jueves, 9 de noviembre de 2017

172 + 10

Dicen los propagandistas del régimen neofranquista (y monárquico) del 78 que la huelga general de ayer en Catalunya, en solidaridad con los miembros del gobierno catalán encarcelados y dos de los dirigentes de asociaciones cívicas, fue un fracaso. Según como se mire, y mirándolo bien es como mejor se ve. Los sindicatos del régimen, y no me refiero a los amarillos clásicos sino a los también amarillos CCOO y UGT, no se sumaron a la misma y eso es cierto que la desvirtuó un tanto en lo referente al seguimiento en las industrias, aunque sí tuvo una amplia repercusión en enseñanza, por ejemplo, y bastante buena en sanidad.

Sin embargo, con ser esto importante, lo realmente relevante es el nuevo paso dado ayer por los Comités de Defensa de la República (CDR): paralizar Catalunya no tanto con la huelga como con los cortes de todo tráfico rodado, puesto que los aeropuertos están en manos de la policía militarizada que se llama Guardia Civil y los puertos, con los policías normales asentados en ellos, trabajaron a rachas.

Aquí, en las carreteras y los ferrocarriles, se demostró que el gobierno español no controla una parte importante del territorio catalán (y ya os dije que es aquí donde se juega la partida, no en las aplicaciones de artículos de la Constitución española como el 155 que anulan la autonomía) y que la República catalana, aún sin tener estructuras creadas como estado, tiene buenos mimbres.

Todos los CDR, creados a instancia de la CUP y a quienes los medios de propaganda del régimen neofranquista (y monárquico) del 78 llaman ya abiertamente "soviets", cumplieron a la perfección con su papel. Si hace unos días os dije que había 101 CDR, ahora son ya 172 los existentes en un fenómeno que sique creciendo. Ayer todos y cada uno de los CDR cortaron las diferentes vías de comunicación de sus pueblos y ciudades, sobre todo las de la frontera con Francia lo que hizo que el tránsito desde y hacia Europa fuese casi inexistente por esa parte. Por ejemplo, en Borrassà, en el Alt Empordà, el paso fronterizo estuvo las 24 horas cortado, lo que hizo que desde Francia se hiciesen llamamientos por radio a los camioneros para evitar ese paso. Foto francesa del corte y su resultado en ese paso.


Eso, por mucho que lo quieran negar los medios de propaganda del régimen neofranquista (y monárquico) del 78, es tan innegable que hoy todos los medios de propaganda franceses tienen que hablar de ello. Esto es de ayer a medio día, lo que indica lo que fue la tónica general.



El Servei Català de Trànsit, formalmente en manos del gobierno español después de aplicar la agresión del artículo 155 de la Constitución española, lo tuvo que reconocer así (si podéis, hacedlo más grande):



Pero es que, además, los CDR junto a mucha otra gente, como los Universitarios por la República, colapsaron las estaciones de tren, de forma especial los de alta velocidad. Un total de 10 estaciones ferroviarias de las capitales y ciudades más pobladas estuvieron cerradas durante espacios de tiempo que variaron entre las 4, las 12 y las 24 horas según la disposición de la gente y la resistencia que se pudo hacer a las diferentes policías. Por ejemplo, en la principal estación de Barcelona, Sants, los trenes de alta velocidad estuvieron interrumpidos durante 5 horas. Eso en Barcelona, imaginaos en Girona u otras localidades.



A ello hay que sumar las concentraciones en las plazas de cada pueblo. Tanto los CDR como la Assemblea Nacional Catalana y Ómnium Cultural, las dos organizaciones a las que pertenecen los primeros encarcelados, han demostrado que la movilización no baja después de un mes largo de ello. No solo eso, sube un peldaño claro con lo que es, además, o también, una muestra de desobediencia.

Ayer se demostró que quienes han apostado hasta ahora por reaccionar de manera contenida a la agresión del régimen neofranquista (y monárquico) del 78 están comenzando a ser desbordados. La calle está bastante por encima de ellos (incluyendo en ese ellos a ANC y OC).


El Lince


10 comentarios:

  1. Yo interpreto lo sucesos de Cataluña como un movimiento de liberación nacional.

    Tiene sus capítulos amargos como ver a Puigdemont de amigote de los nacionalistas flamencos, es decir la extrema derecha con veleidades secesionistas del Reino de Bélgica.

    Pero tiene también sus episodios hermosos, como ver a un pueblo luchando por su libertad.

    Me pregunto si la alianza entre la burguesía catalana y los sectores populares podrá mantenerse mucho tiempo. Esas dos corrientes parecen tomar rumbos muy opuestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mentiras, te comes la propaganda de un lado y de otro, no hay ningun pueblo, 50% o mas no quiere saber nada de nada.

      Mi novia trabaja en la sanidad catalana, lo unico que ha hecho este puto de Puigdemont es fracturar a la gente.

      Como dije ni el borrego de izq ni de derecha estara a las alturas de la realidad.

      En Catalunya no hay represion, que te haga decir LIBERTAD O MUERTE.

      Ridiculo, la realidad es un pueblo traicionado por la mafia catalana.

      Lo que ha escrito el lince refleja solamente su realidad y los de pocos que quieren independencia de este canalla.

      Como he dicho la revolucion tiene que venir de toda España y no de unos pocos fanaticos.

      Eliminar
    2. Estimado Tobías,

      No creo que las revoluciones las hayan iniciado siempre el 50% o más de la población de un Estado...

      Según las circunstancias, el 46% de una población unida tras un anhelo justo puede ser una fuerza colosal.

      Me parece, no sé.

      Eliminar
    3. La misma fuerza que tuvo el Maidan, con Soros detras y unos minonitarios nazis se hizo caer al gobierno.

      La revoluciones en la epoca que estamos son absurdas porque siempre giran a lo mismo, no hay sutilezas.

      Ej. Revolucion bolchevique, pueblo muerto de hambre.

      Revolucion Cubana, pueblo muerto de hambre.

      Revolucion Venezuela, 80% de poblacion en la pobreza.

      Y asi sucesivamente, en Catalunya se tiene mucho mejor nivel de vida que en Uruguay, porque ejemplo.

      No hay represion, haber todo sabemos lo que representa el PP, pero nadie te persigue en la calle, ahora si eres activista, obviamente que pueden estar encima de ti, pero el resto del borregaje tiene hipotecas y flia.

      Les importa mas que nos se le toque su casa y su modo de vida que alguna revolucion.

      No hay masa critica, eso de la identidad catalana, es para los que se crean catalanes, pero hay muchos tambien que se creen españoles.

      O sea dividir a la gente de esta manera, luchando contra una España franquista, que hoy x hoy se puede ganar en la urnas, y no ha sucedido, mucho pero mucho menos sucedera de esta forma.

      Ahora si Soros decide adelante, esto hace la diferencia.

      Porque el PP esta en el poder, hay "democracia monarquica", robado como robado el PP y aun asi gana la elecciones habla muy bien del nivel de la gente.

      La gente se mueve por el hambre, cuando ya no tiene nada que perder.

      Eliminar
  2. https://youtu.be/KRKpuQ1pf1M

    Excelente video que explica de manera simple como es el mundo real, despertemos, si no se acaba con Israel y ellos conlleva acabar con sus padrinos NO HABRA FUTURO PARA NADIE.

    La verdadera revolucion es la que esta haciendo Vladimir Putin, junto a China, la batalla contra el sionismo.

    Asi ha dejarse de pavadas y señalar sin resquemor al verdugo de tu hijos, si no le hacemos frente ahora, sera demasiado tarde.

    Vamos Vladimir, y la madre Rusia, la unica carta que le queda a la humanidad.

    ResponderEliminar
  3. https://youtu.be/csYKr33PasQ

    Otro video de Salbuchi, simple y claro es hora que el Lince se pronuncie sobre los masones.. esto son quienes te ha dominado x 300 años.. las COSAS NO PASAN PORQUE Si. Para aquellos tradicionalistas que no pueden otra cosa que los viejos axiomas, los cuales son tb falsos.

    ResponderEliminar
  4. https://youtu.be/m093Ax-RAOc

    El mejor video de analisis internacional de Salbuchi.

    https://youtu.be/csYKr33PasQ

    Minuto 6:05 veran el emblema de lo illuminatis de 20 metros de alto y bañado en oro, esto es real y lo pueden ver, fue un meeting en Londres hace no mucho tiempo atras.

    Señores no hay peor ciego que el no quiere ver, por otra lado como muy biem dice Salbuchi, si tenemos acceso a verlos quiere decir que ya no son los mas poderosos.

    Despierten, ellos juegan con nosotros creando la ilusion de Libertad y demas.
    Porque hasta en las ciencias sociales se usa la metodos cientificos para estudiar y luego manipular a las masas.

    Creerse el cuento de la revoluciones hoy en dia es de un infantilismo sin paralel.

    Esto va dirigo Maldita Vinchuca, a Soruvenir y por supuesto un gran toque de atencion para el Lince, un hombre con mucho mundo, lo se, para trivializar sobre algo muy real, y que realmente lo que crea el mundo en el cual vivimos, un matrix creado x la mafia corporativa, la jazara la mafia de mafias.

    Espero comentarios, y recuerden yo pensaba como vosotros, clasico, izq, der, anarquista en fin, todo valido, pero no se puede hacer ningun analisis sin mirar que dice el Economist.

    Yo pensaba asi, ahora puedo analizar que es lo puede llegar a pasar a cualquier nivel.

    Hay un video tb de otros tanto de un agente de la CIA que se mata porque sabe lo que le espera su pais EEUU. No es mierda de toro, es material de bueno.
    Si quieren informacion de primera linea dejen sus comentarios

    ResponderEliminar
  5. https://sputniknews.com/analysis/201711111059013479-soros-myanmar-china-rohingya/

    Otro ejemplo mas.. les queda claro o necesitan aun mas..

    ResponderEliminar
  6. Puigdemont en una entrevista concedida a la cadena británica Sky News desde un lugar no revelado en Bruselas.

    El cesado líder catalán acusó al Gobierno central de España de “dañar la democracia” por sus esfuerzos para impedir la secesión de Cataluña (noreste del país europeo), recurriendo a la violencia y las presiones.

    “El Estado español ha dañado la democracia para detener la independencia porque a través de la democracia, que es en lo único en lo que creemos, la realidad es innegable. Así que tenemos que recuperar esa democracia que ha sido dañada por el Estado español”, ratificó.

    Miren a las ratas como usan la palabra "Democracia" para justificar su accionar.

    Todos bien sabemos que la democracia es una farsa, partiendo de que hipotesis es cierta, su argumentos son una puta mierda, quieres Democracia quitate la corbata burgues de pacotilla.

    ResponderEliminar