martes, 6 de diciembre de 2022

Una banda de piratas

Que el jardín occidental es la jungla solo es cuestionable para quienes tienen el cerebro en el culo. Que el Occidente colectivo (EEUU, UE, OTAN, G-7, adláteres asiáticos como Japón y Corea del Sur) está en estado agónico es solo cuestionable para quienes tienen el cerebro en el culo. Porque de ahí, del culo, es de donde sale eso de "orden internacional basado en reglas". Su orden y sus reglas.

Esto es lo que se ve, salvo para quienes tienen ojos en el culo, con lo que esta banda de piratas escondida en el jardín occidental acaba de hacer al pretender imponer un precio máximo al petróleo ruso. Formalmente, otra vez, rompe las normas internacionales actuales, incluso las propias del capitalismo occidental establecidas en la Organización Mundial del Comercio. 

El orden internacional que no le vale a esta banda de piratas occidentales, y sus valores, es que un país productor puede vender su producto siguiendo las reglas del "libre mercado". Pero el Occidente colectivo aplica una lógica mafiosa. No solo roban las reservas de otros países, sino que establecen sus propios precios de compra para los productos de otros países. Porque nadie asegura que esto es "temporal", al igual que ya han dicho que en caso de que se solucione la crisis de Ucrania "algunas sanciones" contra Rusia se mantendrán. Si esta banda de piratas conocida como Occidente no ha estallado antes, por supuesto. 

Pero no solo es eso. Occidente quiere seguir respirando -ahora está casi con respiración asistida- y de esta forma quiere obligar a que Rusia produzca más petróleo para mantener las ganancias y, así, bajen los precios aliviando la inflación occidental. Además, y ya que el resto del mundo no ha hecho ni puto caso a Occidente desde febrero, espera que ahora sí lo haga ante la "rebaja" que "impone a Rusia". Dos pájaros de un tiro. 

Eso suponiendo que no estemos como en la famosa película cubana de "los pájaros tirándole a la escopeta". Es decir, que el resto del mundo vuelva a mandar a la mierda al Occidente colectivo. Porque la realidad es que el resto de distribuidores de petróleo van a tener que bajar sus precios para sobrevivir y competir, con lo que Occidente sale ganando. 

La arbitrariedad e irracionalidad de esta banda de piratas va a romper definitivamente la hegemonía occidental. La OPEP, con el apoyo ruso, ya ha dicho que nada de nada, que lo que plantea la banda de piratas occidental es "una medida antimercado que podría acabar utilizando contra cualquier productor". China, India e Indonesia, por ejemplo, ya se han manifestado en contra de la medida de los piratas occidentales.

¿Cuál va a ser la respuesta rusa a la banda de piratas? Seguramente, doble. Por un lado, la ya anunciada negativa a vender en el precio impuesto; por otro, utilizar petroleros y compañías de seguros no occidentales. De hecho, ya se sabe que Rusia tiene una flota de "petroleros en la sombra", 109 petroleros en total, destinada para ello. Se dice que lo que necesita Rusia es un total de 240 petroleros en la actualidad, por lo que contando con los que ya tiene en activo los piratas occidentales no pueden estar dando palmas de contento con su medida.

La cosa está así: si Rusia cede, los precios mundiales del petróleo (ahora en 81 dólares) caerán, lo que beneficia a los piratas, lo que molestará sobremanera al resto de productores de Oriente Próximo, África y América Latina; si no cede, el precio del petróleo aumentará y los no productores estarán en situación desesperada. La consecuencia: la banda de piratas occidental está ofendiendo y poniendo en peligro al mundo entero, a la "jungla" (Borrell dixit). Su orden y sus reglas.

En este sentido, la fanática más fanática, la alemana ministra de Exteriores "verde", estuvo ayer en India para "persuadir" (sic) a su gobierno de que se una a la banda de piratas occidental. Como era previsible, ha salido con el rabo entre las piernas porque India ha dicho que no, que "no interrumpirá su cooperación energética con Rusia". El zombie europeo no aprende, sigue pensando que las colonias siguen siendo colonias, su autismo le impide reconocer que ha perdido su posición en el mundo, si es que la tenía. 

A esto hay que añadir los datos, datos que a los piratas no les importan: el índice de mortalidad en Europa ha subido un 0'6% desde febrero porque no solo se han reducido los servicios básicos, sanidad entre ellos, sino que los precios de la energía han llevado a muchas familias al límite. Y la cosa solo va a empeorar. La OCDE acaba de publicar que se prevé "una desaceleración significativa para la economía global en 2023", y que no será hasta 2024 cuando haya "un pequeño repunte". Si la crisis de Ucrania se soluciona, desde luego. Por eso, “no es solo la prosperidad del continente lo que está en riesgo, también lo está la salud de la alianza transatlántica”. Porque el hartazgo con la sumisión a EEUU empieza a notarse, sobre todo, en Francia.

Este fin de semana, Macron lo ha vuelto a hacer: si en EEUU, durante su visita de vasallaje a Biden, apenas se salió del tiesto, de vuelta a casa ha dicho lo lógico: "Rusia necesita garantías de seguridad esenciales para poner fin a la guerra". 

Esto solo significa una cosa: cada vez si visibiliza más que la OTAN está siendo arrasada en Ucrania. Aunque se siga manteniendo la ficción de la invencibilidad y de que son los mejores.

El círculo se está cerrando, como la soga alrededor del cuello del ahorcado. Y quienes se ahorcan son los piratas occidentales. 

El Lince

13 comentarios:

  1. "el índice de mortalidad en Europa ha subido un 0'6% desde febrero porque no solo se han reducido los servicios básicos, sanidad entre ellos, sino que los precios de la energía han llevado a muchas familias al límite. Y la cosa solo va a empeorar."
    Disfriten de lo votado/no votado, europeos.

    ResponderEliminar
  2. "La cosa está así: si Rusia cede, los precios mundiales del petróleo (ahora en 81 dólares) caerán, lo que beneficia a los piratas, lo que molestará sobremanera al resto de productores de Oriente Próximo, África y América Latina; si no cede, el precio del petróleo aumentará y los no productores estarán en situación desesperada."

    Es muy probable que Rusia no ceda, porque si los precios suben se embolsa un dineral añadido, por lo que la subida de precios podría llegar a provocar una crisis como la del petróleo de 1973. Disfruten de lo votado (o no votado) EEUUropeos.

    ResponderEliminar
  3. Los europeos estamos en manos de psicópatas e ineptos,autosobrevalorados que a raíz de la guerra de Ucrania están llevando a todos al abismo.cada norma y paso que dan, es cada vez más absurdo y surrealista.la vida del europeo corriente cada vez más jodida y encima la derecha más extrema planificando golpes de estado...

    ResponderEliminar
  4. En algo más de un mes estaré en Francia. Y ya había ganas. El grado de movilización que he visto en ese país aquí ni lo olemos, y en el 2020 pre-pandemia, con la visita de Macrón, tengo que decir que lo disfruté a base de bien.
    Veremos este año, porque allí la gente no está aborregada y a la burguesía le va a costar más hacerles tragar con sus planes para este capitalismo senil que carcome Europa.
    Rusia y China, con sus más y con sus menos, ya son otra cosa más lejana, pero están haciendo Historia y sacando de foco (y de sus casillas) a un Occidente cada vez más desquiciado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. La Humanidad necesita esperanza, solo está en Oriente, Occidente es pedophilo y psicopata, sociedades tontas y aborregadas, con un odio inutil contra Rusia y China, resumiendo, el tipico inutil de bar , viendo el futbol, eso es Europa. La Humanidad merece algo mejor.

    ResponderEliminar
  6. Hoy mismo he hablado con un tipo aparentemente nada radical, y me ha comentado "hay que ver lo pasiva que está la gente en España", falta de alegría y de furia, de todo sentimiento venía a decir. Lo malo es que lo ha achacado al gobierno"progre" (obviamente tira a la derecha). Pero el diagnóstico ha sido acertado. Francia es otra cosa, por lo que cuentan mis parientes allí, en efecto Hartmann.

    ResponderEliminar
  7. Un poco off topic o quizás no: hoy he estado dos horas y pico para conectarme a este blog, no me funcionaba internet. Me parece un poco sospechoso, o a lo mejor tengo el ordenador viejillo, intentaré no ser muy paranoico. ¿Alguien más ha tenido problemas para leer al Lince?

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón Tobías, pero voy a ponerme en modo "Maldito Vinchuko" y a señalaar dos temas aunque nos fastidien a los antiimperialistas yankis:
    1-El dólar sigue siendo a día de hoy la moneda mundial. ¿Por cuánto tiempo más?
    2-La ofensiva rusa en Ucrania ya tarda. ¿Se producirá finalmente?¿Con qué desenlace?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dolar será la primera moneda todavía durante unas décadas (el yuan no ha venido a reemplazarlo, los chinos buscan que sea una cesta de monedas para no arriesgar a perder el control de su divisa), pero dejará de ser hegemónica en un plazo más breve, de "sólo" años. Los chinos tienen buena parte de sus 3 billones de reservas en divisas nominados en dólares, no les interesa un colapso, sino un aterrizaje suave.
      No creo que haya una ofensiva general de Rusia en Ucrania, mantendrán los avances lentos y concienzudos. Ahora mismo les conviene un desgaste de su enemigo y mantenerlo fuera de las ciudades para privarlo de los escudos humanos a que recurrió durante los primeros meses. El general ya ha dejado claro que no va a arriesgar las vidas de los soldados rusos por una banda de nazis fanáticos. Irá acumulando fueras y masticando lentamente al ejército rival. Sólo un colapso ucraniano empujará a Rusia a lanzarse a un ataque masivo, aunque esta vez podría ser mayor que el de febrero. Es más, si los ucranianos intentan rematar su ofensiva abriendo el frente centro (con el que ya llevan tres meses de retraso) se expondrían de tal modo que acelerarán los tiempos de su desgaste.
      El desenlace es uno: Ucrania pierde. Las dudas son cuándo, que territorios perderá definitivamente y qué precio habrán pagado los rusos para entonces.
      Saludos

      Eliminar
  9. Me parece que se abre otro frente... Serbia, pese a la tibieza de Vucic, se desliza hacia la guerra... Quizás el reguero de pólvora esté por comenzar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Serbia merecería un análisis aparte, yo no tengo m ucha idea de lo que se cuece allá.

      Eliminar
  10. El análisis de Hartman como siempre ha estado en mi opinión bastante plausible. Me ha llamado la atención este punto:
    "si los ucranianos intentan rematar su ofensiva abriendo el frente centro (con el que ya llevan tres meses de retraso) se expondrían de tal modo que acelerarán los tiempos de su desgaste."
    Chovinismo fascistoide y "asesoramiento" OTANero (más bien azuzamiento) no les falta para exponerse a semejante locura...si no lo han intentado ya es porque probablemente anden escasos de tontos útiles digo soldaditos frescos y bien entrenados. SI al final se van a quedar en Ucrania sólo los viejos y las mujeres no aptas para la prostitución internacional, de la cantidad de bajas sufridas en sus "victorias"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siempre podrían llevar al frente a niños de 14 años si se les acaba la carne de cañón.

      Eliminar