jueves, 7 de octubre de 2021

La masacre y las reglas del juego

"Idi i Smotri" ("Ven y mira") es la mejor película bélica (antibelicista) de todos los tiempos, basada en hechos reales como la destrucción de pueblos y aldeas bielorrusas por los nazis; el guión fue escrito por un antiguo guerrillero. Es una película soviética que en el Estado español fue retitulada como "Masacre: ven y mira"

Ni una sola película de Hollywood le llega a los talones, ni siquiera contando con guionistas del Pentágono como, otra vez, se acaba de certificar. La primera vez que se hizo fue en 2015 y os lo conté, ahora vuelve la saga con otra entretenida entrega de cómo los guionistas del Pentágono y de la CIA han estado presentes en 800 películas. Ya era conocido, pero se aportan algunos datos nuevos porque la primera entrega termina en 2015 y esta en 2017. Solo que ahora se ha hecho un libro del que, por si tenéis interés, aquí tenéis su reseña.

No es en la Unión Soviética, sino en el país "líder del mundo libre y capitalista", donde ahora hay una masacre: 707.778 muertos por COVID-19 en EEUU. Ya nadie habla de ello. Son las reglas del juego capitalista en las que tan alegremente entra la pretendida izquierda. Que en su inmensa mayoría esos más de 700.000 muertos sean pobres es lo de menos. A fin de cuentas son las reglas del juego del capitalismo donde las ganancias y el proceso de acumulación son lo primero, la propiedad privada lo segundo y la gente a la mierda. 

Si este baño de sangre sin sangre, aunque los muertos están ahí, se produce en China, Cuba o cualquier otro país "comunista", se estarían vertiendo ríos y ríos de tinta (a falta de sangre) sobre el comunismo y las pretendidas izquierdas de todo el mundo mundial estarían produciendo como churros encendidos análisis sobre el "fracaso del comunismo" situándose en el mismo lugar que los derechistas clásicos. Y, como ya lo están ahora, apostarían por la socialización de las pérdidas que el COVID-19 ha provocado en el capitalismo intentando salvar el "mercado libre" con dinero del Estado.

Y lo mismo con la miseria y con la droga. Aquí tenéis unos intereseantes vídeos de unas zonas de Filadelfia. Otra masacre, pero son las reglas del juego. De día y de noche. Y sin guionistas del Pentágono.



El Lince

6 comentarios:

  1. Otras películas antibelicistas que un servidor propone:

    "Sin novedad en el frente" (Lewis Milestone, 1930)
    "Senderos de gloria" (Stanley Kubrick, 1957)
    "Johnny cogió su fusil" (Dalton Trumbo, 1971)

    ResponderEliminar
  2. "Ven y mira" la vi hace unos años y hace poco la he vuelto a ver, me sigue impresionando todavía.

    ResponderEliminar
  3. JO, vaya escenas que salen en "streets od Philadelphia", son las que ningun guionista de Hollywood va a perpetrar nunca.

    ResponderEliminar
  4. "VEN Y MIRA". ver en abierto on-line en: https://www.veoh.com/watch/v6591367XngY9PnD

    ResponderEliminar
  5. La América zombie, la Meca de la libertad. American way of live.

    ResponderEliminar
  6. No Man's Land (Danis Tanović, 2001).


    ResponderEliminar