miércoles, 6 de febrero de 2019

Algo va apareciendo

Un alijo de armas estadounidenses capturado a la "contra" venezolana, a la reacción apoyada y reconocida -como siempre- por el muy democrático Occidente. Supongo que este es el primer envío de la "ayuda humanitaria" tan proclamada.


La captura del alijo de armas, provenientes de Miami, pone de manifiesto que a la reacción le está costando romper la disciplina militar y que el ejército sigue apoyando la legalidad que representa Maduro. Esto supone un pasito más para la guerra civil que alentará la reacción a medida que pase el tiempo y que el gobierno resista, una guerra civil -como la de Siria- alentada por las potencias injerencistas (Estado español incluido).

Tal vez ha sido lo que estaba esperando el gobierno para lanzar las primeras imágenes de las milicias. No es que el armamento sea muy moderno, pero algo es algo. Y, sobre todo, tomad nota del color de piel de quienes las componen, nada que ver con los blanquitos y niños-bien de la reacción. Servirá para entender que es el pueblo, los de abajo, quien tiene en sus manos no sólo la defensa de Venezuela sino la potestad para tomar en sus propias manos su destino y empujar al gobierno para que dé los pasos que tiene tanto miedo a dar. 










El Lince

5 comentarios:

  1. Aquí desde Galicia, a repartir ostias bien dadas. Los 'green go', los verdes americanos que no se vayan ir a salir trasquilados.

    ResponderEliminar
  2. Camarada Lince (si me permites la licencia de trato anterior), leo que escribes;
    "La captura del alijo de armas, provenientes de Miami, pone de manifiesto que a la reacción le está costando romper la disciplina militar y que el ejército sigue apoyando la legalidad que representa Maduro. Esto supone un pasito más para la guerra civil que alentará la reacción a medida que pase el tiempo y que el gobierno resista, una guerra civil -como la de Siria- alentada por las potencias injerencistas (Estado español incluido)."

    100% de acuerdo y no forzosamente coincidimos en otros temas. El camino hacia una guerra civil encubierta y luego abierta,con intervención de los bloques geopolíticos, es el camino doloroso pero cada vez más perfilado en Venezuela.
    Por lo demás, ya sabía que iban a aparecer alijos de armas "humanitarias" al estilo sirio. Supongo que en Venezuela aparecerán luego colombianos y otros "morenitos" (la expresión es "cariñosa eh...) con pasaporte USA ¡oh sorpresa! Porque meter mercenarios y yihadistas como en Siria sería muy torpe claro, por el diferente contexto.
    El eje asiático no va a dejar perder otro pastel tan grande en las zarpas del tío Sam, y lo de Siria ya les ha funcionado...Por desgracia, China y Rusia son potencias capitalistas y dudo que una posible revolución en medio de la violencia desatada del escualidismo contra el chavismo puede ir muy lejos, tampoco les conviene a los "amigos" importantes de Maduro.

    ResponderEliminar
  3. Tembién puede ser que el escualidismo y sus asesores de la CIA metan la pata y intercalen demasiado % "blanquito" como dices; no subestimenos pero tampoco sobreestimemos el poder gringo.
    Hasta que estalle la guerra abierta, pienso por otra parte que se trata de una carrera contrarrelojs entre los dólares para sobornos (de momento ha funcionado regular ¿no? lo digo pro el ejército venezolano) y el mantenimiento de la cohesión chavista (que no muestra grietas aparentes). En la famosa entrevista del Évole, esa que tanto soñaban con censurar en el estado español, a Nicolasín no lo vi para nada muerto de miedo esperando acabar mañana como Gadafi...¿Me lo parece sólo a mí o estaba relativamente relajado?

    ResponderEliminar
  4. Los fusiles de cerrojo que nos muestran, son antiguos pero no obsoletos. Igual que el calibre que utiliza, de grandes prestaciones y que se usa de forma masiva en la actualidad por todo el Mundo, en ametralladoras y fusiles de francotirador.
    Son Mosin Nagant 1891. Modelo que ya hizo la revolución Rusa, combatió en España, En Corea y Vietnan. Y que se fabrico hasta mediados del siglo XX en todos los países socialistas.
    Lo importante es la formación militar, la moral y la disciplina. Con estas y un Mosin calibre 7.62x 54 R bien utilizado, se puede hacer mucho mas daño a distancia segura, que con las carabinas M4 en calibre 223. Esperemos que no tengan que usar ninguna de ellas.

    ResponderEliminar
  5. Oxtias, el MOSIN NAGANT...Legendario cacharro, y eficaz si lo que se busca es simplemente "un tiro a distancia, una baja enemiga", con eso o con un Viejo Kalashnikov tuneado con mira telescópica, el ala armada escuálida y los hipotéticos mercenarios lo pasarían mal.
    A todo esto, un graciosete me envía un video al grupo de whasap sacando a Maduro con una ametralladora que no consigue disparar, y luego a un marine sub ido en un humvee con una rotatoria (ametralladora quiero decir). A lo cual le he contestado que un simple francotirador acertando en cabeza o cuello del poco protegido machote acabaría ipso facto con la melodía de supuesta superioridad yanki.
    Por otra parte, menos mal que ya han bloqueado algunos accesos internacionales para impedir la ayuda armamentístico-humanitaria a la escualidez. Pero ojo, que Venezuela tiene dos vecinos hostiles (Colombia y Brasil, éste último sobre todo) por donde pueden colarse mercenarios y armamento por las selvas y montañas de las largas fronteras. Además, si se produce una guerra civil internacionalizada aparte de las fuerzas OTANERAS, no me extrañaría que Bolsonaro por ejemplo, metiese el ejército brasileño "por la democracia" (por sacar su parte de pastel petrolero). Aunque pienso que el ejército brasileiro es mediocre, tiene mucha más infantería que el venezolano por pura demografía...aunque ya veremos lo que puede hacer un civil postchavista muy motivado-cabreado-desesperado aunque sea con una fusa de cerrojo, más si le invaden lisa y llanamente el país.

    ResponderEliminar