martes, 5 de julio de 2022

Sonrisas y lágrimas

Las sonrisas de la cumbre dela OTAN quedaban bien para los medios de propaganda, pero las lágrimas aparecen nada más bajar el telón de la representación. Es el caso de Alemania, donde la patronal está alertando sobre el declive que supone el seguidismo irracional a EEUU por las sanciones a Rusia.

Y es que la cosa no puede ir peor: si Alemania el mes de mayo (y faltan los datos de junio) ya tenía la inflación más alta desde 1994, ahora acaba de sobrepasar ese año y acaba de dar a conocer que por primera vez desde 1991 ha tenido un déficit comercial, es decir, ha importado más de lo que ha exportado. Vuelvo a la propaganda otánica y a la pregunta tonta ¿de dónde va a sacar Occidente el dinero que con tantas sonrisitas anunciaban en la ampliación y cumbre de la OTAN? Ni lo hay ni lo tendrá en bastante tiempo. La OTAN puede seguir amenazando y los alarmistas, alarmándose por ello. Pero todo es teatro.

 Si la "locomotora alemana", que con tanta rimbombancia dicen los medios de propaganda, ya no tira, ¿quién va a tirar en el zombi europeo? Si un país orientado a la exportación comienza a tener déficit comercial, ¿dónde está la fuerza?

Sumad a eso que la principal empresa alemana de gas, una multinacional llamada Uniper, acaba de pedir al gobierno 9.400 millones de euros para salvarse de la quiebra porque, dice, desde que Alemania impuso las sanciones a Rusia está perdiendo 30 millones de euros diarios. A ver si adivináis de dónde va a sacar el gobierno "progre" (socialdemócratas, verdes y liberales) el dinero. Exacto: de los consumidores. El gobierno ya ha dicho que de seguir las cosas así, y seguirán, tendrá que haber "un fuerte aumento" de los costos del gas que repercutirá en la ciudadanía.

Estos payasos que participaron en la cumbre de la OTAN pueden seguir sonriendo, tienen muy claro que los dejamos. La crisis de Ucrania es existencial para Occidente, y está perdiendo. Lástima que "los de abajo", ese nombrecito tan molón que se inventaron los zapatistas, no seamos conscientes de la oportunidad histórica que se nos presenta.

Si el mes pasado eran 12 los países europeos con una inflación superior al 10%, al comienzo de julio, sin conocerse aún los datos de todos, ya son 15. De un total de 27. Y el euro, por los suelos, casi igual ya que el dólar en paridad: está al mismo nivel que en 2002. El zombi europeo está a las puertas de la recesión, pero con sonrisas las penas son menos para nosotros. Porque los dejamos.

El Lince

7 comentarios:

  1. Pues si, Lince, les dejamos. Y además aplaudiendo, ahítos de alegría en este verano que pretende laminar cualquier mal recuerdo de lo que pasamos , de lo que está pasando y de lo que va a pasar. Sentiremos asco y vergüenza al observar a buena parte de nuestros conciudadanos bailando más que satisfechos al son que les marcan, pero esta realidad tiene orígenes, causas que no podemos ignorar.

    ResponderEliminar
  2. Otra de sonrisas y lágrimas: el prometido dinero para la reconstrucción de Ucrania (lo que dejen los rusos de ella) y subvenciones por su supuesto ingreso en la UE. ¡No salen las cuentas!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No es difícil encontrar, si uno busca por ahí, que el pasado año 2021 el déficit comercial de Estados Unidos con China y la UE era especialmente abultado (más con China, ya que eso de la guerra comercial desatada por Trump de nada sirvió).
    El peso del déficit comercial estadounidense con respecto a Alemania ascendía a un tercio del montante total para con la UE. Sabiendo esto, y viendo el desastroso resultado que para Europa están teniendo las sanciones contra Rusia, se pueden entender muchas cosas; como la razón de ser de esta noticia presentada por El Lince. El complejo militar-industrial estadounidense sale ganando y además envían su carísimo GNL al otro lado del océano para suplir la carencia de gas ruso (mucho más barato y de suministro más fiable).
    En última instancia se trata exclusivamente de una guerra de Estados Unidos contra Rusia en defensa de sus intereses. Pero también es una guerra de Estados Unidos contra Europa (y especialmente contra Alemania, su motor económico), para someter y neutralizar por completo a un rival potencial. Del enfrentamiento contra Rusia (y China) no está nada claro que vayan a salir bien parados, pero el resultado de esta otra guerra (contra nosotros) parece que ya lo tienen en el bolsillo.

    ResponderEliminar
  5. Quizás, ahora le toque a Europa el papel de colonia.

    Qué irónico e interesante ¿no?

    ResponderEliminar
  6. EE.UU. va a ordeñar las ubres de la vaca europea hasta que la UE se quede esquelética, vía gas a precio de oro y efectivamente abundante chatarra bélica a colocar a los euro-insensatos.

    ResponderEliminar
  7. Quizás realmente la UE ha sido desde hace más de medio siglo una colonia de EE.UU., lo que pasa es que ahora es a cara de perro.

    ResponderEliminar