lunes, 16 de enero de 2023

Los regímenes totalitarios continúan oprimiendo a las personas libres

¿China? ¿Rusia? ¿Irán? ¿Cuba? ¿Venezuela? ¿Nicaragua?... Los regímenes totalitarios que amenazan al jardín occidental, con sus valores, continúan oprimiendo a las personas libres. Es sabido, por lo que hay que luchar contra ellos con todos los instrumentos a disposición de las democracias, "ya sean políticos, económicos o militares", como recoge el punto 8 del Acuerdo entre la OTAN y la UE.

¿Cuál es el problema? Pues que los regímenes totalitarios que continúan oprimiendo a las personas libres son los del propio jardín occidental. Con sus valores democráticos y todo.

Por si hubiese duda alguna de que toda la propaganda de Occidente no es más que humo, lo que está ocurriendo en Lutzerath (Alemania) es de risa si no fuese trágico. Pero claro, teniendo como referente a los fanáticos Los Verdes, rusófobos, atlantistas y fieles sostenedores de los neonazis ucranianos, esos que no tienen reparos en reconocer que seguirán apoyando al país 404, antes conocido como Ucrania, "no importa lo que piensen mis votantes", el recorrido "democrático" es muy corto, si es que se puede hablar de eso. Y ahora Los Verdes lo han vuelto a hacer y están reabriendo una mina de carbón a pesar de lo que piensan sus votantes, a quienes están dando palos, utilizando caballos y tanquetas de agua entre otras cosas. 

Incluso han detenido a la chavalita que se había convertido en el icono de la luna de miel entre el capitalismo occidental y el ambientalismo, Greta Thunberg. El ecologismo (?), como el progresismo (?) siempre deseoso de ser aceptado por la burguesía y entrar en palacio, ha declarado la guerra a su propia base electoral. Lo que me sigue sorprendiendo es que alguien pierda un segundo de su tiempo pensando si vota mientras contempla con tranquilidad lo que pasa desde su sillón.

Estamos acostumbrados. Y es que no hay nada como ver a los regímenes totalitarios oprimiendo a las personas libres. ¡Huy, perdón, que estoy hablando de las democracias consolidadas, de las democracias plenas, del jardín occidental que se tiene que defender de las agresiones de la selva!

Como Rusia está dando para el pelo al muy democrático Occidente, y como el más democrático Occidente sancionó a Rusia y está sufriendo sus propias sanciones, la ecuación energética del zombi europeo cambió drásticamente, sobre todo en Alemania. De modo que los muy democráticos gobiernos, con los Verdes y los progres en varios de ellos, han decidido hacerse marxistas (versión Groucho) y decir aquello de "tengo unos principios, pero si no te gustan tengo otros" y van a reabrir la mina de Lutzerath y otras.

Pero resulta que esta, en concreto, es de lignito, muy contaminante, y a cielo abierto. Es decir, que no es de galerías subterráneas sino que se va expandiendo. En la actualidad, la mina tiene 48 kilómetros cuadrados y su ampliación va a terminar con siete pueblos que la circundan. Todo por derrotar a Rusia, por supuesto.

Imagino a los de Greenpeace mordiéndose las uñas viendo cómo un régimen autoritario oprime a las personas libres por protestar. Ya estoy viendo su campaña de protesta. Imagino a toda esa pléyade de incautos e incautas, esa que se cree que el ecologismo y la progresía son en realidad ecologistas y progres, viendo cómo saltan por los aires décadas de discurso sobre eso de que hay que participar en las instituciones, que los movimientos sociales tienen que tener "representación política". Viendo, en definitiva, cómo el consenso "democrático", el consenso electoral, salta por los aires.

Ya en octubre el canciller alemán anunció la reapertura de centrales eléctricas alimentadas con lignito y se pudo ver al presidente del partido "ecologista" y ministro de Economía, firmar el acuerdo con el gigante energético RWE.

Luzerath se había hecho famoso cuando, hace unos años, varios movimientos ecologistas se instalaron en pueblos abandonados construyendo casas en los árboles, sistemas fotovoltaicos, centros comunitarios y repoblando un pueblo fantasma para demostrar que una sociedad basada en la justicia climática y la solidaridad es posible. Vuelvo a decir que no, que en Occidente eso no es posible y que, como Catón el Viejo, solo destruyendo a Occidente se puede salvar a la humanidad.

Estoy deseando ver cómo el capitalismo occidental, ahora que su chica les está saliendo rana, busca desesperadamente otra referencia, a ser posible mujer, con la que volver a los encuentros paternalistas donde los referentes del capitalismo occidental, en su agonía, ponen su mejor sonrisa al hablar de su interés por "los temas medioambientales".

Y estoy deseando ver si de una puñetera vez los movimientos ecologistas asumen una caracterización anticapitalista, puesto que ahora no la tienen (y soy muy generoso calificándolos de ecologistas y no de ambientalistas).

El Lince

16 comentarios:

  1. "Incluso han detenido a la chavalita que se había convertido en el icono de la luna de miel entre el capitalismo occidental y el ambientalismo, Greta Thunberg."
    Pobrecita, espero que la tengan en un calabozo digno de ella, de 5 estrellas...Esa piba últimamente andaba defendiendo las centrales nucleares como menos mala que el temido cambio climático, juas, menuda veleta (¿según lo que paguen los lobbies de turno?).

    ResponderEliminar
  2. Usted de dónde sale,(Sólo destruyendo a Occidente se salvará la humanidad),de risa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento lo que vemos es totalmente al contrario. Destruyendo a la humanidad es como pretende salvarse Occidente

      Eliminar
    2. Los que seguimos esta bitácora desde hace un tiempo ya sabemos perfectamente que el “Occidente” que hay que destruir no es el geográfico o el humano, sino el de los “jardineros”, y no, la cosa no es de risa porque nos va la supervivencia en ello. A los que estamos en el jardín (con sus flores y con sus capullos, estos últimos con mando en plaza) y a los que están en la jungla.
      https://trampantojosyembelecos.wordpress.com/2023/01/15/finanzas-verdes-el-negocio-de-la-destruccion/

      Es usted perfectamente libre de seguir comentando con el salacot bien calado y pasarse unas risas. El problema es que igual un día descubre que la cosa no era para reírse y ya será demasiado tarde.
      Saludos

      Eliminar
  3. "Estoy deseando ver cómo el capitalismo occidental, ahora que su chica les está saliendo rana, busca desesperadamente otra referencia, a ser posible mujer"

    Tienes que ponerte al día, Lince, la mujer ya está anticuada. Ahora se lleva lo "trans".

    Sobre todo lo "transideológico" ("Yo antes era verde pero ahora...")

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo trans y lo post-., sin duda. Posfeminismo y posizquierda muy ocupados con el identitarismo. Por desgracia, los especialistas en identidades suelen ser las derechas de toda la vida...

      Eliminar
    2. ¿Puedes explicar eso último? ¿Porqué los especialistas en identidades son de la derecha?

      Eliminar
    3. Porque son las derechas quienes se centran en las diferencias entre las supuestas identidades (culturales, religiosas, étnicas, nacionales...), mientras que las izquierdas se han centrado en las clases sociales, que no es lo mismo. Que la (pos)izquierda se afane en señalar identidades cada vez más socialmente balcanizadas no puede ser más que una mala noticia.

      Eliminar
  4. No temáis, el WEF le pagará a Santa Greta la fianza para salir del talego...

    ResponderEliminar
  5. Buenas:
    Corregidme si me equivoco, pero me parece que Greta Thunberg no está detenida, sólo la desalojaron junto a otros muchos activistas, aunque si ha habido detenciones, enfrentamientos, heridos...
    Nunca hubiera pensado que Alemania pudiera convertirse en un país tan esperpéntico. Y muy esperpéntico será el uso energético que le van a dar al carbón. Dado que se lo va a usar sobre todo como energía de respaldo, cuando los parques eólicos y demás no alcancen, las centrales térmicas tendrán que estar casi siempre encendidas quemando carbón de forma "ociosa". Esto es así porque, desde una situación de parada, una turbina de una central térmica tarda alrededor de tres horas en alcanzar el régimen de potencia necesario para empezar a entregar electricidad a la red. Así que, a lo largo del día, para evitar problemas con el suministro cuando otras formas de generación caen, las centrales térmicas han de estar "preparadas para entrar" en el sistema todo el tiempo (como si estuvieran calentando en el banquillo, por poner un símil futbolístico), lo que implica que es mejor que nunca paren si no es por temas de mantenimiento y demás ¿Os podéis imaginar la cantidad de emisiones que eso supone al año? Y eso teniendo en cuenta que no van a estar produciendo electricidad de forma efectiva la mayor parte del tiempo. Absolutamente demencial; mucho más con "los verdes" en el gobierno.

    Nota: son también esperpénticas unas imágenes de las protestas en la mina, en las que unos antidisturbios quedan atrapados en el barro mientras un tipo disfrazado de fraile se encara con ellos. Parece un sketch de los Monty Pythom, absolutamente caricaturesco. Casi una alegoría de en lo que se está convirtiendo la UE.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Buf, qué alivio Santa Greta no ha sufrido martirio carcelario todavía...

    ResponderEliminar
  7. En Alemania podrían haber usado la energía nuclear para compensar la pérdida del gas ruso como energía de respaldo, pero ¡oh espera! los Verdes son antinucleares y rusófobos a la vez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las centrales nucleares no pueden usarse para la producción eléctrica de respaldo, entiéndase producción a demanda cuando otros tipos de generación no están entregando electricidad a la red, porque están diseñadas para funcionar a máximo rendimiento.
      En la práctica esto significa que su producción se mantiene prácticamente constante, entregan siempre la misma cantidad de electricidad a la red independientemente de la que se esté consumiendo, por eso no valen para modular. Sencillamente funcionan así y no podemos estar parando y encendiendo centrales todo el tiempo porque no están diseñadas para eso, como también sería absurdo disminuir su régimen de potencia y hacerlas funcionar "a medio gas". De hecho, un reactor nuclear no se parar así como así, y se pueden tardar alrededor de 12 horas en apagarlo por completo.
      Por ese motivo, para su uso como producción de respaldo a demanda (que es lo que realmente interesa), lo más efectivo son las centrales hidroeléctricas (que pueden entrar en funcionamiento en 15 minutos) y la cogeneración y los ciclos combinados (que entran en 30-45 minutos), que son las centrales que emplean gas natural.
      En la UE el potencial hidroeléctrico está aprovechado casi en su totalidad, no se pueden exprimir más las cuencas hidrográficas. Y el problema es que dicho potencial tiende a disminuir por las sequías que se asocian a la subida de las temperaturas, algo que incluso está empezando a pasar en Escandinavia (la mayor reserva de potencia hidroeléctrica de toda Europa). La única salida medianamente razonable es el gas natural y, por eso, la UE está metida en un atolladero del que difícilmente saldrá.
      Como he comentado, es por completo demencial tener centrales térmicas quemando carbón todo el tiempo sólo para que entreguen electricidad unas pocas horas al día.

      Eliminar
    2. De acuerdo, uno no es más que un lego en la materia y pensaba que podían "enchufarse" a la red a voluntad como quien dice. Pues entonces la cosa está realmente mal pero mal...

      Eliminar
  8. Quien dice clases dice lucha de clases, tema casi completamente olvidado por la izquierda realmente existente, cómodamente instalada en el progresismo de las guerras culturales, simétrico al identitarismo de la (ultra)derecha populista. Lo económico en la progresía se reduce al asistencialismo populachero, no a medidas que cambien el poder de los medios de producción. Y por supuesto, alas olimpiadas del victimismo en favor de la minoría sexual-cultural-identitaria de moda.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar