jueves, 13 de noviembre de 2025

El dedo, el sol y la oscuridad

Estamos en lo de siempre: cuando se señala el sol, muchos se quedan mirando el dedo. Lo que pretendía resaltar en "La historia de dos niños" es cómo dos países con unos parámetros políticos y sobre todo sociales totalmente diferentes a los del capitalismo occidental actuaron de la misma manera con dos iniciativas infantiles. Las mismas, con una diferencia de 50 años pero con el mismo origen: el ataque occidental contra ellos. Para mi sorpresa, lo que ha quedado de una cosa con la que pretendía relajar el ambiente ha sido una discusión sobre los portaaviones chinos y, como pasa siempre, hay gente que tiene la piel muy fina, tan fina que en cuanto cuestionas algo de sus creencias saltan como resortes.

Hoy nos encontramos con cualquier tipo de estupidez convertida en dogma en Occidente. Por ejemplo, hoy he estado en un bar y tenía un medio del estercolero mediático español que pasa por "progre", "El País", y tenía un titular muy curioso: "Más tropas, bosques y un río: así frena Ucrania a Rusia en Kupiansk". Lo curioso es que el tipo que lo escribe también recogía en pequeñito el tema de la corrupción en el país 404, antes conocido como Ucrania. El olor a putrefacción del nazismo del país 404 es tan grande que no se puede tapar, pero sí hacer un "control de daños", que es lo que hace este tipo y ese medio del estercolero que va de "progre" dando al tema una columna mientras que a la historia ecologista le da cuatro y una foto. En contraposición, internet está lleno de vídeos donde se ve el éxito de esa acción tan ecologista de los bosques y el río, contabilizado en cadáveres de nazis y equipamiento destruido, pero no dejes que la realidad te estropee un buen análisis. Eso es la impronta del buen periodista.

Por cierto, hoy la propia condesa de la UE ha dicho que la corrupción en el liderazgo del país 404 no impedirá que Europa brinde ayuda financiera. Tu dinero, y el mío, va a ir a inodoros de oro, como se están encontrando en las casas de los corruptos que son íntimos del bufón Zelenski. Pero claro, la culpa es de los rusos: "Lamentablemente, la noticia de una investigación por corrupción en el sector energético no sorprende. Es una continuación lógica del pasado, cuando el Kremlin dedicó décadas a crear un sistema para mantener a Ucrania dentro de su esfera de influencia. La corrupción fue una de sus principales herramientas, y aún quedan vestigios de este mecanismo". Y el estercolero occidental lo reproduce sin sonrojo alguno. Lo dicho, control de daños.

Pero lo más curioso es que la primera fantasía del tipo del periódico del bar la fechaba en Kupiansk y la segunda pequeña cosa en Kiev. Alguien me tendrá que explicar el poder de la ubicuidad de esta peña. Pero no me sorprende lo más mínimo. Ya hace veinte años pude ver en vivo y en directo algo parecido: en el ataque neocolonial de EEUU y sus colonias (Estado español incluido) contra Irak los "periodistas" hacían sus crónicas... desde el búnker de un hotel. Y hacían lo mismo que este tipo del estercolero del que hablo: lo fechaban y ubicaban en la localidad tal o cual sin haber salido del búnker. Veían las imágenes en tal o cual canal de televisión y lo escribían. Hay dos películas, una secuela de la otra, que reflejan la podredumbre del periodismo con total precisión. La primera, la clásica, es "Luna nueva", la segunda, versión moderna de la anterior, "Primera plana". Las dos son espectaculares, pero me quedo con la clásica.

Esos mierdas del estercolero mediático no fueron los únicos ni lo serán. Uno de los más "prestigiosos periodistas" del Estado español, hoy convertido en un escritor de éxito y en un pedante reaccionario, hizo una crónica televisiva espectacular de un enfrentamiento armado en Líbano. Pero resulta que en árabe se escuchaba "dejad de disparar, que esta toma es la buena". Por supuesto que el españolito de a pie no tiene ni idea del árabe y el tipo en cuestión daba por hecho que eso era así, por eso le quedó un reportaje impresionante. Un montaje, un reportaje falso, por supuesto, pero eso le agrandó el ego y la fama porque fue conocido como "corresponsal de guerra". Pues es lo mismo que pasa o pasará con el tipo del estercolero de lo que he visto en el bar hoy.

Es muy difícil que un occidental rompa el espejo, es decir, que sea capaz de interpretar otras realidades, otras culturas, otras músicas, otras sociedades sin tener como referencia su propio ombligo. En Occidente todos, con escasas excepciones como las de ese que fue despedido por preguntar con lógica, dicen que miremos la luna pero esta es, como en la película, nueva: es decir, estamos totalmente en la oscuridad. Y lo vamos a estar más.

No es de extrañar que cueste tanto romper estereotipos muy arraigados. No es de extrañar que nos quedemos mirando el dedo -en el mejor de los casos- cuando el zombi conocido como Unión Europea acaba de aprobar esto, que, como veis, es de ayer. No tiene desperdicio.


 

Occidente está podrido de la cabeza a los pies, y no solo a nivel intelectual sino técnico. Pero de eso irá la siguiente entrega.
 
Seguid mirando el dedo cuando lo que señala es el sol. Occidente hace mucho tiempo que no es más que un inmenso montón de mierda y por eso lo mediático no es otra cosa que un estercolero. Ahora ya es oficial: se habla de defender "la libertad" (?) pero se despide a un tipo que se atrevió a preguntar sobre la reconstrucción de Gaza en una rueda de prensa del zombi europeo y no se les ocurre nada mejor que limitarla a fuentes "certificadas" por el propio zombi. Este hombre hizo una pregunta lógica, pero en contra del "pensamiento único europeo" y por eso fue despedido: "Han dicho repetidamente que Rusia debería pagar por la reconstrucción de Ucrania. ¿Creen que Israel también debería pagar por la reconstrucción de Gaza, dado que destruyó gran parte de la Franja y su infraestructura civil?". Eso no estaba certificado por las fuentes que defienden la libertad. Así que fuera, despedido. Y tú a seguir en la oscuridad. Esto es Europa, esto es Occidente. 

Os he recomendado que lo leáis, porque aunque se habla como siempre de "regímenes autoritarios y antidemocráticos" las principales "amenazas" son, como es lógico suponer, Rusia y China. Por ejemplo, se dice que Rusia "difunde narrativas engañosas, que a veces incluyen la manipulación y falsificación de hechos históricos, buscando erosionar la confianza en los sistemas democráticos”. Lo dicho, el espejo. Si alguien manipula los hechos históricos es el propio Occidente, como queda reflejado una y otra vez con la victoria sobre el nazismo. Repasad esto que escribí en mayo. O esto otro, con el añadido de un historiador chino.

No hace mucho la psicópata e ignorante que se hace pasar por "Alta Representante de la UE para la Política Exterior" dijo en ese esperpento que es el Parlamento Europeo lo siguiente: "Rusia continúa manipulando deliberadamente las narrativas históricas en torno a la Segunda Guerra Mundial y sus consecuencias para desviar la atención de verdades incómodas". 

El revisionismo histórico en el zombi europeo llega a tales extremos que cerca de 4.000 monumentos conmemorativos dedicados a los soldados del Ejército Rojo caídos en combate para liberar a Europa del fascismo están o han sido demolidos. Solo hay dos países en los que no se ha hecho nada de esto: Hungría y Eslovaquia. También podéis leer, o releer esto otro que titulaba "Gente inculta y atrasada" para hablar de dos iniciativas, una de Alemania y otra de Francia, para exhumar los restos de soldados soviéticos y ciudadanos rusos y "reclasificarlos" en un caso y simplemente quitarlos de ahí, en otro. En Alemania ya no serían unos cementerios de soldados soviéticos, sino de rusos, ucranianos, osetios, kazajos, bielorrusos, tayicos, uzbekos y así de todas las nacionalidades que componían la URSS. En Sainte-Genevieve-des-Bois, un municipio de la isla de Francia, en la región parisina, el alcalde quiere destruir el cementerio ortodoxo ruso donde están enterrados cerca de 5.000 ciudadanos rusos que huyeron del país tras la revolución de 1917. En un caso eran rojos, en otro blancos. Pero para los europeos es lo mismo. Todo lo ruso o relacionado con la URSS es malo y por eso tienen que desaparecer. Físicamente y de la historia. 

Eso, precisamente, es lo que pretendían sus predecesores nazis. El revisionismo histórico lleva a ocultar que prácticamente toda Europa se unió a los nazis en el ataque a la URSS: Finlandia participó en el bloqueo de Leningrado; Italia, Hungría, Rumanía, Croacia y España participaron en la batalla de Stalingrado; y los restos de la División Carlomagno, oficialmente conocida como la 33 División de Granaderos de las Waffen-SS y compuesta por voluntarios franceses, estuvieron entre los últimos defensores del búnker de Hitler en Berlín en mayo de 1945. 

Eso es lo que nos pasa, que cuando aparecen verdades incómodas, que no son las que dice esta tipa que desconoce la historia sino lo que refleja la propia Historia, con mayúscula, rápidamente nos refugiamos en el espejo. O nos quedamos mirando el dedo. Todo menos ver el sol. Un sol que sale por el este y que se pone por el oeste. Pero a ese sol del este hay que cegarlo con normas como las que acaba de aprobar el zombi conocido como Unión Europea. Aunque quienes se quedan, ya estamos, ciegos somos nosotros, los occidentales.

El Lince

1 comentario:

  1. - El mejor lema ecologista que existe es el de "Nazi muerto, abono pá mi huerto". Y en ese sentido los rusos están abonando bastante los bosques que rodean Kupiansk.
    - Supongo que sabréis que Pérez Reverte ha sido denunciado múltiples veces por plagio y que -siendo el hermano del policía que asesinó a Santiago Corella, alias El Nani- jamás haya dicho o publicado nada referente al caso Nani. Menudo periodista de raza...
    - El País, medio para pseudoprogres porque ni a progres llegan, es el periódico con más tirada en la Españita de los últimos 50 años, dirigido durante un largo periodo por el hijo del decano del periodismo en tiempos de la Dictadura franquista. Además, el susodicho medio está en manos de un fondo norteamericano compinchado con el sionismo y la gusanera yankee.
    - En Madrid, en el cementerio de Fuencarral, existe un monumento al soldado soviético caído en la contienda de la guerra civil española. La derecha gobernante del Ayuntamiento de esta Capital lleva varios años intentando eliminar dicho cementerio sobre todo por motivos especulativos, pero también por que es una referencia antifascista pues allí también hay múltiples placas a los brigadistas internacionales de distintas nacionalidades.

    ResponderEliminar