jueves, 15 de febrero de 2018

El cielo de los estúpidos

Mi nivel de hartazgo con los "progres" cada vez va a más. Simplemente, no los soporto. Hace unos días unos modernitos, él y ella, volvieron de Cuba diciendo una sarta de estupideces a las que tuve que contestar poniéndoles en ridículo. Por lo que son y por su ignorancia, y por eso son lo que son. Y son dos cuadros importantes de una organización que prometió tomar el cielo por asalto hace escasamente cinco años.

Estos dos "progres", él y ella, viajaron a Cuba en un programa aparentemente "solidario". En una reunión interna, a  la que me invitaron, comentaron sus impresiones del viaje, con quién se reunieron, lo que vieron, lo que pensaron y las conclusiones que sacaron. Una de ellas no tiene desperdicio y pone de manifiesto la absoluta ignorancia de este tipo de personajes pretendidamente de izquierda. "Cuba es una dictadura. En La Habana vimos a soldados yendo casa por casa para obligar a la gente a firmar una petición contra Egipto". La gente callaba y yo pregunté: ¿por qué contra Egipto?, preguntaríais la razón porque eso no tiene ni pies ni cabeza.

Me miraron como si fuese un marciano. ¿Cómo me atrevía a cuestionarles? Contaron con todo detalle lo que vieron no una vez, sino muchas más. ¿Vieron vehículos militares? No. ¿Iban armados los soldados? No. ¿Entonces? Lo que vimos es lo que vimos, soldados yendo casa por casa obligando a la gente a firmar. ¿Por que contra Egipto, precisamente? No hubo respuesta. Se la tuve que dar yo.

Cuba lleva muchos años luchando contra el dengue. El cambio climático ha hecho que un mosquito que es originario de África se haya extendido por todo el planeta, especialmente en zonas tropicales y subtropicales y en ciudades. Siempre en sitios de clima cálido. En 1970 el dengue sólo se había detectado en siete países africanos. En 2017 ya se había detectado en 100 países de todo el mundo, afectando a prácticamente todo el continente americano y las islas caribeñas. ¿Y cuál es el nombre científico del mosquito que lo propaga? Aedes Aegypti.

Esto es lo que vieron los "progres" y por lo que su mente calenturienta, y su absoluta ignorancia, elaboró la teoría del absurdo que dejaba en pelota picada a cualquiera, desde Camus a Ionesco.

La campaña contra el dengue en Cuba va de la mano del Ministerio de Sanidad, como es lógico, y los empleados que sí, que van casa por casa, llevan un uniforme caqui. La mente calenturienta, llena de prejuicios y arropada con una absoluta ignorancia, hace el resto. Sobre todo en los prepotentes occidentales. Cuando en una casa, o en un vecindario -y en Cuba lo del vecindario es algo a tener muy en cuenta- se detecta algún caso de dengue este personal es destacado de inmediato para iniciar una fumigación, revisar instalaciones (como agua estancada, por ejemplo) y luchar contra el dengue. Y también rellenan formularios y los habitantes de las casas o vecindario afectados los firman. En el uniforme llevan escrito eso, "Lucha contra el Aedes Aegypti".

Supongo que recordaréis que no hace mucho llegó al Estado español (España, para otras latitudes) el virus Zika, que provoca malformaciones en los recién nacidos como microcefalia, por ejemplo. El Zika lo transmiten los mosquitos denominados "tigre", los Aedes Aegypti, los mismos que transmiten el dengue.

La ignorancia de los "progres" es de tal calibre que en vez de dar pábulo a su mente enfermiza tendrían que haber recabado datos sobre la sanidad en Cuba. Cómo este país, sometido a un durísimo bloqueo por EEUU desde hace casi sesenta años, es un referente mundial en muchas ramas, como se puso de manifiesto con la epidemia de ébola. Cómo más de 40.000 profesionales de la medicina cubana están desperdigados por el mundo, llegando hasta los lugares más remotos en un ejercicio de internacionalismo único en el mundo. Cómo Cuba se ha convertido en el primer país del mundo en eliminar la transmisión maternoinfantil del VIH y de la bacteria causante de la sífilis como problemas de salud pública según reconoce la Organización Mundial de la Salud.

Pero eso es mucho pedir a cierta gente. Lo más que se puede decir sobre ellos es que, como dijo el gran poeta soviético Vladimir Maiakovski, "Hemos inspeccionado el cielo por dentro y por fuera. No se encontraron ni dioses ni ángeles". Y a ello habría que añadir: "pero sí estúpidos". Los soviéticos hicieron humor de esta frase y con él os dejo. Eso es lo que dice este cartel de la época gloriosa de la etapa espacial de la URSS.


El Lince

13 comentarios:

  1. Lo que cuentas, sobre el viaje a Cuba de este par de progres, lo he experimentado personalmente en docenas de ocasiones con progres que van a Cuba en supuestas misiones de solidaridad y vienen con su mente calenturienta resumiendo, en un análisis precipitado de unos días, y con parámetros erróneos, una Revolución de ya casi sesenta años, que siempre fue un faro en el mundo. Purificación

    ResponderEliminar
  2. "hemos inspeccioando el cielo por dentro y por fuera. No se encontraron ni dioses ni ángeles"...pero había masas de imbéciles desmemoriados y sin ninguna curiosidad ni deseo de aprender. Excelente artículo, cada día nos topamos en este cielo con ellos, y además creen que saben!

    ResponderEliminar
  3. Lo que no termino de interiorizar es cómo un castellano parlante pueda confundir Aedes Aegypti con Egipto. Por más entusiasta que sea del latín, es que no.

    ResponderEliminar
  4. El borregaje de siempre, gente que cree saber y no saben nada, bastardos asquerosos. Ciervos del sionismo.

    ResponderEliminar
  5. Los logros de Cuba son impresionantes a pesar del infame bloqueo.
    En salud,vivienda y educación.
    Que superan al resto de países latinoamericanos y muchos europeos.
    Reconocido por la misma ONU.

    ResponderEliminar
  6. Lince para cuando el informe del F16. Segun mis fuentes 13 de 18 misiles cruceros derribado y hasta 6 aviones israelies uno confirmado.
    Espero el analisis, primeras vez en 30 años que pasa algo. Gracias alDios Putin Israel comio mierda no crees Carl...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tobias, un placer saludarle por este medio.
      Tanto en este blog como en el Blog la ultima guerra no quieren informar sobre ello. Raro verdad?
      la realidad es que no se sabe cuantos aviones israelies fueron derribados pero creo que la cifra ronda por lo que dices. El F-16 fue derribado por un S-200 ruso del que fuentes informadas han dicho que son S-200 norcoreanos modernizados y que tienen mas alcance y precision que sus homologos rusos. Creo que si atacan a Nor Corea se llevaran una sorpresita muy desagradable.
      Putin le puso los pies en la escoba a Satanyahu advitiendole que no hiciera estupideces y Satanyahu mansito obedecio. Ya ves, los judios no pueden hacer lo que les da la gana

      Eliminar
  7. En diciembre de 2017, el espacio Panorama de la BBC reveló que Adam Smith International (ASI), asociación catalogada como ONG humanitaria que recibía fondos del gobierno de Su Majestad para formar “policías” en las «zonas liberadas», o sea bajo control de los «rebeldes sirios», en realidad estaba financiando a al-Qaeda.

    http://www.voltairenet.org/article199734.html

    Lo vengo enseñando hace años, la geopolitica es sencilla si se conoce a los actores. Asi que y ven UK es el mismisimo demonio.

    He visto muchos comentarios por aqui con una vision muy sesgada. Borrego ultima llamada conviertete en un maestro de geopolitica solo siguiend o unos simples pasos, el resto es solo basura.

    ResponderEliminar
  8. Tengo curiosidad por saber si estos tipos son discípulos del Coleta. De todas formas, graciaas a Dios que se trata de tontos y se les pilla rápido.

    ResponderEliminar
  9. De Cuba se puede decir muchas cosas pero lo cierto es que en dicho pais hay una medicina socializada que es relativamente buena y una buena organizacion popular para tratar los distintos problemas que aqueja la sociedad cubana.
    De los progres no me extrana el nivel de estupidez. Es refleo de su escasa capacidad intelectual.

    ResponderEliminar
  10. Asi es Sergio, tb es un poco confusa la posicion turca, siendo el 2do ejercito mas grande de la Otan es igual de patetico. Un par de RPGs y guardan los toys rapidito. Venganza a lo Putin, Rusia ya debe saber quien lo entrego a los mercenarios.

    Turquia no es deconfiar. Israel tendra su merecido habra que barrer el regimen, el cual cuenta con el apoyo del psicopata pueblo de dios.
    Por el libro que ellos redactaron.

    ResponderEliminar
  11. Uno hablando de estupideces y a la vez introduciendo la frase "gracias a Dios".
    Se les pilla rápido.

    ResponderEliminar