viernes, 27 de abril de 2018

Maniobras sin orquesta en la oscuridad

La hegemonía occidental es como una pompa de jabón: efímera. El ataque a Siria no ha sido otra cosa que el estertor del agónico, por mucho que ni Rusia ni China se hayan apresurado a dar el golpe final. Occidente es consciente de su decadencia, de que su preeminencia a nivel mundial tiene fecha de caducidad: el 2025, cuando esté plenamente operativa la Nueva Ruta de la Seda impulsada por China. Continuará enredando, por supuesto, intentando debilitar todo lo posible a sus dos principales rivales, Rusia y China, promoviendo guerras híbridas en todo el planeta en un desesperado intento de retrasar lo inevitable...

Pero eso es lo visible. Lo invisible, las maniobras que se están haciendo en la oscuridad, tienen como finalidad marcar el nuevo cambio de juego e imponer, otra vez, sus normas. Que los nuevos protagonistas de la geopolítica, del nuevo mundo multipolar, no puedan imponer sus condiciones y tengan que ceñirse a las viejas prácticas occidentales. Y lo que está pasando entre bambalinas es muy preocupante.

Veréis. Este mes de abril, a mediados, ha habido una reunión semi-secreta en Suecia (en la localidad de Backakra, cerca de Ystad, en el sur del país) de todos los integrantes del Consejo de Seguridad de la ONU. Se celebra todos los años, por eso lo de catalogarla como semi-secreta, pero sin publicidad. Sólo quienes siguen, o seguimos, por deformación profesional estos asuntos saben de su existencia. La reunión se convocó inmediatamente después del ataque de EEUU, Francia y Gran Bretaña contra Siria violando lo poco que queda del derecho internacional. Bien, diréis. Pues no. Porque lo que se discutió no fue la violación del derecho internacional, sino el "abuso del derecho de veto" en el Consejo de Seguridad. ¿Y a quién creéis que se acusó? ¿A EEUU, que lleva decenios vetando sistemáticamente cualquier resolución sobre Israel? No, para nada. Se acusó a Rusia por sus vetos sobre Siria.

Lo único que se conoce de esa reunión es lo que ha dicho el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y eso entre líneas. Pero con eso es más que suficiente para saber qué está cocinando Occidente. Guterres dio una conferencia aprovechando la estancia en Suecia para esa reunión. He tenido que hurgar un poco más de eso que aparece ahí para desentrañar lo que viene.

Guterres dice: "La Guerra Fría ha vuelto en una nueva forma. La reforma del Consejo de Seguridad de la ONU es necesaria. Se necesita un orden mundial más justo". Bien, seguiréis diciendo. Eso es lo que queremos. ¿De veras?

Añade que esa Guerra Fría tiene nuevas características, "incluida la pérdida de influencia de las superpotencias en ciertos grupos de países", y eso se tiene que plasmar en las nuevas realidades a que se enfrenta la ONU. ¿Cuáles son? Pues no insistir en la literalidad de los principios de la ONU, sino en "mirar hacia adelante". En el Estado español (España, para los de otras latitudes), no se puede investigar los crímenes del franquismo porque "hay que mirar hacia adelante". En la ONU no se puede criticar la violación del derecho internacional en Yugoslavia (1999), en Irak (2003) en Libia (2011) o en Siria (2018) porque "hay que mirar hacia adelante".

Guterres es portugués, pero tan cínico como cualquier occidental. Sí, se ha atacado a Siria vulnerando las reglas de la ONU, "que son claras" (sic), pero pelillos a la mar porque "es importante no mirar hacia atrás, sino hacia adelante". Porque el peligro no es la continua violación del derecho internacional por Occidente -todas esas ocasiones mencionadas fueron guerras iniciadas, al margen del derecho internacional, por Occidente- sino el "uso del veto con demasiada frecuencia".

Y aquí es donde hay que hurgar. Resulta que los países occidentales están reescribiendo las normas jurídicas internacionales y ahora descubren que para evitar que el CSONU no dé salida a sus locuras, como en Siria, por ejemplo, hay que "reducir el poder" de este órgano y... transferirlo a la Asamblea General. De nuevo parece que la cosa pinta bien, pero no. Porque en paralelo, se añade que ante esas "situaciones de bloqueo" hay que transferir el tema... ¡a la Corte Penal Internacional! Y ¿qué investiga la CPI? Pues a países que no son Occidente, por supuesto. No habría una investigación por crímenes de guerra contra EEUU por Irak, por decir algo, pero sí contra Siria. O como ha dicho la CPI en la única ocasión en que se acercó -que no profundizó ni fue más allá- en las matanzas habituales de Israel contra los palestinos de Gaza, poniendo al mismo nivel a víctimas y verdugos. O sea, equiparó a Hamás, que se defendía, con Israel, que agredía. 

Es decir, se está desmantelando el andamiaje del derecho internacional para readecuarlo a los intereses occidentales en el futuro, dando a todo ello un cariz más "democrático". Pero es lo mismo que se argumenta desde Occidente con el ataque a Siria: la "ley global" que ampara a la "comunidad internacional" ¿a que os va sonando el lenguaje? y que permita a Occidente actuar según sus reglas. Lo dijo muy gráficamente el pequeño Bonaparte francés, Macron, cuando el bombardeo a Siria.

La reforma de la ONU es necesaria, más, imprescindible. Que se mantengan historias como que Gran Bretaña o Francia tengan derecho de veto mientras que India, Japón, Indonesia, Brasil o Nigeria, por ejemplo, no cuentan, es un anacronismo. Pero hay que hacerlo fortaleciendo la seguridad internacional, no debilitándola.

Además, se da la casualidad de que todo esto va en paralelo con la queja de EEUU de que su "inversión" (sic) -el 22% del total de los gastos- en la ONU "no es correspondida" (sic) por los países, que suelen posicionarse contra EEUU en muchas ocasiones como ha ocurrido con la decisión de trasladar la embajada en Israel a Jerusalén cuando esto es rechazado por la propia ONU. Es decir, que Guterres se está situando, él mismo y a la propia ONU, ante los hechos consumados. No habrá sanción contra EEUU porque "hay que mirar hacia adelante". Al igual que no la hay contra Israel por violar el derecho internacional desde hace 70 años, como el derecho al retorno de los palestinos, por ejemplo.

EEUU se ha quejado públicamente, una semana después de la historia de Guterres en Suecia, de que los países de la ONU sólo han votado con EEUU "en el 31% de los casos presentados a pesar de nuestra generosidad contributiva" (sic) en los últimos dos años. Es decir, que quien paga, manda. Supongo que no hace falta recordar la amenaza de EEUU de "tomar nota" de los países que votaron en contra de la propuesta del traslado de la embajada a Jerusalén.

Por eso Guterres está preparando el terreno: no hay que mirar hacia atrás, sino hacia adelante. Que se viola el derecho internacional, pues qué se le va a hacer. Por eso ahora se vuelve a pensar en la Asamblea General, porque es controlable y maleable a las amenazas y a las sanciones. Porque EEUU, al llorar sobre que paga y no se le hace caso, publica una lista de quiénes son amigos y quiénes enemigos. Entre los primeros, es decir, quienes suelen -siempre o casi siempre- votar lo que propone son: Israel, Micronesia, Canadá, Islas Marshall, Australia, Gran Bretaña, Francia, Palau, Ucrania y la República Checa. Por este orden. Entre los segundos, o sea, quienes no votan nunca o casi nunca las propuestas de EEUU, están: Zimbabwe, Burundi, Irán, Siria, Venezuela, Corea del Norte, Turkmenistán, Cuba, Bolivia y Sudáfrica.

Sería muy curioso asistir a la pugna entre China y EEUU por la compra de lealtades en la ONU, por ejemplo. Y, por lo que se ve, no estamos muy lejos de ello.

Guterres lo que ha hecho ha sido lanzar una bomba atómica sobre el derecho internacional. Avisar a China, sobre todo, y a Rusia, de hasta dónde está dispuesto Occidente para retener su poder, aunque sea por otras vías.

En los años 80 hubo un grupito de música que tuvo la valentía de hacer una canción crítica sobre el lanzamiento de la primera bomba atómica. Se llamaba Maniobras Orquestales en la Oscuridad. Pues eso es lo que está ocurriendo ahora, maniobras en la oscuridad, con sordina y sin orquesta, para retener el agua con las manos, para retener algo del poder de Occidente que desaparece cada segundo que pasa. La canción se llama "Enola Gay", el nombre del avión que lanzó esa bomba que mató a 70.000 japoneses.


El Lince

14 comentarios:

  1. Exclusive: S300 Operation in Syria Today, Delivered Units Deployed Already

    Pravda: Israel can learn many lessons with the help of Russia's S-300 air defence systems in Syria

    Haber SI esta gente del foro que habla huevadas empieza por entender que sus estupideces hacen mucho daño al que trata de informarse.

    Rusia es muy amiga del sionismo, hay que ser un verdadero idiota para decir semejante disparate.

    Falso profetas de izquierdas, judas e ignorantes sin más.

    YA TENEMOS SUFICIENTE LOS LUCHADORES DE INTERNET, BASTANTE CON LA BASURA DE LA PROPAGANDA SIONISTA, para que todavia debamos rebatir idioteces sin base.

    ResponderEliminar
  2. Al intervenir en el simposio GEOINT 2018, el 24 de abril de 2018, el general Raymond A. Thomas III, comandante en jefe del Mando de Operaciones Especiales de Estados Unidos (USSOCom), reveló la envergadura de la guerra electrónica entre Estados Unidos y el «enemigo», léase Rusia.

    Según el general Raymond A. Thomas III, «el enemigo» interfiere o inhibe sistemáticamente los sistemas estadounidenses de mando y control en Siria, haciendo con ello imposible la vigilancia del Pentágono en la zona de combate.

    Durante el bombardeo que Estados Unidos, Francia y Reino Unido perpetraron contra Siria el 14 de abril, las fuerzas rusas «hackearon» las transmisiones GPS, desviando así varios misiles de sus objetivos. Más grave aún, los sistemas de reconocimiento amigo/enemigo dejaron de funcionar, con lo cual se hizo no sólo inútil sino incluso peligroso el uso de aviones de vigilancia.
    http://www.voltairenet.org/article200929.html

    Con esto doy por terminada la blasfemia y flagrante mentira acusando al dios en la Tierra Vladimir Putin de ser un amigo del sionismo, todo lo expongo esta basado en mis estudios y por supuesto de otros profesionales de la geopolitica.

    ResponderEliminar
  3. El Lince tambien ha dicho algo de la llamada "humillacion a Rusia", has visto Lince, todos nos podemos equivocar, conoce el dicho, "perro que ladra no muerde", eso es EEUU, y Rusia como dije tiene los mejores estrategas del planeta, Rusia no necesita hacer nada de nada, ya le ha puesto el miedo en el cuerpo al GRAL MAttis, solo quiere reforzar su armamento nuclear porque el resto esta casi obsoleto.

    ResponderEliminar
  4. Hoy es domingo Tobias...

    No te olvides de ir a misa.

    ResponderEliminar
  5. Parece que las cosas en Siria volvieron a la normalidad. Se demosteo la mentira de las armas quimicas. El EAS reinicio las ofensivas y un grupo irani entra en las zonas del SDF en Deir Ez Ezzor. El trio maligno con los pantalones al suelo y todo al viento

    ResponderEliminar
  6. Volvieron a atacar Siria con misiles.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/269916-siria-escuchar-explosiones-alepo-hama

    Parece estimado Tobías que el dios Vlad no escuchó tus plegarias.

    Seguí orando, quizás algún día te oiga.

    ResponderEliminar
  7. Sigo esperando, sentada, por supuesto, el despliegue de los S-300 en Siria.

    Israel ha vuelto a atacar en Siria. Sus misiles han entrado hasta la cocina y aquí paz y después gloria.

    Las jugadas de ajedrez del Kremlin son tan, pero tan geniales, que sólo las entienden ellos.

    Yo, como no juego al ajedrez (y juro que los palmeros de Putin me están haciendo detestarlo), no dejo de preguntarme, desde la impotencia más absoluta, por qué Rusia no se atreve a desplegar los S-deloscojones y blinda Siria contra todo ataque externo, venga de done venga.

    Escribo esto por soltar un poco de impotencia. Y espero que tengan la decencia de no volver a salir llorando en la ONU.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. https://www.hispantv.com/noticias/siria/375674/bombardeos-israel-alepo-hama-soldados

    El lince tiene razón, Rusia tuvo la oportunidad de decir ¡Basta! y por razones no tan difíciles de descifrar no lo hizo.

    Occidente está envalentonado y con viento en la camiseta otra vez. Ahora sabe hasta donde está dispuesto a ir Moscú y comprendió que no quiere ir muy lejo.

    Israel bombardea Siria con total libertad... Todos los radares, el sistema de defensa antiaéreo y el despliegue militar ruso en Siria miran para otro lado.

    Las pataletas diplomáticas en la ONU suenan a broma... desde que los únicos que respetan el derecho internacional son las víctimas.

    No siento ninguna alegría al decir esto, pero es evidente que Rusia no quiere involucrarse más en Siria. Incluso creo que estaría dispuesta a concesiones importantes con Occidente si con ellas lograra sus objetivos estratégicos principales (mantener su presencia militar en la costa mediterránea, controlar la propagación del islamismo radical hacia el Cáucaso y asegurar el tránsito preferencial de su gas hacia Europa, ahora a través de Turquía).

    De hecho esos propósitos ya los alcanzó o casi...

    Es ridículo pensar que Moscú se va a enfrascar ahora en un conflicto de grandes proporciones tan sólo por los bellos ojos de Al Asad o por preservar la integridad territorial de Siria.

    Parafraseando a Viglietti:

    ¿Qué dirá el Dios Putin que vive en Moscú que le están desgollando a sus palomas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Putin sabe sus objetivos. Iran tambien. Algunos aqui quieren la III Guerra Mundial ojala nuclear, y en eso, lamentablemente, Putin no los complacera. Asi de simple.
      Siria sabe que una guerra abierta con Israel no es conveniente ahora maxime que hay otras prioridades como eliminar a los terroristas del suelo sirio y la reconstruccion del pais. Ya habra tiempo para la represalia. Lo mismo piensa Iran.

      Eliminar
    2. Yo no quiero ninguna guerra mundial.

      Sólo me causa gracia la adulación que sienten algunos por Putin.

      Putin es un estadista brillante, pero, como lo mencionás perfectamente, su agenda es la de los intereses rusos, no busquen nada más que eso, porque no lo hay.

      Rusia está en Siria exclusivamente para defender sus propios intereses políticos, militares, estratégicos y por supuesto económicos. No irá jamás más allá de eso.

      Aquellos que quieren ver algo más que solamente eso, algo mesiánico o revolucionario, en la intervención rusa en Siria están alucinando.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hay que aclarar ciertas cosas, NADIE HA DICHO QUE PUTIN ES UN REVOLUCIONARIO, pero lo que hace grande a Putin es la derrota del NWO que se quiere imponer desde el mundo anglosajon sionista al resto de seres humanos, despues de todo hay que ser pragmaticos, REVOLUCIONES PARA QUE?

    Todo llega, la derrota del NWO abrirá las puertas a los verdaderos cambios, " NO LA REVOLUCIONES DE COLORES", para eso se necesita gente como Hugo Chavez, asi en todo en el mundo.

    Rusia no puede atacar directamente, recuerdaN la guerra fría, bueno habia pautas y lineas rojas, sin embargo ahora quien sabe lo que hay, por eso esta bien ir con mucho cuidado, para acabar con la HUMANIDAD hace falta tan solo 20 minutos, si 20 minutos, porque pedirlo con tanta prisa..

    Tranquilos que A TODO CHANCHO LE LLEGA SU SAN MARTÍN, el Imperio Romano tardó
    27 a.C. – 476 d.C y 1453.

    Lo fácil aquí es apretar el botón, lo díficil es ganar sin llegar a eso.
    Es fundamental entender que clases de escoria se enfrenta el mundo libre, son psicopatas, ASESINOS sin mas, pedofilos y toda la basura que puede imaginar, esta gente gobiernan todos los centros de traficos ilegales, prostitucion, organos, seres humanos, animales, drogas, LAVADO OFFSHORE de dinero, y posr supuesto gobiernos y bancos.

    Hay que hacer un ejercicio muy simple, todos nos hemos preguntado alguna vez porque las cosas no mejoran, porque existen toda esta MIERDA, la razón es que no el ser humano quién manda, está mafia, que como tal, hara lo que le plazca y nosotros recibiendo una educación de perdedores, y lo más importante, NO SABER PENSAR, no te enseñan a pensar y ese es el gran problema.
    Imaginense por un momento que son :

    "Truman approved the use of atomic bombs to end the fighting and to spare the U.S. and Japanese lives that would inevitably be lost in the planned invasion of Japan and Japanese-held islands in the Pacific.[8] Although this decision and the numerous issues that arose as a result of it remain the subject of debate to this day, most historians agree that it was one of the principal factors that forced Japan's unconditional surrender.[9]"

    Que piensan ahora de uds mismos?, Son normales?, Son humanos? o son algo mas parecido al padrino.
    Alguien es su sano juicio autorizaria un ataque nuclear contra Japon? Piensen, hay que ser un inmoral, retrogado y sin corazón para hacer semejante barbaridad. Por eso no es soplar y hacer botella, cuando te enfrentas a Israel tienes que ir hasta el final con todas las consecuencias.

    La mafia jazara, es así, por eso es AJEDREZ Y no POKER.

    ResponderEliminar