miércoles, 3 de septiembre de 2014

Las fases de la luna

El régimen fascista de Israel tiene amigos: EEUU, la UE y los reaccionarios árabes. Sin ellos no son posibles las matanzas que perpetra con regularidad y sin ellos no son posibles las extensiones de las colonias. Ahora, el régimen fascista de Israel confisca tierras y amplía las colonias… mientras sus amigos critican con la boca pequeña pero no mueven un dedo para evitarlo. Y todo ello cuando se acaba de llegar a un precario acuerdo de alto el fuego en Gaza, cuando se tienen que poner en marcha las medidas acordadas para ese alto el fuego y comenzar a discutir lo relevante (el fin del bloqueo, con la apertura del puerto marítimo y aeropuerto) en un mes.

El régimen fascista de Israel está a la greña, peleándose unos con otros por el fracaso evidente al no lograr sus objetivos en la agresión contra Gaza (ver aquí) y hará todo lo que sea necesario para no cumplir con lo acordado, sabedor que los colaboracionistas de Ramala no van a ir mucho más allá porque en ello está su propia supervivencia y, también, hay peleas entre los colaboracionistas por la cuestión de llevar a Israel ante la Corte Penal Internacional (ver aquí).

Pero la victoria de Hamás y del resto de la resistencia palestina en Gaza ha sido tal que ya comienzan a producirse movimientos en el mundo árabe. Desde ellos se recomienda a la llamada Autoridad Palestina a que aproveche este acuerdo de alto el fuego para recuperar la iniciativa política en coordinación con Egipto, otros países árabes y manteniendo informado a Estados Unidos. Así, sin recato y sin anestesia. Os podría poner los periódicos donde lo he leído, pero están en árabe.

Esta iniciativa política de los colaboracionistas, con estas premisas de que os hablo, consiste en plantear el famoso “calendario definitivo” de que habló nace poco Abbas para “poner fin a la ocupación”. Serían tres fases:

1- Cuatro meses desde el inicio del alto el fuego. Tiempo en el que Israel y EEUU tienen que elaborar mapas que contengan las fronteras del estado palestino. Sí, como lo habéis leído. Nada de fronteras de 1967, nada de eliminar las colonias que son ilegales según el derecho internacional (aunque hablar de derecho internacional hoy es una estupidez), hada de nada. Las fronteras del estado palestino las tienen que elaborar Israel y EEUU. Si en este tiempo no hay mapas, la llamada Autoridad Palestina redoblará los esfuerzos para unirse a organismos internacionales como la Corte Penal Internacional.

2 y 3- Por más que he investigado, he sido incapaz de encontrar en qué consisten las otras dos fases. A lo mejor es que no las hay, porque siendo mal pensado por naturaleza no tengo la más mínima confianza en los colaboracionistas. O tal vez esas fases 2 y 3 estén dentro de lo de “redoblar esfuerzos”...

O sea, que tenemos que esperar hasta finales de diciembre, cuando se cumplan los famosos cuatro meses y veremos si hay luna llena, nueva, cuarto menguante o cuarto creciente.

Y aquí estamos, esperando. Esperando la reconstrucción de Gaza, que no se ha iniciado. Hay que reconstruir escuelas, hospitales, mezquitas, infraestructuras… y nadie se ha movido. Igual me equivoco, eh, pero creo que todas estas cosas con civiles y que destruirlo está prohibido por el derecho internacional. Supongo que a los amigos de Israel (EEUU, la UE y los regímenes reaccionarios árabes) les importa muy poco las condiciones en que estudian los niños gazatíes. Que los niños que quedan vivos estudien sobre los escombros, ¿a quién le importa? A fin de cuentas, no son más que terroristas en pequeñito a los que hay que tratar como tal. Aquí tenéis un vídeo de lo que hacen los ocupantes israelíes (amparados y tolerados por EEUU, la UE y los regímenes reaccionarios árabes) con estos terroristas en pequeñito.


Esperando la apertura de los pasos fronterizos, y ya Egipto, el garante del acuerdo de alto el fuego, ha dicho que no considera a Hamás autoridad legítima en Gaza y que sólo abrirá el paso de Rafah si lo controla la AP. Ya osdije aquí que en el acuerdo de unidad firmado en abril, está ese asunto abordado y que Hamás tiene mucho interés en que sus fuerzas policiales formen parte de la policía de la AP, de la que no se fía porque en no pocas ocasiones ha colaborado con Israel para detener a miembros de la resistencia. Este es un escollo inmediato, aunque los colaboracionistas están obligados a ello. Si tiene que haber un gobierno de unidad, también tiene que haber una policía de unidad.

Va a llegar el invierno y el paso de Rafah es vital que esté abierto si se quiere paliar algo la destrucción ocasionada por Israel. Pero parece que no preocupa a sus amigos, como Egipto. En un periódico egipcio he leído que este tema, también, lo están discutiendo egipcios y estadounidenses y también lo ha dicho la agencia palestina Maan. Y luego que me meto con los colaboracionistas porque éstos tienen mucho interés en controlar "los procedimientos de entrega". Es decir, que no llegue a Hamás. Mucho me temo que, como siempre, las promesas se queden en promesas porque a todos los amigos del régimen fascista de Israel no les preocupa lo más mínimo Gaza. Ahora tienen otras preocupaciones, como el Estado Islámico y su avance. Una excusa perfecta para retrasar cualquier cuestión. Incluida la de las fases de la luna.

Hay un alto el fuego pero sigo, como de costumbre, homenajeando a los asesinados por el régimen fascista de Israel con la connivencia y amparo de EEUU, la Unión Europea y los regímenes reaccionarios árabes. Estos eran sus rostros, vidas y esperanzas antes de que fueran segadas por la barbarie sionista y sus valedores.

Shahed Quishta,  8 años 

                                                                 Amir Areef,  de 12 años

 
Ahmad Na'el Mahdi,  de 16 años

Abdallah Murtaja, 26 años

Raghad Juda, Osama Juda y Mohammad Juda, no he podido encontrar su edades

Khalil Muhammad al-Anati, de 10 años

Mohammad Ibrahim Elzowidi , 30 años 

Eid Abd al-Kadir Fadhelat , 28 años

Khaled Azmi Odeh,  de 18 años

                                            Tayeb Mohammed Abu Shehada,  de 22 años

Asesinos, asesinos de razones, asesinos de vidas que nunca, nunca tengáis reposo a lo largo de vuestros días y que en la muerte os persigan nuestras memorias, memorias.

El Lince

No hay comentarios:

Publicar un comentario