miércoles, 1 de mayo de 2019

Hoy no

Sigo sin tiempo, pero merece la pena hablar un poco del penúltimo intento de golpe de Estado en Venezuela. De nuevo el títere vendiendo humo. De nuevo el muy democrático Occidente (los apoyos del títere) comprando y difundiendo el humo.

Esto ha sido el martes, un día después del tan traído y llevado capítulo de "Juego de Tronos". Y las similitudes son sorprendentes: los caminantes blancos (muertos con apariencia de vida) al mando del rey de la noche (EEUU) que parece tener todo el poder pero que a la hora de la verdad se resquebraja ante la resistencia de quienes tal vez mueran pero que no abandonan la lucha y con sorpresa final. "Hoy no", dice la protagonista. Y ayer no fue.

El ataque fue de noche, el único ruido que se escuchó fue el de los medios de propaganda haciendo lo que saben: mentir, dar pábulo a los caminantes blancos, meter miedo en el cuerpo sin tener en cuenta que frente a la muerte, y sabiendo que es difícil vencer la muerte, hay que luchar. Difícil, no imposible. "¿Qué le decimos al dios de la muerte?" preguntan a la protagonista de "Juego de Tronos". "Hoy no", responde. Y ayer no fue.

No tengo mucha información porque no tengo mucho acceso a internet estos días, pero sí hay algunos datos que me llegan. Y si lo que publican los medios de propaganda es basado en esto de más abajo, no sirve ni para limpiarse el culo.



Tamaña estupidez sólo es achacable a los estúpidos que la dicen, a los estúpidos que la publican y a los estúpidos que se la creen. ¡Rusia es culpable, de nuevo! ¡Y no digamos Cuba, a quien hay que castigar y castigar! ¡Hay fisuras en el Ejército, que está por un golpe "legal"!

Madre mía, qué peña. Ellos y sus panegiristas. Es el imperio de ilusiones en que viven y que crean.

El golpe ha sido de nuevo frustrado, los golpistas andan corriendo a las embajadas de sus amigos, valedores e impulsores (y deberían sufrir ahora en sus carnes lo que sufrió Julián Assange en las suyas durante siete años) y eso pone de manifiesto, más que ninguna otra cosa, tanto su valor como su esperanza de éxito: ninguna. Por eso hablan de mercenarios, por eso ya no queda otra que la invasión y eso son palabras mayores.

"Nunca digas nunca jamás", dice también una película histórica. EEUU y sus vasallos aún siguen manteniendo la entelequia de que gobiernan el mundo aunque su hegemonía es cada vez menor. Venezuela es otro exponente, aunque Venezuela está en su zona directa de influencia y de intervención. EEUU apenas tiene que molestarse en enviar aviones, barcos, misiles o soldaditos. La amenaza sigue y es ya casi lo único que les queda.

Pero el pueblo de Venezuela está demostrando una madurez impresionante y una decisión de resistir admirable. Es más: el pueblo de Venezuela es una muestra palpable de la debilidad de EEUU y de sus vasallos. Y por eso le ha respondido al matón, al rey de la noche, al dios de la muerte como en la serie: "Hoy no".


Esta es una joven en la manifestación de ayer en apoyo al presidente Maduro en el palacio presidencial de Miraflores. Ella es una de las protagonistas de esta historia de lucha y resistencia.

El Lince

9 comentarios:

  1. El problema de la oposicion venezonala es la estupidez de sus integrantes y de sus jefes: Guaido y Lopez. Unos estupidos y no solo ellos,lamentablemente sus seguidores lo son. El golpe fue un fracaso por que lo unico que hicieron fue sacar a Leopoldo de su casa para enviarlo a la Embajada de España o Chile, vaya uno a saber. Engañaron a unos soldados venezolanos para hacer la pelicula y al final se dieron cuenta éstos que era un fraude y se largaron. Dijeron tomar La Carlota pero alli no paso nada, solo ver a Guaido y a Lopez en una autopista jugando de machitos con unos soldadillos de plomo protegiendoles. Ah!. Y tres mil gatos reuniendose en Altamira, barrio de riquillos para darles apoyo y el idiota de Pompeo diciendo que Maduro se iba para Cuba (¿No es recuerda que eso mismo lo hicieron con Al Assad hace como diez años?. Hagan memoria es igualito).
    Total: Dos pelagatos que estan quemados y se iran de Venezuela, unos loquitos que quedaron en ridiculo y Maduro siguen en el poder.

    ResponderEliminar
  2. No subestimemos nunca al imperio,lo intentaran una y otra vez y hasta que no consigan crear un baño de sangre no pararan,maduro y sus dirigentes bestan demostrando ser unos solemnes estupidos,pero como se puede tener con un simple arresto domiciliario a la rata del lopez?,pero como se puede permitir que siga libre el delincuente de guaido?.
    Tienen que tomar medidas extremas y tiene que hacerlo ya antes de que sea demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente creo que sería un error geopolitico dejar destruir Venezuela, Rusia esta vez, tiene la oportuninadad de hacer por Venezuela, lo que no pudo hacer con Yugoslavia.

    Si EEUU no desaparece, y una guerra civil sería lo mejor que le pudiera pasar al mundo, no tendremos paz, siempre estará este matón de barrio, el sionism.

    Admirable el legado de Chavez, señalando una y otra vez al asesino de EEUU, espero ese pueblo maravilloso este a la altura, otros pueblos deberían seguir sus pasos.

    ResponderEliminar
  4. Como dice Tobias, sería un error gravisimo por parte de Rusia y China. Con las reservas de crudo de su pelele Saudita, y con las de Venezuela, USA puede manipular los precios de los carburantes a su antojo. Bajando la producción si pretenden atacar la economía China, o subiéndola en el caso de Rusia.

    ResponderEliminar
  5. Sergio no me gusta nada lo que estoy viendo en Sputnik y RT será posible que Putin venda Venezuela. Sería tan desgraciado de hacer algo así, veremos qué clase de hombre de acuerdo a lo que suceda aquí, moralmente inaceptable, da igual si es geopolítica, además se les devolverá con creces y Rusia será, en algún momento, despedazada. Y los malditos yankees esperarán su momento.

    ResponderEliminar
  6. US, Venezuelan Military Had Reached Secret Deal on Maduro’s Arrest
    https://www.veteranstoday.com/2019/05/03/us-venezuelan-military-had-reached-secret-deal-on-maduros-arrest/

    La única información que he encontrado.
    Resumiendo, parece que Padrino Lopez, negoció el golpe con EEUU, y retiró su apoyo a último minuto.

    EEUU, debe caer, seguido de una guerra civil que devuelva la dignidad pérdida. Sudamérica nunca jamás será libre si Venezuela cae, y Rusia debería acabar con el dolar ahora que puede, mañana lo lamentará, insensato mantener el sistema parásito.

    ResponderEliminar
  7. Para terminar diré, que Venezuela es clave, artús lo ha dicho muy bien, si Rusia y China "controlan" Venezuela, entonces tienen el sartén por el mango, si lo pierden, será todo cuesta arriba y probablemente pierdan, porque nada puede derrotar al dinero impreso sin ningún respaldo, recueden que eso y Afganistan acabaron con la URSS.

    US ATTEMPT TO TOPPLE VENEZUELAN GOVT BY FORCE WOULD LEAD TO GRAVE CONSEQUENCES – LAVROV

    Según RT, ahora mismo mientras escribo, que está pasando, Trump diciendo hermosuras de Rusia y Pompeo - Bolton como es obvio sonando los tambores de guerra.
    Juego psicológico, diferentes facciones, el pentagono, el equipo de Israel, quién lo sabe, lo que tengo clarísimo es que no se puede negociar nada con esta gente, solo la fuerza entienden.

    Hay que esperar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noticas falsas mi estimado Majoy. Putin no vendera a Venezuela por la sencilla razon que empresas rusas tienen demasiados intereses alli aparte de ello, esta la colosal deuda que tienen los venezolanos con Rusia. Negocios son negocios.
      aparte de ello, Putin es un genio y preguntemos: A cambio de que? Siria,ya la situacion esta resuelta y en ucrania esta igual. No senor, Venezuela no se negocia. No lo creo tan tonto.
      Ahora, lo de las negociacioens entre padrino y los milicos yankees me parece una burrada. A cambio de que?. Con el arresto de Maduro, Diosdado y otros no resuelven el problema que es la entrega de todo pero todo de la riqueza de venezuela a los yankees y eso no lo permitira los milicos venzolanos. Amen de ello, esta el nucleo duro de l apoblacion chavista que les cobraria la traicion. No Tobias, el remedio podria ser peor que la enfermedad.
      Ahora, si fracaso el golpe de Guaido, yacreo que el ultimo cartuchose les quemo a lso gurimbas y solo quedaria la intervencion. Sin embargo ya Rusia, China, Cuba y otros paises se movienron y sera dificil hacerlo.
      las falsas noticias son el pan de cada dia amigo, hay que analizarlas y saber por donde anda la procesion

      Eliminar
    2. De acuerdo contigo, además sería el fin de Putin. Que sabes de que la empresa Blackwater sus 5.000 mercenarios preparándose para implosionar Venezuela. Será factible?

      La geopolitica de hoy, favorece a Venezuela, y hago incapié que hay que matar a la serpiente de EEUU (el petroleo venezolano sería su salvación), por eso hay grandes dudas, Venezuela es crucial, y hay que ver que se puede pasar.

      Eliminar