toxo, has puesto un ejemplo perfecto. Esas leyes son el tipo de cosas por las que tenemos que movilizarnos todos. Una Cataluña independiente tampoco estaría a salvo de ellas, y seríamos más fuertes luchando todos juntos.

      Eliminar
  3. Haber Lince, hay que usar la geopolitica, porque la gente ni pincha ni corta, que opina Soros de todo esto? Eso es lo realmente importante, ya no hay un Fidel Castro, Cheguevaras, San Martin, no hay gente de nivel, el pueblo catalan??, Y el argentino, con Macri, parecen que no aprendieran, Brasil con Temer, que pasa que son todos estos idiotas o que.

    Y para terminar, lo de Kosovo es una verguenza en toda regla, una revolucion de color para poner a mafiosos traficantes de organos, vamos que lo que tienen el poder hacen lo que les conviene, y lo hacen a largo plazo.

    Algunas revoluciones triunfaron porque hubieron fuerzas que las apoyaron, que contrarestaron al Imperio. Para ejemplo tienen Siria.

    Los catalanes han disfrutado muy bien de la burbuja inmobiliaria, y ahora porque todo esto? Antes no valia? Es evidente lo manipulable que es la gente, ni pueblo ni ostias, son personas que buscan primero el bienestar de sus queridos y luego el de ellos, asi de sencillo, bien racistas han sido con los sudamericanos, o sea, demuestra lo poco que les interesa el resto del mundo.

    Esta claro que España es un estado canalla, por supuesto, pero parece mentira que sigas apoyando la legalidad internacional, que vale para Catalunya, pero no para Siria, a nadie le importa la legalidad internacional, cuando Rusia habla del tema, porque crees que no le pisan la cabeza, será por las 8000 cabezas nucleares????.

    Catalunya se equivoco, primero de todo, porque tiene a idiotas por politicos, ademas de corruptos, basuras de la pero calaña, eso lo primero, lo que debe plantear Catalunya es unir a España en la causa de la Republica, porque lo que han hecho esto ineptos de politicos es salvar su culo y dejar al resto de los españoles bajo el yugo del Rey.

    No quiero que el pueblo sufra, pero seran traicionados por la dirigencias fascista catalana, porque MAS mi querido amigo es un facha de mierda, racista y malparido.

    No se puede hacer una revolucion con traidores, Catalunya debe buscar apoyo en las otras comunidades, buscar la solidaridad, porque lo unico que motiva al catalan, mi amigo, es la pela, al igual que cualquier otro que viva en el capitalismo, la frase "la pela es la pela" te suena, la gente, el "pueblo" ni es sabio ni bueno, viviendo bajo el capitalismo no creo que hayan mejorado las cualidades humanas.

    Quieren revolucion, pues hagan algo para todos los españoles, que pasa, lo kurdos tambien quieren ser independientes, y todos sabemos que Israel esta detras.

    A lo que voy el mundo no ha cambiado, algunos de nosotros sabemos mas y vemos la Historia de otra manera, el que cree que en la Historia los sucesos fueron espontaneos es un iluso.

    Catalunya independiente y los demas que le den por culo, esto demuestra lo mierda y zapatras que son los politicos tanto españoles como catalanes, porque no me diras que Pujol, un delincuente de primera, es ahora un señor.



    ResponderEliminar
  4. El premier israelí, Benyamin Netanyahu, pidió a Rusia que permita a Israel usar el espacio aéreo sirio para enviar aviones de guerra a los kurdos iraquíes.

    http://www.hispantv.com/noticias/irak/357281/rusia-permitir-israel-enviar-aviones-kurdistan

    Estos son los que mandan y hacen las revoluciones, el pueblo solo no cuenta, eso es una falacia, si fuera así, hubiera ganado el pueblo la guerra civil, planteando la cosas de esta manera han cavado su propia tumba, dejad el egoismo, el falso patriota o nacionalista, apuntar al rey y sus lacayos, porque estos burgueses politicos son una mierda, y su independencia vale eso, porque despues que Catalunya sea independiente que haran, repartiran sus millones con su pueblo?? una mierda. Otra cosa fue la revolucion cubana, con Fidel, con pasta y sacrificandose por su gente a costa de su vida, y estos idiotas de ERC, no le llegan ni a los zapatos, asco de gente.

    ResponderEliminar
  5. A los premios Nobel les daremos la misma credibilidad que les dimos cuando 109 de ellos firmaron contra los transgénicos:

    http://www.greenpeace.org/espana/es/news/2016/Julio/Respuesta-de-Greenpeace-ante-la-carta-de-los-premios-Nobel-sobre-los-transgenicos/

    Es decir, ninguna. ¿O acaso la misma institución de los premios Nobel no forma parte de la corrupción de Occidente? Pues eso. También le dieron el premio Nobel a un tal Obama y otro Kissinger, menuda compañía tienen esos 25.

    Aquí hay para todos. Lo que no puede ser es la tremenda insolidaridad de los separatistas de algunas regiones periféricas de España con el resto de los pueblos de España. ¿Es que los demás no somos dignos de que se nos libere también de los estados canalla? Será que van primero los catalanes, que son seres superiores al resto. Y a los demás que nos zurzan.

    Qué divertido, Cataluña se independiza y entonces se salva de la hecatombe ella solita. Queda una sociedad dividida, y para que se siga salvando, esa cosa "independiente" tendrá que echar a más de la mitad de la población que no quiere esa independencia feliz, o tendrán que iniciar un proceso de "limpieza étnica", no pasa nada, por que es contra neofranquistas fascitas, muy mala gente en general, y seres inferiores.

    No pasa nada, por que a las fuerzas de liberación, les ayudará su amigo sionista (http://www.gearoidocolmain.org/israel-will-bank/), que sabe mucho de limpiar pueblos y dejarlos listos para las razas superiores, y le cogió manía a España por aquello de los Reyes Católicos.

    ¡¡Cataluña será por fin un Kibbutz de felicidad!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, quise decir "a favor de los transgénicos", pero ya lo habréis entendido.

      Parece que vamos por la misma línea, señor Tobías Majoy :)

      Eliminar
    2. Así es, nada bueno trae el egoísmo, es más, las guerras son a raíz de este instinto básico, que los más inteligentes transforman en bondad.

      Eliminar
  6. No me puedo creer lo que estoy leyendo.
    O sea, que yo no puedo emanciparme si mis vecinos no están por la labor...
    O sea, que tengo que esperar a que mis vecinos "espabilen.
    ¿Y que más? ¿Disfrutar de los toros?, ¿Sacar a la virgen en procesión?.
    Sino ¿Es que soy un chulo? ¿Voy de tío listo?
    O será que soy imbécil por no compartir cultura con el resto de españoles?
    Yo no soy catalán ( ni español por supuesto )
    Yo soy, tal como reza el Real Diccionario español de la lengua, " tonto" (indagen ustedes), y uso para estos casos frases como "a rañala cona!!" por poner un ejemplo.

    ResponderEliminar
  7. "Cando me falan da Espanha sempre entro en disputa,
    Que se Espanha é minha nai eu son un fillo de puta"

    ResponderEliminar
  8. Cual es la razon para querar la independencia, sera por la crisis economica? La gran mayoria de los catalanes repiten la misma cantinela que pagamos mucho, si nos separamos ya no pagamos mas impuesto y todo pa nosotros.

    Es la pura y llana realidad.

    Ahora al grano, poder puede independizarse cualquier region, desde Catalunya, California la que sea.

    Hay un gobierno tirano? Que yo sepa se vivia muy bien en Catalunya hasta el 2007, cualquier matado tenia para llenar el carrito, de golpe a porrazo me independizo.

    Genial, pero en el mundo real todo tiene un precio, porque los derechos no existen y son una ficcion.

    Si lo poderosos entienden que le conviene te dejaran soñar con eso, si no al carajo con tus derechos. Porque ahora los catalanes han espabilado y son super inteligentes, por eso tienen a los partidos que tienen en el poder, MAS destrozo la sanidad catalana entre otras cosas, que te lo diga el Lince si no es cierto.

    Mas sabio es hace rlo que he dicho buscar conscenso para la Republica entre las comunidades, en Italia tambien se quieren separar el.motivo exactamente el mismo, la pela asi sucesivamente.

    Que hay de loable en esa causa? Nada absolutamente nada.

    Adelante lucha x la independencia, estas dispuesto a perder la vida y tu comfort, adelante, yo no.muevo un dedo x gente como MAS.

    No le veo el sentido al menos que creen un sistema distinto, capitalista ? porque si no te has enterado, para el capitlismo no hay derechos.

    Si como dice el.Lince la.CuP traera justicia, espero sentado para verlo, aplaudiria la iniciativa, lo unico que han creado es divisiones entre las personas, la gente no se habla en el trabajo.

    No nacio del pueblo, porque Mas y sus secuaces no lo son.

    Asi que porque quieres ser independiente, para seguir en la UE? Que es lo que defienden esta gente, expon tu pto de vista, asi.logro entenderte.





    ResponderEliminar
  9. La primera contradiccion es siempre la misma la UE, todos quieren ser independientes para luego seguir sumidos en la dependencia.

    A nadie le importa la matanza contra los indios en todo el mundo, ellos tenian un territorio, sin embargo vino el hombre blanco y se los quito.

    Si no corre la sangre dudo de la independencia, porque el absurdo ejemplo de Kosovo no viene al caso. Para lograrlo hay que hacerlo igualito que los rusos, el gran Putin sabe como lidiar con los poderosos, Catalunya no tiene ningun Putin, ni bombas nucleares. Asi que asumir la realidad no es viable, Franco es el verdadero amo de España, la democracia española esta tutelada por los borbones, por eso es necesario el apoyo de todas las comunidades y hacerlo en conjunto. Luego veremos, hay que ser estratega lo que demuestra que no son las intenciones de IRC la independencia, solo ganar mas para ellos. El tonto de turno se suma alegremente soñando con humo.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Condidero que hay que interpretar los acontecimientos en Cataluña como un proceso de liberación nacional.

    Esos procesos no siempre son liderados por las clases oprimidas ni tienen por objetivo cambiar profundamente el sistema político y económico... es decir no son procesos inscriptos en el marco de una revolución socialista.

    Quizás desde América Latina se entienda mejor esto... aunque se puede tomar como ejemplo procesos de descolonización acaecidos en otros continentes.

    San Martín quería establecer una monarquía en el Río de la Plata.

    Artigas jamás consideró abolir la esclavitud.

    Bolívar, en los primeros años de su gesta, se enfrentó a la desconfianza y la hostilidad de los indígenas, los esclavos y las clases más pobres, mucho más sometidos por la élite criolla que por una alejada e incluso paternalista monarquía española... Asimismo el Libertador se opuso al federalismo y abogó por un poder central fuerte.

    Todos esos Caudillos de la independencia latinoamericana murieron en el exilio, despreciados por sus contemporáneos.

    ¿quién puede sin embargo cuestionar el carácter emancipador de esos procesos?

    Y lo digo a pesar de las catastróficas noticias que llegan desde Argentina...

    Es indudable que América Latina cambió un imperio por otro, pero si no hubiera roto con el Imperio Español, hoy quizás Rajoy nos estaría aplicando también a nosotros el artículo 155.

    ResponderEliminar