jueves, 24 de agosto de 2017

Verdades como puños

Corea del Norte ha tardado mucho en responder a China y a Rusia por su voto favorable a las sanciones del día 5 de agosto. Lo hizo ayer. Lo ha hecho cuando EEUU ha demostrado que le importa una mierda lo que digan o hagan China y Rusia, puesto que les ha seguido sancionando a ambos. China vuelve a protestar "fuertemente". Rusia dice que "llega el momento de una respuesta ineludible" a EEUU, pero ese momento no pasa de la simple verborrea.

Así que Corea del Norte se ha reforzado, con argumentos, y ha respondido. Y lo ha hecho con precisión y poniendo a cada uno en su lugar.

1.- Dice que China y Rusia han puesto en peligro la paz y la seguridad de la región al plegarse a EEUU aprobando las sanciones. Evidente porque ha envalentonado a EEUU, que ahora anda en plan machito, enseñando músculo para mayor escarnio chino-ruso.

2.- Se refiere con sarcasmo a la "gratitud" que ha mostrado EEUU con ellos (las sanciones aprobadas contra ellos el pasado martes) después de que Trump mostrase su satisfacción por "la cooperación de China y Rusia para aprobar la resolución" contra Corea del Norte.

3.- Añade que las excusas que están dando China y Rusia ahora es que las sanciones eran necesarias, pero que "la meta final es resolver el asunto a través de la negociación". Corea del Norte invierte los términos y llama a ambos países a que "revisen" sus relaciones bilaterales con EEUU.

4.- Recuerda a ambos, especialmente a China, su pasado histórico. "Entre los actuales Estados poseedores de armas nucleares hay un país que cumplió su sueño de poseer armas nucleares desafiando las sanciones y las presiones, y lo hizo diciendo que 'tendremos arsenal nuclear aunque vendamos nuestros pantalones', por lo que no se entiende ahora su postura". Este país es China y quien dijo eso fue Chen Yi, ministro de Asuntos Exteriores desde 1958 a 1972. La frase que recuerda ahora con acierto Corea del Norte la pronunció el 1 de octubre 1961 y es mucho más dura de lo que dicen los norcoreanos. Dijo textualmente: "si es necesario, iremos en cueros, pero tendremos la bomba".

5.- Recrimina a Rusia que haya adoptado la misma medida que EEUU le impone a ella. "Se unieron a las sanciones estadounidenses sin considerar sus circunstancias pasadas y actuales en absoluto, y sin [considerar] su orgullo".

6.- Critica a todos los países que componen en la actualidad el Consejo de Seguridad de la ONU por "el doble estándar" de criticar a Corea del Norte y no a otros países que poseen armas nucleares. "El CSONU se ha convertido en un campo de negociación para la búsqueda de los intereses de las superpotencias y en un instrumento político de la Casa Blanca para lograr las políticas anti RPDC".

7.- Finaliza diciendo que "China y Rusia deben sentir vergüenza ante la conciencia del mundo y reflexionar profundamente sobre el crimen cometido en la historia".

El Lince

1 comentario:

  1. No se le puede poner ni un pero, la RPDC tiene toda la razón.

    Cuando peor estaba el gUSANO, ahí estaban China y Rusia para salvarle el culo... a costa de un pequeño país que ha sufrido lo indecible tras ser asolado por las hordas del "Eje del Bien". El achique es una traición, principalmente, a sí mismas.

    Cuando leí que Trump les volvía a sancionar me descojoné. No aprenden que Roma jamás pagó traidores. Y de nada les ha servido su sometimiento, bueno, sí, les ha servido para que el narcisista de Trump les ponga en el sitio en el que, según el hombre naranja, deben estar.

    Hace tiempo que paso de preguntarme por qué Rusia y China siempre se achican cuando del yanqui se trata. Como no soy ajedrecista termino por desesperarme y abominar de las tácticas, sobre todo, de las prácticas.

    No sé qué extraña estupidez tenemos los comunistas, que hace que siempre les entreguemos el poder de los partidos a los primeros cantamañanas con pico de oro que llegan. Algún milenio aprenderemos.

    Un saludo, Lince. Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar