jueves, 5 de febrero de 2015

¿Os acordáis de Victoria Maher....

Es una pequeña heroína de 12 años del Donbás de la que os he hablado dos veces en octubre del año pasado. Por si no queréis molestaros en pinchar, os recuerdo brevemente su historia. Victoria había salido son su hermana hacia la casa de unos vecinos para jugar, pero en el camino la zona fue bombardeada por morteros de la junta neonazi de Kiev y Victoria no lo dudó ni un momento: al ver que no podía regresar a su casa se paró, arropó con su cuerpo a la pequeña y la protegió de las bombas. Su hermana no sufrió ni un rasguño, pero ella fue gravemente herida en la columna vertebral.

La milicia hizo una operación especial para trasladarla a Moscú, donde ha sido operada con éxito en varias ocasiones. Ahora, con muletas y con molestias, puede volver a andar. Victoria estaba condenada a pasar el resto de su vida en una silla de ruedas gracias a los nazis, arropados por el muy democrático Occidente, pero ahora la utiliza para descansar tras dar sus paseos de rehabilitación.


Esta es Victoria Maher ahora con su hermana, la pequeña Vika. Deseo que pronto puedan hacer una vida normal en su ciudad, libre de nazis. Al igual que el Donbás. 



...y de Malak al-Katib?

La niña palestina de 14 años, condenada por el régimen fascista israelí a dos meses de cárcel por "terrorismo" al arrojar piedras contra los soldados de ocupación, se ha convertido en el referente de los presos palestinos. Esta es la protesta semanal de todos los míercoles que los familiares de los presos políticos palestinos realizan ante la sede de la Cruz Roja en Ramala. Y los colaboracionistas palestinos, como siempre: no saben, no contestan y son incapaces de hacer el menor movimiento por los presos. Y mucho menos, por los niños. Pero por lo que sí presiona es por el dinero que retiene el régimen fascista israelí. ¿Y la famosa y muy "democrática" "comunidad internacional"? Los derechos humanos le importan una mierda, como se pone de manifiesto en Ucrania o en Palestina, entre otros casos. En boca de la muy democrática "comunidad internacional" lo que importa ahora es presionar a la muy modosita Sysiza porque no hay que consentir que la gente tenga voz y ni siquiera voto si no es para "garantizar la estabilidad" de los capitalistas.



El Lince

1 comentario:

  1. Creo que hay una errata en el comentario a la foto de Victoria Maher: dudo que su hermana se llame Vika, ya que ese apelativo es un diminutivo de Victoria en ruso (de hecho mi hija tiene el mismo nombre y la llamamos así :)
    En cualquier caso, gracias por la información y analisis que das en el blog, especialmente en lo referente a Donbass y Novorossia

    ResponderEliminar