domingo, 25 de junio de 2017

Acabar con los miserables

Las críticas duelen, pero no debería ser así si recordamos a clásicos como Karl Liebknecht cuando dijo que si una persona que se considera de izquierdas se encuentra al mismo lado de la barricada que uno que es de derechas lo primero que debe hacerse es una autocrítica (y luego, marcharse). Una de mis pocas amigas de Podemos -ya dije que me han retirado la palabra por mis críticas- suele decir que eso es algo "viejo". Tal vez, pero lo viejo suele funcionar. Mirad a vuestro alrededor y lo podréis comprobar. Hay cosas viejas que siguen funcionando mientras que las más nuevas son todas de obsolescencia programada. Incluyendo a Podemos, que ni siquiera ha funcionado dos años (mirad a los famosos "ayuntamientos del cambio" para comprobarlo). Cuando le contesto así a mi amiga se suele callar porque no tiene argumentos.

Hace unas semanas en mi localidad se organizó un acto de apoyo a Palestina como muestra de solidaridad con los presos, que estaban en huelga, y me invitaron a la mesa. La organizaban varios colectivos y partidos. También iba a asistir el representante de la OLP en España, embajador de facto. Me pidieron que no fuese crítico con él ni con la mal llamada Autoridad Palestina. Me negué argumentando, entre otras cosas, que la mal llamada Autoridad Palestina no había movido un dedo en solidaridad con los presos y ni siquiera había hecho campaña a favor de la huelga. Entonces me dijeron que tenían que comentarlo entre todos los organizadores y que la decisión se tomaría por consenso. Decidieron que en esas condiciones no participaría y me pidieron que no lo boicoteara (sic) acudiendo e interviniendo desde el público. Pasé de ir, así que estuvieron felices y tranquilos. Supongo que hasta se harían la foto con el representante de la OLP, o sea, el embajador. Es, como decía en mi penúltima crítica hacia gente como ellos, la lógica que aplican, la del apaciguamiento con el poder burgués.

Hay quien no quiere oír la menor crítica, sea con los kurdos o con los palestinos. Así nos va. Esto va por quien pide fuentes ante mis críticas a los kurdos (y si se hubiese molestado en leer bien las habría visto). Si lo que se quiere son documentos sellados y firmados no los encontrará porque nadie cometería ese error dada la envergadura de lo que representa. Supondría, por ejemplo, perder muchas amistades de la progresía europea (un suponer, puesto que no son muy críticos con la OTAN, por ejemplo). Y un dato: tampoco hay ningún documento firmado sobre la presencia de bases de EEUU en el protectorado de Rojava, pero ahí están ¿o no?

Pero basta con hacer un pequeño recorrido por todas las páginas kurdas, donde no hay siquiera el más mínimo desmentido a lo que ya se ha conocido de páginas árabes, para darse cuenta de que sí hay algo de eso. Sin embargo, sí hay pequeños comentarios sobre el tema, de forma indirecta y, sobre todo, en relación a la nueva estrategia de alianza de los kurdos con Arabia Saudita y con EEUU. Insisto, de páginas árabes. No lo busquéis en inglés, ni en castellano. Yo lo vi por primera vez en ruso y si los rusos lo dicen, es que lo hay porque los rusos saben lo que pasa en Siria. Pero donde hay bastante publicado sobre el acuerdo de vasallaje de los kurdos con EEUU es en árabe.

Y en árabe se ha publicado la penúltima historia de unos miserables como los de la mal llamada Autoridad Palestina: ha dejado de pagar los salarios a los ex prisioneros políticos de Hamás. Voy con la historia, porque cuando un pueblo olvida la historia está olvidando que es pueblo. Y si es el poder quien la niega entonces dice mucho de qué tipo de poder es.

El régimen fascista de Israel tiene tal pánico a que uno de sus soldados sea capturado que no duda en barrer, literalmente, la zona en la que se supone que eso ha ocurrido. En la última, por el momento, agresión a Gaza (2014) así sucedió cuando dos soldados desaparecieron y se temió que hubiesen sido
capturados por Hamás. La aviación sionista y la artillería redujeron un barrio entero a escombros para evitarlo. Mejor muertos que capturados. Y los mataron. A sus propios soldados. Esa es la norma del ejercito "más moral del mundo".

¿Por qué? Pues porque los Comités de Resistencia Popular (compuestos por integrantes de Hamás, Yihad Islámica y alguna otra organización más pequeña), en una audaz operación militar contra un puesto del ejército israelí, lograron la captura de uno de sus soldados. Era 2006. Estuvo retenido hasta 2011, cuando fue liberado tras un acuerdo por el que el régimen fascista de Israel se vio obligado a poner en libertad a 1.027 prisioneros palestinos de los 9.000 que había entonces. La mal llamada Autoridad Palestina ha sido incapaz de liberar ni a uno solo de los presos en el tiempo que lleva, y son ya 23 años. Mucho, muchísimo tiempo. Sobre todo porque Fatah perdió las elecciones en 2006 a manos de Hamás, un triunfo que no reconoció como tampoco hicieron sus patrocinadores, el régimen fascista de Israel y el muy democrático Occidente (y sus valores, como las elecciones).

Los Comités de Resistencia Popular presentaron una lista de nombres. Primero, las mujeres y los jóvenes -algunos niños de menos de 16 años, que también hay ahora-  presos. Luego, el resto. Sin distinción de organizaciones. Incluyeron a los militantes de Fatah, la organización que controla la mal llamada Autoridad Palestina, y especialmente a Marwan Barghouti, uno de sus principales dirigentes. El régimen fascista de Israel accedió a casi todos los nombres propuestos, a excepción de Baghouti y del secretario general del Frente Popular de Liberación de Palestina, Ahmed Saadat.

De esos 1.027 presos liberados 277 eran militantes de Hamás. El resto, es decir, la inmensa mayoría, de otras organizaciones palestinas. Todos esos presos, en virtud de la ley de la propia, y mal llamada, Autoridad Palestina reciben un salario mensual de 7.000 shekels (unos 1.760 euros). Casi la totalidad de los presos hombres llevaban en la cárcel más de 10 años, llegando a los 21 años en el caso del que más tiempo llevaba. Esa fue la medida adoptada por los Comités de Resistencia Popular, liberar a quienes llevaban más tiempo en prisión. Todos habían hecho varias huelgas de hambre y su salud estaba deteriorada. Muchos de ellos estaban enfermos, alguno con la enfermedad de Parkinson. 

La mal llamada Autoridad Palestina, ese hatajo de miserables que la forman -y quienes la apoyan y la dan cobijo, como hicieron los "progres" de mi localidad- ha cortado los salarios a los ex-presos de Hamás. La medida está vigente desde este mes de junio, aunque los afectados se han dado cuenta ahora, cuando han ido al banco y han visto que no se ha hecho la transferencia mensual. Si se tiene en cuenta que los ex presos no suelen tener medios de vida alternativos, que ese dinero es el único ingreso de su familia, que ésta suele ser numerosa (no menos de cuatro-cinco componentes) y que necesitan pagar las medicinas que deben tomar como consecuencia de las secuelas de tan largo encarcelamiento se entenderá el alcance de esta medida miserable de unos miserables como los de la mal llamada Autoridad Palestina.

También en árabe (no lo busquéis ni en inglés ni en castellano) se publicó en el mes de mayo que EEUU y el régimen fascista de Israel habían presionado a Abbas, el tipo que se hace pasar por presidente de la mal llamada Autoridad Palestina, para que cortase la asignación mensual "a los mártires y a los presos". Entonces estaba en marcha la huelga de presos y Abbas no se atrevió. Ahora opta por el camino intermedio, haciéndolo sólo con los ex presos de Hamás. Y lo hace en el marco de la ofensiva de Arabia Saudita contra Qatar y la pretensión de que este país rompa con los Hermanos Musulmanes (de los que forma parte Hamás).

Os dije que la mal llamada Autoridad Palestina está aprovechando la agresión wahabita contra Qatar, y apoyándola, para debilitar a Hamás. Primero, aunque se haya conocido ahora, es la negativa al pago de este salario a los ex presos. Segundo, es la presión a Israel para que cortase la electricidad a Gaza, donde ahora sólo tienen 4 horas de luz eléctrica al día. Tercero, ha reducido los sueldos a los funcionarios en porcentajes que van del 30% al 50% en la Franja de Gaza.

La mal llamada Autoridad Palestina, el partido que la sustenta, Fatah, el muy democrático Occidente en pleno (y sus valores) quieren rendir a un pueblo y a una organización que no ha sido capaz de doblegar el régimen fascista de Israel ni con matanzas ni con bloqueos. Y ¿por qué? Pues a buen seguro porque hay un acuerdo -del que tampoco habrá documentos- para que la mal llamada Autoridad Palestina gestione, con el régimen fascista de Israel, el yacimiento de gas que se ha descubierto en la zona de la Franja de Gaza y que serviría para surtir de gas a Europa prescindiendo del gas ruso. Releedlo porque os dará muchas claves del bloqueo contra Qatar, de la histeria contra Hizbulá y Hamás y del acercamiento entre el régimen fascista de Israel y los sátrapas del Golfo.

En paralelo, el régimen de fascista de Israel está haciendo de las suyas y ha bloqueado las cuentas bancarias que las organizaciones palestinas tienen en Jerusalén Este (especialmente las sociales y "caritativas", donde más fuerte es Hamás) con el fin de acelerar la judeización de la ciudad. Jerusalén Este es palestina según el derecho internacional pero ¿a quién le importa? Lo más sarcástico del caso es que es a estas cuentas a las que transfiere su "ayuda al desarrollo" la Unión Europea. Que yo sepa, la mal llamada Autoridad Palestina aún no ha dicho nada al respecto (otra vez más).

Sólo se puede ser solidario con Palestina acabando con estos miserables de la mal llamada Autoridad Palestina. Pero no es algo que los "progres" quieran ni escuchar ni hacer. Por aquello de la "lógica del apaciguamiento".

El Lince

2 comentarios:

  1. Si Israel es lo más parecido a la Alemania nazi qie exista al día de hoy en este mundo... entonces la Autoridad Palestina es lo más semejante al gobierno de Vichy.

    ResponderEliminar
  2. El borrego inmundo, el tipico listillo de cuarta, siempre pide de todo, que mas da la fuente, y lo importante es saber discernir, la TVE1 todo los dias das noticias y no veo a nadie pedir fuentes.

    Como bien dices "hay base yanquis alli" por supuesto basta conocer al sionismo para deducirlo y en este caso en particular hay todo tipo de pruebas.

    Estos ridiculos borregos solo sabem pedir fuentes como una manera de desacreditar de forma barata a alguien que ha hecho un trabajo sobresaliente.

    Bien hecho Lince, yo estuve en el15M x una semana suficiente tiempo para darme cuenta que el borregaje era amo y señor en el 15M.

    ResponderEliminar