Solo un villano
La higiene es buena, necesaria. Pero cuando hablamos de cabeza, la higiene se convierte en esencial. Y, por higiene mental, lo que hay que hacer es no hacer caso a los medios de propaganda. Por el contrario, lo que hay que hacer es pensar, algo que es cada vez menos frecuente en Occidente. Aprended de los chinos, por ejemplo.
Esto viene a cuento de la rebelión de este fin de semana en Rusia.
Lo primero que hay que decir es que nunca sabremos la verdad o, en el mejor de los casos, nos acercaremos a ella si el protagonista acaba durmiendo con los peces. ¿No quedamos en que Putin es un ser maquiavélico que no tiene ningún escrúpulo en deshacerse de sus enemigos envenenándoles, asesinándoles y demás? A ver si al final va a resultar que todo esto no es más que otro de los cuentos para asustar niños occidentales y Putin no es tan malvado. ¿Cómo es que deja escapar a este tipo así, sin más? Ya veo al bufón Navalny, hasta ahora el niño bonito de Occidente, haciendo huelga de hambre porque pierde su privilegiada posición.
Porque esa es otra. Quien era el siguiente demonio en la escala occidental ha pasado a ser un héroe (también lo era para una parte de la sociedad rusa, sobre todo a raíz de la liberación de Artemovsk) que se ha atrevido a enfrentarse al primer demonio. Y todo sin transición alguna. Normal, dado que en Occidente lo que hay es gente inculta y atrasada que es incapaz de recordar lo que se decía hace cinco segundos.
Ahora resulta que Occidente lo sabía, que podía tener vínculos con el tipo, que... Sea como fuese, y repito que nunca sabremos la verdad, o al menos tardaremos mucho tiempo en ello, hay un hecho cierto: la famosa oligarquía rusa no se puso de su lado y el ejército menos aún. Hay muchas teorías, rusas, que son las importantes, pero hay un hecho cierto: el movimiento se produjo cuando los neonazis estaban casi exhaustos, recibiendo una paliza colosal. Eso no puede ser casual, aunque a lo mejor sí. Vaya usted a saber, que nunca lo sabremos.
Lo cierto es que nadie se puso de su lado. Sí, hay vídeos de gente aplaudiendo y saludando, pero es equivalente a si salgo yo con algunos amigos a hacer lo mismo cuando pasa por mi pueblo una columna de jornaleros en marcha hacia ninguna parte, reclamando algo para lo que no se les va a escuchar. Yo lo puedo magnificar hasta el infinito, y más allá, pero poco más: no tiene valor real. Pues eso mismo. La quinta columna no se ha manifestado, sigue oculta porque se ha rebelado aún muy débil para las pretensiones occidentales. Por eso puede, solo puede -porque nunca sabremos la verdad- que jugase su última carta, el exilio a Bielorrusia porque vio, de repente, que no tenía apoyos militares, políticos ni sociales.
O no, porque nunca lo sabremos. A lo mejor es una estratagema del diablo número uno, de Putin, para colocar a los wagnerianos muy cerca de Kiev y dar el golpe definitivo a los neonazis. Porque si yo estuviese en su piel, ahora estaría temblando porque si es cierto que Putin está débil, asustado, etc., etc., pensaría que para salvar la piel y el prestigio daría el golpe definitivo. Y puede que no se esté muy lejos de ello. O a lo mejor el villano tenía algo de razón con la corrupción dentro de las altas esferas del ejército -no menor que la suya, puesto que es uno de los principales suministradores de comida y otras cosas al ejército- y pronto veremos movimientos en ese sentido, de limpieza y cambios en las altas esferas del ejército. Quién sabe.
En Occidente lo que hay es una absoluta estupidez, con gente incapaz de escuchar lo que se dice en otras partes, drogados con sus estereotipos fascistizoides. El villano ha mentido innumerables veces, aunque siempre se le ha dado crédito. Y eso pasa porque en Occidente ya no hay capacidad de pensar en una situación compleja.
Por ejemplo, cuando Putin, que es un conservador, lanza un zarpazo a los comunistas rusos al comparar la situación con la forma en que los bolcheviques se aprovecharon de la guerra para derrocar al zar. No es nuevo porque ya acusó a Lenin de estar en el origen de todo porque creó Ucrania. ¿Está diciendo a Occidente que o yo o el caos, pero el caos llegará de los comunistas y que los pro-occidentales no son nadie? No es probable, pero sí es cierto que el Partido Comunista de la Federación Rusa está creciendo como consecuencia de situación. ¿Significa esto algo -la foto es de ayer- cuando ha pasado todo lo del fin de semana? ¿Es un símbolo de una dotación aislada o representa algo más? ¿Vuelve el rojo?
En cualquier caso, Putin ha demostrado su capacidad para prevenir conflictos de envergadura con este asunto, aunque está por ver si todo está acabado. Pero eso lo pongo en una situación similar a EEUU o a la propia Europa. Hoy en todo el mundo, excepto en China, hay una gran desestabilización, interna y externa, que no se sabe aún cómo va a terminar.
Para Occidente, eran tres las armas estratégicas a utilizar contra Rusia: las "sanciones del infierno", que han resultado ineficaces; las "wunderwaffen", las armas maravillosas que han resultado arder mejor que las teas (y esta foto es de ayer, también), y los conflictos internos dentro de Rusia.
Las tres han fracasado, por lo que ahora Occidente está paralizado y solo tiene dos salidas: una escalada tipo bandera falsa y una implicación directa, más directa todavía, -con el riesgo de la visibilización definitiva de la OTAN como un tigre de papel- o la rendición inmediata. Ya no tiene escapatoria. El villano puede haber cumplido su papel, de una u otra forma.
El Lince
"la famosa oligarquía rusa no se puso de su lado y el ejército menos aún."
ResponderEliminarQue es como decir el "complejo militar industrial ruso" (que haberlo, haylo).
"Putin, que es un conservador, lanza un zarpazo a los comunistas rusos al comparar la situación con la forma en que los bolcheviques se aprovecharon de la guerra para derrocar al zar."
ResponderEliminarAyer, hablando en un bar con conocidos, dije que la situación beneficiaba en cierto modo a los comunistas en detrimento del putinismo, y la imcomprensión y los exabruptos irracionales no me aportaron ninguna crítica racional a mi opinión. Así de embrutecido anda el personal, quitando a un amigo pro-Putin al que le escoció sobremanera mi crítica, pero la admitió...
Por otra parte, mi ciberamigo anglo opina también que los comunistas se están dejando ver más durante esta crisis de los mercenarios de Wagner, por ejemplo criticando la existencia de los ejércitos privados (lo cual es obvio, siendo comunistas no les van a gustar claro). Véase también por cierto en el anterior post el comentario de M. Vinchuka y lo que luego le comento a continuación.
Pero los comunistas se mostraron fieles al orden constitucional. No apoyaron a Prigozhin en ningún momento. Y su crítica contra los ejércitos privados tiene toda la razón del mundo. Así como los oligarcas que controlan la economía pierden el piso, lo mismo pasa si les entregas el control de la defensa o la seguridad.
Eliminar"Hoy temprano, el jet VIP privado perteneciente a Yevgeniy Prigozhin partió de San Petersburgo a las 13:45 hora de Moscú, en dirección a Rostov o un lugar cercano. Sin embargo, aproximadamente a las 15:30 hora de Moscú, la aeronave desapareció de las pantallas de radar cuando se acercaba a su destino.
ResponderEliminarEl paradero de la avioneta y los motivos de su desaparición sólo los conocen quienes ayer hicieron las gestiones. "
Noticia publicada hace unos minutos por la cuenta de facebook" Siria Vencerá". No menciona fuentes.
Vaya, o es un cuento muy verosímil o una noticia de última hora muy al estilo de Putin, al que siempre se le accidentan o desgracian sus oponentes...Habrá que estar a la confirmación de la desgracia tan oportuna para el zar oficioso de Rusia.
EliminarHum...aunque en estos momentos el mandamás wagneriano siga vivito y coleando, es un cadáver político al cual culpar de los errores cometidos por Putin y sus subalternos, me parece. Es una interpretación más de un ¿golpe de estado? que se ha resuelto en tiempo récord, sospechosamente...
EliminarAdjunto video de la guerra, si es que youtube no lo ha censurado todavía.
https://youtu.be/wRigmnbeMhM
"las "wunderwaffen", las armas maravillosas que han resultado arder mejor que las teas (y esta foto es de ayer, también),"
ResponderEliminarDe los mentideros de la anglosfera, de parte de mi ciber-amigo, parece ser que los maidaneros detuvieron en parte su acongojante contraofensiva, esperando que el "golpe de estado" wagneriano triunfase rápidamente. Así que el motín de los mercenarios no ha influido grandemente en el "éxito" de los ucros en los diversos frentes abiertos. Parece ser que hubo diversos ataques dispersos tentando a una fuerzas rusas que se esperaban en desbandada, pero se toparon con la resistencia rusa habitual (la picadora de carne por así decirlo). En la zona de Zaporozhia (o como se escriba), en concreto, los maidaneros chocaron de nuevo con el muro de hormigón ruso.
Ah sí, durante la crisis wagneriana los misiles y drones continuaron lloviendo impunemente sobre Banderistán.
Repito, no considero estas informaciones de radio macuto internetero veraces poniendo la mano en el fuego, pero en vista del silencio sospechoso del régimen dictatorial de Kiev, "si non é vero...".
Coincido con lo que se ha dicho en esta entrada del blog del Lince, este episodio del motín de los mercenarios de Wagner ha sido muy confuso y no sé si sabremos algún día lo que ocurrió de verdad.
ResponderEliminarEste fin de semana los medio de propaganda de Occidente no han parado de hacerse pajas mentales (perdón por la expresión) asegurando que Rusia se sumía en el caos y en la guerra civil. Al final no ha pasado gran cosa, nada más que una gran fantasmada que ha durado apenas 24 horas. Se ha desinflado tan rápido con se infló. Qué sabré yo, pero pudiera ser que al final el Kremlin esté detrás de todo, directa o indirectamente. Después de todo el tal Prigozhin se iba a presentar a las elecciones y era un personaje popular en Rusia, que le podía hacer sombra a Putin. Ahora, de un plumazo, se ha convertido en un traidor y un paria y terminará exiliándose. Asunto arreglado. O no, porque como he dicho antes vete tú a saber qué ha pasado en realidad.
En otro orden de cosas, el estrepitoso fracaso de las sucesivas cartas jugadas por Occidente contra Rusia (sanciones, entrega masiva de armas a Ucrania, desestabilización...) amenaza con un ataque de bandera falsa contra la central nuclear de Zaporozhye (creo que se escribe así), con el objeto de culpar a Rusia y empujar directamente a la OTAN a la guerra directa contra ella. Esto lo saco de una web que se llama "Simplicius the thinker" (enlace: https://simplicius76.substack.com/p/nuclear-falseflag-on-zaporozhye-npp?utm_source=profile&utm_medium=reader2) e invito a leer lo que cuenta porque hace unos análisis bastante detallados de lo que sucede en Ucrania. La conclusión es clara, cuanto más frustrado y desesperado esté Estados Unidos con la situación (porque son los únicos que deciden, simple y llanamente), más acercamos al holocausto.
Un saludo.
"Este fin de semana los medio de propaganda de Occidente no han parado de hacerse pajas mentales (perdón por la expresión) asegurando que Rusia se sumía en el caos y en la guerra civil. Al final no ha pasado gran cosa, nada más que una gran fantasmada que ha durado apenas 24 horas."
EliminarMi ciberamigo llama a a esta reacción "wishful thinking". Occidente está deseando que Rusia se hunda en el caos siendo una potencia nuclear, que es como decir que desea una hecatombe mundial. ¡Peligro!
Gracias por la sugerencia, J.M. De todos modos, en la anglosfera hay tantos frikis como en los mentideros de la "hispanosfera", por lo que hay que tomar los comentarios y las revelaciones "cum grano salis".
ResponderEliminarhttps://es.wikipedia.org/wiki/Cum_grano_salis
Estoy de acuerdo no obstante con esta afirmación:
"La conclusión es clara, cuanto más frustrado y desesperado esté Estados Unidos con la situación (porque son los únicos que deciden, simple y llanamente), más acercamos al holocausto."
Pues el tal Simplicius opina en general como mi amigo, lo cual da para pensar...
ResponderEliminarTambién da qué pensar el propio relato del supuesto golpe de estado que iba a terminar con Putin y quién sabe si generar una posible guerra civil y bla bla bla...Que sea exageración, medias verdades y mentiras completas entremezcladas no hace a la narrativa OTANera menos interesante...en el sentido de CUIDADO CON LO QUE DESEAS. Me refiero a desear el asesinato de un estadista elegido por el pueblo o cuanto menos popular entre la población rusa; y a preconizar una guerra civil en una POTENCIA NUCLEAR. Es una muestra de la voluntad/pulsión de muerte de occidente, y en concreto de EE.UU.
Gracias por el enlace y un saludo.
Ojo al dato: las elecciones en la "democrática" Ucrania serán cuando se acabe la guerra...
ResponderEliminarhttps://www.diariopopular.com.ar/internacionales/ucrania-zelenski-asegura-que-no-habra-elecciones-el-fin-la-guerra-n723843
-pues al paso que van Zelenski se puede quedar de presidente vitalicio.
Por lo que entendí del discurso de Putin, el PMC Wagner cesa sus actividades de reclutamiento y entrenamiento en Rusia, no opera más en Europa (léase Ucrania) y sigue con sus actividades fuera de Europa desde una nueva sede en Bielorrusia.
ResponderEliminarLos miembros de Wagner que así lo deseen se pueden sumar a las FFAA rusas, los otros o se van a Bielorrusia o se van a sus casas.
Interesantísimo que los despachen a Bielorrusia, país que:
Eliminar1-Es lacayo digo aliado de Rusia.
2-Está no muchos km al norte de Kiev.
Interesante análisis de los sucesos recientes en torno al PMC Wagner y Prigozhin:
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/live/jhBp2WafTbQ?feature=share
Gracias por el enlace MV.
ResponderEliminarUn comentario en relación a la foto con un tanque que lleva la Z pintada en rojo. Por lo que he podido ver eran blindados de Wagner en la ciudad de Rostov, que usaron otro color supongo que para distinguirse ¿Algo que ver con los comunistas? Que me corrijan si me equivoco, pero yo pensaba que la ideología de esta gente tira más bien a extrema derecha o son incluso filonazis a su manera, de ahí lo de Wagner.
ResponderEliminarUn saludo
No creo. Los comunistas se oponen a la existencia de ejércitos privados. Pudiera ser que los Wagner hayan buscado el apoyo de algún nostálgico de la URSS despistado, pero sería sólo para engañar a la gente durante su marcha a Moscú, ya que la ideología de los mercenarios es de extrema derecha (aunque obviamente no son nazis). El Partido Comunista ruso, bien sabedor de eso, le externó todo su apoyo a Putin durante el levantamiento.
EliminarÚltimas noticias: Wagner entregará todo su armamento pesado y no será acusado de amotinamiento.
ResponderEliminarhttps://www.bbc.com/mundo/articles/cy9725kq78po?at_medium=social&at_format=link&at_bbc_team=editorial&at_link_id=5F57BF98-14F6-11EE-8ACA-27ACAD7C7D13&at_campaign=Social_Flow&at_link_type=web_link&at_ptr_name=twitter&at_link_origin=bbcmundo&at_campaign_type=owned
Pues claro, no les iba a salir gratis la bromita...
ResponderEliminarAquí un análisis en la línea "ya lo decía yo" pero en fin, quizás sea interesante (en la lengua del imperio):
ResponderEliminarhttps://www.corbettreport.com/interview-1813-wtf-just-happened-in-russia-with-rolo-slavskiy/