martes, 31 de octubre de 2017

De gira

Voy a estar unos días perdido por ahí, participando en una serie de conferencias sobre el centenario de la Revolución de Octubre. Así que os dejo con el acostumbrado autobombo, el repaso de lo que está siendo esta página para mucha gente (para mi sorpresa).

Entrada
Páginas vistas
España
2526109
Estados Unidos
268399
México
245631
Perú
203683
Rusia
161622
Chile
152997
Argentina
141133
Uruguay
65641
Colombia
54766
Alemania
20650


Son las páginas vistas, que hacen un total de 3.636.948 en estos poco más de cuatro años de andadura, mientras que el número de visitas genéricas asciende a las 4.706.667, que es una pasada. Eso indica que lo que aquí se dice interesa a bastante gente. Así que como hago siempre, reitero las gracias a quienes tenéis la paciencia de hacerlo día tras día. 

Hoy ha muerto Daniel Viglietti, a quien tuve la suerte de conocer personalmente en El Salvador, allá por el año 2004, a donde había acudido bastante gente para las elecciones presidenciales de ese año que perdió Schafik Handal, el candidato del FMLN. Recuerdo su mirada, tranquila, su voz como algo cansada, su media sonrisa, su inseparable gorra. Hablamos durante una cena a base de pupusas y cerveza para mitigar el calor. Y cuando cantaba su voz ya no parecía cansada, sino que surgía firme, rebelde. Recuerdo una de sus frases de aquella noche: "cuando canto lo hago para romper la oscuridad en la que viven los pobres, los trabajadores, los indios y, sobre todo, los desaparecidos; es mi forma de dar voz a quienes no pueden cantar".

Una de sus canciones más emblemáticas es "A desalambrar", pero es tan conocida que prefiero poneros otra en la que parece que habla de él mismo.

"Esta noche sin horas partirá,
porque el tiempo no existe en mi cantar
y la muerte no sabe mi reloj,
su guadaña no puede con mi amor".


La canción se llama "Nocturna".




P.D.- Catalunya: a) el "asunto interno" está dando muchos quebraderos de cabeza en Europa; b) está claro que no se ha hecho el menor trabajo para la creación y consolidación de las estructuras de la República y el hecho de que todo el gobierno catalán ande enredando en Europa y no haya aprobado no ya ninguna ley, sino un simple decreto que "inaugurase " la república catalana dice mucho de la burguesía que lo pretendía pilotar. Insisto que la cuestión es si el gobierno español se hace con el control absoluto de Catalunya (más allá del relato) y aún es pronto para saberlo.

Como en estos dos últimos años, será la CUP quien tenga la última palabra y el día 12 tendrá su asamblea a la que, si puedo, asistiré como hice en la anterior.

El Lince


20 comentarios:

  1. Bueno Cataluña es un ensayo pactado de lo que se prepara en Europa y todo está pactado.

    ¿Porque Bélgica? “No olvidemos que simultáneamente a Cataluña, el norte de Italia y los flamencos belgas han pedido más autonomía, Córcega reclama más autonomía. Buscan organizar la revolución dentro de Europa y prepararla para una guerra. El nivel de antigüedad, historia, educación y civismo de Europa no permite articular el mismo nivel de revolución que en Maidan o la Primavera Arabe o Kosovo. Por eso el proceso se realiza desde los partidos políticos, plataformas, observatoris, colegios, e instituciones. Y de que solo el ministro secretario de estado de Bélgica ha sido quien ha ofrecido asilo político a Puigdemont.”
    https://situacionesdficilesblog.wordpress.com/2017/10/31/proxima-espana-federal/

    ResponderEliminar
  2. Esto tiene mucho mas sentido que las revoluciones heroicas, Europa esta regida por el NWO, que hara la CUP? No creo que mucho porque mientra se lucha contra el enemigo interno, se olvidan del externo mucho mas poderoso, el cual derroco gobiernos y sigue haciendoló.

    Brasil, Honduras, Guatemala.

    Porque habra libertad en España u estas fuerzas oscuras no actuarian aqui?

    Porque como dice el Lince el estado canalla pertenece a ellos, Catalunya se enfrentaria a los mismos, ahora el pueblo catalan, que les motiva a esto?

    Autodeterminacion? Falacias, no es cierto,por lo tanto no hay um sistema opresor como para generar la masa critica, no pasara absolutamente nada y la CUP tampoco tendra la fuerza para hacer nada, veamos que pasa.

    ResponderEliminar
  3. Los defensores de la independencia habéis quedado completamente desacreditados, como pasó al imperialismo de izquierdas con Libia o a la nueva socialdemocracia con Syriza. Nada de lo que digáis merece ya la pena. Es un hecho objetivo, da igual ponerse a reelaborar el discurso, esconder la cabeza o tirar para adelante. Todo el pescado está vendido. Adiós. Apagad la luz al salir.

    ResponderEliminar
  4. No deja de ser llamativa la confusión que tienen algunos. Confundir, por ejemplo, antiimperialismo con conspiracionismo. Parece que ciertos pueblos no tienen derecho a rebelarse, porque al hacerlo favorecerían al NWO, al sionismo, o quién sabe, a los illuminati o a los reptilianos. De seguirles el hilo, uno pensaría que los pueblos latinoamericanos hicieron mal al levantarse contra España hace ya dos siglos, porque así favorecieron a Inglaterra y a los bancos.

    En Catalunya, son millones los que desean romper con la herencia del franquismo, con los tribunales fascistas, el rey y la vergonzosa impunidad de las fosas comunes. Dentro del independentismo hay fuerzas burguesas, dicen. Las hay, claro que sí. Pero la calle es de la izquierda, la que resiste los desalojos, la que se opone a la OTAN. Y qué le dicen algunos a esa calle: No señores, retornen a sus hogares, no se rebelen, no pidan independencia ni derechos sociales, no quieran sacarse al rey de encima, es que no ven que así colaboran con Soros, los judíos y los masones! Vaya izquierda la que censura la rebelión popular.

    Pensar que EEUU o Israel tienen un plan para fragmentar a Europa Occidental es de lo más divertido que he escuchado. ¿Por qué quiénes más se han favorecido de la existencia de una UE conservadora, anticomunista y proyanqui querrían destruirla? ¿Qué gana Israel con las CUP, una fuerza abiertamente pro palestina, antiimperialista y antibelicista? ¿No será que Juncker, Israel, Washington y el NWO prefieren a España "una, grande y 'libre'", atada y bien atada, antes que a un pueblo rebelde y en las calles?

    Adelante Lince, espero sus próximos análisis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Souvarine,

      Coincido plenamente con tu opinión.

      Todos o casi todos los Libertadores de América fueron masones...

      Pero a nadie se le ocurre decir que la independencia de América fue una conspiración masónica... ¿Lo fue?

      Hay un sector de la izquierda que ve tras cualquier acontecimiento histórico una conspiración de los iluminatis, de Soros, de los masones, de los sionistas, de la confraternidad Huesos & Calaveras, de la CIA, etc.

      Tienen algunos ideólogos como Estulín... no muy serios a mi juicio.

      No niego ni la existencia, ni el poder de esas organizaciones, pero atribuirles absolutamente todo lo que sucedió, sucede y sucederá en la Historia desde la epopeya de Gilgamesh, hasta la proclamación de independencia catalana pasando por las tesis de Marx, la revolución rusa, la guerra de cien años, la ejecución de Juana de Arcos o la caída del imperio carolingio, me parece no solamente exagerado sino que además resulta totalmente paralizante.

      Paralizante porque si cualquier acontecimiento está digitado por el enemigo para su propio beneficio, entonces mejor me quedo en casa tomando mate.

      Muy bueno tu nombre o apodo... ¿Es por el personaje de Germinal?

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. "Paralizante porque si cualquier acontecimiento está digitado por el enemigo para su propio beneficio, entonces mejor me quedo en casa tomando mate."

    Exacto analisa algo muy simple, actual, el DAESH, ahora vete atras y analiza a HITLER, veras que los poderes detras son absolulatamente los mismos.

    Esta la realidad y explica de manera facil porque han fracasado todo los sistemas, la URSS, comunista fue socavada desde adentro y desde afuera, la guerra de Afganistan fue una trampa sin salida preparada contra la URSS.

    Es por eso que Putin sabe y sabe muy bien lo que tiene que hacer en Siria.

    Esto es para las revoluciones del LINCE, hay que modernizarse, la vieja escuela marxista tiene buenas ideas, pero esta indefensa contras las conspiraciones.

    Un detalle para la dirigencia catalana, fracaso total, lo he dicho.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=233652
    El president Puigdemont, se diga lo que siga, no es un president mártir ni un exiliado político. Pere Vilanova hablaba de ello, con indignación compartida, en el global-imperial el pasado jueves. La cita inicial, la tercera, es de ese artículo.

    Azcona y Berlanga, si vivieran, escribieran un nuevo guión para su nuevo sainete: “Puigdemont, un presidente en el exilio”. ¡Cómo es posible que lo comparen, como están haciendo, con Lluís Companys! Pero, conviene señalarlo, ese posible que este sainete o esperpento tenga su sentido. Esperemos.

    "pero atribuirles absolutamente todo lo que sucedió, sucede y sucederá en la Historia desde la epopeya de Gilgamesh"

    Nadie dice esto, es tu error, gravísimo por cierto, hay artículo de altísimo nivel y muy serios en RED VOLTAIRE, por citar una, que habla de todo esto y mas.

    La Primera Gran Logia se constituyó el 24 de junio de 1717, cuando cuatro logias de Londres se reunieron en la taberna Goose and Gridiron y formaron la que denominaron Gran Logia de Londres y Westminster. En 1723 se publicaron las Constituciones de Anderson conteniendo sus reglas de organización y principios.

    O sea que ya se conspiraba por el poder desde muy antaño. Ni hablar del Vaticano.

    La familia Rothschild, conocida como la Casa Rothschild1​ o simplemente «los Rothschild», es una dinastía europea de origen judeoalemán algunos de cuyos integrantes fundaron bancos e instituciones financieras a finales del siglo XVIII, y que acabó convirtiéndose, a partir del siglo XIX, en uno de los más influyentes linajes de banqueros y financieros del mundo.

    Entonces desde XVIII, vemos al mafia jazara va a empezar a controlar al mundo financiando a ambos bandos de una misma guerra.

    La ilusion de la revolucion bolchevique, se les fue de las manos como el DAESH, su objetivo eliminar a los ZARES, enemigos acerrimos del sionismo anglosajon, puedes chequear que Rusia estuvo involucrada en la guerra de secesion.

    Cada uno puede discernir y ver esto o no, ese es su problema, pero mientras todos sueñan con revoluciones, les digo que lo que pasa en EEUU, es el resultado de un pequeño Lobby sionista, alguien puede negar esto. A partir de aqui sigan soñando.

    ResponderEliminar
  8. Souvarine, lamento decirte que no tengo ninguna confusion, he predicho con mas de 5 años lo que esta pasando ahora, la guerra de Siria, Libia, Iran, etc.

    No digas que estoy confundido, uds y el junto con el amigo Lince sueñan con una mentira, para que una revolucion funcione debe apuntalar al poder real, y el poder real no es el partido comunista, es WallStreet, el poder real para resumirlo es UK, EEUU, ISRAEL,ARABIA SAUDITA.

    El poder real es el IMPERIO BRITANICO, que sigue operando es la sombras, porsupuesto, detras de todos estos paises estan las personas, bajo el comando de la mafia jazara.

    Adelante seguid soñando con estupideces, revoluciones y payasadas, el mundo real no fuciona asi.

    Funciona como lo muestra el mas grande estratega moderno el señor Vladimir Putin, tengo la fuerza, uso la diplomacia, porque aunque es muy linda la palabra diplomacia, sin poder militar no vale para nada.

    Por eso la estupidez de creer en la izquierda liberadora es una falacia, solo son hombres, y lo que se necesitan son gente de nivel, Jose Artigas, S Martin, Voltaire, Spartacus, El Che, Castro, en fin, porque si no solo lograran traidores, y esto es lo que le pasa uno y otra vez a la izquierda del Lince, la CUP será inmune a la corrupcion??

    Chavez es un ejemplo a seguir pero para eso, hay que tener grandes valores morales.

    EL FA en Uruguay puede que fuera algo como la CUP, hoy es mas de lo mismo.

    La politicas internas se controlan desde fuera.

    ResponderEliminar
  9. Como he dicho de forma contundente, no se puede hacer una revolucion con corruptos.. es que no funciona.

    El ex présidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, llegó el 30 de octubre de 2017 a Bruselas, donde fue acogido por los miembros de la Nieuw-Vlaamse Alliantie (N-VA) y se alojó en la sede de la Alianza Libre Europea.

    La N-VA es un partido nacionalista flamenco miembro del actual gobierno belga. Son de público conocimiento los vínculos de algunos de sus dirigentes con la extrema derecha.

    La Alianza Libre Europea es una federación de partidos regionalistas, autonomistas e independentistas representada con los Verdes en el Parlamento Europeo. Su presidente es el francés Francois Alfonsi, del Partido de la Nación Corsa. El Partido Demócrata Europeo Catalán de Carles Puigdemont no es miembro de la Alianza Libre Europea.

    A su llegada a Bruselas, Carles Puigdemont recurrió al abogado Paul Bekaert, especializado en demandas de asilo y dio una serie de pasos a través de los ministros belgas miembros de la N-VA, pero el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, anunció que se opondrá a que se le conceda el asilo político al dirigente catalán a quien negó además la posibilidad de dar una conferencia de prensa en el Residence Palace –sede principal del Consejo Europeo y del Consejo de la Unión Europea, también conocida como Edificio Europa.

    Debido a esa negativa, Carles Puigdemont dio su conferencia de prensa del 31 de octubre en el Club de la Prensa de la capital belga. En ese encuentro con los medios, aseguró que no desea permanecer en Bélgica, ya que se le ha denegado esa posibilidad, y que respetará el resultado de las elecciones que el primer ministro español anunció para el 21 de diciembre en Cataluña.

    ResponderEliminar
  10. Bueno si aún siguen las dudas que "no es un asunto interno" ahí esta estas declaraciones sionistas
    https://www.middleeastmonitor.com/20171003-senior-israel-official-supports-catalonia-secession-from-spain/

    La red está llena de referencias de como y cuando Pújol se inspira en el sionismo, más tarde vendría la Open Society y la creación de los nuevos partidos fundamentalmente Podemos, ONGs diversas etc.

    Tampoco podemos olvidar lo que ha tardado Israel en pronunciarse sobre Cataluña y la forma que lo ha hecho.

    Amigos esto escapa del control ciudadano

    ResponderEliminar
  11. Bien hecho Jose, hay que despertar hasta a los mas despiertos como el Lince.

    https://www.youtube.com/watch?v=KRKpuQ1pf1M

    Video de Salbuchi al respecto.

    Mas claro echale agua.

    ResponderEliminar
  12. Me interesa la primera parte de la nota.......cuantos somos los lectores VENEZOLANOS del LINCE.

    ResponderEliminar
  13. Lo unico que ha permititdio que Chavez halla triunfado en Venezuela se debe en gran medida al apoyo de su pueblo y a lo ocupado que esta el Tio Sam luchando contra China y Rusia, si esto hubiera sucedido en la era de la Yugoslavia, ninguna chance, lo mismo con la revolucion cubana. Pudo resistir debido a la URSS, en fin, que fácil es entender las cosas desde este pto de vista, es tan obvio que hasta duele no reconocerlo.

    La geopolitica es la que decide, perder este pto de vista es de tontos.

    Nada pasa por casualidad, todo se decide en algun lugar u otro, revoluciones puras? Spartacus, esta si en toda regla fue una gran revolucion, y fue con un ideal claro, LIBERTAD, una vida recuperada.

    Ahora el mundo cambio, no es lo mismo y cambiara mas, a nadie le importara un comino ser de izquierda o de derechas, el cuento de nunca acabar.

    La AI tomara el control, la humanidad desaparecera para dar lugar a la nueva ESPECIE.

    Año 2030, solo nos quedan unos 13 años. A seguir soñando.

    ResponderEliminar
  14. Espero que todos los que no estan de acuerdo vean este video de 30 min, http://www.hispantv.com/showepisode/detras-de-la-razon-/detras-de-la-razon---el-poder-de-una-familia-britanica-que-ordeno-creacion-de-israel/44632

    A partir de aqui, podemos empezar a decir quien es un conspiraico y quien es no.

    Detrás de la Razón - El poder de una familia británica que ordenó creación de Israel.

    Emplazados para explicar su version de la Historia.

    Maldita Vinchuka
    Souvarine

    "Todos somos ignorantes pero no todos ignoramos las mismas cosas"

    ResponderEliminar
  15. Tal vez os convendría conocer algo más sobre los judíos de Israel una lectura apasionante si te molestas a leer las biografías de los que escriben y el origen judío que no es Israel si no Jázaros provenientes del Cáucaso

    http://www.taotv.org/2017/05/14/el-adn-revela-que-los-que-se-dicen-ser-judios-son-jazaros/
    https://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_khazar10.htm

    Feliz lectura

    ResponderEliminar
  16. Estimados Tobias y José,

    El conspiracionismo que proponen adolece de varios problemas. La primera es que se trata de regresar al idealismo. Como ustedes lo pintan, ya no son fuerzas sociales cambiantes las que hacen la historia a golpe de intereses contrapuestos, sino individualizaciones imperecederas. Ya no se trata de la burguesía (como clase en su conjunto o sus sectores, financiero, industrial, etc), sino de una familia burguesa en concreto, los Rothschild.

    Así, el decurso de la historia depende del humor o la moral de una determinada familia. Dado que los Rothschild son malvados, provocarán catástrofes. Aquí el conspiracionismo suspira: ¡si tan solo se les opusiera un "hombre fuerte", valiente e inteligente, que les hiciera frente como San Jorge al dragón! Solo así se me ocurre que la esperanza de los oprimidos se pondría en alguien como Putin, miembro de una fuerza política antiobrera, homófoba y antiinmigración, parte de una contrarrevolución burguesa a todo nivel.

    Vladímir Vladimirovich es brillante, sí. Es un buen líder de su clase, la gran burguesía rusa. También es muy inteligente Xi, llevado en andas por una burocracia arribista que exprime a los obreros chinos. Sin duda es una buena noticia que se enfrenten a EEUU por el control de los mercados mundiales: ese conflicto entre canallas abre a los pueblos muchos resquicios, así como la Gran Guerra dio una oportunidad a los revolucionarios rusos. Pero ni Putin, ni Xi, como tampoco Trump o Merkel, bregan por los intereses de los pobres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Debo de llamarte Boris? lo digo por el "desencantado comprador de libros"? cada uno puede creer lo que bien quiera y tener o no sus teorías pero fíjate tu ¿cuantos años hace se predecía desestabilizar el mundo y por quienes?¿supongo lo sabes? si esto se descubrió en el 79 sea cierto o no ahí esta perfectamente retratado lo que ha ido sucediendo a través del tiempo http://www.syti.net/ES/SilentWeapons.html
      tampoco se debe olvidar las declaración del asesor de Jimmy Carter, Zbigniew Brzezinski
      http://cartasdesdecuba.com/yo-cree-el-terrorismo-yihadista-y-no-me-arrepiento/

      Y Las organizaciones del poder planetario
      http://www.syti.net/ES/Organisations.html

      ¿Y quién tiene el poder real económico financiero? ¿pero quien defiende la versión de "Los protocolos de los sabios de Sión" ni más ni menos que "United States Holocaust Memorial Museum, Washington, DC" sin embargo si te molestas en leer quines escriben determinados artículos algo que suelo hacer busco la bibliografía del autor me permitirá dar más o menos credibilidad, así que cuando sobre los jázaros escriben personas como Grez Felton, Dr. Ariella Oppenheim (israelí)o el Dr Eran Elhaik (israelí) y otros tantos que podría citarte, pues si cada uno cree lo que debe de creer. Un cordial saludo

      Eliminar
  17. La interpretación que uds despliegan, trae además otro inconveniente, bastante espinoso por cierto. Supongo que con "mafia jázara" se refieren a los judíos askenazíes, a quienes historiadores muy interesantes, como el israelí Shlomo Sand, vinculan en sus orígenes al reino jázaro. Ahora bien, sugerir que una cultura o grupo lingüístico determinado (o parte importante de él) conforma de por sí una "mafia", causante de los problemas de millones o de miles de millones de personas se parece, y mucho, al racismo.

    Supongo que conocerán esa joya de colección para conspiracionistas llamada "Los protocolos de los sabios de Sión". El viejo antisemitismo europeo se asentaba sobre bases de comprensión de la historia muy similares a las que se proponen ahora: un grupo racial perverso y lleno de secretos controla a los gobiernos del mundo y enfrente, hombres providenciales que nos salvarán de la opresión que se cocina a escondidas.

    Es un lindo film de matinée: fácil de explicar, fácil de entender, hay tipos buenos y tipos malos, muy pedagógico. Es atractivo: hay misterio, líderes viriles, actores conocidos de películas anteriores (¿es en serio lo del Imperio Británico?).

    El esquema es tranquilizador, sobre todo. Detrás de su apariencia de iniciación en las artes oscuras, se esconde el alivio que nos da, en un mundo lleno de informaciones contradictorias y luchas confusas, poder ponerle una cara y un nombre únicos al enemigo, creer que al menos él es completamente consciente de lo que hace y que todo sigue un plan preestablecido. Ese esquema convenció en los 20’ y 30’, parece que también convence hoy.

    Pienso en dos programas de acción que le calzan bien: estados fuertes, liderazgos absolutos, exterminación sistemática de "mafias jázaras" y otros indeseables. ¿Les suena? Si no da el presupuesto, terrorismo individual a la vieja usanza: que alguien mate de un escopetazo al viejo Soros, a los Rothschild y sus hijos y listo, tendremos paz y bienestar.

    Ambas salidas excluyen a la gente trabajadora, organizándose en su barrio, en su trabajo, tomando decisiones por sí mismos, apostando a la solidaridad entre los pueblos antes que a la potencia extranjera "menos mala". Pero claro, ¡vaya payasada esa, la de tener fe en la gente del pueblo!

    Otro de los problemas del conspiracionismo es su soberbia. El que no piensa en sus términos está dormido, y merece que lo "despierten". ¡Ni el Lince se salva de la manía despertadora de los conspiracionistas!

    Podría seguir, pero este no es mi blog y no es a esto a lo que suelo entrar aquí.

    Un saludo y que pasen bien

    ResponderEliminar
  18. Lamento decirte que estas muy equivocado espero halles la luz, La mafia de mafias, esa es la jazara, a partir de aqui cualquiera saque su conclusiones.

    Sentido comun, si tengo poder y ese poder es absoluto y ademas eres satanico mataras sin piedad y sacrificaras vidas a lucifer. Por eso vez la mierda en la Tierra, los lobbies de armas pertenecen a ellos o sea multinacionales

    Quien esta equivocado? Todos sabemos que las multinacionales matan, ahora quien esta detras de ellas?

    Facil no? Contundente y si respuesta..

    Sentido comun es lo unico que ae necesita.

    No soy religioso, ellos son satanicos.

    Puede leer VeteransToday.com

    Puedo mostrarte el camino, tu deberas recorrerlo, y digo mas, al principio pensaba como tu, vision clasica hoy x hoy ni lo considero.

    Aun asi he visto articulos de todos tipos pero como dije antes me baso en la logico, los hechos y el sentido comun. Discernir es algo que poco puede hacer aunque lo intenten.
    Saludos.

    ResponderEliminar