viernes, 30 de enero de 2015

¡No hay mujeres en el gobierno de Syriza! ¡Qué horror!

Otra vez el "yo soy..." en versión femenina. Ahora se critica a Syriza porque no ha incluido mujeres en la primera línea de su gobierno. No voy a entrar en el tema pero voy a criticar a quienes se llevan las manos a la cabeza por ello con un recordatorio: ya que se dice que sin las mujeres no puede haber revolución, lo cual es cierto, vamos a hacer lo posible porque las mujeres que sí están haciendo una revolución -literalmente- al menos estén en la mente de quienes critican la no presencia de mujeres en un gobierno que vamos a ver si es revolucionario.

Os hablaba de la niña palestina Malak Al-Khatib, que con sus 14 años ha sido condenada a dos meses de cárcel por el terrible delito de "terrorismo" consistente en tirar piedras contra los soldados fascistas del Ejército de ocupación israelí.



No es la única. Aquí tenéis una pequeña muestra, incompleta, de las mujeres que están detenidas en estos momentos en las cárceles del régimen fascista de Israel.


 Nahil Abu Aisha, 33 años, condenada a 33 meses de cárcel por “atacar a los colonos” en Hebrón.


 Bushra al-Tawil , de 21 años, en prisión preventiva desde el 2 de julio de 2014 por “constituir una amenaza para la seguridad” del régimen fascista de Israel por sus informaciones. Es periodista y su padre también está en la cárcel.


Lina Jattab, de 18 años, estudiante de comunicación e integrante de un grupo de baile folklórico El-Funoun. Detenida sin juicio desde el 18 de diciembre de 2014 en una protesta en favor de los presos palestinos.


Shireen Issawi, de 32 años, abogada. Encarcelada desde el 6 de marzo de 2014 por enviar ayuda clandestinamente a los presos palestinos, entonces en huelga de hambre.


Dima Sawahreh, 16 años. Estudiante de 11º grado, condenada el 3 de enero de 2014 a 18 meses de cárcel por “tirar piedras” a los soldados del ejército fascista de ocupación. Ha estado 19 días en una celda de aislamiento.


 Yathreb Rayyan, 16 años. En detención preventiva desde el 4 de diciembre de 2014 por “intentar apuñalar” a un soldado.


Mona Qa'adan, de 42 años. En prisión preventiva desde el 23 de noviembre de 2012. Su juicio se ha aplazado 20 veces. Desconozco de qué se le acusa.



Dunia Waked, de 36 años. Condenada el 27 de mayo de 2013 a 42 meses de prisión por ayudar a proveer de fondos a los presos palestinos.


Lina Jarbouni, 40 años. Costurera. Condenada en 2002 a 17 años de cárcel por “ayudar al enemigo”, es decir, por colaborar con la resistencia palestina.


Amal Taqatqa, 23 años. En prisión preventiva desde el 1 de diciembre de 2014 por “intento de apuñalar a un colono”.


Queridos progres, queridas progres, aquí tenéis una pequeña muestra de escándalo y una oportunidad, otra más, de mostrar vuestra solidaridad y progresismo, si es que es así de verdad. Y por si no tenéis bastante con estos ejemplos, aquí tenéis cómo los soldados del ejército fascista de Israel se burlan de las detenidas. Ya que a veces os cuesta abrir la mente, al menos abrid los ojos.



El Lince

No hay comentarios:

Publicar un comentario