martes, 13 de diciembre de 2022

Un hatajo de mezquinos

Que el "responsable" de la política exterior del zombi europeo es un bocazas a nadie le sorprende. Pero siempre es interesante saber lo que dice porque pone de relieve la descomposición de Occidente y sus "valores". Por ejemplo, Irán es malo porque reprime las protestas; Perú es bueno aunque reprime las protestas. Por decir uno, por supuesto. 

Como Irán es malo, el zombi llamado Unión Europea ha vuelto a imponer sanciones a este país (lo reitero: las sanciones si no son impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU son ilegales, según el derecho internacional). Pero lo curioso es que se ha aplicado lo que se puede llamar "método Borrell", es decir, se sanciona aquí, un poco allá, nada en la otra parte... A gusto del consumidor y de los intereses del zombi europeo.

¿Le preocupan de verdad los pretendidos derechos humanos al Occidente colectivo? Visto lo de Perú, y antes lo de Chile, y antes lo de Bolivia, y así, hay que decir que no, ni lo más mínimo. Lo que le preocupa es la pretendida asistencia iraní a Rusia en drones y otras cosas militares. Vivir para ver. El zombi europeo aplica sus ilegales sanciones, entre otras cosas, porque el gobierno iraní "ha impuesto restricciones en el acceso a internet y ha bloqueado las plataformas de mensajería instantánea". Vaya, curioso. Como si el zombi europeo (y el resto del Occidente colectivo, no hubiese hecho lo mismo con los canales rusos; con todos los canales rusos).

Por eso sanciona a la televisión pública iraní, por "vocero del régimen". Como todas y cada una de las televisiones, públicas o privadas, del Occidente colectivo. Simples medios de propaganda.

Hasta ahí, lo de siempre. ¿Y el acuerdo nuclear? Eso es otra cosa, ahí está, muerto de asco (del asco que dan los europeos y los estadounidenses). Y el zombi es algo que no quiere ni tocar hasta que no se lo diga su patrón.

Lo que hay tras la enésima violación del derecho internacional por parte del Occidente colectivo (por eso solo habla de "orden basado en reglas", su orden y sus reglas) es un acercamiento cada vez más evidente entre Irán y Rusia. Mejor dicho, algo más que un acercamiento: una estrecha colaboración. 

Todos los occidentales, sin excepción, son un hatajo de mezquinos. Borrell no es más que uno de ellos. Pero quien se lleva la palma es Angela Merkel. 

La historia de las revelaciones de la Merkel sobre los acuerdos de Minsk de 2015, diciendo que se firmaron para no cumplirse y sí para fortalecer militarmente a los neonazis ucranianos, es lo penúltimo (nunca hay un último en el decadente Occidente). Curiosamente no ha sido en Rusia donde más han escandalizado, sino en China. "Se destruye cualquier base de confianza", ha sido lo más moderado. "Hipocresía pura", lo más enojado. "Demuestra que los países occidentales, especialmente los EEUU, no cumplen en absoluto con las obligaciones de los tratados", es lo más político.

Habrá que dar por bueno a Putin cuando definió al Occidente colectivo como "el imperio de las mentiras". Porque es ingenuo pensar que haya personajes mejores y honestos en Occidente. 

China lo está viendo. E India. Es tal la arrogancia y la mezquindad de los decrépitos occidentales que ellos mismos están cavando su tumba. En India se dice que hay "una crisis de confianza" con Occidente. 

O sea, que todo lo que no es Occidente está hasta los pelos de Occidente. De los colonialistas occidentales. Porque de eso va toda esta historia, de las pretensiones culturales (y de "valores") de superioridad que quieren seguir manteniendo. Como lo de que su ejército, o ejércitos, son lo más de lo más. Muy bien, a seguir adelante con la propaganda: Ucrania gana.

Se supone que hay que decir la verdad a la gente, un suponer, por supuesto. Por eso el discurso solo es uno, y mientras se censuran los medios iraníes argumentando lo de siempre, se censuran los rusos argumentando lo de ahora, o sea, que hay que evitar cualquier información que contradiga que Ucrania gana. 

Y lo mismo con China. Son dispositivos mentales (es un decir, lo de mentales) de esta gente con afanes neocoloniales y superiores. De ahí su actitud fanática, hipócrita y mezquina, del que su actitud en el mundial de fútbol de Qatar es solo una muestra.

El Lince

7 comentarios:

  1. "Lo que le preocupa es la pretendida asistencia iraní a Rusia en drones y otras cosas militares."
    Tengo entendido que los drones iraníes han hecho mucha pupita en las infraestructuras civiles ucranianas estas semanas. Claro está que los rusos disponen también de tecnología propia en estos menesteres...
    Por mi salud mental, no suelo ver la propaganda otanera en la tv, pero el otro día en un bar tuve que tragármela. Y bueno, resulta que los engañistas digo periodistas de la tv española señalaban con rabia la "cobardía" rusa al atacar las redes eléctricas...claro, lo que espera el OTANismo es que Rusia cabalgue en plan Balaklava en una ofensiva suicida y los bravos (¿?) ukros destruyan el ejército ruso en un plis plás. Como Rusia tiene la mosca detrás de la oreja desde hace meses, no caerá semejante breva, así que medios OTAneros, a rabiar con la sangría ucraniana. "Ucrania gana" ja ja...

    ResponderEliminar
  2. Incluso desde un punto de vista de "cinismo internacional", es mejor no hacer negocios ni acuerdos con Occidente. No me extraña que los indios afirmen:
    "En India se dice que hay "una crisis de confianza" con Occidente."
    India es una potencia pragmática, y no tan rusófila como China. Pero claro, la India de 1000 amores comerciaría igual con Rusia como con Europa...El problema es que no hay quien se fíe de EEUUropa en estos tiempos. Y los indios, que no son tontos, se han percatado a tiempo. Sobre todo cuando se les ha criticado tan ferozmente y amenazado por seguir comerciando con Rusia. 

    ResponderEliminar
  3. Posdata: Hoy otra vez he tenido algún problemilla para postear, vale que mi ordenador no es una maravilla ni mi conexión a internet...pero estoy un poco cansado de tanta "casualidad" siempre con este blog de por medio. Bueno, mejor no emparanoiarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he comprobado que con el Yandex no hay problemas, otros navegadores patinan.
      En cuanto a India, no olvida su pasado colonial ni el peso de la bota británica. El gobierno es de derechas, pero nacionalista, y hará uso se ese pasado para justificar un ajuste de cuentas con el mundo anglosajón. Brillante el denso estudio sobre los holocaustos victorianos escrito por Mike Davis.
      Saludos

      Eliminar
    2. Yo problemas con el posteo tengo siempre. Suponía que era por nuestra conexión tercermundista, pero por lo visto, lo escuchado y lo leído, parece que la razón es otra.

      Eliminar