lunes, 20 de marzo de 2023

 Su orden, sus reglas, sus bufones

23 de julio de 2002. El Congreso de EEUU aprueba la "Ley de Invasión de La Haya". 24 de julio de 2002. El Senado de EEUU aprueba la "Ley de Invasión de La Haya". 2 agosto de 2002. El presidente de EEUU, George W. Bush, promulga la "Ley de Invasión de La Haya".

¿En qué consiste? Básicamente, se faculta a EEUU a invadir La Haya "para lograr la liberación de cualquier miembro del personal estadounidense o aliado que esté detenido o encarcelado por, en nombre de, o a petición de la Corte Penal Internacional". ¿Queréis entreteneros leyendo de qué va? Pues adelante.

 ¿Suficiente? ¿No? Pues seguid leyendo: "La subsección (b) especifica que esta autoridad se extenderá a las "Personas cubiertas de los Estados Unidos" (miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, funcionarios electos o designados del Gobierno de los Estados Unidos y otras personas empleadas o que trabajen en nombre de los Estados Unidos) y "Personas aliadas cubiertas" (personal militar, funcionarios electos o designados y otras personas empleadas o que trabajen en nombre del gobierno de un país miembro de la OTAN, un importante aliado no perteneciente a la OTAN, incluidos Australia, Egipto, Israel, Japón, Argentina".

Lo bueno de esta ley es que no está incluida Rusia. Menos mal, la democracia está salvada, y el honor del "mundo libre" frente a los autócratas, también. Así que ahí está la acusación contra Putin. ¿Oís el sonido de los cascabeles de los bufones bailando al son de "orden internacional basado en reglas"? ¿Recordáis Irak, Palestina, Afganistán, Libia...? Buena siesta la de estos bufones, que solo han despertado ahora. Es lo que tiene la barriga llena, que te adormeces y te echas una buena siesta.

Es evidente el objetivo de esta acusación: manchar la vista de Xi Jinping a Rusia, que se reúne con un "criminal de guerra", y cerrar cualquier tipo de posibilidad de un acuerdo negociado a la crisis del país 404, antes conocido como Ucrania, porque ¿quién se reúne con un criminal de guerra? Pero ambas cosas tienen el mismo denominador: la fragilidad de Occidente, que ya no sabe cómo salir del atolladero. 

La única tabla de salvación que queda, y digo la única, es que la famosa "contraofensiva" que patrocina-empuja Occidente tenga algún resultado. Si fracasa es el acaba y vámonos para Occidente. Por eso todos los ucranianos tienen que morir, para salvar a Occidente.

Pero esto, que sirve para los incultos e ignorantes occidentales, no sirve para los verdaderos hacedores de la Historia de hoy: para Rusia y para China. En la visita de Xi, los dos, Xi y Putin se han referido al otro en las salutaciones como "mi querido amigo". Palabras textuales de Xi Jinping: "Estimado presidente Putin, siempre lo llamo mi querido amigo. Estoy muy complacido con su invitación para realizar otra visita de Estado a Rusia, especialmente justo después de mi reelección como Presidente de la República Popular China, y elegí Rusia como mi primera visita al extranjero. Usted acaba de recordar que hace exactamente diez años, cuando asumí por primera vez la Presidencia de la República Popular China, también elegí a Rusia como el primer país para mi visita al extranjero. Me recordaste eso, y hasta el día de hoy, esas imágenes permanecen bien en mi corazón. Sé que el próximo año su país tendrá otra elección presidencial. Gracias a su fuerte liderazgo en los últimos años, Rusia ha logrado grandes logros para convertirse en un país exitoso y próspero. Confío en que el pueblo ruso lo apoyará firmemente en sus buenas obras". Occidente debe estar en pánico porque la primera parte de toda la bufonada ha fracasado. 

La segunda, también: Putin ha prometido a Xi discutir la situación en Ucrania y el plan de paz de China para el conflicto ucraniano que, recuerdo, fue rechazado de plano por el Occidente colectivo.

Os lo desarrollaré estos días, porque la visita continúa. 

Mientras tanto, las gamberradas de los pilotos rusos del otro día con el dron derribado, que está en manos rusas (y no es casual que se derribara donde ocurrió, ya estaban los barcos rusos esperando), hacen que haya que reivindicar otra vez al gran gamberro, a Vasili Tsimbal: cuando él lo hizo hace 30 años con un avión noruego, Noruega (que forma parte de la OTAN), continuó con sus vuelos pero poniendo muchos kilómetros de distancia de donde ocurrió la gamberrada de Vasili. Es lo que acaba de pasar ahora. EEUU está con sus avioncitos muy cerca de la frontera de Turquía y ha puesto 100 km de por medio por lo menos porque, según la geolocalización que ha ofrecido Rusia del lugar del derribo, utilizando las imágenes de EEUU, estaba muy cerca de las costas de Crimea. La secuencia de fotos es esta y, como pasó con Irán, han ganado los rusos la carrera por recoger los restos del avión.




P.D.- Los chinos, como el resto del mundo, recuerdan la invasión y ocupación neocolonial de Irak hace 20 años: "Hace 20 años EEUU cayó del altar de la hegemonía arrogante".

EEUU está presionando a Honduras para que se retracte de su pretensión de establecer relaciones diplomáticas con China. 

Arabia Saudita ha invitado al presidente iraní a visitar el reino. Otro movimiento que sigue al acuerdo de restablecimiento de relaciones diplomáticas patrocinado por China.

Y, por supuesto, no hay crisis bancaria alguna, qué va.

El Lince

6 comentarios:

  1. Por la Corte Penal Internacional los criminales de guerra que deben pasar son Bill Clinton y Madeleine Albright por Yugoslavia, George W. Bush, Tony Blair, JM Aznar, Condoleezza Rice, Colin Powell y Dick Cheney por Afganistán, Irak, Guantánamo, Serbia, Haití, Liberia, Palestina, Barack Obama y Hillary Clinton por Libia, Siria, Irak, Maidán, Afganistán, Pakistán y Yemen, Donald Trump y Mike Pompeo por Palestina, Afganistán, Yemen, Venezuela, los migrantes, y John Biden por Ucrania los Leopard y el sabotaje al Nord Stream II

    ResponderEliminar
  2. "Por la Corte Penal Internacional los criminales de guerra que deben pasar son (...)"
    La CPI está herida de muerte en su prestigio y legitimidad, pues se encuentra en un país OTANero, y aplica doble rasero a amigos y enemigos de occidente. La infame ley de invasión de La Haya es la gota que colma el vaso de su inanidad.
    "Os lo desarrollaré estos días, porque la visita continúa."
    A ver, a ver...
    "el dron derribado, que está en manos rusas (y no es casual que se derribara donde ocurrió, ya estaban los barcos rusos esperando)


    "Así que ahí está la acusación contra Putin. ¿Oís el sonido de los cascabeles de los bufones bailando al son de "orden internacional basado en reglas"?"
    Lo oigo, son fantasías de poder ilimitado en una no tan velada cruzada pseudorreligiosa contra Rusia."
    Lo cual da pie a que Rusia haga ingeniería inversa y desvele los secretos de la tecnología gringa, para copiar y/o anular los drones occidentales. Un paso en falso ha dado la OTAN metiendo drones en el teatro de operaciones...

    ResponderEliminar
  3. Se me ha desordenado un poco el comentario anterior, pero creo que se entiende...

    ResponderEliminar
  4. El Reino Unido proporcionará municiones con uranio empobrecido a Ucrania.

    Rusia ya avisó que responderá.

    Esto cada vez derrapa más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y cómo piensa responder? Ojalá sea entregándole armas similares a los bielorrusos e iraníes. Cualquier respuesta limitada al territorio ucraniano me parece un chiste.

      Eliminar
    2. Rusia amenaza mucho, pero no siempre cumple... En este caso, no logro imaginar cuál será la respuesta.

      Eliminar