martes, 5 de mayo de 2020

Una deliciosa bofetada

Otra operación fallida de la CIA en Venezuela (o de quien sea, pero diseñada por EEUU sin duda).

Antecedentes próximos (sin contar lo del envío de barcos militares estadounidenses con el pretexto de "narcotráfico"):
1.- Campaña de desinformación masiva sobre "caos y disturbios" ante la escasez de gasolina, principalmente. Es cierto que los ha habido en zonas concretas, pero muy alejado de ser generalizados como se ha pretendido. No hay que perder de vista que esto es consecuencia del bloqueo económico creciente y de la agresividad de EEUU.
2.- En paralelo con esta campaña hay que apuntar el motín en una de las cárceles, iniciado por grupos criminales con conexiones con el narcotráfico colombiano.
3.- El 29 de abril el presidente de Empresas Polar, la más importante del país, pidió expresamente la intervención de EEUU ("a lo que todos aspiramos", dijo textualmente) porque dijo que "afortunadamente la capacidad de fuego del ejército no llega a siete días" y reclamó "un ataque quirúrgico a los cabecillas", es decir, al gobierno y al ejército bolivariano.
4.- El 30 de abril el psicópata Elliot Abrams, encargado de Venezuela por Trump e impulsor de los escuadrones de la muerte en Centroamérica en los años 80-90 del siglo pasado, dijo que "la transición en Venezuela no está lejos".
5.- El 2 de mayo, los partidarios del autoproclamado Guaidó (y respaldado por Occidente en pleno, que no por el resto del mundo) se felicitaban en twitter de "la llegada de la hora X" anunciando "esta noche traerá muchas sorpresas".

Las hubo, pero no como ellos esperaban.

Cuestiones recientes:
- Es indudable la participación no solo de EEUU, sino de Colombia y de los Países Bajos. Este país mantiene tres colonias en las Antillas: Aruba, Curazao y Bonaire. Los mercenarios han recibido, con toda seguridad, ayuda logística desde Aruba y Curazao. Sin ella hubiese sido imposible llegar a las costas venezolanas.
- Es indudable, y así lo han reconocido ellos mismos, la participación de una empresa de mercenarios llamada PMC Silvercorp, contratada por el autoproclamado (y respaldado por Occidente en pleno, no olvidarlo) por un montante de 212 millones de dólares, dinero que recibe desde EEUU al haberse incautado de propiedades estatales venezolanas como la petrolera PDVSA.



Lo que se sabe:
- Han sido descubiertas y frustradas dos intentonas por dos lugares diferentes, lo que implica un plan bastante avanzado para iniciar operaciones armadas a gran escala. Uno de los grupos iba fuertemente armado, el otro no porque es evidente que esperaba llegar a los lugares donde habría equipos para equiparse y cierto apoyo de redes golpistas locales.


El primer grupo fue neutralizado el día 3. De ellos 8 fueron muertos, dos detenidos y numeroso material armamentístico y logístico capturado. El gobierno dice que uno de los capturados ha dicho que es agente de la DEA (agencia antinarcóticos) de EEUU.


El segundo grupo pretendía infiltrarse como pescadores normales, pero cometió un error: todos los pescadores se conocen y fueron fácilmente detectados. Esta foto es mi preferida porque muestra a un miliciano, el pescador que dio la alerta, con una pistola en la mano y dirigiéndose a ellos sin vacilar.


Lo importante es que en este segundo grupo iban dos estadounidenses con una larga trayectoria en Irak, Afganistán, Libia y Siria. Uno de ellos o estuvo o está integrado en el servicio secreto de Trump. Se sabe que al menos hasta 2018 sí lo estaba. Esta es una baza importantísima para el gobierno venezolano, junto a quien dice ser agente de la DEA si se confirma.



El fascismo venezolano (y sus apoyos occidentales, incluyendo el español, y recuerdo que aquí hay un gobierno "progre") encuentra todavía muchas dificultades en Venezuela para dar el golpe definitivo a Maduro. Es evidente que el hecho de que los dos grupos hayan sido descubiertos y que al menos a uno se le estuviese esperando (ver vídeo) indica que la seguridad venezolana tiene informadores infiltrados entre los desertores que están en Colombia e incluso entre los financiadores en Miami.

Merece la pena recordar que el año pasado también fue derrotada otra conspiación parecida, solo que dirigida a desvertebrar al ejército, pero que sirvió para que quedase al descubierto otro plan de la CIA al generar confusión y descoordinación entre los respaldos civiles del golpe y que, a la postre, tuvo un papel determinante en la destitución de John Bolton como asesor de seguridad nacional de Trump.

No es probable que esta nueva y deliciosa bofetada a EEUU vaya a provocar la caída del psicópata Abrams, pero desde luego se van a tener que tentar mucho más la ropa. Y el muy "democrático" Occidente (y sus lacayos latinoamericanos) lo mismo.

La guerra contra Venezuela sigue pero EEUU, sus vasallos y mercenarios llevan ya dos derrotas. Y algo que hay que recalcar: la unión cívico-militar ha funcionado a la perfección y el impulso de las milicias bolivarianas se está demostrando como fundamental.

El Lince

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Qué diferente sería el panorama actual, si las FARC no hubieran traicionado y si Hugo Chávez, en colaboración con Alvaro Uribe y Juan Manuel Santos, no hubiera alentado esa guerrilla a la rendición incondicional a la vez que las fuerzas paramilitares de ultraderecha no sólo no se desmantelaban sino que se fortalecían.

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención que los medios de desinformación (drogadictos), nacional e internacional están o consideran que no es importante lo sucedido en Venezuela.Se nota que la mayoría de la información a nivel mundial(Occidente) está en manos del lobby judío 96%. Las democracias UE=otan más los progress miran hacia otro lado. Ánimo y a luchar al pueblo bolivariano, dignidad y coherencia,salud.

    ResponderEliminar
  4. Se hundieron los narcomercenarios una vez mas, y si aqui se calla y la sacrosanta "democracia" occidental no se inmuta y quiere pasar página, quizas es porque están en el mismo barco que se hunde irremediablemente. Los pescadores lo han demostrado. Viva el bravo pueblo venezolano!

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, 2 puntos de tu excelente nota que querá comentar, lo que interpreto desde mas al sur, por los medios que dispongo, es que los yankees no eran del "servicio secreto", sino de la seguridad presonal de trump de cuando era solo un millonario excentrico.
    el segundo punto es que seguramente hay infiltrados, pero no es cuastión de andar levantando la perdiz, he visitado el museo de la lucha contra los bandidos en Trinidad(Cuba), y he llorado por lo que han tenido que pasar quienes se infiltraron en las fuerzas contrarrevolucionarias, incluso haciendo creer a familiares y amigos que se habían pasado.

    ResponderEliminar