martes, 20 de diciembre de 2022

Tranquilidad, majetes

Todo está en orden: Rusia está siendo derrotada y los sacrificios que el Occidente colectivo está haciendo para ello no son en vano. Así que seguid en vuestros sillones, viendo la tele y disfrutando con los juegos de base, de esos chiquillos que lo hacen por el simple placer del deporte (véase el mundial de Qatar).

Que la sanidad pública es solo un recuerdo lejano, pues nada, a seguir en el sillón. Que hay una pequeña rebelión de los médicos en Madrid, pues a joderse, que para eso se votó abrir los bares en vez de los centros de atención primaria. Ya se sabe: libertad o comunismo. Que las enfermeras británicas mantienen una significativa huelga, la primera en 110 años, pues nada, será que son unas lloricas y, además, lo hacen solo por no joder a Putin, el villano por excelencia.

Que la gente de Bélgica, sobre todo aquí, y Francia dice que hay que mandar a la mierta a la OTAN y a la UE, pues que lo digan, eso es democracia: tú puedes decir lo que quieras y yo, que gobierno, hacer lo que me da la gana. Porque el apoyar a Ucrania es una lucha por la libertad. Así que, tranquilo en el sillón.

Que la inflación industrial en el zombi europeo acaba se superar el 30% (31'2% exactamente) es lo de menos, tenemos ahorros más que suficientes para aguantar que un tercio de nuestro sueldo vaya a estos pequeños caprichos y lujos como lavadoras y demás; así que bien, seguimos en el sillón tranquilitos y sin ponernos nerviosos.

68,0% — Hungría
59,3% — Eslovaquia
57,9% — Letonia
55,5% — Bulgaria
53,8% — Rumanía
45,9% — Lituania
36,0% — Dinamarca
38,1% — Bélgica
36,0% — Grecia
35,5% - Alemania
33,7% — Italia
31,7% — Estonia
24,7% - Francia

Bagatelas. Total, solo estoy hablando de que desde el inicio de la crisis en Ucrania, desde finales de febrero, el zombi europeo ha perdido un billón de euros. Eso solo en energía. 

Y qué es un billón de euros cuando hay tantos milloncejos corriendo por debajo de las mesas del Parlamento Europeo y sitios así. Algo nos llegará, no hay que preocuparse. Porque lo que se va por una parte, llega por otra. Al jardín no tiene que faltarle el agua.

Que eso supone que más de la mitad de los países de la UE (o sea, 15 de 27) ya están incumpliendo la propia normativa de la UE de que no se puede superar el 60% de déficit del PIB pues qué más da, para eso nosotros hacemos las normas y las reglas. Por eso hablamos de "orden basado en reglas". Las nuestras. Y si no te gustan, tenemos otras. Como principios.

Que esto significa que la crisis "será profunda y larga, no corta y débil", como prometieron las sabias y democráticas mentes que nos gobiernan y que apoyan la libertad en Ucrania frente a la villana Rusia, pues nada, a aguantar en el sillón. Ya se está hablando de que esta crisis durará hasta 2026 y el sillón es mullidito, resistirá hasta entonces sin que se le salten los muelles.

Hay cosas que no cambian, que son todo un clásico: nuestro sillón, nuestra tranquilidad, nuestra estupidez. 

Y así, durante años. Como los que tiene este clásico.


PD.- El Partido Comunista de la Federación Rusa y Rusia Justa- Por la Verdad han presentado en el Parlamento una proposición de ley para que Rusia se retire del FMI. Va a interesante ver qué hace el partido del villano Putin, hasta ahora intentando mantener los puentes con Occidente pese a todo. Lo digo porque cuando se impusieron las sanciones, ilegales, según el derecho internacional -que no según el "orden basado en reglas"-, se hizo lo mismo con otra proposición sobre el abandono de la Organización Mundial del Comercio y que duerme aún el sueño de los justos.

Y ya que hablo de la OMC, China ha presentado ni más ni menos que 312 preguntas a esta institución sobre las prácticas comerciales de EEUU y que suponen "graves violaciones de las normas de la OMC". Que lo digan los chinos es lo suyo, pero lo curioso es que también es algo que han hecho, a su manera, Japón y Australia.

En total, son 32 países, ¡32! los que han protestado ante la OMC por las prácticas comerciales abusivas y la imposición de sanciones por parte de EEUU. 

La cosa, si es que se responde, irá para largo puesto que la OMC acaba de responder a algo similar planteado hace seis años, justo al inicio de la presidencia de Trump. Ha dicho que los aranceles impuestos por EEUU a los productos chinos "violan las reglas del comercio mundial". Biden los mantiene, por cierto. A ver lo que hace ahora EEUU, si las levanta o sigue con su mantra de "orden basado en reglas". Su orden y sus reglas.

El Lince

11 comentarios:

  1. Veo con amargo divertimento que entre los países con mayor inflación industrial no faltan, sino que están casi todos, los países más rusófobos de la UE (Rumanía y los Bálticos) excepto Polonia curiosamente. ¿Les va mejor a los polacos con la inflación industrial? Lo veo y no lo creo.

    ResponderEliminar
  2. No sé qué pinta Rusia todavía en la OMC y el FMI que no se ha borrado ya...o sí lo sé, el pestilente WEF aún tiene alguna influencia entre las altas esferas de la burocracia y el gobierno ruso quizás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Los rusos contaban con hacer piña con China y otros estados para erosionar el peso de los anglosajones en ambas instituciones, cosa que se ve no ha funcionado del todo bien. Porque es mejor montar un casino propio y dejar que en el otro se maten a cuchilladas entre ellos.
      Corea del Sur ha puesto el grito en el cielo por las medidas anti inflación de Biden, Japón no sabe cómo decirle al jefe que las sanciones se las puede ir comiendo y Taiwan tiene un laberinto por delante para cumplir con Washington sin destruir su propia economía.
      La UE, NS/NC. Hasta que sea demasiado tarde.
      Putin ya lo ha dicho: la guerra va a ser muy larga. O ellos o nosotros. Lo bueno es que ya apuntan a un capitalismo de estado, y saltar de ahí al socialismo es más fácil que desde esta amalgama en descomposición que es la "sociedad" liberal.
      EEUU lo ha sacrificado todo a un cortoplacismo que les va a pasar factura en cuanto sus lacayos comiencen a abandonar el barco, al estilo de lo que ya vemos en una América Latina cada vez más díscola e ingobernable, en la que ya no funcionan ni los gobiernos de derechas ni los progres.
      Rusia tiró la puerta abajo en 1917 y puso en marcha el siglo XX. Ahora están arrancando el XXI, aunque las premisas sean diferentes.
      Saludos

      Eliminar
  3. Saludos Hartmann, y gracias por tu esclarecedor comentario...
    Bueno, ya sabreis que el payaso siniestro fue a visitar al zombi residente de la Casa Blanca...Se ve que la guerra no les va tan bien al gobierno ucraniano como nos llevan vendiendo los medios de propaganda porque ha ido a mendigar unos "eficacísimos" misiles Patriot a los gringos entre otras muchas armas y dinero que necesita para "seguir ganando" (o sea evitar la futura debacle) a los rusos. Sólo engaña Zelenski a su propio ganado digo pueblo, y a los televidentes occidentales más lerdos. Porque nunca hasta ahora había salido de su país, señal de que la cosa les va mal a los ucros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Zelenski ha ido a mendigar a Papá Noel Biden no sólo misiles antibalísticos Patriot, sino también: drones y sistemas antidrones, sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes, artillería pesada, helicópteros y misiles anticarro aparte de dinerito...Se ve que el aporte OTANero de los europeítos no le da ni para pipas, y prefiere hablar con el jefazo máximo de la alianza pirata.
      Por supuesto, para operar tales sistemas de armamento, se necesita formación y personal suficiente, lo cual quizás sea mucho pedir por ahora a la pseudo-democracia ucraniana.
      Probablemente, veremos más viajes en cuanto se les terminen las perras y los juguetes navideños a los ucros...Ho ho ho Feliz navidad.

      Eliminar
  4. La que esta llevando a Europa a la ruina, son los mismos europpeos, racistas x naturaleza, pocos como los de este blog que piensan, los demás ignorantes horri bles que deberian ser fusilados, son gente mediocre y patetuca, el resumen de lo que es Europa en general, y sinceramente no se salva ningun pais. Horrenda la educacion que tienen, se merecen esto y mas, se lo han ganado a pulso x burros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa gente mediocre es la masa zombificada que cree las noticias "objetivas" de la propaganda oficial, pero los peores son la casta que dirige Bruselas, con los politicuchos y altos directivos de los países miembros de la UE/OTAN. Aunque suene surrealista: Las elites europeas estñan encantadas de conocerse, y se ven a sí mismas como el no va más, del futuro porvenir, y en ese futuro la UE es el embrión de un estadod mundial que podría reemplazar a la avejentada ONU (no me lo invento, cualquiera que siga a los lumbreras del WEF-Foro Económico Mundial-o cualquier otro think tank de influencia europea lo escuchará o leerá sin censura alguna). Irónicamente, es la propia UE la que, desde un punto de vista no sectario, es un mamotreto anacrónico y moribundo. Sin embargo, la "amenaza" rusa es el MacGuffin ideal para disimular el olor a putrefacción de la UE, bajo el manto aromático (es un decir) de la rusofobia y la ucranofilia histérica y un tanto escatológica (en el sentido apocalíptico del término) de "cruzada contra el mal".
      El tiempo que semejante paja mental pueda mantenerse sobre las masas desde los medios de adoctrinamiento propagandístico (alias periodismo) es para mí un misterio; pero desde luego, no va durar para siempre porque destruir a Rusia es una aspiración metafísica y no una opción real del régimen OTANero-EEUUropeo.

      Eliminar
    2. Lo interesante es que a pesar de la propaganda masiva rusófoba, no hay manifestaciones de miles de personas pro-régimen maidanero; señal de que no funciona tan bien como aparenta.
      Por otra parte, son las élites las que a lo peor se creen más su propia propaganda en "modo cruzada". La falsa y artificial unidad europea se define en modo negativo cmo el odio a Rusia, y en positivo como la adhesión inquebrantable al régimen facistoide de Kiev.

      Eliminar
  5. 'Por eso hablamos de "orden basado en reglas"'

    Quienes lean este blog desde el estado canalla, y hayan estado un poco atentos al discurso de S.M. el rey de Esspaña, le habrán escuchado decir de nuevo lo del orden basado en reglas como base de la UE y de la gobernanza mundial, si no me falla la memoria, estaba un tanto etílico antesdeayer a las 9 de la noche, hora local.
    ¿Quién le escribirá los discursos al jefe del estado español? Desde luego alguien conforme con el credo OTANero y EEUUropeo...

    ResponderEliminar
  6. De nuevo en el estado español, el Bobierno digo Gobierno autoriza nuevas medidas especiales de urgencia contra la crisis...

    https://www.huffingtonpost.es/entry/tercer-paquete-anticrisis-en-espana-las-medidas-que-ultima-el-gobierno-para-controlar-la-inflacion_es_63aa7f03e4b0ae9de1b22598

    Medidas por supuesto asistenciales, de tocar el sistema (y los ricos) nada de nada. Y por supuesto, la culpa de todo es la "guerra de Putin" (sic).

    ResponderEliminar