jueves, 24 de junio de 2021

La lucha sigue

La lucha por la democracia es dura y abnegada. Desde que la derecha clásica descubrió las calles (porque las dejó la pretendida izquierda), no pasa un día sin que se manifiesten. Pasa en España (donde se concentran en la Plaza de Colón, buen sitio y mejor nombre porque de ahí viene colonización, colonizador, colonialista...), pasa en Venezuela, pasa en México, pasa en Ecuador, pasa en Bolivia... En todas partes.

Eso cuando no dan, organizan y preparan golpes de Estado clásicos, institucionales (Brasil, Bolivia, Paraguay...), judiciales (España), electorales (Perú)...

No cabe duda alguna que esta dura lucha cansa. Levantar un cartel cansa, llevar una pancarta cansa, participar en una caminata cansa. Hay que tener convicciones profundas para hacerlo. En Perú se llega a la abnegación, al altruísmo en su máxima expresión. 

 ¿Qué véis en esta foto? Os lo voy a ampliar un poco, o sea a ampliar el foco.

Es entendible, levantar un cartel de cartón durante un minuto es tremendamente cansado y no digamos llevarlo y traerlo a casa. 

En México pasa otro tanto. Allí a las pijas más pijas se las llama "fifís" y hacen lo mismo: obligan a sus empleadas a llevar las pancartas contra López Obrador. Incluso a sus hijos, en un acto de solidaridad con la madre cuando la pancarta le pesa demasiado y así la sustituye.


 

No obstante, hay una diferencia: en Perú llevar la pancarta de la patrona está incluido en el sueldo, en México se gratifica con 100 pesos extra sobre el salario, que es de unos 6.000 pesos al mes en el mejor de los casos (unos 250 euros). Luego diréis que el capital no es considerado.

La lucha sigue y se hará todo lo que sea necesario contra estos malditos comunistas.

El Lince

5 comentarios:

  1. Cuando leo o escucho la palabra "democracia" me dan ganas de vomitar.

    Desde Solón hasta Keiko Fujimori, la democracia fue, es y será la mayor estafa de la historia de la humanidad.

    ResponderEliminar
  2. Hay gente para todo, incluso para pagar por llevar pancartas...

    ResponderEliminar
  3. Bravo. Comportares de definen en blanco y negro la prepotencia fifí y de los que no se levantan suficientes denuncias. Y cuidado que se repiten hasta la saciedad, como en los casos de las acampadas de Frena en el Zócalo de México

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Imperdible tema que trata de una de las más viejas, arraigadas e incuestionadas democracias de América Latina: Colombia.

    No dejen de seguir el enlace, vale la pena.

    https://youtu.be/Y64sJ1p1nb8

    ResponderEliminar