jueves, 21 de abril de 2022

G-Lo que sea

Pregunta de matemáticas: ¿qué es mayor, 5 ó 17? ¿Fácil? Pues no. Según Occidente (EEUU y sus vasallos) es mayor 5. Es su visión y, por lo tanto, lo que tiene que ser. Vamos, su orden y sus reglas.

Ayer se celebró en Yakarta (Indonesia) la reunión de los ministros de finanzas y economía del G-20, preparatoria de la cumbre que tendrá lugar en noviembre, y lo que pasó no tiene desperdicio. 

El G-20 lo componen Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, Corea del Sur, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea. España forma parte no como miembro sino como invitado permanente. 

EEUU está presionando desde hace tiempo para que Rusia sea excluido de la cumbre (secundado por sus vasallos), aunque no hay ninguna fórmula legal para hacerlo. Pero ya se sabe con Occidente: su orden y sus reglas.

Mientras tanto, todo el mundo acude a las reuniones previas para dar la impresión de que se respetan las normas, hasta que sean las suyas, por supuesto. Pero eso sí, EEUU y sus vasallos se habían llenado la boca sobre el "boicot" que harían al representante ruso, presionando al mismo tiempo al resto para que hiciesen lo mismo. Las respuestas que recibieron, y el caso de India es el más evidente, dejaban muy clarito que nanai, que no iban a boicotear al ruso. Y ayer se vio lo que Occidente no quería que se viese.

Durante la intervención del ministro ruso solo 5 países abandonaron la sala (EEUU, UE -que es una sola voz en el G-20 en la persona del Comisario Europeo de Economía-, Canadá, Gran Bretaña y Ucrania -que asistió a esta reunión en calidad de invitado especial por las presiones occidentales-). El resto se mantuvo, incluyendo a vasallos como Francia, Alemania, Italia, Japón y Corea del Sur. El argumento: "no le daremos a Rusia una plataforma para difundir su propaganda y mentiras" (Alemania dixit, presidente del G-7 este año).

¿Qué dijo el ruso? No gran cosa, aunque anunció que Putin estará en la cumbre de noviembre. Luego sí dijo algo sorprendente: "no hay que politizar el trabajo del G-20 porque eso puede socavar la confianza en el sistema monetario y financiero mundial". Sorprendente porque eso es precisamente lo que está pasando en estos momentos con las sanciones occidentales, ilegales según el derecho internacional (que no según el orden y las reglas occidentales), y lo que abiertamente está haciendo Rusia con sus contramedidas, como el pago del gas en rublos y otros productos, como el carbón y el petróleo, en yuanes.

Lo que se ve es que Occidente sólo se representa a sí mismo, que el resto del mundo tiene otra visión y que el mundo multipolar ya no tiene vuelta atrás.

Y en este resto del mundo hay alguien importante: los BRICS. No han cedido a la presión occidental contra Rusia (y hoy están en Nueva Delhi la condesa de la UE y el payaso británico para presionar otra vez, dado que falló la inicial de EEUU y que India sigue siendo desobediente). Pero hay otros países que tampoco han cedido: México, Indonesia, Arabia Saudita y Turquía. Mucha gente. ¿Qué ha hecho EEUU? Pues lo de siempre: amenazar con "consecuencias". La Secretaria del Tesoro, o sea, la ministra, ha "advertido" a quienes no se han sumado a las sanciones. Diplomacia, orden y reglas. Todo muy democrático, con "valores" y libre, por supuesto.

Hasta noviembre aún hay un trecho, pero Occidente lo tiene fastante difícil salvo que boicotee la cumbre porque no se hace lo que él quiere y porque el malo malísimo va a estar presente. Y ya hay otro hecho revelador: Occidente, EEUU y sus vasallos, han presionado a Indonesia para que Ucrania sea formalmente el país invitado como "observador" a esta cumbre, pero Indonesia se ha negado. Comentario de Occidente: "el G-20 corre el riesgo de desintegración". ¿Lo véis? Su orden y sus reglas.

En cualquier caso da igual porque el G-20, o el G-Lo que sea, es bastante ineficaz. Para lo único que sirve es para demarcar los campos, dónde está cada cual y mostrar el poder, menguante cada segundo, de Occidente. Con y sin amenazas, democráticas y libres, eso sí.

Por cierto, hoy comienza en Boao (Hainán, China) la sesión del Foro de Boao para Asia en la que participan 42 países. Cuando comenzó, allá por 2008, con el inicio de la primera gran crisis capitalista, eran solo 26 los participantes. ¿La UE como relevante, o el G-7, o el G-Lo que sea? No me hagáis reír. Esos tiempos ya pasaron, ahora son otros los que pitan.

*****

Hablando de orden, de reglas, de valores, de democracia y de mundo libre, Julián Assange va a ser entregado a EEUU. Es un personaje incómodo, no es un bufón pro-occidental ruso, ni un bufón pro-estadounidense cubano, ni un bufón venezolano, ni bielorruso, ni...

Es un hombre honesto, que nos ha advertido contra la guerra (y cómo la hace EEUU) mientras los payasos y perros falderos ensalzan a los neonazis y hablan de crímenes de guerra que no son suyos porque los suyos son inexistentes, por supuesto. Para eso estamos en unas democracias, "plenas", además.

El hecho de que todos los propagandistas, de que todos los perros falderos del poder no se atrevan a hablar de un caso como este habla de qué mundo vivimos y de cómo se acepta. La supervivencia de un mundo que desaparece, la hegemonía occidental, bien vale una misa democrática en la que los pobres del mundo sigan votando a quien les explota y miente. 

La gente sin coraje ensalza al los nazis del "Azov" y manda a las mazmorras a héroes como Assange. Es el lumpen del que hablaba Marx, el sector social deprovisto de conciencia de clase que no duda en venderse si alguien le garantiza unas migas de pan. 

WikiLeaks se dio a conocer internacionalmente con este vídeo. Ahora que se habla de crímenes de guerra rusos, hay que recordar, y advertir, de todos y cada uno de los crímenes de guerra occidentales, especialmente de EEUU. Por esto Assange es maldito, por esto está en las mazmorras, arrojado por el muy democrático, libre y con valores Occidente.

El Lince

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Putin podría mandarse una jugada maestra con Assange.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, porque de todos modos Assange es de facto un "muerto andante" al que el Estado profundo gringo podría "suicidar" o "accidentar" en cualquier momento, sin ni siquiera la farsa judicial previa a la pena capital. ¡Un héroe trágico de nuestro tiempo, J. Assange!
    --------------------------------------------------------
    "no hay que politizar el trabajo del G-20 porque eso puede socavar la confianza en el sistema monetario y financiero mundial".
    Con las cosas de comer no se juega, vino a decir el ruso. Y qué razón tiene, con el suministro de fertilizantes, de energía gasera y de trigo pendiente de unas arbitrarias sanciones; sólo faltaría cargarse lo financiero con más vetos y sanciones bumerán...

    ResponderEliminar
  4. Que me expliquen cómo la UE se marcha de la reunión y luego algunos MIEMBROS de dicha UE no se marchan (¿?).

    ResponderEliminar