jueves, 15 de diciembre de 2016

Sobre el infinito

Porque infinitos eran los últimos hospitales en la parte de Alepo que controlaba la "contra" que, sistemáticamente y con saña, bombardeaban los rusos. Una amiga francesa (¡gracias, Danielle!) ha tenido a bien enviarme una colección muy interesante sobre ese infinito, que os pongo a continuación. Todo ésto sólo en 2016. Lo vimos también el 2015 y lo veremos, acentuado, el 2017 en cualquier otra parte, en cualquier otra ciudad.

Y viene al pelo porque anoche el ayuntamiento de París, dirigido por los "progres" del llamado Partido Socialista (?) de Francia decidió apagar la iluminación de la torre Eiffel "en señal de apoyo a la ciudad siria de Alepo" y para "llamar a la comunidad internacional a adoptar medidas urgentes" que no especificó. No lo hizo en las matanzas de Gaza, ni antes en las de Irak, ni antes en las de Afganistán, ni antes en las que cometió la OTAN en la ex Yugoslavia. Pero da lo mismo ¿quién se acuerda? es más ¿a quién le importa?

Resulta, además, que al igual que la ONU dice que ha habido ejecuciones de 82 personas por parte de los aliados del ejército sirio, aunque no ofrece ninguna prueba, también dice que la "contra" es la responsable de que los civiles no puedan salir "porque los usa como escudos humanos". Esto lo dijo ayer la Comisión de Derechos Humanos de la ONU que menciona expresamente a tres de los grupos de la "contra" que mantienen esa política para "de impedir huir a los civiles de los dos distritos en cuestión", o sea, los únicos que aún controla la "contra". Y dice algo más: "los combatientes se mezclan con la población civil, aumentando el riesgo así de que los civiles sean asesinados o heridos". Por supuesto, no busquéis eso en los medios de propaganda. De lo primero, páginas y páginas, de lo segundo ni una letra.

Esta es la secuencia de lo que manda Danielle (es más amplia, pero la he reducido a una por mes para no cansar) y la voy a explicar con lo que iba pasando en Siria.

El 30 de enero se preveían conversaciones en Ginebra, en unos momentos en los que la "contra" había perdido varias ciudades en ofensivas del gobierno, de forma especial una llamada Al-Afesh, donde se sitúa la principal central térmica de Alepo. La "contra" sufría su primera derrota importante en esa provincia. Esto es lo que se decía en febrero.
El 23 de julio, el ejército sirio y sus aliados lanzaron una ofensiva que cortó las líneas de suministro, de armas y combatientes, de la "contra" en el norte de Alepo, la carretera al-Castelo. En esa ofensiva hubo una coordinación con los kurdos, como se ha vuelto a producir en esta ofensiva final que ha permitido la liberación de la ciudad. Esto es lo que se decía en julio.
El 1 de agosto la "contra" lanzó su "ofensiva de las 72 vírgenes", las que se prometían a quienes muriesen en la ofensiva que tenía que romper el cerco de Alepo. Aunque unos días más tarde lo lograron, a un coste altísimo del que no se han repuesto y que, a la postre, les ha costado esta espectacular derrota, en ese momento todas las oleadas eran rechazadas por el ejército sirio y sus aliados. Esto es lo que se dijo en agosto.
A finales de septiembre hubo varios intentos de los padrinos de la "contra" por llevar el tema de Alepo al Consejo de Seguridad de la ONU. Rusia se opuso, como lo ha venido haciendo desde octubre de 2011 en todo lo que se refiere a Siria (junto a China, por cierto), y esto es lo que se dijo a comienzos de octubre.
El 1 de noviembre la "contra" lanzó una nueva ofensiva en Alepo, haciéndola coincidir con las elecciones en EEUU. Terminó con un estrepitoso fracaso dos semanas más tarde. Esto es lo que se dijo entonces.
Aprovechando el fracaso de la ofensiva de la "contra" en noviembre, el 3 de diciembre comenzó la ofensiva final del ejército sirio y sus aliados para reconquistar Alepo. La "contra" comenzó a retroceder y a dejar patente que se desmoronaba como un castillo de naipes. Se volvió a decir lo mismo..
Como veis, la secuencia enviada por Danielle que, repito, os he resumido, coincide con sendos fracasos de la "contra". Así que no había que hablar de ello sino desviar la atención y los hospitales, como los niños, son lo más socorrido. Sobre todo si siempre es el último. Lo mismo está ocurriendo ahora. Es el mismo patrón, repetido hasta el infinito.

Y por si queréis una lección apresurada de cómo se manipula, aquí tenéis a un antiguo icono de los "progres" franceses, Le Nouvel Observateur, poniendo un titular que no tiene nada que ver con lo que ofrece. El titular dice" Bassar Al-Assad ahoga en sangre a Alepo" y ofrece 13 fotografías. Molestaros en mirarlas todas, especialmente la 11 en la que se puede leer "un soldado del régimen lleva a una mujer herida por disparos de un francotirador rebelde mientras huía en el distrito de al-Salihin". O la 1, a ver qué observáis. Las otras son similares. Es el ejemplo más palpable de cómo no hay que dejar que la realidad te estropee un buen análisis. O un buen titular. O una buena campaña.

Danielle, nieta de un partisano antifascista durante la ocupación alemana de Francia, me envía también este cartel.

Fue realizado por la Propagandastaffel, la Escuadra de Propaganda alemana para el control de la prensa y todo tipo de publicaciones y espectáculos durante la ocupación nazi. Dependía del Ministerio de Instrucción Pública y Propaganda del Reich.

Cualquier parecido con la realidad entre la propaganda de entonces y la de ahora no es simple coincidencia.

En la misma línea, el régimen fascista de Israel pidió ayer la convocatoria urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para condenar lo que llamó "la masacre de Alepo". No os riáis, es para llorar. Y veremos a los muy democráticos países occidentales aplaudir esta iniciativa. Incluso a los árabes, incluido Hamás que también critica "la matanza de Alepo". Pregunta tonta, de las mías, ¿recordáis algo parecido en todas las matanzas perpetradas en Gaza? ¿se preocupó el CSONU por ellas? Estamos hablando de Israel y vemos a Hamás aplaudiendo a su verdugo. Patético.

Disculpas por no hacer lo mismo que ha hecho Danielle con los medios de propaganda españoles, pero tengo el buen gusto de no perder mucho tiempo con ellos. No obstante, os dejo algo parecido a lo de Francia aquí. También publica fotos y resulta que todos los civiles que huyen lo hacen "a las zonas que todavía controlan los rebeldes", así, con desparpajo y contra toda evidencia. Es el pie de foto que aparece en 6 de las 25 fotografías.

Os lo he dicho cientos de veces: dejad la droga. Por vuestra higiene mental.

El Lince

4 comentarios:

  1. Sobre el "último hospital" le recomiendo este video de Southfront que realizó un ejercicio parecido al de su amiga, recopilar la propaganda occidental.

    https://www.youtube.com/watch?v=xKMOcD0cfeo

    ResponderEliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=E3a9PfB-RnQ&feature=youtu.be
    Este vídeo, aunque es de feb. 2016, confirma claramente lo que EL LINCE cuenta de Alepo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Y ahora, la zarandaja de los tuits apocalípticos de la gente de Alepo despidiéndose del mundo...!en inglés¡. No sé que resulta más ofensivo: si la menuda mentira de los 'mass mierda oxidentales', o el hecho de que nos crean tan estúpidos para tragarnos esa tontería.

    ResponderEliminar