lunes, 23 de mayo de 2022

Elogio de la estupidez (5)

Estoy en racha. Después del bache que atravesé durante un año, en poco tiempo he podido escribir dos capítulos de mi muy ponderada obra "Elogio de la estupidez" que, como sabéis, está inspirada en el "Elogio de la locura" de Erasmo de Roterdam y por la que pasaré a la Historia, al igual que mi maestro.

Este quinto capítulo lo he titulado "El batallón nazi "Azov" toma posiciones en el centro de detención preventiva ruso". La inspiración ha sido muy fácil: cómo los medios de propaganda occidentales, sin excepción, han presentado la rendición de los nazis del Azov que, como sabemos, no ha sido una rendición sino una "evacuación". Así que yo he ido un poco más allá, me he adelantado a los sesudos plumíferos occidentales y con mi título seguro que no voy a equivocarme mucho de lo que van a publicar en posteriores ocasiones. Como voy a pasar a la historia con mi obra, será de obligada reseña y ya pueden ir copiando ideas.

Si los nazis "han sido evacuados al territorio controlado por Rusia", como se ha puesto sin rubor ni vergüenza en los medios de propaganda occidentales, lo lógico es darles aún un empuje mayor (porque Ucrania gana y Rusia pierde) y decir lo que apunto en el titular, que son tan audaces y bravos guerreros que ellos mismos han tomado posiciones en las cárceles donde están y en los centros de detención donde están.

Además, estos aguerridos luchadores son voraces lectores de Kant, cuando menos, y por eso, porque se han metido tan adentro la filosofía supremacista, se han tatuado, para que se vea cómo lo tienen no solo dentro de su cabeza, sino en la piel. Este capítulo lo he acompañado de muestras gráficas de estos lectores de Kant porque no todo va a ser letra, hay que apoyar a las otras artes, como hacen ellos.


 


Por no seguir, aquí hay una pequeña selección de lo que los simpáticos y culturalizados muchachos del Azov están mostrando, una vez han tomado posiciones en el centro de detención ruso.

Dado que no lo puedo añadir en el capítulo, aquí hay un vídeo de lo mismo: una reunión pública de los lectores de Kant haciendo una demostración de cómo lo tienen metido en la cabeza y escrito en la piel.

https://www.facebook.com/100080567388380/videos/745474363118296

Todo por la cultura, por supuesto. Estos orcos rusos -dirigidos por Mordor/Putin- no tienen consideración por ella (por eso hay que boicotear a sus autores, a sus músicos, porque la suya es una mierda), y por eso hay que estar con estos simpáticos lectores de filosofía a los que con tanto cariño se apoya desde Occidente. Esto que véis más abajo supongo que es un lápiz con el que subrayan algunos párrafos estos simpáticos lectores de Kant.

Y hay lugares por toda Ucrania donde estos simpáticos lectores de Kant pueden reunirse al aire libre para, a la sombra de algunas estatuas, hacer esos ejercicios culturales en plena libertad y sin maldad alguna. Es como con las academias de la antigua Grecia, donde se habla de ciencia, de filosofía y de política. Igualito.

Todo por la cultura (la rusa hay que boicotearla, porque es una mierda), y por eso Occidente se solidariza con ellos, porque se comparten los mismos valores políticos, sociales y culturales.


El Lince

1 comentario:

  1. Hay que ser tonto y notas para tatuarse así, esperando que nunca los detengan, pues ahora los han pillado bien.

    ResponderEliminar