jueves, 1 de diciembre de 2022

 Lo erróneo es pensar en la decencia...

...del muy "democrático" Occidente y sus valores. Ayer la condesa de la UE metió la pata, pero bien metida, reconociendo lo que es evidente: más de 100.000 soldados ucranianos muertos.

¿Y entonces? Pues alguien ha debido considerar que el reconocer esa cifra pone patas arriba toda la propaganda con que los sospechosos habituales nos vienen machacando desde finales de febrero, eso de que Ucrania gana, y a las dos horas se rectificó, se censuró el vídeo donde lo decía -eliminando las cifras y manteniendo todo el resto del discurso- y se argumenta que ello no ha sido más que un error: "Muchas gracias a quienes señalaron la inexactitud de las cifras en una versión anterior de este video. La estimación utilizada, de fuentes externas, debería haberse referido a bajas, es decir, tanto muertos como heridos, y estaba destinado a mostrar la brutalidad de Rusia". Es lo que dice esta tipa, la portavoz oficial de la condesa.

Many thanks to those who pointed out the inaccuracy regarding the figures in a previous version of this video. The estimation used, from external sources, should have referred to casualties, i.e. both killed and injured, and was meant to show Russia‘s brutality.
Cita el tuit
Ursula von der Leyen
@vonderleyen
Russia must pay for its horrific crimes. We will work with the ICC and help set up a specialised court to try Russia’s crimes.  

Este es el vídeo que alguien ha recuperado antes de ser censurado en ese aspecto. Ni que decir tiene que ningún medio de propaganda de los sospechosos habituales lo menciona, entretenidos como están con China y las manifestaciones. Ya se sabe, la libertad de expresión y eso.

A mediados de este mes de noviembre, uno de los pocos generales estadounidenses con un poco de cerebro dijo que tras la retirada rusa de Jersón "es el momento de negociar, porque de lo contrario arrojaremos otras 100.000 vidas al abismo". Dijo otras, luego se da por hecho que esas cifras ya existen, y es lo que reconoció la condesa.

Esta es una cifra que se viene considerando muy conservadora, puesto que las estimaciones están muy cerca de las 400.000 bajas, incluyendo muertos, heridos, desaparecidos, desertores y prisioneros. Al menos es lo que dicen las páginas militares, incluso españolas, pues se estima que en las guerras de hoy el número de heridos es de 3 por cada muerto, debido a un mejor equipamiento. Tomando como ejemplo la guerra de la OTAN contra Yugoslavia, en 1999, la proporción de heridos fue de 5 por cada muerto.

Si hay que hacer caso a los rusos, y pareciese que la condesa del zombi europeo lo estaba haciendo al dar esos datos, el número de soldados muertos ucranianos supera los 135.000. 

Pero no, dicen que lo que dijo se debió a "inexactitud de las cifras". Ya. Nunca ha habido el mismo discurso sobre los supuestos muertos rusos, que según el país 404 estaría cerca de los 80.000, a todas luces una cifra desquiciada y en la misma esquizofrénica campaña de que Ucrania gana y Rusia pierde.

Desde el comienzo de todo, y no ha sido este 2022, sino el 2014, en Ucrania hay un "comité de madres" que pide información sobre el paradero de sus familiares sin que el gobierno se haya dignado en contestar. Se considera que se hace el juego a los rusos, que "amenaza la seguridad del Estado" y varias de sus integrantes han sido detenidas y/o investigadas por el servicio secreto neonazi. 

Pero ya se sabe, para el Occidente colectivo hay que apoyar la libertad ante todo. Especialmente, la de los neonazis ucranianos.

La condesa metió la pata porque estaba enfebrecida al anunciar los planes del zombi para robar definitivamente los 300.000 millones de euros "retenidos" en febrero y que serían utilizados "para reconstruir Ucrania". Ni que decir tiene que eso no es legal, según el derecho internacional, aunque a Occidente ese derecho internacional le importa una mierda como lo demuestra su insistencia en el "orden basado en reglas" del que habla desde 2008, aunque con más insistencia desde 2014. Para "legitimar" este robo, Occidente dice que va a crear una especie de corte internacional de justicia.

Porque, legalmente, y volviendo al derecho internacional -ya os dije que mi especialidad académica es el Derecho Internacional Público-, solo se puede actuar de esta forma si hay una declaración formal de guerra. La Convención de La Haya es muy explícita al respecto. Por eso, en el lenguaje "democrático" occidental, no se roban las reservas rusas sino que, simplemente, se confiscan para usarlas. 

La gran pregunta es cómo responderá Rusia ante esto y si va a devolver la moneda puesto que también tiene valores y cuentas europeas congeladas.

Y luego se asombran en Occidente de que nadie les siga con el tema de anatematizar a Rusia y del cada vez mayor rechazo a las monedas occidentales, como tuvo que reconocer el FMI en agosto. No es que el jardín occidental se aparte de la jungla, es al revés: la considerada jungla es la que tiene claro que el autodenominado jardín occidental es, en realidad, la jungla.

El Lince

13 comentarios:

  1. "debería haberse referido a bajas, es decir, tanto muertos como heridos"
    De esos heridos, buena parte deben de estar mutilados y/o incapacitados no solo para el combate, sino para la vida civil ordinaria. O sea, que es un gasto más para el estado ucraniano, hablando en plata. Y los 100.000 bajas es una cifra muy pero que muy conservadora en efecto.

    ResponderEliminar
  2. "en Ucrania hay un "comité de madres" que pide información sobre el paradero de sus familiares sin que el gobierno se haya dignado en contestar"
    En el mejor de los casos, sus hijos estarán en alguna cárcel rusa sin que a los ucronazis del gobierno de Kiev les importe un pimiento su paradero, una vez "amortizados" como combatientes de la cruzada rusófoba.
    Por desgracia, tengo una hipótesis para el peor de los casos. El gobierno de Kiev no informa del paradero de sus hijos porque probablemente ni siquiera queden restos reconocibles de esos soldados. Hay que tener en cuenta que la guerra estña muy mecanizada y hay mucha artillería pesada, ¿verdad? No entraré en detalles macabros, pero os lo podeis imaginar por dónde van los tiros.

    ResponderEliminar
  3. Espero no resultar pesado, pero queridos Lince y comentaristas habituales, me está entrando la sospecha de que las cartas bomba contra diversos personajes ucranianos y ucranófilos no sean sino ataques de "FALSA BANDERA", para estigmatizar más aún a la exigua minoría rusófila del estado canalla; y quién sabe si para estimular y justificar el aumento de las exportaciones por la jeta a Ucrania de armamento español...¿Alguna idea al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sea o no falsa bandera, el Sistema lo sabrá utilizar a su favor.

      Eliminar
  4. Establecido el tope de 60 Us$ el barril por la UE, el G7, Australia y los gringos para el petróleo ruso...

    A ver qué pasa ahora.

    ResponderEliminar
  5. Qué jugada se mandaron los gringos con el bobalicón Maduro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Seguro?
      Respuesta rusa, según RT
      "⛽️ Moscú está interesado en aumentar la producción de petróleo en proyectos existentes en Venezuela, declaró el vice primer ministro ruso, Alexánder Nóvak.

      💬 "Por nuestra parte, en aquellos proyectos en los que participamos, estamos interesados en el aumento de la producción, en las liquidaciones a tiempo y en la realización de productos".

      📌 El alto funcionario explicó también que Moscú y Caracas llevan años cooperando en el sector energético y ya cuentan con cinco proyectos petroleros conjuntos."

      Además, Caracas necesita divisas para pagar su enorme deuda con... China

      Saludos

      Eliminar
  6. Información trascendental a mi juicio:

    El gobierno de Malí anula 8 de los 11 artículos del entramado jurídico que Francia elaboró al retirarse de sus colonias africanas a principio de la década del 60. Ese entramado, de una perversidad absoluta, es el que le permitió a Francia mantener su dominación económica, política y militar sobre buena parte de Africa hasta el día de hoy.

    Pues bien, todo indica que el gobierno liderado por Assimi Goita dijo: "¡Ya basta!"

    ResponderEliminar
  7. Dramane Gnada:
    *RUPTURE DES ACCORDS COLONIAUX AVEC LA FRANCE POUR BIEN COMPRENDRE LE DOSSIER MALIEN CONTRE LA FRANCE IMPÉRIALISTE.

    *Après "l'indépendance" 14 pays francophones ont signé 11 accords avec la France.

    *ACCORD n⁰1: LA DETTE COLONIALE POUR REMBOURSEMENT DES BÉNÉFICES DE LA COLONISATION.*

    C'est-à-dire les États nouvellement indépendants doivent rembourser le coût des infrastructures construites par la France pendant la colonisation.

    *ACCORD n⁰ 2 : LA CONFISCATION AUTOMATIQUE DES RÉSERVES FINANCIÈRES NATIONALES.*

    C'est-à-dire les pays africains doivent déposer leurs réserves financières auprès de la Banque de France. Ainsi, la France « garde » les réserves financières de quatorze pays africains depuis 1961 : le Bénin, le Burkina Faso, la Guinée Bissau, la Côte d’Ivoire, le Mali, le Niger, le Sénégal, le Togo, le Cameroun, la République centrafricaine, le Tchad, le Congo-Brazzaville, la Guinée Équatoriale et le Gabon.

    *ACCORD n⁰3 : LE DROIT DE PREMIER REFUS SUR TOUTE RESSOURCE BRUTE OU NATURELLE DÉCOUVERTE DANS LE PAYS.*

    C'est-à-dire la France a le premier droit d’achat des ressources naturelles de la terre de ses ex-colonies. Ce n’est qu’après que la France ait dit: « Je ne suis pas intéressé », que les pays africains sont autorisés à chercher d’autres partenaires.

    *ACCORD n⁰4 : PRIORITÉ AUX INTÉRÊTS ET AUX ENTREPRISES FRANÇAISES DANS LES MARCHÉS PUBLICS ET APPELS D’OFFRES PUBLICS.*

    Dans l’attribution des marchés publics, les entreprises françaises ont la priorité sur l’attribution. Même si les pays africains peuvent obtenir un meilleur rapport qualité-prix ailleurs.

    *ACCORD n⁰5 : DROIT EXCLUSIF DE FOURNIR DES ÉQUIPEMENTS MILITAIRES ET DE FORMER LES OFFICIERS MILITAIRES DES COLONIES.*

    Grâce à un système sophistiqué de bourses, de subventions, et les « accords de défense » attachés au pacte colonial, les Africains doivent envoyer leurs officiers supérieurs en formation en France.

    *ACCORD n⁰6 : LE DROIT POUR LA FRANCE DE DÉPLOYER DES TROUPES ET D’INTERVENIR MILITAIREMENT DANS LE PAYS POUR DÉFENDRE SES INTÉRÊTS.*

    En vertu de ce qu’on appelle « les accords de défense » attachés au pacte colonial, la France a le droit d’intervenir militairement dans les pays africains, et aussi de stationner des troupes en permanence dans les bases et installations militaires, entièrement gérées par les Français.

    *ACCORD n⁰7 : L’OBLIGATION DE FAIRE DU FRANÇAIS LA LANGUE OFFICIELLE DU PAYS ET LA LANGUE POUR L’ÉDUCATION*.

    *ACCORD n⁰8 : L’OBLIGATION D’UTILISER LE FRANC CFA (FRANC DES COLONIES FRANÇAISES D’AFRIQUE).*

    Bien que ce système ne soit pas partagé par l’Union européenne, les colonies françaises sont contraintes à utiliser exclusivement le FCFA.

    *ACCORD n⁰9 : L’OBLIGATION D’ENVOYER EN FRANCE, UN BILAN ANNUEL ET UN RAPPORT D’ÉTAT DES RÉSERVES PAS DE RAPPORT, PAS D’ARGENT*

    C'est-à-dire le directeur des banques centrales des ex-colonies présente ledit rapport lors des réunions bisannuelles des ministres des Finances sur les ex-colonies. Ce rapport est ensuite compilé par la Banque de France et le Trésor français.

    *ACCORD n⁰10 : RENONCER À TOUTE ALLIANCE MILITAIRE AVEC D’AUTRES PAYS, SAUF AUTORISATION DE LA FRANCE.*

    La plupart de ces pays ont seulement des alliances militaires avec leurs ex-colonisateurs simplement par le fait que la France leur interdisait toute autre alliance militaire.

    *ACCORD n⁰11 : L’OBLIGATION DE S’ALLIER AVEC LA FRANCE EN CAS DE GUERRE OU DE CRISE MONDIALE*.

    ResponderEliminar
  8. Dramane Gnada: * RUPTURA DE LOS ACUERDOS COLONIALES CON FRANCIA PARA ENTENDER EL EXPEDIENTE DE MALIA CONTRA LA FRANCIA IMPERIALISTA. *Después de la "independencia" 14 países de habla francesa firmaron 11 acuerdos con Francia.
    ACUERDO #1: DEUDA COLONIAL PARA EL PAGO DE LOS BENEFICIOS DE LA COLONIZACIÓN. Es decir, los nuevos estados independientes deben pagar el costo de la infraestructura construida por Francia durante la colonización.
    ACUERDO #2: CONFISCACIÓN AUTOMÁTICA DE LAS RESERVAS FINANCIERAS NACIONALES. Es decir, los países africanos deben depositar sus reservas financieras en el Banco de Francia. Así, Francia "custodia" las reservas financieras de catorce países africanos desde 1961: Benin, Burkina Faso, Guinea Bissau, Costa de Marfil, Malí, Níger, Senegal, Togo, Camerún, República Centroafricana, Chad, Congo-Brazzaville, Guinea Ecuatorial y Gabón. *ACUERDO n⁰3: EL DERECHO DE PREFERENCIA SOBRE CUALQUIER Materia Prima O RECURSO NATURAL DESCUBIERTO EN EL PAÍS.* Es decir, Francia tiene el derecho preferente de compra de recursos naturales de la tierra de sus antiguas colonias. Solo después de que Francia dice: "No estoy interesado", los países africanos pueden buscar otros socios.
    ACUERDO 4: PRIORIDAD DE LOS INTERESES Y EMPRESAS FRANCESAS EN LOS CONTRATOS PÚBLICOS Y LICITACIONES PÚBLICAS. En la adjudicación de contratos públicos, las empresas francesas tienen prioridad sobre la adjudicación. Aunque los países africanos pueden obtener una mejor relación calidad-precio en otros lugares. *ACUERDO #5: DERECHO EXCLUSIVO A SUMINISTRAR EQUIPO MILITAR Y ENTRENAR A OFICIALES MILITARES COLONIALES superiores en formación en Francia. *ACUERDO n⁰6: EL DERECHO DE FRANCIA A DESPLIEGAR TROPAS E INTERVENIR MILITARMENTE EN EL PAÍS PARA DEFENDER SUS INTERESES derecho a intervenir militarmente en los países africanos, así como a estacionar tropas de forma permanente en bases e instalaciones militares, íntegramente gestionadas por los franceses.
    ACUERDO 7: LA OBLIGACIÓN DE HACER DEL FRANCÉS LENGUA OFICIAL DEL PAÍS Y LENGUA PARA LA EEDUCACIÓ.
    ACUERDO n⁰8: LA OBLIGACIÓN DE UTILIZAR EL FRANC CFA (FRANC DES COLONIES FRANÇAISES D’AFRIQUE).* Aunque este sistema no es compartido por la Unión Europea, las colonias francesas están obligadas a utilizar exclusivamente el FCFA.
    ACUERDO n⁰9: LA OBLIGACIÓN DE ENVIAR UN BALANCE ANUAL Y UN INFORME DEL ESTADO DE RESERVAS A FRANCIA SIN INFORME, SIN DINERO* Es decir, el director de los bancos centrales de las ex colonias presenta dicho informe en las reuniones semestrales de ministros de finanzas sobre las antiguas colonias. Este informe es luego compilado por la Banque de France y el Tesoro francés.
    ACUERDO n⁰10: RENUNCIA A TODA ALIANZA MILITAR CON OTROS PAÍSES, SALVO AUTORIZACIÓN DE FRANCIA.* La mayoría de estos países solo tienen alianzas militares con sus ex-colonizadores simplemente porque Francia les prohibió cualquier otra alianza militar.
    ACUERDO 11: LA OBLIGACIÓN DE ALIARSE CON FRANCIA EN CASO DE GUERRA O CRISIS MUNDIAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El acuerdo 11 es especialmente puñetero en los tiempos que corren. Menudas cláusulas abusivas.

      Eliminar
  9. Bastante off topic, pero no puedo resistirme a enlazar tal noticia: Ocultaban marijuana bajo la capa de la ayuda humanitaria a Ucrania.
    https://elpais.com/espana/2022-12-05/cae-una-banda-que-camuflo-marihuana-en-una-caravana-humanitaria-para-ucrania.html
    No deja de tener su gracia el asunto...

    ResponderEliminar