martes, 8 de enero de 2019

La fiebre amarilla

Lo reconozco, tengo la fiebre amarilla. La de los "chalecos amarillos" franceses. Es todavía una revuelta que ya ha cumplido su segundo mes, ha entrado en su novena semana. Una revuelta que poco a poco va entrando en un camino revolucionario, en un rechazo frontal contra la conducta liberal y globalista de una élite corrupta y depredadora.

Este sábado pasado ha tenido lugar el Acto VIII, la octava movilización y han ocurrido tres cosas relevantes: la primera, que ha habido mucha más gente que en las dos precedentes, recuperándose la gente tras las navidades; la segunda, que los manifestantes arremetieron contra un alto cargo del gobierno en su despacho y tuvo que salir escoltado; la tercera que un ciudadano -boxeador profesional, eso sí- se enfrentó con los puños a la policía en un ejercicio claro de autodefensa.

La movilización no decae, se mantiene y se radicaliza cada convocatoria. El hecho de que ya se esté atacando a los responsables directos del poder pone de los nervios, y de qué manera, al sistema y a sus panegiristas. El hecho de que un ciudadano se haya atrevido a plantar cara de esa manera a la policía indica que cada vez hay menos miedo y más decisión colectiva de autodefensa. Mi amiga Danielle me hace una relación de las ciudades donde hubo enfrentamientos con la policía: París, Caen, Perpignan, Dijon, Lyon, Tours, Beauvais, La Rochelle, Toulon, Montpellier, Epinal, Burdeos, La Mans, Lille, Besancon, Saint-Étienne, Cherbourg, Sain-Nazarie, Nantes, Valenciennes, Toulouse...

El sistema es consciente de lo que está pasando y ya no se corta un pelo. Si al principio procuró desprestigiarlo (primero, riéndose de "los palurdos"; segundo, diciendo que era de "extrema derecha"), ahora ya no oculta su miedo y habla claramente de "agitadores que quieren la insurrección". No, aún no pero todo se andará y el camino está cada vez más y mejor trazado. Aunque aún no hay un movimiento muy estructurado.

Lo que está sucediendo en Francia tiene un relieve sorprendente en Europa. Comienza a ser uno de los desafíos más radicales, más profundos y más dinámicos en décadas tanto en términos de método (movilización masiva y su forma de aparecer) como de demandas que ya cuestionan directamente el régimen político y social. Y lo más importante: por la relación que manda Danielle, es un movimiento distribuido uniformemente por toda Francia.

Los "chalecos amarillos" tienen un impacto que va más allá de Francia y lo que con ellos ocurra tendrá una importancia crucial y vital, a corto, medio y largo plazo, para el surgimiento de un movimiento emancipatorio en Europa contra la plutocracia. Su victoria o su derrota nos afectará sin duda.

El pasado sábado, el Acto VIII, mostró un movimiento más masivo y radical que en otras ocasiones y eso pese a los desesperados intentos del poder (político, económico y mediático) de dividir al movimiento y minusvalorar su presencia. No lo logró, pero sí está utilizando la gesta -porque es una gesta- del boxeador enfrentándose a la policía para insistir en el consabido relato sobre la "violencia". Fiorina, que ha perdido un ojo por disparos policiales, y otros heridos se están sonriendo sarcásticamente, con su mandíbulas rotas, y responden de forma clara sobre quién la ejerce.



Cada vez hay más policías de paisano apaleando a los manifestantes. Sin rubor, sin identificaciones, atemorizando. Fijaos en el de la careta blanca y el brazalete rojo. Os lo amplío.


Sobran los comentarios. Esta gentuza habla de forma abierta de que está "defendiendo la República". ¿De quién, de la gente sin trabajo, sin perspectivas, sin futuro? Y luego hablan de que se les odia. El boxeador está siendo agredido, procesado, de todo. La campaña en las televisiones contra él es brutal. Pero la policía es defendida. Mirad.


La policía "defiende la República". El boxeador, la ataca. 


Aquí, en el Estado canalla (más conocido como España) estamos entretenidos con el fascismo de Vox y su ataque al feminismo. En el movimiento de los "chalecos amarillos" las mujeres son predominantes y tremendamente activas. Ante la incultura general, tal vez haya que recordar lo que dijo un comunero, de la Comuna de París, en 1876 (y ahora, poneos a criticar el lenguaje por no ser políticamente correcto). Ese comunero se llamaba Jules Valles, uno de sus dirigentes: "Mujeres por todas partes. Gran señal. Cuando las mujeres se involucran, cuando la ama de casa empuja a su hombre, cuando saca la bandera negra que flota en la maceta para plantarla entre dos aceras, es porque el sol se levantará en una ciudad en revuelta".


El Lince

11 comentarios:

  1. Excelente artículo Lince!

    La esperanza vuelve a las calles de París y de toda Francia...

    Una observación nada más acerca de un detalle cronológico: La Comuna de París fue en 1871, tras la derrota francesa en la Guerra franco-prusiana de 1870 - 1871.

    Jules Vallès falleció en 1885.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen artículo, tienes razón, aquí seguimos con la empanada mental cuya preocupación ahora son las rebajas de enero.

    ResponderEliminar
  3. Que la revolución se propague como una llama...bravo, compañero...

    ResponderEliminar
  4. Es una vergüenza que en España los medios de "comunicación" estén más preocupados por ocultar que por informar sobre lo que está ocurriendo en Francia.

    ResponderEliminar
  5. Abierto algo amigos mios, no festejen tanto, quien se beneficia de la destruccion de los globalista, quien esta incitando el naciolismo tanto de izquierda como de derechas?

    Acuerdense de lo que paso en Egipto, las famosas revoluciones de colores, ahora para que lo entiendan es un momento geopolitico, no politico.

    El Lince se queda muy pero muy corto, hasta diria que ingenuo por soñar con una legitima revolucion de izquierdas, que lo es, pero alguien mas esta moviendo hilos para aprovechar la inercia.

    NO SE CREAN TODO A LA LIGUERA hay que ANALIZAR, no perder de vistas la verdaderas fuerzas que dirigen el mundo.

    La elite anglosajona esta enfocada es destruir la UE, sera una mierda la UE, pero antes de ella teniamos la WW2, cuidadito con VENDER HUMO.

    ResponderEliminar
  6. En momentos en que el presidente Trump ha anunciado la retirada de las tropas ‎estadounidenses desplegadas en el «Medio Oriente ampliado», el Pentágono sigue adelante con la ‎aplicación del plan Rumsfeld-Cebrowski. Ahora se trata de destruir los Estados en los ‎países de la «Cuenca del Caribe». Pero el objetivo ya no es el mismo que en los ‎años 1970, cuando Washington se esforzaba por derrocar los gobiernos que ‎se acercaban a la Unión Soviética. Ahora se trata de destruir los Estados en los países ‎de esa región, sin importar que sean amigos o adversarios políticos de Estados Unidos. ‎Thierry Meyssan observa los preparativos que apuntan a iniciar esta nueva serie de ‎guerras. ‎

    http://www.voltairenet.org/es

    Ven como va el mundo, despierten, ya no importa ser zurdo o facha, a la hora de la verdad todos son carne de cañon, nos enfrentamos unos contra otros.

    Lo suyo seria, pobres contra ricos, ese es el verdadero concepto, pero habilmente nos clasificaron de izquierdas o de derechas, por nuestras inclinaciones humanistas y demas.

    ResponderEliminar
  7. La verdad del tema es que los judios sionistas y anglosajones quieren todo el pastel, a cualquier precio, bajo cualquiera artimaña, revolucion de color, guerras economicas y militares, lo que haga falta, para luego sacrificar a las personas en el TEMPLO DE SALOMON

    ResponderEliminar
  8. Bueno, ya era hora de que disfrutasemos de alguna actividad social en el corazón del otrora llamado capitalismo de rostro humano gracias al baluarte de la URSS. Ha llovido mucho desde entonces y cuando pienso si levantara la cabeza el muro de Berlín y viese como han proliferado los muros y vallas sociales y de todo tipo.
    Hace tiempo que desconfío de soluciones nacionales en la vieja y cortesana Europa desde que los comunistas tiraron sus herramientas y abrazaron la paz decretada de los "comunistas" en el xx congredC del PCUS. Mi esperanza esta basada en los 90 millones de militantes comunistas chinos y nueztra madre Rusia que estan sorprendiendo al munom estableciendo un modelo más humano de globalizacion liderado por china. Rusia y China, salvarán de nuevo al mundo de la peorbarbarie, mientras tanto resucitan las verdaderas fuerzas comunistas. Las fuerzad comunistas 2 0.

    ResponderEliminar
  9. Amigo Analista Tobias, los bolcheviques, y el propio Lenin sabian de aquella quien dirigía el mundo y Rusia, y que les importo?, el objetívo que pretendian lo consiguieron a través de una población ignorante y analfabeta, aqui ya está todo analizado, el problema existente proviene inclúso antes del XX Congreso del PCUS celebrado en febrero de 1956 en donde se certifico la alta traición a Stalin y al socialismo científico, desde entonces todos los partidos comunistas se rasgaron las vestiduras y se volcaron con los traidores, desde eentonces el soialismo no levantó cabeza al llevar el timón los trostkistas en el mundo junto a los maoistas, sería muy largo de explicartelo pero una revolución socialista siempre puede estallar porque el socialismo es una ciencia no como el capitalismo que no es nada.

    ResponderEliminar
  10. ¡Basta ya de acusar a Stalin!»
    por Leonid Radzikhovski
    Uno de los hechos históricos que más fastidia a las antiguas potencias coloniales europeas, a EEUU y otras fuerzas capitalistas, fue la victoria soviética y socialista sobre la Alemania nazi. Es reconocer al mismo tiempo la fuerza de otros modelos, la potencia rusa, su antiguo enemigo ideológico. Por ello la Unión Europea no pierde una oportunidad para culpabilizar Rusia de estos hechos, denigrando, falsificando o manipulando la historia de esa época a la opinión pública. Conmemorando los 70 años del inicio de la Segunda Guerra Mundial presentamos el pertinente punto de vista de un especialista ruso.

    http://www.voltairenet.org/article162349.html

    Therry Meyssan es el mejor analista de estos tiempos, luego tb podes ver los videos del Dr Jalife, doctorado en Geopolitica, con el que concuerdo al 100% y además es el unico que habla de la AI.

    Como ves, estas mas que instruido, se agradece tu aporte.

    El Lince esta muy contento de la revueltas aqui y alla, pero pasa por alto el factor geopolitico y hacen que sus articulos pierdan intereses, especialmente para mi.

    Cualquier articulo de este tipo debe contemplar al menos un BACKGROUND de Geopolitica, si no, no me sirve y no lo compro.

    ResponderEliminar